logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1591 veces)

pekenyu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Señor de los Anillos (Devir) - Carta Gandalf Orientación (Duda)
« en: 21 de Noviembre de 2017, 22:08:08 »
Buenas tardes a todos,

respecto al juego de tablero cooperativo de Devir "el Señor de los Anillos", al jugar la carta de Gandalf "Orientación" las reglas oficiales solo indican que "El jugador activo puede usar esta carta como si acabase de jugar o descartar una carta con dos símbolos de estrella (comodines)", pero no aclara si esta carta debe asumirse como gris o como blanca (gris o marrón en la segunda versión), ya que como máximo se pueden jugar dos cartas siempre y cuando sean una blanca y otra gris.

Por suerte, utilicé esta carta para llegar al final de la línea de actividad antes de dar el salto al Monte del Destino y no me fué necesario jugar una segunda carta, pero ya ví que esta carta no queda bien resuelta en las reglas y te puede dejar mal regustillo si consigues destruir el Anillo interpretándola a la ligera.

Si se diera el caso, particularmente creo que la emplearía con un color a elección , el que convenga a cada caso en concreto, según la otra carta que quiera jugar, con el único argumento pedante de que si  Gandalf "El Gris" pasó a ser también "El Blanco" en la novela, ¿por qué no podría mutar a conveniencia en el juego de tablero?

¿Alguna opinión a respecto o sugerencia de cómo resolverlo?

Gracias de antemano.

J

Re:Señor de los Anillos (Devir) - Carta Gandalf Orientación (Duda)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2017, 22:32:37 »
Hola. Las cartas de Gandalf no tienen color porque no cuentan para el límite de jugar dos cartas en tu turno. Así que podrías comprar la carta de Gandalf, jugarla y luego jugar otras dos de tu mano. Las cartas de Gandalf tampoco van a tu mano: la compras, la usas y la descartas.

Una de las mejores webs sobre este juego ya no existe pero aún queda una copia en Archive.org https://web.archive.org/web/20160409164524/freespace.virgin.net/chris.lawson/rk/lotr/faq.htm Si el inglés no es problema, es de lo mejor para resolver dudas que el manual deja muy al aire.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Señor de los Anillos (Devir) - Carta Gandalf Orientación (Duda)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2017, 22:34:46 »
Iba a contestarte yo también, pero J lo ha descrito de maravilla.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Señor de los Anillos (Devir) - Carta Gandalf Orientación (Duda)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2017, 22:49:18 »
Iba a contestarte yo también, pero J lo ha descrito de maravilla.
+1

pekenyu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Señor de los Anillos (Devir) - Carta Gandalf Orientación (Duda)
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2017, 16:51:47 »
Muchas gracias por la respuesta a todos y enlace, lo guardaré apuntado en el juego, seguro que acabo navengando hasta él en alguna ocasión más. Igualmente, le echaré un ojo pronto pues seguro que hay muchas suposiciones que mentalmente ya tengo grabadas como "sí, sí, esto lo decía el reglamento" que quizás requieran revisión.

Por otro lado, vaya, a partir de ahora tendré en más en consideración esta carta, pues aumenta su "poder" respecto a lo que yo pensaba.

Gracias de nuevo.