logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10624 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #105 en: 29 de Diciembre de 2017, 18:16:15 »
Bueno me alegro que este gustando porque tiene su curro  :)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #106 en: 01 de Enero de 2018, 13:07:06 »
TURNO 4: Impulso 4.

En el impulso Otomano el escenario se traslada esta vez al este donde en la propias tirras del imperio reina la anarquia desde el pasado turno 3 con revueltas en zonas como Nicopolis, o Salonika, una ciudad clave esta última, cuya revuelta en distrubios le está privando de 2PV muy importantes. Por tanto juega una carta de 1cp y acaba con los disturbios de Salonika que le provoco el Papa y recupera su control y los 2PV que le otorgaba.





En el escenario del norte de Italia las noticias de la deserción de los mercenarios del ejército de Carlos V llegan como un jarro de agua fría para los intereses Habsburgos. Ante desesperada situacion y con vistas a que el asedio de Milán se mantenga, el más fiel noble español, El Duque de Alba, decide terminar el viaje con los 6 Tercios Regulares desde Pavía a Milán para unirse al asalto con el Emperador. Con una carta de 2 operaciones (Cometa Halley), el primer CP seria el movimiento y el segundo CP el asalto.



Cual es la sorpresa que unas carnes compradas a unos comerciantes franceses y comidas justo la noche antes del asalto a Milan, en un suculento banquete de la "Victoria" provocan que al amanecer el Emperador, su hermano Fernando y el Duque de Alba se levanten con un inesperado "Ataque de Gota" que hará imposible que puedan comandar el Asalto por lo que solo habra disponible un CP que fue el del movimiento y no es posible asaltar (Malditos Gabachos siempre con una treta al acecho  ;D ). Por tanto, el que parecía un triunfal impulso Hasburgo, se queda en un simple movimiento de tropas de Pavía a Milan, donde eso si, se reunen los 3 lideres hispanos y 13 regulares para un futuro asalto.



Inglaterra que sigue al margen de los asuntos del continente, sigue inmersa en la guerra contra los irlandeses y en este impulso usa una carta de 1CP para combatirlos y ver si consigue el suculento PV que le otorgará derrotarlos. Sin embargo no se pueden desestimar el valor que los irlandeses están demostrando y a pesar de estar en franca inferiorida numerica y de calidad, estan vendiendo muy cara la posible victoria inglesa en este turno. Una vez mas ambas facciones tienen identicas bajas por bando por lo que será necesario posteriores intentos para terminar la Campaña.



Llega el momento de Francisco I que sigue con su ejército estacionado en Lyon en la inaguracion de su ultimo castillo-palacio. Usando esta vez una carta de 3CPs macha hasta Avignon donde se refuerza con el mercenario de alli y en un furtivo, audad y avido avance a través de los Pirineos, se planta en Barcelona comenzando el asedio de la Ciudad Condal. Cuando todo hacía pensar que iria en socorro de Milan con este movimiento abre un nuevo frente en su lucha con los Habsburgos.
 


El Papado sigue en su objetivo de frenar la herejía en Alemania y con una carta de 3 CPs por un lado avanza un espacio la construcción de San Pedro y con los otros dos realiza dos intentos de Quema de Libros que esta vez fracasan ambos. Impulso con más pena que gloria esta vez  :P
 


El Protestante esta vez usará su carta natal para rescatar del descarte la carta "Institutos de Calvino" que es muy valiosa para el pues le permitira futuros intentos de conversión.



Hasta aqui este entretenido impulso que puedo decir desde mi experiencia particular está siendo una partida muy pero que muy divertida. Veremos en el resto del turno que ocurre en Alemania en la pugna religiosa, donde os recuerdo que el Electorado de Trier sigue Católico y la Liga Smalcalda aun no ha salido o incluso puede que ni salga pero se activará al final del turno. La lucha entre el Papa y el Protestante parece empezar a ser enconado. Tambien vista la situacion en Italia una posible aparición del Evento Obligatorio Master of Italy puede estar interesante. Inglaterra que tiene un ejército bajo el mando de Enrique VIII en Calais y aún su natal sin jugar es una amenaza en ciernes y muy posiblemente espera vencer en Irlanda para tomar alguna decisión. Y Francia con su asedio de Barcelona ¿conseguirá contrarrestar la posible pérdida de Milan?. Seguirá Barbarroja obteniendo PV al ritmo que lleva ahora?

