logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50844 veces)

DReaper

Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #105 en: 28 de Agosto de 2018, 21:49:28 »
Recibido esta tarde.
Muchas ganas de estrenarlo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #106 en: 29 de Agosto de 2018, 12:28:42 »
DReaper jugando con cubitos de madera!!!! :o :o :o

Quién te ha visto y quién te ve, compañero.  ;) ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #107 en: 29 de Agosto de 2018, 15:29:10 »
Pues mejor no te digo que Guns of Gettysburg se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. XD

Pero tranquilo, que ASL y OCS siguen siendo mis juegos de cabecera.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #108 en: 29 de Agosto de 2018, 23:43:36 »
  Una duda...

 La secuencia de combate no esta muy clara...

Cuando se tiran los dados? Hay diferencias entre la confrontacion y el combate cercano?

es que hay combate lejano?  Me lia un poco la secuencia pero creo que lo voy haciendo por pura logica...

  La tirada de ruinas se hace despues del combate, no? Deberia ser asi, por logica, no??

  Se hace una ronda en los combates de tirar los dados, luego salvo que las unidades del hexagono atacado hayan sido exterminadas , se termina el combate hasta el proximo turno, no??
 Vamos, que no se van  tirando dados hasta que las unidades de uno de los bandos hayan sido eliminadas , no?? El combate dura una ronda , y ahi depende de lo que pase puede continuar el siguiente turno, o no.

Publio, si no te importa aclararme mejor el combate te lo agradeceria mucho, asi como para tontos como yo...


JUEGAZO por cierto.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2018, 23:48:05 por peepermint »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #109 en: 30 de Agosto de 2018, 00:03:13 »
  Mas dudas:

  Que marcamos con los cubitos negros y rojos? Los hexagonos que controlamos, entiendo, pero con las misma unidades que lo ocupan ya lo estan , no?

  Si no podemos jugar una carta sovietica nos dice que robemos otra en su lugar pero... usamos esta que robamos o los sovieticos se quedan sin jugar carta este combate??
« Última modificación: 30 de Agosto de 2018, 00:46:44 por peepermint »

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #110 en: 30 de Agosto de 2018, 09:41:10 »
Hola peepermint. Te recomiendo jugar una partida despacio revisando las reglas. Yo suelo ser muy torpe con las reglas y me parecieron sencillas, pero efectivamente en la segunda se controla mucho mejor. Espero no colarme en las respuestas, he jugado varias partidas y creo que lo controlo, pero sería bueno hacer una re-leída de reglas.

Cuando se tiran los dados?
-> Los dados de los rusos se tiran cuando se mueven, es decir cuando  NO HAY REFUERZOS, es decir, cuando el número de los apilamientos más grandes son igual o menor que el número de refuerzos. Se tira un dado por cada apilamiento más grande, es decir un máximo para 6 en el caso de haber 6 puntos de refuerzo rusos y que haya 6 apilamientos máximos. Por ejemplo si el máximo apilamiento ruso es de 3 bloques y hay 2 apilamientos en total de 3 bloques, tiraremos 2 dados, uno por cada bloque para ver que hacen.

Hay diferencias entre la confrontacion y el combate cercano?
->Realmente solo hay diferencia entre Ataque Rápido y Ataque Planificado. El ruso hace el Planificado solo cuando está Chukov. Supongo que el combate cercano se refiere a cuando están las unidades adyacentes de inicio, que es el Planificado.

->La tirada de ruinas se hace despues del combate, no? Deberia ser asi, por logica, no??
Si, se realiza tras el combate, se tiene en cuenta la carta jugada (si la hay), unidades blindadas, origen del ataque.

 Se hace una ronda en los combates de tirar los dados, luego salvo que las unidades del hexagono atacado hayan sido exterminadas , se termina el combate hasta el proximo turno, no??
 Vamos, que no se van  tirando dados hasta que las unidades de uno de los bandos hayan sido eliminadas , no?? El combate dura una ronda , y ahi depende de lo que pase puede continuar el siguiente turno, o no.
->Sí, se termina el turno y si no han acabado con los defensores, entonces vuelven a su/s hex/s originales. Solo se hace la tirada una vez, y a esperar a otro ataque en otro turno.

 Que marcamos con los cubitos negros y rojos? Los hexagonos que controlamos, entiendo, pero con las misma unidades que lo ocupan ya lo estan , no?
->son para ayudar a recordar si un hex es del ruso o alemán, para zonas importantes, normalmente la costa del Volga porque la carta de OKH nos permite ganar por controlar dichos HEX.

Si no podemos jugar una carta sovietica nos dice que robemos otra en su lugar pero... usamos esta que robamos o los sovieticos se quedan sin jugar carta este combate??
->No es por no jugar. El ruso solo juega carta si tiene. Si no tiene no roba. Cuando roba es porque no puede hacer una acción de refuerzo, o no puede hacer un movimiento, etc...







DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #111 en: 30 de Agosto de 2018, 10:06:22 »
  Muchas gracias. Mas o menos lo he estado jugando bien...  Si tengo mas dudas te aviso. :)

   A falta de terminar la partida de prueba el 6° ejercito aleman esta agotado y machacado aunque algunas zonas de refuerzos en la orilla central del Volga han sido tomadas tras duros combates.  Pero vamos, que la capacidad sovietica de reforzar y mandar  carne de cañon a morir de forma continua juega siempre en contra  nuestra. Esto es una masacre y mis mejores unidades ya son historia. Estamos acabados... :(

  Y encima acaba de aparecer Chuikov... :-X

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #112 en: 30 de Agosto de 2018, 10:34:22 »
Bufff, con Chuikov todo se complica, cuando ataca son Ataques Planificados y como tus regimientos estén rodeados, pueden pasarlo mal....
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #113 en: 30 de Agosto de 2018, 10:42:46 »
  No tengo regimientos rodeados pero ahora llegar a ciertas zonas va a ser tarea imposible con los efectivos disponibles. Y mis refuerzos son exiguos. Tal y como veo el tablero y con las pocas cartas que quedan en el mazo sovietico la partida llega a su fin. Stalingrado no caera y Von Paulus se va a ir de vacaciones  a Siberia. 
  Y la Luftwaffe sin aparecer...

  Pero vamos, hasta el final hay esperanza....jajajaja
« Última modificación: 30 de Agosto de 2018, 10:45:26 por peepermint »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #114 en: 31 de Agosto de 2018, 14:55:47 »
Bueno pues hacerme eco aquí que el mismo miércoles le escribí al Emanuele de Ventonuevo Games comentandole que me faltaba el reglamento en Español y hoy mismo me ha llegado.

Eficacia 100%

¿Habéis probado alguno los otros modos de juego? Cooperativo. 1vs2, 1vs1...

Estoy esperanzado en el modo a 3 jugadores
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #115 en: 31 de Agosto de 2018, 15:05:26 »
Bueno pues hacerme eco aquí que el mismo miércoles le escribí al Emanuele de Ventonuevo Games comentandole que me faltaba el reglamento en Español y hoy mismo me ha llegado.

Eficacia 100%

¿Habéis probado alguno los otros modos de juego? Cooperativo. 1vs2, 1vs1...

Estoy esperanzado en el modo a 3 jugadores

   Una vez jugado el solitario, el que maneje a los sovieticos lo va  a pasar bien y los otros dos creo que repartiran funciones y tal.  No creo que vaya mal , para nada. Al reves, me da que puede ser muy divertido...

Trampington

  • Visitante
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #116 en: 31 de Agosto de 2018, 15:09:46 »
¿Alguien lo ha probado ya?. ¿Alguna impresión?.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #117 en: 31 de Agosto de 2018, 15:32:17 »
¿Alguien lo ha probado ya?. ¿Alguna impresión?.
  Dos partidad en solitario.

JUEGAZO. Sientes que estas en Stalingrado. Muchisimo tema, muchas opciones, una IA sovietica que funciona como un reloj y a la que debes adaptarte y que nunca sabes como va  a reaccionar y puesto en mesa de los juegos mas bonitos que tengo...

  Es mas, lo tengo puesto en la mesa del salon y no quiero quitarlo... solo quiero volver a intentarlo y convertir la puñetera ciudad en un monton de ruinas...(modo Von Paulus, ON) :)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #118 en: 01 de Septiembre de 2018, 10:20:42 »

Ya me ha llegado también a mi, pero el mapa gigante edición coleccionista no. Entiendo que llega más adelante en un paquete aparte?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #119 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:38:28 »

Ya me ha llegado también a mi, pero el mapa gigante edición coleccionista no. Entiendo que llega más adelante en un paquete aparte?
Si eres mecenas y se lo pediste a VentoNuovo, supongo que te lo enviarán. A mi me dijeron que nos lo enviarían más adelante.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com