logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10097 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2017, 15:26:14 »
yo tambien te recomiendo algunos que te comentan ya:

-el grande, rapido de aprender y no es muy largo ni profundo , lo unico máximo 5 jugadores
-cyclades, juegazo increible, lo mismo, máximo a 5 jugadores aunque es el numero idoneo para jugarlo la verdad , a menos no mola tanto.
- otro que no te han dicho es el juego de tronos, este es a 6 jugadores , de hecho solo a 6, a menos esta un poco adulterado y hay jugadores con ventaja. la explicacion si que es algo mas la verdad pero te asseguro que valdria la pena, si tienen la oportuniad de probarlo pruebalo y veras. ademas mola si les gusta la serie es mas probable que se enganchen a jugar y esten motivados.



Scherzo

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2017, 23:35:27 »
Por mencionar un par:

El Dominion podría ser una opción, es un juego sencillo de reglas, y puedes configurar la partida con más o menos interacción entre jugadores para adaptarlas a tu gusto. Lo que no estoy seguro es de si se podía jugar a 5 jugadores combinando con alguna expansión (con Intrigue por ejemplo). Lo tienes en castellano (tanto el base como varias de las expansiones).

Blood Rage podría también ser otra opción, tiene bastante interacción entre jugadores, y una vez lo juegas unos turnos es sencillo de reglas, aunque las partidas se pueden ir a un par de horas.

zofiel

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2017, 08:24:56 »
La nueva versión de ciudadelas no se que trae, seguramente más personajes y edificios.

Es cierto que al principio que la gente no sabe jugar puede parecer largo. Hay un edificio que acorta el juego, pero siempre puedes decidir hasta donde llegar...

Partidas de 60 min y te recomiendo que compres monedas metálicas para mejorar la experiencia.


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2017, 11:51:16 »
Prueba:

Dogs of War
Cosmic Encounter


Saludos
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:33:53 »
Hola compañero, para el punto uno que comentas yo tengo en mi colección cosas como Ultimate WarriorZ y Pequeños Grandes Reinos.

Como en el punto 2 nombras al Risk puedes echarle un vistazo a Shogun o la reimplementación nueva Immortals, puede intimidar al principio, pero despues de una ronda la mecanica es muy sencilla pero tiene chicha y la torre suele tener mucho éxito y gusta a la gente

Suerte! ;)

petrolito

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:23:58 »
Yo te diría.

El samurai sword, en la linea del bang. Me parece mucho más interesante su desarrollo, y no tienes esa maldita eliminación de jugadores.

- Nexus Ops. Tendrás que buscarlo de segunda mano. Toña, toña y más toña con dados. Duración de 45 min aprox. Mírate también el Kemet.

- Smallworld. Gracias a este conseguí hacer que dejaran el risk. Ya no se hacen muros defensivos con partidas de 3 horas. Si jugais 5 o 6 jugadores de 1 hora a 1.15

- Si vas a por algo más euro, un paso más allá del Stone age (que sería buena opción) y demás. Los viajes de Msrco Polo (mi juego favorito)

- si quieres mirar algo de subastas con gestión, Goa. O subastas con posibles toñas, cyclades.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:55:13 »
Tengo varios de los que te han recomendado, y que son, a su vez, los que te iba a recomendar yo:
* Ciudadelas: cuando lo he sacado ha sido un éxito. Cierto es que la partida se puede alargar un poco a veces. Les ENCANTA a mi chica y a la sobri. De hecho, me ha "secuestrado" mi copia y "he tenido" que hacerme con la nueva edición. Diferencias entre las versiones: la 3a edición (que yo tenía) venía con 18 personajes, digamos que 2 sets de personajes. La caja bastante pequeña, monedas de plástico finitas doradas/bronceadas, y las cartas. La nueva edición tiene 27 personajes (en las instrucciones te plantean varias posibles partidas distintas, con personajes distintos, dependiendo del "rollo" que quieras darle, más "puteo", más ofensivo, más diplomático... También tienes un apartado con un parrafito detallando las habilidades de cada personaje, para despejar posibles dudas) tamaño tarot (cartas grandes). A todas las cartas personajes y distritos, les han dado un repaso gráfico (redibujado) que a mi, personalmente, me gusta más (hay cartas muy, muy chulas. El arte del otro me parecía un poco "oscuro"/tenebroso). El rey tiene una corona de plástico (no una carta) bastante grande. Las monedas son más gorditas y doradas. Personalmente, me gusta más esta edición.

*Cyclades: muy bonito, precioso sobre la mesa. Subastas con estrategia y enfrentamiento. Sencillito de explicar. Aunque la partida también se te puede alargar.