Todo se resolvera en los siguientes capítulos.........
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 13:10:25 por carlosmemecmcm »

titokiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #107 en: 01 de Enero de 2018, 13:34:37 »
Bravo por la crónica. Francia hace todo lo posible para aguantar en Milán pero el emperador ha ido con todo y será imposible de parar. La idea de Barcelona tiene como objetivo tener algo con qué negociar en la próxima diplomacia e intentar salvar una carta. Tal como están las cosas si Francia pierde una ley también pierde una carta en el próximo turno. Qué preveo puede ser el último.
Si el inglés no desafía al emperador en el continente entonces Francisco no tiene formar de aguantar la maquinaria de guerra española.

Saludos

Francisco.
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 13:36:59 por titokiza »

Galcerán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #108 en: 01 de Enero de 2018, 17:03:52 »
¡Genial crónica! Sigo enganchadísimo a pesar de la distancia  ;)
Mi reino por un +1

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #109 en: 02 de Enero de 2018, 23:09:59 »
TURNO 4: Impulso 5.

Esta es la situacion general de la Partida al  comienzo del Impulso 5:









Suleiman que empezaba el turno con la mano mas escasa de cartas decide pasar este impulso y reservar la carta que aún le queda para un momento más tardio o no, ya veremos.

Tras el repentino ataque de Gota los españoles se deciden a poner solución a la situación creada el impulso anterior pues no solo no se pudo asaltar Milán sino que tuvieron que ver como Francisco I atravesaba los Pirineos asediando Barcelona que ahora peligra. Carlos V saca una carta de 2 CPs con los que con el primero envia al Almirante Andrea Doria que saque la flota de Genova y controle las rutas maritimas y las aguas alrededor de Barcelona de forma que se impida el asalto frances de la Ciudad Condal gracias al abastecimiento por mar. La idea es que con el segundo CP se salte por fin Milan. Pero estaba escrito que Dios parecía estar a favor de la causa francesa pues de repente "Un mal Tiempo" impide que la flotas puedan realizar su cometido teniendo que refugiarse en Genova a esperar pasar el temporal (Ciclogénesis Explosiva diria yo :-[) ). El frances se frota las manos pues parecia tener conocimiento, gracias a estudiosos como Leonardo Da Vinci, de la tormenta que se avecinaba y no le coge por sorpresa de ahi su audaz movimiento sobre Barcelona. Lo peor es que el "Mal tiempo" vuelve a impedir el Asalto de Milan  :o



Con todo el español puede aun usar un CP y por tanto hastiado, cambia de planes y el CP que le queda lo usa moviendo una unidad desde Amberes a Lieja para ayudar al Papa a mantener el Electorado de Trier, ahora catolico o incluso a pillar Koln que es otro electorado adyacente a Lieja. Teniendo en cuenta que no ha salido la Liga Smalcalda aún, la pugna por los electorados se torna interesante para el español.



Enrique VIII que sigue preocupado con su guerra contra los irlandeses, decide en este impulso mirar hacia otro lado y viendo que aún tiene opciones de fundar una Colonia pues juega una carta de 3CPs que invierte justo en esto y asi iguala al Habsburgo y frances en el número maximo de colonias posibles en el Nuevo Mundo. Es una jugada bien pensada pues el proximo turno se verá mermada su mano por el adelanto que obtuvo de los Fuggers este turno y aún peor sería el caso de que no llegara a derrotar a los irlandeses.



Francia llega asi a su impulso y juega el Evento Obligatorio Liga Esmalcada con lo que entrara en escena el pais natal protestante que desde este momento dispondra además de un ejercito propio y de la posibilidad de conseguir PV  por la posesión política de Electorados. De inmediato, los espacios que son de religión protestante en Alemania pasan a control politico de Lutero. Además se reciben un par de líderes protestantes en el mapa y las tropas en los electorados de religión protestante ya están bajo el mando de Lutero que los podrá mover. Trier, el único electorado de religión católica, se mantiene bajo dominio del Habsburgo y las tropas protestantes allí se trasladan a Mainz el electorado más cercano bajo religión protestante.



