logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3298 veces)

Kratos

Sector 6, ¿qué os parece?
« en: 25 de Noviembre de 2017, 18:55:38 »
Ya han pasado varias semanas desde que entregaron a todo el mundo el KS. Que tal el juego?, merece la pena?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 19:03:21 por Kratos »

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2017, 17:30:01 »
A mi personalmente es el juego que más me ha decepcionado de los que he probado este año. Cierto es que tenía puesta cierta esperanza (igual errónea por mi parte) por lo que parecía leerse en el kickstarter, pero de lo dicho a lo jugado no tiene nada que ver.

Creo, siempre bajo mi punto de vista, que es un juego soso donde una vez jugada una partida no te dan ganas de jugar a otra. La idea no me parece mala pero el desarrollo del juego me parece bastante flojo, apareciendo fallos relativamente graves en algunos mapas, como quedarte encerrado sin posibilidad de hacer mucho (hablo de un mapa inicial).

Después el concepto de juego recoger puntos (lo llama oxígeno) es eso un recoge puntos, podía ser oxígeno o pipas daría igual, no tienes sensación de estar en una cárcel como decían.

No sé si me he explicado bien, pero a mi me parece bastante flojo en líneas generales, no lo recomiendo. De hecho en la tienda que frecuento, he visto varios en venta con menos de un que tiene el juego (en el momento que lo vi).

Un saludo. 

vilvoh

Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:43:08 »
Yo, como abstracto, lo recomiendo. Si esperas un temático, olvídate, porque el tema, en este caso, es más una excelente apariencia gráfica que una idea desarrollada. Es bonito en mesa, pero no es, ni pretende ser, la peli de Alien, por ponerte un ejemplo.

Como abstracto, es sencillo de reglas, pero con la suficiente profundidad como para jugarlo a dos o más jugadores, y que haya pique. Tiene varios modos de juego, yo aún no los he probado, pero habiendo jugado varias partidas a 2 y 4, creo que es un juego bonito y correcto. El típico que sacarías en lugar del Carcassone, porque no te dejan jugar con Las torres o La catapulta.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:08:23 »
Me lo pille en KS y una decepcion, el juego no esta mal como abstracto, pero el tema de ir girando los engranajes en un coñazo.

vilvoh

Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:34:33 »
En algún momento se que se barajó algún tipo de mini con adhesivo o ventosa, para girarlas más fácilmente, pero se descartó. En cualquier caso, parte de la carga estratégica del juego está en esos giros y el uso que hace cada jugador de ellos. Es un coñazo, pero es que el juego es así. No hay más xD

Kratos

Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:45:33 »
Gracias a todos por las respuestas.

Sobre lo de encerrarse, entiendo q es algo q buscan los jugadores para putearse, no?

vilvoh

Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:56:50 »
Si, es una estrategia para que el otro jugador o jugadores no lleguen a por los PV, y tengan que emplear su turno girando losetas para encontrar una salida. Es un poco como jugar a Cube, con losetas que rotan, junto con otras. El mapa y sus caminos se van modificando durante la partida, para aumentar tus posibilidades y reducir las del rival.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 15:44:34 »
Pues como para gustos se han diseñado juegos, para mi si ha sido una grata sorpresa, me gusta el juego, me  parece un gran abstracto  con el que puedo jugar con todo el mundo, sobre todo con adolescentes. El modo campaña solitario es muy bueno, y los enfrentamientos a dos en espejo son muy muy buenos. Es un juego con 3 reglas, sencillo de entender y divertido, tiene más chicha de lo que parece. 
Para mi dentro de lo que hay por calidad/precio/ rejugabilidad es uno de los que si recomiendo, pero claro te tienen que gustar los abstractos, y encaja desde 1 a 4 perfectamente.
Lo del giro de las losetas es verlo, no es girar y girar, sólo cuando te conviene, aunque ya te digo en el el solitario o en los enfrentamiento en espejo a dos es unas risas cómo luce y como te fríe el cerebro.
Yo si te lo recomiendo, por lo menos probarlo, y si te gusta en el mercadillo salen copias porque me imagino que la gente se esperaba un room25 o algo más temático y esto es un abstracto, con tema, pero un abstracto.

vilvoh

Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:36:03 »
En la comparación con Room 25, el Sector 6 sale ganando de largo... En Room 25, según el modo de juego, puedes tirar a alguien a una habitación de muerte en el primer turno, durando la partida menos de 1 minuto.

Kratos

Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:41:35 »
A ver si lo pruebo antes, si.

En la teoria pinta bien, y ando dudando entre este y Santorini para un 1vs1, pero como Santorini esta agotado en todos lados...

Y escala bien a 4 jugadores?

vilvoh

Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:52:39 »
Sin problema. A más jugadores, más losetas de cada tipo, por lo que el laberinto generado es capaz de albergar con margen suficiente a más jugadores.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Sector 6, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2017, 17:19:05 »
Hombre, por el precio del Santorini te compras 4 sector6, o te haces con una colección de abstractos, no le quito que Santorini sea visual, pero para jugar un 1vs1 el precio me parece desmedido, pero las modas son las que mandan.
A mi por el precio que salio Sector6 en el Kickstarter y las partidas que me ha dado y me sigue dando es un fijo en mi ludoteca.