logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50626 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #135 en: 02 de Septiembre de 2018, 00:59:24 »
Eso es lo que me gusta de este juego, si “sencillez” en reglas y que se pueda ventirlar en un par de horas o tres...y con un modo solitario que parece que funciona como un tiro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #136 en: 03 de Septiembre de 2018, 00:14:35 »
Ayer terminé la tercera partida que he jugado en solitario a Stalingrad y, ¡por fin gané! En esta partida controlé mejor los refuerzos del ruso para que no me desbordara. Partida muy divertida y cargada de tensión. La próxima partida que juegue o bien en cooperativo o en 1vs1.

En estas fotos se puede ver como terminó la partida. Los alemanes terminan controlando los 6 puntos de refuerzo ruso y aún le quedaban varias cartas interesantes que jugar y refuerzos. Aunque faltaban solo 5 cartas rusas para que terminara la partida.






Ciertamente yo acabo de jugar la tercera partida completa, la primera no la conté porque no hice nada, solo probar mecánicas (y poco más la segunda la dejé a medias ya que no juegue bien unas cosas), y ciertamente me resulta extraño la distribución de las tropas rusas que te han quedado en el mapa. Veo mucho hueco taponados con imposibilidad de moverse, salvo haciendo ataques rápidos. De otro lado te léi que las ruinas se tiran después del combate, cuando realmente, se tiran antes del mismo. Que luego puede aprovechar tú si eres atacado, que como digo con mi mala suerte ni un solo apilamiento dónde yo me hallaba ciudad o ciudad con ruinas me atacó, ya que los dados se iban repitiendo y acelerando mazo. Y si además sumas que tenía que atacar yo con ataques planificados y que los "ivanes" me descartaron x2 de HE111, no te digo nada al poner ruinas de manera gratuita y con Kruschev en mesa. Vamos resumiendo; Stalingrado: infierno en el volga ejejej

Yo realmente iba genial, tomé las de refuerzos norte y sur y de ahí a sacar refuerzos para ir haciendo pinza, pero...lo de siempre, malas tiradas en mis ataques y buenas tiradas en los suyos, en la mesa del ruso a Kruschev (eso destroza y mucho), y a Zayzev (no preocupante pero si hiriente). Han empezado a salirme tiradas a más a más repetidas en movimientos rusos o hexagonos no jugables. Sin mencionar como digo que el amigo ruso me ha descartado dos cartas y de una partida donde me estaba a crujiendo a los soviets a ver como todo frente se desmorona por el combate y el acelerándose el mazo de robo que da gusto.

Ciertamente esta partida no representa la complejidad standart, a mi pues eso la mala suerte se ha cebado en demasía conmigo.

Yo de salida tuve suerte y me salió a Paulus y a Hoth, lo que aceleró mucho los primeros turnos em terreno despejado....

Nose como te digo veo extraña la distribución de tropas rusas que te han quedado, pero claro no sé igual te ha salido a pedir de boca, dado que el juego es muy inmersivo pero las tiradas aquí son sumamente importante (como todos, pero noto que tiene un plus), Jugaré otro día a ver si la diosa fortuna me sonríe esta vez y no se echa como novio a los "ivanes", porque vaya tela...menudo cabreo me he pillado al ver como todo iba saliéndome mal. He hecho de Tito Adolf (creo que he tenido que maldecir hasta en alemán XD).

Así que rejugabilidad infinita e inmersivo al máximo, realmente es un juego que te quedan ganas de más pierdas o ganes.

Cuando vuelva de vacaciones, pienso reducir la ciudad a cenizas y ganarme la Estrella de la gran cruz de Hierro!!

Cordiales Saludos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 00:35:18 por EllenRipley »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #137 en: 03 de Septiembre de 2018, 00:29:03 »
 Yo acabo de echar otra... Esta vez he controlado mejor los refuerzos sovieticos pero aun asi, un ataque masivo a uno de los pocos  hexagonos clave que me quedaban ha resultado en un desastre epico y me he quedado bloqueado y herido de muerte. Como bien decis, Kruschev es letal y si encima tienes a Chuikov en contra tambien...

  Tambien tenia en juego a Hoth y apenas le he sacado rendimiento... :(

  Me reitero. Juegazo. Ojala todos los wargames fueran tan inmersivos como este...

 

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #138 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:28:43 »
Ayer terminé la tercera partida que he jugado en solitario a Stalingrad y, ¡por fin gané! En esta partida controlé mejor los refuerzos del ruso para que no me desbordara. Partida muy divertida y cargada de tensión. La próxima partida que juegue o bien en cooperativo o en 1vs1.

En estas fotos se puede ver como terminó la partida. Los alemanes terminan controlando los 6 puntos de refuerzo ruso y aún le quedaban varias cartas interesantes que jugar y refuerzos. Aunque faltaban solo 5 cartas rusas para que terminara la partida.






