logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10091 veces)

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco un par de juegos o más :D
« en: 24 de Noviembre de 2017, 16:44:41 »
Muy buenas a todos, pues a ver os explico... Acabamos de alquilar un local entre amigos y me gustaría poco a poco ir introduciendonos en los juegos de mesa.

Ya han probado el carcassone, catan, aventureros al tren y bueno pronto probaran el 7 wonders porque acabo de adquirirlo tambien. De estos juegos todoa han entrado muu bien y han gustado el Bang! Tambien lo probaron pero no gustó tanto este. Ahora viene mi consulta. En principio busco 3 o 4 juegos que sean sencillos de explicar pero con miga, lo que mas tira para atras a la gente es que haya que pegarse 1 hora explicando las reglas y luego parando la partida a cada rato para explicar mas, la gente quiere jugar!

1 - juego divertido que no sea demasiado complicado pero que tampoco sea muy simplon y que no sea un filler. Que se pueda jugar a mas de 4 personas y que haya interaccion entre jugadores.

2 - me gustaría introducir a algunos en algun juego un poco mas complicado. Que haya accion q no sea demasiado tematico xq se que les va a aburrir, tiene que haber accion. La idea de que pueda aver puteo tambien es interesante. Recuerdo que en su dia hace ya un tiempo en el grupo se jugaba al Risk y gustaba bastante asique nose quizas guiandonos por ahi puede salir algo.

Bueno pues basandoos en esto ¿que me podeis recomendar?

PD. Tengo el mansiones 2ed, eldritch y pandemic legacy. Lo digo para q no recomendeis ninguno de estos. Deciros q el eldritch lo intente meter entre amigos y no funciono creo q demasiado tematico y mucha explicacion a estos juegos suelo jugar con mi chica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2017, 23:54:02 por portalvicio »

Fhiros

Re:Busco un par de juegos.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2017, 16:47:43 »

1 - juego divertido que no sea demasiado complicado pero que tampoco sea muy simplon y que no sea un filler. Que se pueda jugar a mas de 4 personas y que haya interaccion entre jugadores.

Pues el 7 Wonders encaja perfectamente ahí, también te diría un Ciudadelas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2017, 22:07:22 »
El Spartacus puede encajar. Eso sí, todos los jugadores deben ser conscientes que juegan a un juego que permite ser un cabroncete, por lo que todo tiene que quedarse en la partida.

Partiendo de esa base, juego muy divertido, con interacción y no muy complicado de reglas. Pueden jugar más de cuatro, pero no recuerdo bien si era con la expansión.

Si no tenéis problemas con el inglés, otro muy distinto pero que también podría encajar es el Lords of Waterdeep. 5 jugadores con el básico y 6 con la expansión. Colocación de trabajadores con cierta interacción tanto directa como indirecta. Muy fácil de explicar y jugar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos.
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2017, 22:58:25 »
Gracias por los 2 aportes que citais. El lords of waterdeep de momento voy a descartarlo por el idioma, no tengo problemas con el Inglés pero tengo muchos amigos que si y como ahora busco algo para jugar con el grupete vamos a centrarnos en juegos que esten en espàñol o que no sean nada dependientes del idioma.

El Spartacus me lo apunto y si veo que más gente opina igual podría caer, la idea de que tenga puteo me parece buenisima para el grupo.

He estado leyendo mucho y tengo mi particular lista de "juegos de interes" son juegos que veo que se repiten mucho por el foro y que suenan bastante pero claro por mi desconocimiento nose que tal puedan entrar en el grupo. Os dejo aquí algunos de los juegos de esa lista y tal vez podais ayudarme en función a lo que busco si alguno podría encajar o no:

Zombicide BP
Cyclades
Sombras Sobre Londres // La furia de dracula
Arcadia Quest
Masmorra
Takenoko
Puerto Rico // Marco Polo
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 01:41:42 por portalvicio »

zofiel

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2017, 00:02:41 »
Prueba el ciudadelas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2017, 00:20:24 »
Prueba el ciudadelas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

2 personas ya me lo habéis recomendado creo que lo voy a tener que incluir en la lista. He visto que hay una nueva edicion Ciudadelas Deluxe de 2016 ¿me hago con esta que son 25€ o busco alguna de las ediciones anteriores q las hay desde desde 10€? ¿Alguna edicion es mejor que otra?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 00:32:48 por portalvicio »

explorador

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2017, 10:42:09 »
Mi recomendación es que cambies de grupo de amigos o que ellos cambien de actitud.   ;D

El juego superdivertido, pero no filler, que se explique en 5 minutos, con profundidad y rejugabilidad infinita, que suponga un reto y que además abarque grupos de 5 o más jugadores no existe.

A partir de ahí, tendrán que ver hasta que punto van a entrar en el mundillo en profundidad o se van a quedar en juegos del nivel familiar que es lo que teneis y está muy bien quedarse en ellos, pero si quieres más las explicaciones de reglas de 1 hora o más son necesarias, imprescindibles y además requieren un estudio previo de las reglas por parte del que las da. Que la Furia de drácula ni se lee, ni se explica en 5 minutos.