Desde este momento el Habsburgo y el Papado están en un estado de guerra perenne contra el Protestante. Los 5 electorados protestantes dan a este jugador 10PV y el electorado católico da 1PV al Emperador. La nueva situación alemana es la siguiente:



Con los 2 CPs Francisco I primero asalta Barcelona aprovechando que el mal tiempo que jugó impidió a Andrea Doria acudir en su auxilio. La suerte sigue estando del lado francés y la Ciudad Condal cae en el primer asalto. Es en estos momentos cuando el Emperador se lamenta de haber desperdiciado la carta del Cometa Halley pues le hubiera permitido haber hecho perder este impulso al francés y por tanto muy posiblemente llegar al rescate de Barcelona con la flota....... con el CP restante se recluta un mercenario en Avignon. La noticia de la caída de Barcelona llega a la corte parisina de inmediato, de forma que el éxito de Francisco I aumenta aún más su fama, y las posibles oposiciones a su reinado son inmediatamente fulminadas.



Con la tormenta que supone para el catolicismo la instauración de un poder político protestante en Alemania, el Papado reacciona y usando la carta natal del Debate de Leipzig organiza un Debate Teológico por todo lo alto, con Eck contra un Coverdale comprometido en la Londres donde la herejía recién acaba de echar raíces. Puede ser una escabechina pues la diferencia en dados es considerable (7 dados católicos por 3 dados protestantes). Finalmente Coverdale evita la hoguera por poco pues  el Papa consigue dos éxitos por 0 el protestante. Eso si 2 espacios serán católicos y los elegidos son Koln y Londres. Parece que se cierran las puertas a la expansión de la herejía por Inglaterra, al menos de momento.





Toca la contra ofensiva Protestante y la entrada en escena ahora que ya es un poder político pleno. Juega una carta de 5 CPs y con el primero de ellos avanza la traducción del NT en ingles que le dará 6 intentos de conversión en Inglaterra. Ademas compromete a Latimer en dicho trabajo que le otorgará un dado adicional.





Sin embargo, esta vez la suerte no acompaña a la extensión del protestantismo y el intento incial sobre Londres falla lo que hace que otras ciudades costeras sean los nuevos objetivos de forma que Edimburgo y Norwich tengan éxito sin embargo los intentos sobre Calais, Berwik y Linz fracasan. Por tanto solo 2 éxitos de 6 intentos.



Recordamos que la carta usada por el Protestante era de 5 CPs por tanto con los 4 restantes recluta 3 mercenarios en Mainz para organizar junto a los 2 regulares alli un ejército bajo el mando de Philip Hesse que rápidamente se dirigen a Trier para asediar el único Electorado que permanece leal al Emperador pero por desgracia sin guarnición. No obstante mensajeros partidos a toda prisa desde Trier a las vecinas Lieja y Metz ambas con presencia de tropas imperiales dan la voz de alarma del ejército protestante que se acerca. Se intenta organizar ambas expedicciones de inteceptacion con la esperanza de intentar reforzar con alguna unidad el inminente Asedio al Electorado pero la falta de organizacion y tiempo hace que niguno de los intentos tengan éxito y las tropas protestantes comienzan el Asedio de Trier.
 


Con todo esto llegamos al final de este Impulso 5 donde hemos presenciado hitos relevantes que veremos si tienen sus consecuencias en el futuro.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #110 en: 05 de Enero de 2018, 17:48:42 »
TURNO 4: Impulso 6.

Llegados a este sexto Impulso habrá potencias que pasen y otras que aun tengan que verse obligadas a jugar cartas.

Otomano pasa guardando la carta que le queda. El Habsburgo sin embargo, viendo la situación tan complicada tras la caía da Barcelona en manos francesas, se debate entre  las diferentes opciones a realizar. Finalmente decide jugar  una carta de 1 CP para asaltar Milán. Serán 9 dados atacantes al mando de Carlos V por 5 defensores. El resultado es que 3 de las 4 unidades que defienden Milán caen en la defensa del salvaje asalto español a la rodeada  ciudad milanesa por  1 baja de los asaltantes. Sin embargo Milán se mantiene de momento bajo el control de Francia.



Inglaterra que sigue inmersa en su particular guerra contra Irlanda, decide usar los 5CPs de su carta natal para con el primero reclutar un nuevo mercenario para la guerra y con el segundo cp luchar de nuevo a ver si aplasta la resistencia de la única unidad que aún resiste por parte de los irlandeses.  El objetivo es conseguido y gana 1PV aunque con la pérdida de un mercenario.



Con los CPs 3 y 4 construye un barco en Norwich y con el 5CP recluta un mercenario en Berwick, reforzando así su huestes para futuras campañas.



