logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5131 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« en: 24 de Noviembre de 2017, 00:08:29 »
Soy un apasionado de los juegos de trenes, no sé porqué leches me gustan pero es así. Mi juego favorito es el Railroad Tycoon. El Aventureros al tren Europa fue el primer juego que me compré.
El tema es que me he dado cuenta que me encanta una mecánica que parece pasada de moda. Lejos quedan los años en que Age of Steam y el señor Wallace estaban en el olimpo de los dioses...
Si echo la vista atrás un lustro, el único gran juego "ferroviario" es el Russian Railroads (que tengo pendiente de estrenar, este finde si puede ser).
¿Se me ha pasado de largo alguna joyita de esta temática publicada en los últimos 6/7 años? ¿sabéis de alguno que se vaya a publicar en breve?
Posdata: busco como un loco el Railways of the World, si alguien sabe dónde pillarlo que me lo diga.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2017, 00:37:36 »
Hola, así a bote pronto, se me ocurren 3 (o 4) que te podrían cuadrar.

Uno es American Rails, una vuelta de tuerca al sistema del Chicago Express que en mi opinión lo mejora y deja un juego más abierto y con más flexibilidad en cuanto a estrategias.
(De este mismo estilo se acaba de publicar una rareza que se llama Iberian Rails, diseñado por un taiwanés y que sin haber jugado aun, por la lectura de reglas parece que puede ser divertido, y que añade selección de roles que dan determinadas habilidades especiales al accionista mayoritario de cada compañía)

El segundo es Tramways. Es un juego de construcción de rutas de tranvías urbanos, que bebe del sistema del Age of Steam/Steam/Railways of de World, en el sentido de que cada jugador construye sus recorridos entre distintos edificios de una ciudad (el mapa es modular y se forma combinando varios tableros, por lo que en cada partida se puede hacer diferente), y debe transportar pasajeros a los diversos tipos de edificio, lo que le da diferentes beneficios. A esto se le une una mecánica para ejecutar las acciones por medio de cartas que puede utilizarse de varias formas, según se usen unos de sus iconos u otros.

Por último, sin ser de trenes sino de aviones (si eso te sirve también), te recomendaría Tin Goose, un juego de construcción de rutas y expansión de tu compañía aérea con un fuerte componente de juego económico, en el que iremos expandiendo nuestra compañía aérea por EEUU a base de comprar diferentes flotas de aviones sacadas a subasta, haremos ganar valor a nuestra compañía dependiendo de las ciudades que conectemos, y tendremos que estar atentos a diferentes eventos que pueden jugarse por los jugadores como huelgas, accidentes o sobrecostes en combustible, que nos afectarán más o menos en función del tipo de aviones que hayamos comprado, según su mayor o menor peligrosidad y consumo.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2017, 00:45:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2017, 08:05:12 »
Ya se que soy un pesado pero ver juegos de trenes y que no este la palabra 18xx en la misma frase se me eriza el pelo. El 1846 y 1844 que salieron los 2 últimos años son buenos juegos aunque duros y gmt aprovechando el auge de este sistema va ha sacar 2 o 3 más durante los próximos años.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2017, 08:38:00 »
y no te olvides del 18CZ

y en plan mas light el Russian Railroads?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2017, 08:43:01 »
Es que este estoy arrepentido por no haber entrado en el KS y hago como que no existe

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2017, 09:33:33 »
Ayer estrené por fin el Russian Railroads, juegacooo! Jugué con mi pareja y a los dos nos encantó. Muchas opciones/caminos para ganar puntos, pero no puedes abarcarlo todo, tienes que priorizar algunas opciones y descartar otras.
Juego clásico de colocación de trabajadores (mecánica que a mí me encanta) con temática ferroviaria bien pegada. Al ser la primera partida, nos iríamos a los 100' más o menos. Y lo mejor, se nos hizo corto, gustosamente hubiésemos jugado un par de rondas más. Juego muy muy recomendable.
De los que me habéis recomendado, el Iberian Rails me pica la curiosidad, lo seguí en kikcstarter pero no era precisamente barato. El American rails la pega que tiene es que creo que no funciona a dos jugadores, y la mayoría de las veces jugaremos dos.
Creo que me voy a tirar a por el grande entre los grandes, el Age of Steam/Steam. Ahora queda saber qué edición elegir, pero bueno, hay unos cuantos hilos en el foro sobre el tema. De primeras, elegiría el Raíles en español. Ya veremos.
Y por lo que veo, no hay en el horizonte nuevos juegos que vayan a salir con esta temática, qué pena...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:20:46 »
Si no has jugado un 18xx, no has jugado un juego de trenes, has jugado a algo en lo que aparecen trenes.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2017, 14:17:23 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:29:10 »
Es que este estoy arrepentido por no haber entrado en el KS y hago como que no existe

Yo no entré en el KS y me lo he pillado ahora. Así que no tienes escusa, más allá de que tengas docenas de 18xx...  ;)

Por cierto, tiene pintaza.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:31:02 »
En cuanto a RubioSA, está visto que ha ignorado por completo todos los comentarios que atañen a los 18xx, así que...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2017, 14:17:56 »
En cuanto a RubioSA, está visto que ha ignorado por completo todos los comentarios que atañen a los 18xx, así que...

Es el problema de los sucedaneos.
Facebook de La Ludoteca

Karinsky

Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2017, 15:07:02 »
En cuanto a RubioSA, está visto que ha ignorado por completo todos los comentarios que atañen a los 18xx, así que...
Bueno, ya en el primer mensaje, que es del viernes, decía que tenía el Russian Railroads para estrenar este finde... dadle tiempo para asimilar las recomendaciones ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2017, 23:23:06 »
No tenía pensado meterme en un 18XX por miedo a que mi mujer me pegase una colleja. Pero valoro vuestras opiniones y voy a buscar más información sobre estos juegos, ver su disponibilidad y precio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Algún gran juego de trenes publicado en los últimos 6/7 años???
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:14:43 »
por cierto, a nivel medio me encanta el Railroad Revolution
Aunque dicen que es demasiado light, discrepo totalmente... juego chulo de dificultad media