TURNO 6: Impulsos 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13; Invierno y Nuevo Mundo.Impulso 7:El Otomano al que le quedan 2 cartas en la mano decide pasar en este impulso 7. El Emperador tiene una situación delicada en los Paises Bajos donde tras perder Amsterdam y Amberes se encuentra asediado en Bruselas por unas fuerzas inglesas al mando de Enrique VIII muy superiores. En esta situación se cruzan embajadas publicas de propuestas entre ambas naciones. El ingles propone levantar el asedio de Bruselas si el español juega algun evento interesante para sus propósitos. El español responde que tiene una carta muy buena para el ingles pues le daria 2 cartas en mano + 3 espacios protestantes en Inglaterra (como sabeis por cada 2 espacios protestantes en espacios natales ingleses él gana 1PV). Sin embargo para jugarla EXIGE a Enrique VIII la retirada tanto de Bruselas como de Amberes y el ingles vacila si aceptar o no. En concreto la carta ofertada es:
Embajadas francesas se cruzan en esta diatriba y todos valoran las opciones de unos y otros de ganar o dejar de ganar etc..... El Emperador se pasa la noche en vela viendo los Carnavales de Cadiz y analizando las diferentes jugadas de aqui a final del turno.
Viendo que aún dispone de 5 cartas en mano decide usar una de 3CPs y trasladar al Duque de Alba con 6 Tercios desde Praga hasta Innsbruck, dejando en Praga a 4 tercios por la cercania del gran ejército de las tropas Protestantes. De todas formas al quedar el movimiento del Duque cerca de otro electorado protestante, Ausburgo, se enviaron embajadas publicas a los luteranos avisándoles que dada la situacion de ventaja en PV de Francia e Inglaterra no era objetivo español ir contra los intereses protestantes en estos dificiles momentos de final de turno en el que estabamos. Inglaterra se queda a cuadros pues queria el pacto que bajo su parecer era generoso pero lo cierto es que decia tener que hacerlo todo jugando la carta que le quedaba y alguna de las que recibia y Carlos V no se fió.
Inglaterra por tanto se dispone a intentar tomar Bruselas haciendo cientos de calculos estadísticos antes de tomar la decisión
Los nervios de los contendientes están a flor de piel pues se respira la tensión de poder ganar o estar muy cerca.
Juega una carta de 2CPs y con el primero de ellos emprende el asalto a la espera de que alguien juegue alguna carta de reacción.....pero nadie la juega ni de combate asi que asalto tiene lugar rodando los 5 dados españoles: 5 3 2 3 2 por tanto solo 1 impacto. Ahora ruedan los 5 dados ingleses: 5 4 5 5 1 por tanto 3 impactos por lo que los 2 Tercios Viejos españoles que defendian la plaza son aniquilados y Carlos V es atrapado y conducido con respeto a la Torre de Londres donde disfrutará de su cautiverio. Con el último CP recluta un mercenario en Berwick.
Francia y el Papado ambos con solo 1 carta en la mano deciden pasar tambien en el impulso pasando la vez a Lutero que jugará su carta natal para recuperar del mazo de descartes la carta "Imprenta".
Impulso 8:Empieza el impsulso 8 de nuevo pasando el otomano que guarda en su mano 2 cartas como oro en paño. El Hapsburgo tras el duro golpe encajado al ser apresado Carlos V decide jugar una carta de "Evento Obligatorio" por la que muere Barbarroja y es reemplazado por Dragut. Como comandante maritimo es inferior pero superior como comandante de piratería. Con este nuevo pirata a cargo de los corsarios obtendrá hasta 4 dados para realizar las sucias hazañas a las que nos tienen acostumbrados esas ratas de mar.
Con los 2CPs mueve al Duque de Alba y su ejército hasta Basilea atravesando Zurich y quedándose adyacente a la sitiada Besançon que aguanta el sitio frances desde el impulso 6. El frances decide no interceptar como es lógico por otra parte.
El resto de potencias pasan todas. Inglaterra no tiene cartas (0), Francia (1), Papado (1) y Lutero (2) deciden guardarlas con lo que de nuevo acaba el impulso y va el Otomano.
Impulso 9:Suleiman a pesar del refuerzo recibido de Dragut decide pasar de nuevo por lo que el español es avocado a jugar una de las 3 cartas que aun conserva. Vacila en sudecisión pero finalmente la juega como 4CPs para enviar una expedicción de Conquista al Nuevo Mundo pues le quedan 2 Imperios por conquistar ambos dando 2PV (Aztecas e Incas) y sus 3 conquistadores vivos son Cordoba(1), Cortes(4) y Pizarro(3). Ademas asi si el frances tiene guardada una carta de 4CPs para jugarsela en una conquista al menos irá primero y podrá poner mas dificil que lo consiga. Recordad que en estos momentos la clasificación de PV anda de esta forma:
De nuevo todas las potencias pasan asi que pasamos al impulso 10.
Impulso 10:Suleiman sigue en las suyas y pasa de nuevo asi que el español juega una de las 2 cartas que aún tiene en mano ya que se trata de un evento obligatorio de nuevo. Es una de las cartas nuevas de esta versión 500 aniversario asi que es toda una sorpresa que nos puede deparar. Se trata de la "Embajada francesa en Estambul" que da una carta al otomano y al frances si se encuentran aliados como es el caso.
Ahora tanto Francia como el Otomano tendran que jugar si o si pues exceden el numero maximo de cartas que pueden jugar. Mientras roban sus cartas el español con los 2 CPs retira el unrest (disturbio) de Viena y con el otro entra en Besançón con el Duque de Alba y su ejército, donde el frances intenta huir y lo consigue, huyendo a Metz, recuperando los Hapsburgos el control de la plaza fuerte que será importante y necesaria en futuras acciones este turno o siguientes.
Inglaterra sigue sin cartas, asi que Francia que acaba de coger una segunda carta debe jugar y asi hace. Anuncia que la carta recibida es una de 5CPs y al español se le queda la cara a cuadros al ver el uso que de ella hace el Condestable:
1Cp. Monty y 4 escoceses a Rouen.
2 y 3Cp. Monty 4 escoceses y 1 reg frances a Nantes y Burdeos.
4 y 5 Cps. Monty 4 escoceses y 2 regulares franceses pasan los Pirineos y asedian Navarra, cuyos 2 Tercios defensores se refugian en las murallas.
La situación ha dado un fuerte vuelco pues recordamos que Francia está a 2PV de ganar y aún tiene una carta en mano. De igual forma el español tiene una carta en mano y una situación de debilidad en Navarra donde solo tiene 1 unidad aunque en Valladolid hay 5 Tercios a 2 espacios..... Por otro lado aun quedan por jugar en este impulso el Papado con una carta y que viene pasando y Lutero con 2 cartas y que igualmente viene pasando. El Otomano tendrá que jugar en el siguiente impulso pues tiene 3 cartas ahora. Papa y Lutero anuncian que pasan asi que aqui acaba el impulso 10 en justo un momento de infarto porque el francés puede ganar si asalta con éxito Navarra y para ello solo necesita un impacto.
Impulso 11:El Otomano que tiene 3 cartas en mano tiene que jugar una y vista la situación de emergencia y las llamadas del jugador español que anuncia publicamente y a viva voz:
"el que pueda que haga algo para que la partida no acabe porque la carta que me queda es de solo 1CP y no llego al rescate". Suleiman por tanto, juega una carta que curiosamente crea una situación que hubo que consultar en la BGG, y es que juega el evento "Rescate" por el cual Carlos V se escapa de la Torre de Londres y aprovechando la oscuridad de la noche entra en Navarra para comandar la defensa de la ciudad. (Tuvimos muchas dudas de si esta jugada era válida o no pero la carta deja bien claro que es en cualquier espacio fortificado controlado y en las reglas no lo impide nada, asi que es valido y se constató en la BGG).
Con esta jugada la proporcion de dados tirados pasa de 4-3 a favor del frances a 4-5 a favor del español si bien el francés sigue debiendo sacar 2 impactos igualmente para ganar la partida.
El español no tiene más remedio que pasar pues al tener una carta pero de solo 1CP no puede impedir el asalto de Navarra. Inglaterra sigue sin cartas asi que pasa la vez a Francia con su única carta en mano. Todos esperan saber el resultado de la tirada de asalto para dilucidar si sigue la partida otro turno o acaba con victoria francesa. El frances jugará su carta y a saber de cuantos CPs será......
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Papa y Lutero vuelven a pasar con lo que termina el impulso.
Impulso 12: Otomano, español e ingles pasan de forma que Francia usará una de las 2 cartas que tiene. Sacará una carta de 2CPs con el primero recluta un mercenario en Burdeos y con el segundo Asalta Navarra 4 dados vs 5 dados a favor del defensor. Con 2 impactos ganará asi que ruedan los dados y todos los contendientes inspiran profundamente.......
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Papado y Lutero siguen pasando acabando el impulso 12.
Vaya final de turno de infarto Impulso 13:La situación es muy crítica pues el español perdió una de las dos unidades defensoras y el frances aún tiene 2 Tercios regulares franceses y 2 de tropas escocesas. Ademas en Burdeos a 2 CPs hay otras 2 unidades más.
El Otomano con 2 cartas en su mano decide gastar una de ellas de nuevo en lugar de pasar pues entiende que o interviene ahora o la partida se escapa para Francia. Jugando la carta "Mercenarios Demandan la Paga" elimina el mercenario de Burdeos y poco más puede hacer. El jugador español a gritos proclama que está pensandose pasar al Islam
Ingles y Español siguen de meros espectadores como el Papa y Lutero asi que Francia usará su último cartucho para ganar y que no es otra cosa que otra carta de 5CPs. Vaya suerte está teniendo que entre la Embajada y Fuggers le han entrado 2 cartas de 5CPs
. El uso que hace es el siguiente:
1-2 CP. Comprar regular en Burdeos.
3-4 CP. Moverlo a Navarra.
5CP. Asaltar Navarra y que sea lo que Dios quiera.
Se lanzan los dados en el más absoluto silencio y se masca y huele el miedo por saber el resultado que os recuerdo será de 4 dados por cada bando peo con 1 único impacto ganará Francia la partida:
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Invierno y Nuevo Mundo.Llega el Invierno a Europa tras un convulso y emocionate turno. Casi todas las potenicias excepto el español tienen a tiro de piedra llegar a 25PV asi que el proximo turno estará la cosa muy ajustada.
Invierno Otomano: Ibrahim, 4 regulares y 1 caballería de Venecia a Estambul. Los regulares de Nezh, Sofia y Scutari, a Estambul. La caballería de Salonica, a Estambul. La escuadra del Jónico, a Corfú; la del Egeo, a Coron; la alquilada al Emperador y los Corsarios, a Argel.
Invierno Español: 2 reg de Barcelona a Viena
1 mer y 1 regular hungaro de Besançon a Viena
1 reg de Florencia a Viena
2 merc de Tunez a Viena
Carlos V 1 reg de Navarra a Viena
Las flotas a Palma
Invierno Inglés:Un mercenario queda en Bruselas
4 regulares en calais, con Henry
4 en amberes
Brandon y un regular a Londres.
El mercenario de Berwick a Edimburgo
Las flotas a Calais.
Invierno francés:Monty y sus chicos a París. Los escoceses a Stirling. Los mercenarios que anden sueltos a París.
Flotas: escocesa a Glasgow. Canal a Rouen. Las otras una a Brest y otra a Burdeos.
Invierno Papal: Flotas 3 a Roma y 3 a Ravena y los regulares todos y los mer sobrantes de Ravena a Roma.
Invierno Protestante: 2 Mer y John Frederick de Wittenberg a Brandemburg.
2 Mer de Wittenberg a Koln
3 Mer de Wittenberg a Mainz
2 Mer de Wittenberg a Trier
Asi queda el mapa tras colocar los refuerzos en las capitales:
En el Nuevo Mundo tan solo hay un viaje de Conquista español. Hay 3 conquistadores disponibles: Córdoba(1); Cortes(4) y Pizarro(3) y dos Imperios nativos por conquistar Aztecas(2PV) e Incas(2PV). El español se frota las manos porque parece que por fin tiene bastantes opciones de conseguir algo positivo y acercarse un poco en la clasificación al resto de jugadores ya que está descolgado con 17PV. Sin embargo, una vez más la suerte no le acompaña y el Conquistador que sale a la palestra es el peor que ademas falla su tirada y muere acribillado por los nativos. Lo único positivo es que los 2 conquistadores que quedan vivos son los 2 mejores de que dispone el español en el juego
Las tiradas para ver las Riquezas del Nuevo Mundo se realizan pero al igual que en Europa ha llegado el Invierno en las Indias Occdentales habia llegado la estación de los Huracanes, en concreto el Huracán "CACA" porque ese es el resultado de las Riquezas del Nuevo Mundo este turno
:
- El español de las 3 Colonias que tiene pierde "La Española" arrasada por el Huracán y solo consigue 1 carta de las otras 2 colonias que sobreviven y eso a pesar de tener Galeones.
- El inglés no solo no consigue ninguna carta sino que sus 2 Colonias son arrasadas por el Huracán, debacle.....
- El francés que anda muy cortito de cartas no se salva de la quema y recibirá una carta pero el Huracán acaba con la otra
Espero que el final de turno haya sido emocionante de leer porque os aseguro que si que lo ha sido y mucho jugarlo. Os dejo por último la mano de cartas que tendremos para el proximo Turno 7:
OTOMANO: 1T6+1NATAL+5 KEYS = 7 CARTAS
HAPSBURGO: 1T6+1NATAL+6KEYS+1NM = 9 CARTAS
INGLES: 0T6+1NATAL+3KEYS+1LIDER+0NM = 5 CARTAS
FRANCES: 0T6+1NATAL+3KEYS+1NM-1EXCOM-1FUGGERS = 3 CARTAS
PAPADO: 1T6+2NATAL+3KEYS+1PAPA = 7 CARTAS
PROTESTANTE: 2T6+1NATAL+5ELECT = 8 CARTAS
Y asi está la clasificación de Puntos de Victoria:
CONTINUARA............