logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48541 veces)

Kemmo

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2017, 19:47:25 »
En nuestra partida a 4, dos de nosotros (yo no), jugaron a bajar trabajadores, mientras yo me dedique a pones fabricas a saco. La partida estuvo entre ellos dos, quedando yo tercero y el otro colega cuarto, pero la diferencia de puntos entre ellos y yo no fué tanta, con más contratos que hubiese terminado, la cosa no hubiese estado tan clara. El cuarto si que se descolgo y puntuo poco.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2017, 23:19:17 »
No creo que este roto el juego, pero nosotros jugamos una partida a 3 el otro día y la persona que gano hizo exactamente eso, bajar todos los mineros y leñadores las dos primeras rondas y luego hincharse a hacer más acciones que nosotros dos las tres siguientes...

Y cuando digo que ganó, quiero decir que nos doblo en puntos, mientras que la diferencia entre los que no hicimos eso fue de 2-3 puntos. Y somos mancos, pero no tanto!

Como mínimo, esto parece indicar que esta estrategia es más fácil de realizar sin haber jugado muchas partidas... Habrá que ver si sabiendo jugar existen otras estrategias que puedan igualarla.

En nuestra partida yo me dediqué a saco a leñadores y mineros y casi no cumplí contratos ni comercié y creo recordar que quedé segundo a escasos puntos del ganador. Así que creo que PabloTenorio puede llevar algo de razón.

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2017, 02:26:44 »
No creo que este roto el juego, pero nosotros jugamos una partida a 3 el otro día y la persona que gano hizo exactamente eso, bajar todos los mineros y leñadores las dos primeras rondas y luego hincharse a hacer más acciones que nosotros dos las tres siguientes...

Y cuando digo que ganó, quiero decir que nos doblo en puntos, mientras que la diferencia entre los que no hicimos eso fue de 2-3 puntos. Y somos mancos, pero no tanto!

Como mínimo, esto parece indicar que esta estrategia es más fácil de realizar sin haber jugado muchas partidas... Habrá que ver si sabiendo jugar existen otras estrategias que puedan igualarla.

En nuestra partida yo me dediqué a saco a leñadores y mineros y casi no cumplí contratos ni comercié y creo recordar que quedé segundo a escasos puntos del ganador. Así que creo que PabloTenorio puede llevar algo de razón.

Pues cuando consigas además de colocarlos, hacer contratos y posicionarte bien, vas a ver cómo apalizas si los demás no te siguen en bajar también los trabajadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2017, 08:49:34 »
a mi me suena al Agricola y tener mas familiares casi al principio
Puede que haya alguna forma de paliarlo y que no se haya visto? (no se si espero que sea cierto o no  :P)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2017, 11:21:32 »
a mi me suena al Agricola y tener mas familiares casi al principio

Y a mí también (y a los nobles del San Petersburgo), con la diferencia que en este que lo haga uno no bloquea a los demás. De hecho, les deja hacer.

Habiendo jugado una partida, y leyendo impresiones por BGG, sí que creo que la forma más eficiente de generar pasta de inicio es bajar y mejorar como mínimo una de las categorías (leñadores o mineros). Es decir, montarte el motor de inicio, como en el 90% de los eurogames (valor estadístico sacado del aire porque hoy es hoy, no la voy a discutir) Puntuar en los primeros turnos es más barato, pero debe ser secundario.

Con lo que, una vez que todos los jugadores hacen algo similar, se trata de ver si sacando un poco menos de pasta que el contrario los puntos extra que consigues te rentan, y de optimizar lo que tu clan puede hacer durante las tres rondas finales, de una manera mejor que tus contrarios. No sé, a mí todo esto me parece de lo más típico en los eurogames...

Añadir finalmente que, al menos en juegos a 4, conseguir una situación inicial que te permita poner todos los mineros y leñadores en dos rondas tampoco es trivial, pero bueno, ya se irá viendo. Si fuera tan claro, en la BGG ya habrían saltado las alarmas, y no es el caso.

(Editado por errratas)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 11:36:41 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2017, 11:35:00 »
Efectivamente Pedrote. No es tan trivial como dicen, y si te dedicas sólo a eso, no puedes ganar la partida puesto que te falta mercado, contratos, etc...
Yo la última partida que jugué y gané fue por hacer en la primera y segunda ronda el máximo de contratos (ya que en la primera ronda "te pagan" por cogerlos, y en la segunda te salen gratis... y como en todo euro que se precie, las monedas van muy escasas a medida que avanza el juego.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:03:46 »
Me falla algo en eso de que de la puntuacion final es solo el 10% de la puntuacion final. En las partidas que hemos jugado esa puntuacion llega a los 30 puntos aproximadamente y la puntuacion total suele rondar los 120...

Para mi con dos partidas un juego muy chulo, lo de los muñecos en el tablero esta bien porque genera pasta, pero el resto de figuras generan recursos que puedes vender por mucha mas pasta que la que dan los trabajadores y encima a 4 jugadores el espacio para colocarlos es muuuy escaso.

