logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10070 veces)

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2017, 12:14:58 »
La verdad es que el peso de la BGG yo siempre lo veo demasiado relativo... Es decir, creo que la gente tiene en cuenta tanto las mecánicas, como las estrategias, y no es lo mismo.

Por ejemplo, y por no salirnos de juego, El Grande. Es fácil de jugar (en cuanto a mecánicas, son tres cosas que hacer, apostar con carta de poder, elegir carta de acción y jugarla). ¿Dónde está la "complejidad"?. En las estrategias y en saber jugar bien. Pero aprenderlo es muy fácil. De hecho, aprender a jugarlo yo no lo veo mucho más difícil que un Catán por ejemplo, y las diferencias son de casi 1 punto de diferencia. O El Padrino: Imperio Corleone (por poner otro ejemplo de juego de mayorías) tiene 2.55 y en reglas, sin ser difícil, tiene más cosas de tener en la cabeza que El Grande...

Es decir, yo en la complejidad de la BGG pondría sólo las reglas, si son fáciles o difíciles de asimilar y de tener o no en la cabeza.

Totalmente de acuerdo.

Es más, yo siempre he pensado que ese apartado en la BGG tal y como está planteado no es tan útil como debería. Y eso es culpa exclusivamente de lo que comentas.

No sé, yo quizá vería con buenos ojos dividir esa puntuación en dos: por un lado algo así como "Dureza", para calificar la cantidad de reglas, acciones, elementos y la complejidad de aprenderlas y recordarlas; por otro lado algo así como "Profundidad", para calificar el número de posibilidades, estrategias y atractivo en rejugabilidad.

Como dices, hay juegos que se podrían considerar "duros", pero no demasiado "profundos" y sin embargo hay otros que de "duros" no tendrían nada pero destacarían en "profundidad". Por supuesto otros que serían ambas cosas (y algunos ninguna ;D). Con el sistema actual es imposible diferenciar esto, pero con una pequeña modificación como ésa estaría arreglado.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2017, 20:10:32 »
Respecto a kemet su autor dice en la BGG que estara en tiendas de nuevo en enero

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:19:47 »
A mi me gusta mucho darme caña con mis compañeros, y por eso cyclades no funciono en mi grupo, te recomiendo blood rage sin duda o kemet cuando este disponible, son increibles.. blood rage los componentes son muy buenos y las minis espectaculares, luego tiene mecanicas de grandes juegos, draft de cartas al estilo 7 wonders, las peleas se muestran cartas como el juego de juego de tronos (juego de tablero) y luego parece complicado al ver tal despliegue, pero es muy simple, una accion por turno y a batallar por mas recompensas del mapa.
El grande esta muy bien, lo tengo, pero me gusta mucho mas tikal (lo malo que es para 4)
Smallworld esta bien, es un juego correcto.
The island tienes que tenerlo si o si con la expansion, siempre me lo piden en mi grupo, el juego es muuuuuy divertido.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:50:03 »
A mi me gusta mucho darme caña con mis compañeros, y por eso cyclades no funciono en mi grupo, te recomiendo blood rage sin duda o kemet cuando este disponible, son increibles.. blood rage los componentes son muy buenos y las minis espectaculares, luego tiene mecanicas de grandes juegos, draft de cartas al estilo 7 wonders, las peleas se muestran cartas como el juego de juego de tronos (juego de tablero) y luego parece complicado al ver tal despliegue, pero es muy simple, una accion por turno y a batallar por mas recompensas del mapa.
El grande esta muy bien, lo tengo, pero me gusta mucho mas tikal (lo malo que es para 4)
Smallworld esta bien, es un juego correcto.
The island tienes que tenerlo si o si con la expansion, siempre me lo piden en mi grupo, el juego es muuuuuy divertido.
Hola, y gracias por el aporte.

Respecto al Blood Rage, siempre lo he tenido en mente y luego al final siempre acabo descartandolo ya que sin jugarlo he leido muchas opiniones de que es un juego infravalorado sobre todo por la calidad de los componentes pero q la jugabilidad no es tan buena y dicen q esta bastante descompensado el draft y tal... Y dado el alto precio q tiene pues he optado por otras cosas primero y mas adelante pues iwal cae si hace falta.

Donde puedo comprar The Island?? No lo encuentro por ningun lado!! Esta en español?? Porque este si que me interesa ya que lo recomienda mucha gente

Y respecto a Kemet pues en cuanto este disponible en tiendas nuevamente a por el!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:50:49 »
Un juego que probé este viernes pasado y que lo mismo podría encajarte, de esos que uno ve siempre por las tiendas pero que nunca se para a probar o mirar: el Isla de Skye. Lo probamos entre 5 y nos pareció muy entretenido. Tiene un toque a Carcassonne/Kingdomino porque cada jugador va construyendo su reino con una serie de losetas que se van cogiendo y comprando. Según cómo las vayas colocando vas consiguiendo puntos y dinero.

El qué da puntos lo determinan una serie de losetas que se sacan al azar en cada partida y que sólo intervienen en algunas rondas, lo que da bastante rejugabilidad y te obliga a planificar. La mecánica de obtención de losetas me parece muy interesante, porque cada uno coge 3 losetas cada turno y las deja visibles y en secreto, tras un cartón, asigna un precio a dos de ellas (el precio lo asigna con su dinero, por lo que has de asignar monedas que tienes) y la tercera la marca para descartar. Una vez lo han hecho todos, se desvela, se descartan las losetas marcada para descartar y se ponen a la venta el resto. Por turnos, cada jugador puede comprar una si quiere (de los demás) pagando el precio que ha establecido el dueño, el cual recupera las monedas asignadas y que le sirvieron para marcar el precio así como el dinero que le paga el otro jugador.

El tema es que si no vendes una loseta, te la tienes que quedar pagando el precio que le pusiste, por lo que has de valorar bien qué precio quieres poner, porque si la pones muy alto te la puedes comer y tener que pagarlo tú (lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de cuál era tu intención), y si lo pones muy bajo, te las pueden comprar por un precio irrisorio, además que ese turno colocarás menos losetas que el resto (ya que sólo pondrías la que hubieras comprado tú).

En definitiva, nos gustó mucho a todos y con un nivel de complejidad de reglas bajo tienes un juego con bastante chicha y bastante interacción en la fase de compras/ventas. Muy recomendable.

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2017, 01:12:49 »
Yo compre el the island el mes pasado en Amazon en inglés, en español no lo encontré en ningún sitio pero me descargué las reglas en español y sin problema, y tb compré la expansion para poder jugar 5-6 y esta si que la había en español, muy entretenido el juego

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un par de juegos o más :D
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2018, 00:34:30 »
Hola amigos !! Resubo este tema !! Sabeis donde puedo hacerme con el Kemet o el zombicide a buen precio?? Por cierto alguna oferta interesante para el black friday?? Saludos !!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk