logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3296 veces)

jorglodita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uno con ganas de volver al rol...podéis aconsejarme?
« en: 25 de Noviembre de 2017, 11:18:59 »
Antes de nada os digo que ya he usado el buscador y he visto más temas parecidos (sin más hay uno en la misma página principal pidiendo recomendación) pero mi duda es tan concreta y tal vez diferente que no quería desviar el hilo de otra persona para responder mi pregunta.

Tengo ya mis taitantos y tuve hace muchísimo mi época rolera (ad&d en especial pero he probado vampiro, fanhunter, shadowrun...le di a todo durante 6-7 años). Ha pasado demasiado tiempo y me he "especializado" en juegos de mesa (sobre todo de Lovecraft, adoro los juegos relacionados) pero tengo cada vez más ganas de volver a retomar ese mundillo, por suerte ya tengo algunos amigos interesados y no paran de animarme.

He hecho ya una pre selección y creo que he apostado a caballos ganadores pero me gustaría vuestras opiniones. Hay una cosa muy importante que me gustaría que tuviérais en cuenta: la posibilidad de no jugar o hacerlo poco son altas. Con esto quiero decir que estoy con ganas igualmente de comprarlos, pero (por ejemplo) ganaría entre dos juegos en ese sentido uno que tuviera el manual lleno de páginas con historia que uno con unas reglas resumidas y sin nada de "chicha".

Los elegidos son:

Dungeons & Dragons: cogería lo publicado en español hasta ahora (un libro y creo que viene en nada el manual de monstruos) y seguramente módulos en inglés (porque aquí hasta que traduzcan los oficiales buenos supongo que pasarán años). El factor nostalgia le hace ganar muchos enteros, además que creo que esta edición es una auténtica delicia.

Llamada de Chthulu: salío el viernes la reedición del libro, que al parecer es la mayor de las maravillas pero...sexta edición y según leo en todas partes el apoyo a esta línea es prácticamente nulo y está abandonada. De hecho sale ahora la reedición de la sexta cuando está ya la séptima en el mercado. Tal vez cogería también el libro de las máscaras y...no hay nada más que sea "potente" verdad? En este y el siguiente tengo problemas serios con el inglés, en Dungeons al haber jugado tantos años ya tengo todo el vocabulario más que machacado y puedo hacer traducciones al momento para los jugadores, en cambio Lovecraft...miedo me da.

Rastro de Chthulu: compraría la aventura "Mentiras Eternas", y veo también en Edge que tienen varios tomos de aventuras en stock, tal vez cogería alguna también. No sé si es una edición que esté desfasada en españa como pasa con la llamada o si esta sí está teniendo lanzamientos. Sé que el manual que viene con esa aventura es precisamente algo "pelado" con sólo las reglas pero al parecer la aventura en sí es una historia alucinante y además muy bien editada en España.

En fin, espero que alguien pueda orientarme un poco! Soy bastante "complecionista" y me gustaría centrarme sobre todo en alguno pero ya habéis leído que mis circunstancias son algo especiales!
Muchas gracias por adelantado