*Spartacus: EL juego de puteo. Tengo un amigo "enamorado" del juego, y otro que tras probarlo, se lo acabó comprando  ;D 3-4 jugadores, hasta 6 con la expansión (pero conseguirla es como encontrar el Santo Grial)

*Zombicide: un "arcade" mata-zombies. Muy sencillito y, como han dicho, que entra por los ojos. Con montones de partidas oficiales y creadas por fans.

*La Furia de Drácula: 4 cazadores, peinando Europa, intentando acabar con el Conde. A mi me gusta mucho también. Ala, es un juego largo, y llevar más de un cazador puede ser un poco engorroso.

Añadiría a las sugerencias:

Dead of Winter: otro de zombies pero diferente al Zombicide. Aquí, el tema de los zombies es la excusa del juego. Colaboráis para sobrevivir un duro invierno tras un apocalipsis zombie, pero cada uno tenéis vuestro objetivo secreto, que puede ser de traidor...

Pandemia: colaborativo. A curar las enfermedades que asolan el mundo. Reglas sencillas y dificultad ajustable

Rescate: de bomberos. Colaborativo. Apaga fuegos y rescata a la gente de la casa en llamas. Reglas sencillas y un modo avanzado que le mete más chicha al juego

Joder que txapa te he metido! :o
Que La Fuerza te acompañe!

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2017, 21:31:28 »
Pues viendo los gustos de tus amigos, yo apuesto a que no fallarías con el cyclades, no muy complejo de reglas y con confrontación, además, como te han dicho, es precioso en mesa, también tiene un par de expansiones para cuando ya le hayáis dado bastantes partidas meterle cosas nuevas.

Podrías echarle tambien un ojo al Mare Nostrum: Empires, suelo jugarlo con algunos de mis amigos que no son muy jugones y les gusta mucho, tampoco es complejo de reglas y la temática y estética también son muy llamativas, al igual que tú, con esos amigos probé el eldritch y no funcionó para nada.

Un euro medio que tampoco tiene muchas reglas y va muy bien con gente que ya ha jugado algunas cosillas es el Marco Polo, una pasada de juego.

Alta tensión es otro que he usado con amigos cuando ya habían probado varios juegos de introducción y que me ha solido dar muy buenos resultados.

 

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2017, 22:27:37 »
Bueno bueno, estoy encantado con todos los aportes que están saliendo muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando a escoger, de momento la cosa esta así:

Caen seguro:
- Ciudadelas
- Cyclades
- El Grande


Me interesan:
- Marco Polo
- The Island

- Kemet me interesa mucho pero creo que está muy dificil hacerse con el, por cierto ¿hay version en español?

Y un peldaño por debajo (por ahora) Roll for the galaxy, Zombicide, Smallworld (lo tiene un conocido y espero probarlo pronto) y Clank! que me voy a esperar a que salga en Castellano que tengo entendido que será pronto!

Escucho más sugerencias y voy ampliando mi wishlist muchísimas gracias a todos! :D


« Última modificación: 27 de Noviembre de 2017, 22:56:27 por portalvicio »

yosoyfro

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2017, 22:32:39 »
Me cuesta creer que aún nadie te hubiese recomendado el Agricola

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2017, 13:05:02 »
Kemet lo acaban de reimprimir y segun la BGG estara de nuevo disponible en los proximos dias o semanas. Es totalmente independiente del idioma ya que no hay texto ni en tablero ni cartas y en la bgg  tienes traducido el reglamento

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 13:23:09 por edugon »

Solinete

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2017, 15:42:38 »
Bueno bueno, estoy encantado con todos los aportes que están saliendo muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando a escoger, de momento la cosa esta así:

Caen seguro:
- Ciudadelas
- Cyclades
- El Grande


Me interesan:
- Marco Polo
- The Island

- Kemet me interesa mucho pero creo que está muy dificil hacerse con el, por cierto ¿hay version en español?

Y un peldaño por debajo (por ahora) Roll for the galaxy, Zombicide, Smallworld (lo tiene un conocido y espero probarlo pronto) y Clank! que me voy a esperar a que salga en Castellano que tengo entendido que será pronto!

Escucho más sugerencias y voy ampliando mi wishlist muchísimas gracias a todos! :D

Como alternativa al The Island tienes The Downfall of Pompeii en castellano por parte de Maldito Games.
En su momento dude entre ambos y cogi la versión americana ya que no existia en ese momento Maldito, y estoy contento con la decision ya que es uno de los favoritos de algunos familiares. The Island es mas puteo y malas caras por lo que lei en su momento, con Pompeya tienes la diversión del volcan.

petrolito

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2017, 16:07:43 »
Bueno bueno, estoy encantado con todos los aportes que están saliendo muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando a escoger, de momento la cosa esta así:

Caen seguro:
- Ciudadelas
- Cyclades
- El Grande


Me interesan:
- Marco Polo
- The Island

- Kemet me interesa mucho pero creo que está muy dificil hacerse con el, por cierto ¿hay version en español?

Y un peldaño por debajo (por ahora) Roll for the galaxy, Zombicide, Smallworld (lo tiene un conocido y espero probarlo pronto) y Clank! que me voy a esperar a que salga en Castellano que tengo entendido que será pronto!

Escucho más sugerencias y voy ampliando mi wishlist muchísimas gracias a todos! :D

Yo soy superfan del smallworld , pero teniendo en grande (no es que se parezcan en nada, pero...) me iría a uno de toñas directas. Kemet como dijiste o Nexus Ops. El kemet igual tiene más chicha y se te hará más interesante. Lo probé un par de veces y me pareció muy bueno.

El Marco Polo como ya dije, es de mis favoritos. Es uno de esos juegos en los que no se suele ganar por un margen muy amplio, y ganes o pierdas disfrutas de la partida.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2017, 04:31:54 »
Bueno bueno, estoy encantado con todos los aportes que están saliendo muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando a escoger, de momento la cosa esta así:

Caen seguro:
- Ciudadelas
- Cyclades
- El Grande


Me interesan:
- Marco Polo
- The Island

- Kemet me interesa mucho pero creo que está muy dificil hacerse con el, por cierto ¿hay version en español?

Y un peldaño por debajo (por ahora) Roll for the galaxy, Zombicide, Smallworld (lo tiene un conocido y espero probarlo pronto) y Clank! que me voy a esperar a que salga en Castellano que tengo entendido que será pronto!

Escucho más sugerencias y voy ampliando mi wishlist muchísimas gracias a todos! :D

Yo soy superfan del smallworld , pero teniendo en grande (no es que se parezcan en nada, pero...) me iría a uno de toñas directas. Kemet como dijiste o Nexus Ops. El kemet igual tiene más chicha y se te hará más interesante. Lo probé un par de veces y me pareció muy bueno.

El Marco Polo como ya dije, es de mis favoritos. Es uno de esos juegos en los que no se suele ganar por un margen muy amplio, y ganes o pierdas disfrutas de la partida.
Bueno pues por fin hoy he probado SmallWorld le tenía muchas ganas al juego y la verdad que me ha encantado y ademas tengo la sensacion que en el grupo va a entrar perfectamente y de hecho va a sustituir a El Grande.

Ahora despues de leer que en relacion a SmallWorld y tal salen como recomendaciones Nexus Ops y Kemet todavía tengo mas ganas de hacerme con estos también.

Me decís que Kemet probablemente este disponible muy pronto ¿alguien sabe cuando?

Y en cuanto a Nexus Ops, pues si veo algo por ahí de segunda mano a buen precio iwal me animo.

¿The island se puede encontrar nuevo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2017, 04:36:33 por portalvicio »

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:53:05 »
Por lo que veo todos coincidís con el Grande y yo creía que era un juego complicado ya que en la BGG le ponen un 3,08 de peso casi a la altura del Eldritch que aunque no tienen nada que ver el uno con el otro pensé que esto del peso pues era importante, la verdad que lo miro mucho antes buscar un juego pero si todos lo recomendáis será por algo, creo que os haré caso entonces y El Grande será una de mis comprar para intentar enganchar a esta gente. Lo probaré primero con mi pareja para aprenderme las reglas y demás y poder explicarlo luego mejor.

La verdad es que el peso de la BGG yo siempre lo veo demasiado relativo... Es decir, creo que la gente tiene en cuenta tanto las mecánicas, como las estrategias, y no es lo mismo.

Por ejemplo, y por no salirnos de juego, El Grande. Es fácil de jugar (en cuanto a mecánicas, son tres cosas que hacer, apostar con carta de poder, elegir carta de acción y jugarla). ¿Dónde está la "complejidad"?. En las estrategias y en saber jugar bien. Pero aprenderlo es muy fácil. De hecho, aprender a jugarlo yo no lo veo mucho más difícil que un Catán por ejemplo, y las diferencias son de casi 1 punto de diferencia. O El Padrino: Imperio Corleone (por poner otro ejemplo de juego de mayorías) tiene 2.55 y en reglas, sin ser difícil, tiene más cosas de tener en la cabeza que El Grande...

Es decir, yo en la complejidad de la BGG pondría sólo las reglas, si son fáciles o difíciles de asimilar y de tener o no en la cabeza.