Juegos para 5 jugadores o incluso alguno más, Misterio de la Abadía, Incómodos invitados, Colt Express, The island con expansión, Roborally, Dixit, El Grande.

Spartacus como juego serio de puteo está bien, pero no sé yo si algunos van a ir con la actitud adecuada, es un juego que requiere una explicación de reglas por encima de lo que llevais, el tiempo de partida se alarga y se puede ir fácil a 3 horas y más con novatos de por medio (Aunque se puede modular para empezar con influencia, pero ya es un spartacus express), tiene erratas, y sin expansión se queda a 4 jugadores. Yo lo recomiendo pero antes metería un Grande.

El grande es sencillisimo de reglas para ser un juego serio, tiene esa interacción con puteo, las partidas si sabes no llegan a las dos horas, y pueden jugar hasta 5, novatos incluidos.


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2017, 10:50:23 »
Juegos a mas de 4 que quizá te puedan encajar:

- EL Grande: Mayorías y "puteo"
- Cyclades: Subastas y "conquista"
- Misión Planeta Rojo: Roles ocultos y unas minis muy chulas
- Viticulture Edición Esencial: Colocación de trabajadores
- Scythe: Un euro disfrazado de 4x

Y algo mas ligero para entre juegos:

- Skull King
- Sushi Go Party

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2017, 10:58:33 »
Prueba the island. Es bastante divertido, tiene puteo e interacción (a veces demasiada  ;D). Sería con la expansión, para poder llegar a 6 jugadores. Capitan sonar también suele gustar bastante, es sencillo y muy divertido. 3 vs 3 o 4 vs 4 llevando un submarino a tiempo real, todos a la vez pegando gritos. A mi me encanta.


El spartacus esta muy bien. Es para 3-4 sin la expansión, y la expansion es imposible de encontrar (a menos que pagues una fortuna). Es un poco más complicado que los anteriores, pero es no en exceso. La duración de la partida es regulable. No se si lo he visto ultrarrebajado en black friday por 10 - 15 euros.

De los que has comentado, a mi me aburrió soberanamente el furia de dracula. A mi y a todos los que jugamos esa partida, pero a mucha gente le gusta. El cyclades me gusta pero con la expansion titans. Si no me parece un juego demasiado soso. El zombicide suele gustar, es divertido, muy facil de explicar y entra por los ojos.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2017, 11:56:15 »
Me uno a la recomendación de El Grande. Es sencillo de explicar y de jugar, aunque tiene mucha estrategia detrás de él. Además, la edición 20 aniversario es bastante bonita, y si les gusta, como trae todas las expansiones, podéis ir ampliándolo.

Viggo El Cárpato

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:07:09 »
El Grande es una gran recomendación al igual que Ciudadelas. Añadiría Camel Up.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:53:27 »
A mi Ciudadelas, aunque me gusta, sólo al me pasa al principio. Al final se me hace algo repetitivo de más y demasiado largo por ello. Vamos, que si las partidas fueran más ágiles mejor. De hecho, se podría hacer fácil reduciendo el número de edificios necesarios para construir y ya está.

Vamos, prefiero dos partidas en un mismo tiempo en este juego, que una más larga.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2017, 13:36:27 »
Bueno, bueno da gusto llegar a casa y encontrar todos estos aportes en el Hilo, muchas gracias a todos!

El Ciudadelas por el precio que tiene creo que lo acabaré pillando aunque sea de 2ª mano.

Por lo que veo todos coincidís con el Grande y yo creía que era un juego complicado ya que en la BGG le ponen un 3,08 de peso casi a la altura del Eldritch que aunque no tienen nada que ver el uno con el otro pensé que esto del peso pues era importante, la verdad que lo miro mucho antes buscar un juego pero si todos lo recomendáis será por algo, creo que os haré caso entonces y El Grande será una de mis comprar para intentar enganchar a esta gente. Lo probaré primero con mi pareja para aprenderme las reglas y demás y poder explicarlo luego mejor.

Luego veo por ahí que ha salido el Cyclades, un par de veces lo voy a mirar. Habéis nombrado el Scythe también, siempre me ha llamado la atención el juego aunque parece complicadillo ¿no es así?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2017, 14:12:18 »
Race for the galaxy con la ampliación se puede jugar hasta 5 jugadores, uno de los mejores juegos de cartas, con chicha y una duración de 30-40 minutos más o menos. La ampli sólo se puede encontrar en inglés pero el juego utiliza un código de símbolos que cuando te haces con él es bastante fácil de entender que es lo que hacen las cartas.

De tortas, aunque sólo para 4 jugadores, tienes el Nexus ops. Juego muy dinámico y rápido.

Mírate el "Leaping lemmings", juego de "puteo" con chicha y un tema que suele gustar. Sólo en inglés pero es que sólo hace falta para unas pocas cartas en cada partida (normalmente tres). Se podía encontrar barato en alguna tienda patrocinadora.

Saludos.


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2017, 15:25:41 »
Roll for the galaxy es otra opcion( con dadis) aunque no tiene tanto puteo. De tortas a cinco tienes el Kemet.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk