logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48525 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:54:27 »
Yo lo he jugado sólo una vez y a tres.

Con ese  poco bagaje creo que es un buen juego y divertido, sin embargo al final, cuando todo el mundo tiene mogollón de todo, se me hizo un pelin pesado.

Lo volvería a jugar seguro, pero no me lo compraría.

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2017, 11:37:04 »
Para mí era de lo mejor de Essen hasta que vi en 3 partidas como el que se baja todos los mineros y leñadores , y los mejora, en las 2° primeras rondas, gana siempre la partida y si encima se coloca bien apaliza. O se le sigue bajando también todos los kekos y mejorandolos en las 2 primeras rondas o olvídate de poder ganar, va a tener el doble o el triple de acciones.

Y en un juego de 5 rondas en 2 tener que hacer todos lo mismo para que uno no se escape pues como que no. Además las losetas de puntos también sonn irrisorias, no son ni un 10% de los puntos del total, no vale la pena intentar potenciarlas.

Una pena de compra segura a pasado a descarte seguro.  :s

oye, tambien pasa en el Through the Ages y la gente le encanta  :P
P.S. modo gratuito de ataque ON  ;D ;D

En el nuevo TTA no pasa. Y temáticamente está perfectamente implementada la mecánica de guerra día y de potencia militar de civilizaciones.

En este no hay tema es de pegote. Cómo casi todos los euros y tener que hacer todos lo mismo para no estar fuera toda la partida 2 rondas de 5 es penoso. la

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:12:46 »
exacto, depende de lo que pienses del juego  ;)
Yo tengo la misma sensacion en el TTA (he jugado al antiguo y al Nuevo)

P.S. todavia no he jugado al Clans, es solo un ataque gratuito al TTA  ;)

Escalofríos

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:11:14 »
Es un juego económico en el que tienes que optimizar muy bien tus inversiones/beneficios. No sólo se trata de poner leñadores o picapedreros, para mi es muy importante tener disponible los mercaderes para poder sacar provecho del mercado, da mucho dinero si lo sabes hacer bien. Tienes que tener en cuenta como colocas las piezas para que los otros jugadores no saquen provecho en la adyaciencia, a la vez que cumples unos contratos que no son tan fáciles de cumplir como en el Marco Polo.
No es un juego innovador, pero está bien hecho y ha quedado redondo.

wamadeus

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2017, 14:28:34 »
[quote Además las losetas de puntos también sonn irrisorias, no son ni un 10% de los puntos del total, no vale la pena intentar potenciarlas
[/quote]
A que losetas te refieres...??
No creo que hables de las exportaciones ya que te dan un buen número de puntos...

En mi opinión,  lo mejor de este juego,  es lo facil que se explica y lo intuitivo que son las acciones.
Lo veo un juego,  que aunque tenga mecánicas muy similares a otros euros, éstas están encajadas de una forma muy elegante.
Solamente la puntuación por el posicionamiento en el mapa de los asentamientos, es lo más didicil de asimilar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2017, 15:48:38 »
Para mí era de lo mejor de Essen hasta que vi en 3 partidas como el que se baja todos los mineros y leñadores , y los mejora, en las 2° primeras rondas, gana siempre la partida y si encima se coloca bien apaliza. O se le sigue bajando también todos los kekos y mejorandolos en las 2 primeras rondas o olvídate de poder ganar, va a tener el doble o el triple de acciones.

Y en un juego de 5 rondas en 2 tener que hacer todos lo mismo para que uno no se escape pues como que no. Además las losetas de puntos también sonn irrisorias, no son ni un 10% de los puntos del total, no vale la pena intentar potenciarlas.

Una pena de compra segura a pasado a descarte seguro.  :s

Alguien mas que lo haya jugado... comparte esto?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2017, 16:51:08 »
Para mí era de lo mejor de Essen hasta que vi en 3 partidas como el que se baja todos los mineros y leñadores , y los mejora, en las 2° primeras rondas, gana siempre la partida y si encima se coloca bien apaliza. O se le sigue bajando también todos los kekos y mejorandolos en las 2 primeras rondas o olvídate de poder ganar, va a tener el doble o el triple de acciones.

Y en un juego de 5 rondas en 2 tener que hacer todos lo mismo para que uno no se escape pues como que no. Además las losetas de puntos también sonn irrisorias, no son ni un 10% de los puntos del total, no vale la pena intentar potenciarlas.

Una pena de compra segura a pasado a descarte seguro.  :s

Alguien mas que lo haya jugado... comparte esto?

No, no lo comparto para nada.

ansuss

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2017, 17:39:47 »
yo tampoco la comparto. No creo que sea tan facil posicionarte los primeros turnos solo en montañas y bosques. No solo tienes que estar adyacente, sino que los de mas jugadores juegan y te los puede quitar. Ya llevo dos partidas, a 4 y a dos jugadores y no comparto para nada esa vision del juego.

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2017, 19:44:15 »
La cosa no es que compartáis lo que digo sino que lo experimenteis.  No lo comparten porque no lo han hecho , desde que alguien se los haga tres veces seguidas como a mí, vas a ver cómo cambian de opinión.

Hay campos y montañas de sobra para todos para hacerlo. El que plante todo y los demás no lo sigan les dará una tunda, porque tendrá el doble o el triple de acciones que el resto durante 3 rondas.

Las losetas de puntos por ronda,con forma de escudo, son irrisorias.

Escalofríos

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2017, 20:11:00 »
No comparto el tema leñadores y picapedreros com única fuente de ingreso válido, y por ende poder hacer más acciones que el resto.
Si compras recursos secundarios con adyacencia a otro jugador cuestan - 3, y si compras tres de golpe (es el max) el precio del mercado sube tres escalones. Por lo tanto,  cada recurso que luego vendas te da 6 de beneficio, total 18. Eso es más que tener los cuatro  leñadores colocados (sin la mejora).
Otra cosa a tener en cuenta es el clan, cada uno te da un beneficio económico y es importante saber optimizarlo.

En relación a las losetas de puntuación de final de turno,  es cierto que no dan muchos puntos,  pero es importante atenderlas. Muchas veces en estos puntos esta la diferencia entre los jugadores.

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2017, 15:45:52 »
No comparto el tema leñadores y picapedreros com única fuente de ingreso válido, y por ende poder hacer más acciones que el resto.
Si compras recursos secundarios con adyacencia a otro jugador cuestan - 3, y si compras tres de golpe (es el max) el precio del mercado sube tres escalones. Por lo tanto,  cada recurso que luego vendas te da 6 de beneficio, total 18. Eso es más que tener los cuatro  leñadores colocados (sin la mejora).
Otra cosa a tener en cuenta es el clan, cada uno te da un beneficio económico y es importante saber optimizarlo.

En relación a las losetas de puntuación de final de turno,  es cierto que no dan muchos puntos,  pero es importante atenderlas. Muchas veces en estos puntos esta la diferencia entre los jugadores.

La teoría es muy bonita, pero en lo que tú estás gastando acciones y subiendo y bajando mercado y haciendo y cambiando productos el otro solo bajando los lejos tiene ese dinero de inicio en siguiente fase.

Y si como dices no es la unica fuente porque encima también va a tener productos y tener más dinero aún, además de leñadores y mineros , y además mejorados.

Ponganlo en práctica y dejen de defenderlo sin experimentarlo. El juego sería muy bueno sino fuera por este desequilibrio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2017, 16:16:47 »
eso, hasta que no loprobeis con 100 partidas no nos es valido  :P

bunkerhill

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2017, 18:07:57 »
¡¡¡  Juego roto ¡¡¡ 
En 3,2,1..... ;D ;D :P

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2017, 18:11:07 »
¡¡¡  Juego roto ¡¡¡ 
En 3,2,1..... ;D ;D :P

Sin problemas! Quien no lo quiera que me lo mande, yo pago los gastos de envío!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2017, 19:38:48 »
No creo que este roto el juego, pero nosotros jugamos una partida a 3 el otro día y la persona que gano hizo exactamente eso, bajar todos los mineros y leñadores las dos primeras rondas y luego hincharse a hacer más acciones que nosotros dos las tres siguientes...

Y cuando digo que ganó, quiero decir que nos doblo en puntos, mientras que la diferencia entre los que no hicimos eso fue de 2-3 puntos. Y somos mancos, pero no tanto!

Como mínimo, esto parece indicar que esta estrategia es más fácil de realizar sin haber jugado muchas partidas... Habrá que ver si sabiendo jugar existen otras estrategias que puedan igualarla.