Francia a la que le queda también una única carta en mano, decide pasar y esperar a más adelante que hacer con ella.  Mientras el Papa usa su carta natal de 4 CPs para por un lado hacer una Quema de Libros comprometiendo a Tetzel lo que le dará un espacio extra de avance en la construcción de San Pedro.



 Este Megaproyecto está viendo grandes avances en el actual turno y más cuando los 2CPs restantes se usan de nuevo para este objetivo.



Las Quemas de Libros se realizan en el Electorado de Mainz y en la ciudad de Munster. Solo tiene éxito en Mainz pero con este son 3 los electorados que se mantienen en religión católica y por tanto que merman al jugador luterano de los jugosos 2PV que otorgan cada uno de ellos. Desde la llegada del nuevo Papa el Protestante parece estar teniendo más problemas en su avance de PV.



Lutero que necesita el control político y religioso de un Electorado para que le otorgue los PV ve con preocupación los asuntos en Alemania. Por un lado, tiene que intentar ganar el control político de Trier, en manos imperiales y a la que tiene asediada desde el impulso anterior. Parece un objetivo fácil pues tiene 5 unidades por ninguna del defensor por lo que cada unidad atacante aportará un dado para un total de 5 vs 1 único dado defensor y obteniendo un impacto tomará la ciudad. Por otro lado, otros 2 electorados (Mainz y Koln) se pasaron a la religión católica a pesar de esar controlados políticamente por el protestante, por tanto su conversión religiosa parece también de suma importancia.



Lutero decide usar una carta de 1CP y asaltar Trier antes que el emperador pueda venir en su auxilio y además parece lo más fácil y adecuado. Ruedan los dados pero la suerte quiere esta vez estar del lado defensor. Muere un mercenario atacante y la exigua guarnición de Trier rechaza el Asalto brutal de las tropas protestantes bajo el mando de Phillip de Hesse y el asedio continuará un impulso mas.



HASTA AQUÍ EL IMPULSO 6 QUE COMO VEIS NOS HA DEJADO ÉPICOS COMBATES DE ASALTOS A MILAN Y TRIER ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.

« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 17:08:54 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #111 en: 08 de Enero de 2018, 19:07:34 »
TURNO 4: Impulsos 7 y siguientes

Vamos con la parte final del Turno 4, son impulsos remanentes de las potencias que aun tienen cartas y deciden jugarlas.

Otomano y Español optan por pasar llegando la vez al jugador Inglés que juega un evento de los nuevos por el que coloca a un Gobernador en una de sus colonias para asegurar un resultado de sin efecto como uno de obtener carta y asi suplir la carencia que le supondrá el pago de los intereses a los banqueros Fuggers del adelanto recibido este turno.





Frances y Papa pasan tambien de momento por lo que juega Lutero una carta de 4 CPs de la siguiente forma:

Primer CP para asaltar por segunda vez el electorado de Trier 4 dados atacantes por 1 defensor y esta vez consigue Philippe 1 hit, justo lo necesario para que caiga Trier.



Con el segundo y tercer CP publica un tratado en Alemania involucrando a Carlstadt para un tercer espacio pero colocando unrest (disturbios) en caso de fallo. Lutero jugador hábil y experimentado selecciona a conciencia los espacios objetivos.



En primer lugar lo intenta en Mainz y la suerte le acompaña. Luego elige en desventaja los espacios de Grazz y Linz fallando en ambos espacios y colocando por tanto marcadores de unrest que casulamente dificultaran la vuelta a Viena en Invierno de las tropas Imperiales  :o y más aún cuando con el cuarto y ultimo CP disponible recluta un mercenario en Salzburgo  8)



Una nueva ronda llega y de nuevo pasan ambos Emperadores (musulmán y católico), mientras que el ingles gasta su ultima carta de 4CPs en enviar un Viaje de Conquista al Nuevo Mundo. Parece que el ingles apuesta por el Nuevo Mundo.



Francia tambien decide esta vez jugar su última carta para colocar marcadores de Plantaciones en sus colonias de América y mejorar las opciones de recibir cartas en el futuro.
 