PD: Perdon por la falta de tildes.

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2017, 19:17:42 »
Aver si alguno hablo por haberlo hecho en par de partidas y menos en teorías.

Cuando vean que el que lo ha hecho vas tener las 3 últimas rondas 70 monedass en cada una más lo que haya bajado en recursos. Vas a ver cómo hace contratos como sino hubiera habido un mañana. Y si coloca los trabajadores bien para crear asentamientos ya no te digo.

Nosotros en la última partida traspasamos los tres los 200 puntos, y claro el que bajo todo antes nos metió 50 puntos más.

Una cosa es hacer un motor económico y otra es que para que uno no se vaya todos tengan que hacer lo mismo 2 rondas de 5. Para mí un euro que pasa esto me parece un mojón.

El juego estaba chulo  hasta que sucedió lo mismo 3 veces. De lo mejor a pasado a descarte de Essen.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2017, 19:36:44 »
Aver si alguno hablo por haberlo hecho en par de partidas y menos en teorías.

Cuando vean que el que lo ha hecho vas tener las 3 últimas rondas 70 monedass en cada una más lo que haya bajado en recursos. Vas a ver cómo hace contratos como sino hubiera habido un mañana. Y si coloca los trabajadores bien para crear asentamientos ya no te digo.

Nosotros en la última partida traspasamos los tres los 200 puntos, y claro el que bajo todo antes nos metió 50 puntos más.

Una cosa es hacer un motor económico y otra es que para que uno no se vaya todos tengan que hacer lo mismo 2 rondas de 5. Para mí un euro que pasa esto me parece un mojón.

El juego estaba chulo  hasta que sucedió lo mismo 3 veces. De lo mejor a pasado a descarte de Essen.

Sinceramente, creo que algo hicisteis mal... además si miras la BGG tan sólo hablan que tal vez el clan de la lechera puede descompensar, pero lo que tú dices, ni se comenta ni se me ocurre que puedas pillar tanto...

A no ser que hayas sumado las monedas de cada uno en lugar del total que deberías... sólo cobras las monedas del último que está destapado, no la suma de todos... puede que os equivocarais en eso???

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2017, 19:38:44 »
Si, repasando el tablero habéis jugado mal. Es imposible pillar 70 monedas en un turno.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2017, 21:49:14 »
Como mucho se pillan 56. Y eso con todos los trabajadores bajados y las dos tecnologías mejoradas, lo que tiene un coste total de 84 libras más el coste de los ocho terrenos donde pongas a los trabajadores. Solo he jugado dos partidas, pero en ninguna de las dos ganó el que había bajado más trabajadores.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2017, 22:06:16 »
Aver si alguno hablo por haberlo hecho en par de partidas y menos en teorías.

Cuando vean que el que lo ha hecho vas tener las 3 últimas rondas 70 monedass en cada una más lo que haya bajado en recursos. Vas a ver cómo hace contratos como sino hubiera habido un mañana. Y si coloca los trabajadores bien para crear asentamientos ya no te digo.

Nosotros en la última partida traspasamos los tres los 200 puntos, y claro el que bajo todo antes nos metió 50 puntos más.

Una cosa es hacer un motor económico y otra es que para que uno no se vaya todos tengan que hacer lo mismo 2 rondas de 5. Para mí un euro que pasa esto me parece un mojón.

El juego estaba chulo  hasta que sucedió lo mismo 3 veces. De lo mejor a pasado a descarte de Essen.

Sinceramente, creo que algo hicisteis mal... además si miras la BGG tan sólo hablan que tal vez el clan de la lechera puede descompensar, pero lo que tú dices, ni se comenta ni se me ocurre que puedas pillar tanto...

A no ser que hayas sumado las monedas de cada uno en lugar del total que deberías... sólo cobras las monedas del último que está destapado, no la suma de todos... puede que os equivocarais en eso???

No, porque todos los leñadores bajados y mineros bajados y mejorados dan un porrón de monedas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2017, 22:09:28 »
56 maximo, como dice ilógico. Y los que están poniendo puntuaciones en BGG no pasan casi nunca de 170-180 puntos a 4 jugadores. Me da que efectivamente estáis haciendo algo mal...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2017, 22:15:23 »
56 maximo, como dice ilógico. Y los que están poniendo puntuaciones en BGG no pasan casi nunca de 170-180 puntos a 4 jugadores. Me da que efectivamente estáis haciendo algo mal...

Efectivamente, están sumando cada linea a la hora de cobrar monedas en lugar de sumar la última...

Alberto

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2017, 22:44:45 »
Viendo las puntuaciones de la BGG, o sois unos máquinas o algo estáis haciendo bastante mal.

A mi me acaba de llegar hoy y con muchas ganas de probarlo, cuesta trabajo cerrar la caja después de destroquelar todo xD