logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1401 veces)

Borja

  • Visitante
Este año le estoy dando al rol mucha más de lo que esperaba, y es una gozada!


Hasta hace poco había jugado 3 partidas a rol, dos de ellas hace unos cuantos años a Aventuras de la Marca del Este dirigidas por mi amigo Pachuca, y la tercera en verano en el club Draco de Coruña. Unos amigos me pidieron que les montara una partida lo que me dió la oportunidad de dirigir mi primera partida. Como nunca habían jugado a rol opté por un sistema narrativo y amigable como es Dungeon World. La experiencia resultó ser un éxito y les prometí montarles otra partida en Halloween. Aunque finalmente no pudimos jugarla esa señalada noche por disponibilidad, finalmente la jugamos la semana pasada. Si a Dungeon World jugamos a una aventura que encontré en internet en esta ocasión quería que fuera algo especial. Quería que versara sobre algún tema que les molara muchísimo y que tuviera lugar la noche de Halloween.


Son muy frikis de muchas de las sagas y series actuales: El señor de los Anillos, Marvel, ,DC, Juego de Tronos, Stranger Things, ...


Después de darle vueltas me vino una idea a la cabeza que me molaba mucho, hacer una aventura con temática Harry Potter pero sin que fuera Harry Potter. La idea fue evolucionando y finalmente tomo forma: la historia tendría lugar la noche de Halloween de 1985, los jugadores serían niños de 10 años, y estarían de vacaciones con sus padres en una ciudad cuyo nombre no se diría. Tenían un cine enfrente del hotel y convencerían a sus padres para que les dejaran ir solos al cine por ser la noche de Halloween, a ver Regreso al futuro. Aprovechando la duración de la película los padres aprovecharían para tomarse un descanso de sus niños e ir a cenar mientras ellos estaban en el cine. La complicacion consistiría en que mientras estaban en el cine se produciría una gran explosión, y al salir a la calle se encontrarían con un gran apocalipsis, con coches ardiendo, caos, sus padres lejos, explosiones... Tendrían que llegar a un lugar seguro. Habría muertos vivientes, dragones, hombres enmascarados.... Hasta que llega el momento y los jugadores pasan a ser conscientes de que están viviendo una historia de Harry Potter. Están en el año 1985 (cosa que ya sabían), los muertos vivientes son Inferius, los hombres enmascaros son Mortífagos, y hace cuatro años, la noche de Halloween, Voldemort asesinó a Albus Dumbledore, la familia Potter al completo, y muchos otros personajes.


Dicho de otra forma, los personajes vivirán un What if en el mundo de Harry Potter ambientado 3 años después del asesinato de los Potter, con lo que el metajuego lo conocerán pero en parte, porque al ser un What If y abrirse una linea temporal distinta con el asesinato de los Potter y Dumbledore, me permitía abrir un montón de alternativas y que no estuvieran seguros del terreno que pisaban.


Como sistema utilicé el sistema Fate Acelerado, tenía ganas de probarlo y ha sido una gozada. Los jugadores disfrutaron y yo disfruté. Fate y Fate Acelerado permiten fácilmente montar partidas con ambientaciones conocidas, es ideal para montar aventuras de libros y series de televisión.


Tal como está montada la aventura deja la puerta abierta a una campaña en la que el Master podrá diseñar el desarrollo tal como quiera.


Dejo un enlace con el material para aquellos que quieran leerlo o jugarlo.


En breve jugaremos otra partida, pero esta vez damos otro pasito más y será a Aventuras en la Marca del Este, la cual nos servirá como calentamiento de cara a Enero-Febrero cuando estrenaremos D&D 5ed.


Que ustedes lo disfruten.


 ;)


https://www.dropbox.com/s/myzfvwzun3krylu/All%20Hallows%27%20Eve%201985.pdf?dl=0

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 22:05:06 por Borja »