Ciertamente yo acabo de jugar la tercera partida completa, la primera no la conté porque no hice nada, solo probar mecánicas (y poco más la segunda la dejé a medias ya que no juegue bien unas cosas), y ciertamente me resulta extraño la distribución de las tropas rusas que te han quedado en el mapa. Veo mucho hueco taponados con imposibilidad de moverse, salvo haciendo ataques rápidos. De otro lado te léi que las ruinas se tiran después del combate, cuando realmente, se tiran antes del mismo. Que luego puede aprovechar tú si eres atacado, que como digo con mi mala suerte ni un solo apilamiento dónde yo me hallaba ciudad o ciudad con ruinas me atacó, ya que los dados se iban repitiendo y acelerando mazo. Y si además sumas que tenía que atacar yo con ataques planificados y que los "ivanes" me descartaron x2 de HE111, no te digo nada al poner ruinas de manera gratuita y con Kruschev en mesa. Vamos resumiendo; Stalingrado: infierno en el volga ejejej

Yo realmente iba genial, tomé las de refuerzos norte y sur y de ahí a sacar refuerzos para ir haciendo pinza, pero...lo de siempre, malas tiradas en mis ataques y buenas tiradas en los suyos, en la mesa del ruso a Kruschev (eso destroza y mucho), y a Zayzev (no preocupante pero si hiriente). Han empezado a salirme tiradas a más a más repetidas en movimientos rusos o hexagonos no jugables. Sin mencionar como digo que el amigo ruso me ha descartado dos cartas y de una partida donde me estaba a crujiendo a los soviets a ver como todo frente se desmorona por el combate y el acelerándose el mazo de robo que da gusto.

Ciertamente esta partida no representa la complejidad standart, a mi pues eso la mala suerte se ha cebado en demasía conmigo.

Yo de salida tuve suerte y me salió a Paulus y a Hoth, lo que aceleró mucho los primeros turnos em terreno despejado....

Nose como te digo veo extraña la distribución de tropas rusas que te han quedado, pero claro no sé igual te ha salido a pedir de boca, dado que el juego es muy inmersivo pero las tiradas aquí son sumamente importante (como todos, pero noto que tiene un plus), Jugaré otro día a ver si la diosa fortuna me sonríe esta vez y no se echa como novio a los "ivanes", porque vaya tela...menudo cabreo me he pillado al ver como todo iba saliéndome mal. He hecho de Tito Adolf (creo que he tenido que maldecir hasta en alemán XD).

Así que rejugabilidad infinita e inmersivo al máximo, realmente es un juego que te quedan ganas de más pierdas o ganes.

Cuando vuelva de vacaciones, pienso reducir la ciudad a cenizas y ganarme la Estrella de la gran cruz de Hierro!!

Cordiales Saludos.

Efectivamente, la tercera partida se me puso bastante mejor que las anteriores, y a los rusos no les salieron Kruschev ni Chuikov, por lo que los ataques de los rusos eran poco potentes, sin ataques de oportunidad al atacarles, etc...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #139 en: 04 de Septiembre de 2018, 22:44:10 »
El juego tiene muy buena pinta. Me echa el precio un poco para atrás así como el hecho de que vivo fuera y tendría que pedirlo para casa de mi madre en Madrid y esperar en alguna ocasión en el próximo año que vaya para allá...  :-\ (y me quede sitio -y peso- en la maleta...).

No obstante, leyendo las reglas, me da la sensación de que el juego está diseñado para ser solitario y las otras modalidades son apaños. Me sorprende que en el modo cooperativo no haya ninguna compensación en favor del alemán, considerando que se juega con las reglas normales, pero con más limitaciones para el alemán. De igual forma, en el modo 1 vs 1 da la impresión de que el ruso va a estar superpotenciado, por cuanto juega practicamente con las reglas de la IA, pero con la ventaja que las decisiones serán inteligentes, y no al azar (por cierto, supongo que la fuerza de las unidades rusas que aparezcan seguirá siendo aleatoria y no la máxima). Además, ¿Qué tan divertido será jugar de ruso?

¿Qué opinais? ¿Alguíen a probado las otras modalidades de juego?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #140 en: 05 de Septiembre de 2018, 17:36:32 »
El juego tiene muy buena pinta. Me echa el precio un poco para atrás así como el hecho de que vivo fuera y tendría que pedirlo para casa de mi madre en Madrid y esperar en alguna ocasión en el próximo año que vaya para allá...  :-\ (y me quede sitio -y peso- en la maleta...).

No obstante, leyendo las reglas, me da la sensación de que el juego está diseñado para ser solitario y las otras modalidades son apaños. Me sorprende que en el modo cooperativo no haya ninguna compensación en favor del alemán, considerando que se juega con las reglas normales, pero con más limitaciones para el alemán. De igual forma, en el modo 1 vs 1 da la impresión de que el ruso va a estar superpotenciado, por cuanto juega practicamente con las reglas de la IA, pero con la ventaja que las decisiones serán inteligentes, y no al azar (por cierto, supongo que la fuerza de las unidades rusas que aparezcan seguirá siendo aleatoria y no la máxima). Además, ¿Qué tan divertido será jugar de ruso?

¿Qué opinais? ¿Alguíen a probado las otras modalidades de juego?

Prefiero que opinen los demás que han jugado, porque yo no soy imparcial porque distribuyo el juego :)
Pero según mi opinión el juego está preparado para solitario, que es lo más difícil en un juego. Pero funciona muy bien en cooperativo, es decir 2 jugadores alemanes, que se dividen el ejército alemán, uno con el cuerpo de ejército al norte y oeste y el otro con el otro cuerpo con unidades blindadas al sur de Stalingrad. En 1vs1 y 2vs1 aun no lo he probado.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #141 en: 05 de Septiembre de 2018, 17:36:50 »
¿Alguno de vosotros irá este fin de semana al evento LES de Madrid?
Podréis jugar al juego "Stalingrad: Inferno", en solitario o cooperativo con el bando alemán.
Aquí tenéis más información: http://dracoideas.com/editorial/draco-ideas-en-las-les/

Y aquí tenéis un "abriendo la caja" o unboxing:
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #142 en: 05 de Septiembre de 2018, 18:15:07 »
¿Alguno de vosotros irá este fin de semana al evento LES de Madrid?
Podréis jugar al juego "Stalingrad: Inferno", en solitario o cooperativo con el bando alemán.
Aquí tenéis más información: http://dracoideas.com/editorial/draco-ideas-en-las-les/

Y aquí tenéis un "abriendo la caja" o unboxing:


Allí estaré para verlo :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #143 en: 05 de Septiembre de 2018, 18:56:08 »
Yo estoy en un si y no, casi si por ver que tiene bastante rejugabilidad.

Aunque seria para darle en solitario a tope.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #144 en: 05 de Septiembre de 2018, 19:16:32 »
Yo estoy en un si y no, casi si por ver que tiene bastante rejugabilidad.

Aunque seria para darle en solitario a tope.

  Pillatelo.

 Es solitario a tope, cada partida no sabes a lo que te enfrentas, (la fuerza de las unidades sovieticas es aleatoria) hay muuuchas reglas opcionales asi como unidades especiales que puedes meter o no. Las cartas que te toquen cambian cada partida...pueden salirte unos lideres u otros o ninguno....

Y encima puedes jugarlo en coop o 1vs 1

  Yo le veo jugabilidad..  ;)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #145 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:10:24 »
Repasando el reglamento para lanzarme a por la primera partida, me parece (de momento) haber encontrado, más que una errata, una incoherencia. Cuando se explica el movimiento largo, deja bien claro que éste debe realizarse desde un hexágono despejado, y el movimiento y el hexágono de destino, también deben hacerse por terreno despejado. Pero en la imagen de ejemplo, el apilamiento alemán empieza su movimiento largo desde un hexágono de terreno difícil.

¿Es una incoherencia o una errata? ¿Se puede empezar un movimiento largo desde un hegáxono de terreno difícil o no?

Gracias de antemano!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #146 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:22:18 »
Repasando el reglamento para lanzarme a por la primera partida, me parece (de momento) haber encontrado, más que una errata, una incoherencia. Cuando se explica el movimiento largo, deja bien claro que éste debe realizarse desde un hexágono despejado, y el movimiento y el hexágono de destino, también deben hacerse por terreno despejado. Pero en la imagen de ejemplo, el apilamiento alemán empieza su movimiento largo desde un hexágono de terreno difícil.

¿Es una incoherencia o una errata? ¿Se puede empezar un movimiento largo desde un hegáxono de terreno difícil o no?

Gracias de antemano!

Sí, está correcto en el manual. Para el movimiento largo no puedes entrar en hexágonos difíciles o de ciudad, pero puedes partir de uno que si lo sea.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #147 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:13:41 »
Yo creo que pone bastante claro que se debe partir de un hexágono despejado. Por lo tanto, o una de dos, o es una errata en la explicación, o una incoherencia en la imagen de ejemplo.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #148 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:32:36 »
Tienes razón, esa indicación en el manual está mal. Pero luego tanto en la imagen del ejemplo como en la descripción si lo explica bien. No es importante de donde partes, sino a que hexágonos te desplazas:

Ejemplo: El Apilamiento alemán del hexágono “1” mueve
hasta el hexágono “3” llevando a cabo un Movimiento
Largo. Recuerda que un Movimiento Largo no permite ni la
Fragmentación ni la Consolidación, que sólo puede comenzar
desde un hexágono que no esté adyacente a un Apilamiento
soviético y que no debe pasar o finalizar adyacente
a un Apilamiento soviético, o atravesar o finalizar en un
Hexágono Difícil/Urbano.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STALINGRAD: Inferno on the Volga (Ventonuovo Games) Kickstarter 4 diciembre
« Respuesta #149 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:46:37 »
Tienes razón. En el original no especifica nada sobre el hexágono de origen.

One German stack may move up to two hexes, provided that both these hexes entered are clear terrain, and neither of the two is adjacent to a Soviet stack. No join-up, breakdown, or combat is allowed.

Entonces, primera errata detectada.

Gracias!