logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50320 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #60 en: 28 de Diciembre de 2017, 18:31:48 »
¿Al final cuántos os habéis metido? ¿El tablero es de tela/neopreno por defecto o un mapa de cartón/papel sin montar? Esto último no me queda claro...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #61 en: 28 de Diciembre de 2017, 19:55:39 »
¿Al final cuántos os habéis metido? ¿El tablero es de tela/neopreno por defecto o un mapa de cartón/papel sin montar? Esto último no me queda claro...

El mapa por defecto es un cartón grueso satinado, un pelín por encima de la calidad de los tableros de columbia. El tablero montado es un add on de 25€, el supermegatablero es otro add on diferente.

Yo he entrado con early bird y varios ad ons de tableros montados para mis otros juegos de la compañia, pero creo que al final sólo voy a pedir como add on el de este Stalingrad. Tampoco ven tanta mesa para tanta "pijotada". De hecho tengo 2 sin estrenar
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #62 en: 19 de Agosto de 2018, 16:17:26 »
Saludos a todos

Por fin he jugado mi primera partida a “Stalingrad: Inferno on the Volga” (edición Kickstarter), de la editorial VentoNuovo. La he jugado en solitario con los alemanes, aunque me ayudaba mi hijo de 10 años. El juego permite otras opciones como 2 jugadores alemanes contra los rusos (IA), jugador alemán contra ruso o 2 jugadores alemanes contra jugador ruso.

Tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Se nota que el juego está enfocado principalmente para jugar en solitario. Os relato a nivel general como fue la partida, que aunque perdimos por ser novatos, nos lo pasamos genial.

Tras pegar las pegatinas en los bloques, el aspecto queda muy bien. Los bloques de madera son grandes y gruesos y se utiliza la simbología de la OTAN como es habitual en muchos Wargames. En esta foto podéis ver los bloques en detalle y las bolsas para introducir las reservas rusas.


 
Aquí podéis ver el tablero preparado para comenzar la batalla. Falta desplegar parte de las unidades alemanas para comenzar el turno. En el cuadrante inferior derecho se pueden ver los refuerzos alemanes que nos irán llegando. Parece un trabajo fácil ocupar los 6 puntos de refuerzo rusos, marcados en rojo, pegados a la orilla occidental del río Volga (la parte izquierda del tablero es el norte).


 
Inicialmente al norte contamos con 5 unidades alemanas. La escala de los bloques varía entre regimientos y batallones. Los puntos de la parte superior indican la Fuerza de combate (entre 1 y 4) y la Potencia. La Fuerza indica los dados de 6 caras que tiraremos, la Potencia lo que necesitamos para impactar, variando entre negro para un 6, blanco para 5-6 y rojo para 4-5-6 (normalmente blindados).


 
Cada casilla hexagonal equivale a unos 330 metros (escala 1:33.000) y el mapa se ve sensacional, un trabajo impresionante basado en fotos aéreas de los alemanes días antes del ataque.


 

Se llegaron a desplegar varios personajes y generales importantes por ambos bandos, lo que implica que se aplican sus reglas permanentes.
Tras muchos turnos, al sur (derecha) conseguimos avanzar cómodamente y ocupar 2 de los 6 objetivos tras importantes victorias, pero parece que los rusos tienen bastantes tropas.
Sin embargo, al norte (izquierda) perdimos 5 unidades hasta conseguir ocupar el objetivo.


 
Pero ya SOLO queda una carta rusa, una vez robe esa carta el enemigo, habremos perdido sin conseguir nuestro objetivo: ocupar toda la orilla del Volga, ocupar los 6 puntos de refuerzo soviéticos o eliminar a todas las unidades enemigas.

Decidimos rendirnos…




 
Aquí podéis ver las tropas rusas tras terminar la partida, gran parte de la ciudad seguía en su poder, aunque el norte (derecha) con pocas unidades y débiles.
 


Me he quedado deseando jugar una nueva partida a Stalingrad, y probar la opción de 2 vs IA o de 1 vs 1. :)
Próximamente…
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Kaxte

Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #63 en: 19 de Agosto de 2018, 16:52:37 »
Gracias por la reseña, ya hay ganas de recibirlo :)

Se nota que el juego está enfocado principalmente para jugar en solitario
¿Entonces el modo 1vs1 es un "apaño"?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #64 en: 19 de Agosto de 2018, 19:37:10 »
No, he visto muy consistentes todos los modos de juego. De hecho son muy parecidos. En cualquier juego de mesa, lograr un buen sistema de juego en solitario es lo más difícil. En Stalingrad se han volcado en hacerlo en solitario, lo fácil ha debido ser luego adaptarlo a juego cooperativo, 1vs1 y 2vs1. La explicación de reglas para los otros modos son de apenas unas líneas porque el sistema es casi el mismo.
Por cierto, he vuelto a jugar otra partida en solitario y he vuelto a perder, pero lo he hecho mucho mejor.  :-\
Pero es muy buena la sensación que transmite el juego de impotencia de como ver como llegan los refuerzos rusos a través del Volga, ir avanzando con mucho esfuerzo y sufrir el desgaste de los combates. La aparición de personajes importantes en ambos mazos también  ambienta muy bien esta batalla, además de dar ventajas muy importantes a cada bando.

...pero las cartas rusas se acaban demasiado rápido y es cuando normalmente el jugador alemán pierde  :'(
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #65 en: 20 de Agosto de 2018, 08:09:17 »
Buenos días,
Lo traéis en castellano?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #66 en: 20 de Agosto de 2018, 08:36:00 »
No, he visto muy consistentes todos los modos de juego. De hecho son muy parecidos. En cualquier juego de mesa, lograr un buen sistema de juego en solitario es lo más difícil. En Stalingrad se han volcado en hacerlo en solitario, lo fácil ha debido ser luego adaptarlo a juego cooperativo, 1vs1 y 2vs1. La explicación de reglas para los otros modos son de apenas unas líneas porque el sistema es casi el mismo.
Por cierto, he vuelto a jugar otra partida en solitario y he vuelto a perder, pero lo he hecho mucho mejor.  :-\
Pero es muy buena la sensación que transmite el juego de impotencia de como ver como llegan los refuerzos rusos a través del Volga, ir avanzando con mucho esfuerzo y sufrir el desgaste de los combates. La aparición de personajes importantes en ambos mazos también  ambienta muy bien esta batalla, además de dar ventajas muy importantes a cada bando.

...pero las cartas rusas se acaban demasiado rápido y es cuando normalmente el jugador alemán pierde  :'(

No es lo suyo que los boches pierdan Stalingrado?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #67 en: 20 de Agosto de 2018, 17:29:33 »
Buenos días,
Lo traéis en castellano?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sí, lo tenemos en con el manual en castellano. Los componentes (cartas y tablero) son independientes del idioma.

Ayer jugué una tercera partida que no he llegado a terminar pero que voy infinitamente mejor, creo que terminaré venciendo. He arrebatado 3 de los 6 puntos de refuerzo a los rusos y creo que tendré suficientes turnos para rematar la faena.
La curva de de aprendizaje mejora mucho en la 2 y 3 partida :)

Lo probaré también a 1vs1 y en cooperativo (2 alemanes contra los rusos en IA).

En breve estará disponible el juego en DracoIdeas (esta semana) y lo tendrás los distribuidores para que lo tengan las tiendas.

Estaremos también en los eventos de Madrid de Freakwars y las LES.


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #68 en: 20 de Agosto de 2018, 17:36:52 »
Buenos días,
Lo traéis en castellano?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sí, lo tenemos en con el manual en castellano. Los componentes (cartas y tablero) son independientes del idioma.

Ayer jugué una tercera partida que no he llegado a terminar pero que voy infinitamente mejor, creo que terminaré venciendo. He arrebatado 3 de los 6 puntos de refuerzo a los rusos y creo que tendré suficientes turnos para rematar la faena.
La curva de de aprendizaje mejora mucho en la 2 y 3 partida :)

Lo probaré también a 1vs1 y en cooperativo (2 alemanes contra los rusos en IA).

En breve estará disponible el juego en DracoIdeas (esta semana) y lo tendrás los distribuidores para que lo tengan las tiendas.

Estaremos también en los eventos de Madrid de Freakwars y las LES.
No conozco este juego. A ver si lo veo en las LES.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #69 en: 21 de Agosto de 2018, 10:59:12 »
Ayer terminé la tercera partida que he jugado en solitario a Stalingrad y, ¡por fin gané! En esta partida controlé mejor los refuerzos del ruso para que no me desbordara. Partida muy divertida y cargada de tensión. La próxima partida que juegue o bien en cooperativo o en 1vs1.

En estas fotos se puede ver como terminó la partida. Los alemanes terminan controlando los 6 puntos de refuerzo ruso y aún le quedaban varias cartas interesantes que jugar y refuerzos. Aunque faltaban solo 5 cartas rusas para que terminara la partida.




DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #70 en: 21 de Agosto de 2018, 11:03:39 »
Ya lo hemos puesto disponible en nuestra web para comprar, y próximamente estará disponible en tiendas.
Lo hemos ajustado al final a 79€ (En la web de VentoNuovo está a 90€) e incluye todo lo que se desbloqueó en Kickstarter y el manual en castellano.

http://dracoideas.com/editorial/producto/stalingrad-version-kickstarter/
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #71 en: 21 de Agosto de 2018, 13:10:01 »
  Hay fecha de salida confirmada??

Kaxte

Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #72 en: 21 de Agosto de 2018, 13:33:47 »
En teoría Ventonuovo empieza esta semana a enviar las copias del KS.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #73 en: 21 de Agosto de 2018, 15:51:36 »
  Hay fecha de salida confirmada??

¿Te refieres el envío a los mecenas de parte de VentoNuovo?

Le ofrecimos enviarlo nosotros pero nos dijeron que lo enviaban ellos directamente. Creo que comenzaron los envíos a mecenas la semana pasada, pero es mejor que los mecenas les preguntéis directamente.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2018, 15:52:29 »
En teoría Ventonuovo empieza esta semana a enviar las copias del KS.

Pensaba que ya comenzaron los envíos a los mecenas.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com