Por ultimo el Papa decide guardar su ultima carta y Lutero juega una de 2 CPs para reclutar 2 mercenarios en Colonia y proteger de cara al siguiente turno ese electorado
 


Otomano, español, papado y protestante se guardan en la mano una carta para el siguiente turno. Turno 4 acabado y muy movidito donde comenzaba pareciendo que el Emperador tomaria Milán y sin embargo no solo no la tomó sino que perdió Barcelona. Pasaremos al Invierno donde las tropas españolas en Italia tienen que decidir su retirada de Invierno pues el paso a Viena está cortado......
« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 10:10:47 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #112 en: 09 de Enero de 2018, 11:51:51 »
TURNO 4: Invierno y Nuevo Mundo.

Invierno Otomano: Los buques Piratas a Argel, las escuadras del Jónico a Corfú, la nave del Egeo a Estambul. Suleiman, Ibrahim y todos los de Mohacs, a Estambul. 1 caballería y 2 regulares de Corfú a Estambul.
Invierno Hapsburgo: Carlos V y Fernando con 4 regulares a Viena (se pierden 2 por desgaste); Duque de Alba y 8 regulares a Valladolid. El Regular de Lieja a Metz y el barco de M. Irlanda a Amberes.
Invierno Ingles: La Escuadra del Canal a Calais y la del M. Norte a Londres. El mercenario en Berwick a Edimburgo. Henry se queda en Calais. Junto con 4 Regulares. El resto de unidades sobrantes a Londres
Invierno Francia: Francisco y 2 Regulares de Barcelona a Paris. Mercenarios Avignon y Grenoble a Paris.
Invierno Papal: Nada que mover
Invierno Protestante: Mercenario de Salzburgo al electorado más cercano que es Augsburg.

La situación queda asi tras reclutarse un Regular en cada Capital:





En el Nuevo Mundo tan solo tenemos un viaje de Conquista ingles que falla su intento de conquista y regresa a casa. Ciertamente lanzamos ya para las riquezas del Nuevo mundo del proximo turno.

El Español pierde una colonia que podra volver a fundar más adelante. Ademas agota el Imperio Maya que le otorga una última carta y de las otras 2 colonias una de ellas le otorga carta tambien por tanto 2 cartas recibirá.

El ingles que jugó el Gobernador saca carta en una de las Colonias gracias al Gobernador que se emplea a fondo pero en la otra obtiene una tirada que justo da como resultado "Galeones" para cuyo resultado el Gobernador no sirve. Por tanto 1 carta recibirá.

El frances que tiene 2 colonias con +1 por plantaciones en ambas tiradas obtiene tambien el resultado de "Galeones"por lo que se queda sin cartas este turno



HASTA AQUI EL TURNO 4

Galcerán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #113 en: 09 de Enero de 2018, 16:12:16 »
Muy curioso cómo el Protestante ha cortado la retirada de invierno Habsburgo usando en su favor los marcadores de Unrest.

De nuevo...¡Gran crónica!
Mi reino por un +1

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6888
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #114 en: 09 de Enero de 2018, 17:52:58 »
Pepperinni el protestante es un crack
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • "Emperador" - Ananda dixit
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #115 en: 09 de Enero de 2018, 20:46:41 »
Yo que soy muy fan de los Habsburgo estoy siguiendo emocionado los desastres...
Gracias!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #116 en: 10 de Enero de 2018, 01:11:32 »
Se alinearon los astros en mi contra en este turno pasado pero prometo seguir dando pelea   8)

titokiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #117 en: 12 de Enero de 2018, 10:32:49 »
Se alineo el Halley en tu contra...

Me reservo este espacio para postpartida.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #118 en: 13 de Enero de 2018, 21:26:58 »
TURNO 5: Diplomacia y Primavera.

Comienza este quinto turno con todas las espadas en alto.

La Diplomacia nos depara varias sopresas una vez mas:

El Otomano declara: que "sois todos unos hijos de madre sarnosa, así se os caiga el miembro. Menos al Santo Padre, claro"  :P.
Dicho lo cuál, y como parece evidente, no declara alianza ni acuerdo alguno.

Español: "Ratifico al Otomano en que soy un hijo de madre Sarnosa pero no en lo que se me caiga el miembro :) al resto incluido el Papa se le pueden caer:) Por lo demas buenas intenciones y cumplir lo pactado.

Anuncio Alianza con Enrique VIII al que le cedo prestada mi Flota de Amberes.

Anuncio Paz con Francia a cambio me devuelve Barcelona y renuncio tomar Milan y en virtud del acuerdo firmamos Alianza para este turno.

Anuncio Alianza con el Papa sin más para demostrarle mi buena intención.

Anuncio acuerdo inédito con Lutero por el que me cede 4 mercenarios a cambio de un turno de respeto mutuo.

A ver este turno que sopresas me encuentro ;). olvide añadir que jugare a favor de Francia una carta acordada ya

Ingles: Ratifica la alianza y el préstamo de flota de Amberes. "También ratifico que mi miembro está en plena forma" .

Francia: Francisco I ha visitado Barcelona y considera que es muy cara para vivir y hasta que no terminen la catedral no vuelve. Así que se la devuelve al emperador y firmamos una Alianza.

Papado:
1.- Celebra que todos tengan el miembro estupendamente, pero recordad "nada de fornicio por vicio", sólo procreación.
2.- Pasa de aliarse con el emperador. Florencia para los Florentinos!

Lutero: Acepto trato con Habsburgo. Van 2 mercenarios desde de Trier, uno de Koln y 1 de Augsburg.
 
 ;D ;D ;D Curiosos acuerdos diplomáticos porque además nadie Declara Guerras, parece que será un Turno de Paz y Amor. Asi queda el cuadro Diplomático. FRancia y el Emperador despues de darse ostias de las buenas por Milan firman la Paz.......



Primaveras

Primavera Otomana: Ibrahim, 4 regulares y 2 caballerías a Mohacs. (Recordad que Hungría aun es neutral)



Primavera Española: Duque de Alba 5 regulares y 1 mercenario de Valladolid a Cartagena.



Primavera Inglesa:Brandon, y todo lo que hay en Londres salvo un regular y un merceanrio, a York. (Escocia sigue pesando como "Espada de Damocles" en la retaguardia inglesa).



Primavera Francesa: Francisco 4 regulares y 2 mercenarios a St Quentin.





El Papa y el Protestante no mueven nada asi que aqui queda todo por ahora pasando a la fase de acciones. Continuará........
« Última modificación: 13 de Enero de 2018, 21:33:19 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #119 en: 13 de Enero de 2018, 22:47:40 »
TURNO 5: Impulso 1.

El Otomano comienza el turno jugando el evento de una carta a favor del los intereses del Emperador Carlos V. Esto nos hace suponer que es fruto de las embajadas continuas que se llevan cruzando ambos imperios desde comienzos del Juego y que incluso les llevó a estar aliados en el pasado. Lo cierto es que los españoles despliegan flotas de "Galeones" al cuidado de sus Colonias y Posesiones del Nuevo Mundo, lo que les garantizaran poder recoger cartas con resultado de "Galeones" en la tabla de Riquezas.



El Hapsburgo por su parte, juega tambien una carta para su evento. En concreto es una carta de Guerra Foránea de "Revueltas en Egipto" que jugada ahora parece ser fruto del acuerdo anterior porque siendo jugada al final del turno privaria al Otomano de una futura carta mientras no se resolviera.



Suleiman en persona que se no se desplazó en la Primavera parte con una expedicción desde Estambul hasta Egipto para sofocar la revuelta.

Inglaterra en su impulso TAMBIEN juega carta para evento  ;D en concreto Revuelta Irlandesa por lo que esta vez Enrique VIII en persona acude tambien a aplastar a los irlandeses pues se ve que la anterior vez Brandon dejaría alguna semilla que ha vuelto a crecer.



De igual forma autojugándose esta carta ahora le garantiza al jugador inglés poder acabar con la revuelta durante el turno porque hay que recordar que cada impulso solo puede gastarse 1CP en las guerras foráneas y no es desdeñable ese 1PV que se obtiene.



Francia por su parte usa una carta para 2 Cps y con ellos decide reforzar su flota del Mediterraneo para futuros acontecimientos que pudieran llegar y nunca se sabe.



El Papado por su parte juega la carta Apertura Diplomática que le permite robar 2 cartas y dar una a otra potencia por lo que mejora su mano ostensiblemente y da la carta al frances una vez más.



Lutero juega el Evento Obligatorio "Scots Raids"



Este evento ya ha salido en varias ocasiones y que tanto parece temer el ingles. Como no estan el frances y el ingles en guerra lo único que puede hacerse es reclutar tropas pero ya todos los escoceses disponibles están reclutados por lo que el frances decide desplazar al Condestable a Stirling a comandar las huestes escocesas. Lutero con los 2 Cps recluta una pareja de mercenarios en Mainz.