logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48312 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:59:07 »
En la versión KS, ¿ existen más clanes disponibles que la versión retail?

Hay un clan más, pero en las reglas te avisan de que no está testeado y puede no estar equilibrado.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:46:44 »
Un clan, una loseta de puntuacion y una loseta de fabrica extras del KS.

Un pequeño palo, las reglas de la caja no vienen actualizadas con la funcion exacta del clan adicional, es necesario descargarse las ultimas de la web de Karma Games.

ardacho

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:34:39 »
Ayer eché otra partida a 4 y, aunque gané, algo debí de hacer mal porque solo fui capaz de bajar 4 trabajadores.

No sé, veo complicado poder expandirte correctamente solo con los trabajadores con lo justo que vas de dinero a pesar de que luego cobres pasta sino pones algún animal o factoría de más para poder llegar a espacios baratos.

Me imagino que con alguna combinación de las 16 posibles será más fácil y también ayudaría que los oponentes no te chafen los lugares.

Bueno, seguiré probando...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 15 de Diciembre de 2017, 19:10:18 »
Ayer eché otra partida a 4 y, aunque gané, algo debí de hacer mal porque solo fui capaz de bajar 4 trabajadores.

No sé, veo complicado poder expandirte correctamente solo con los trabajadores con lo justo que vas de dinero a pesar de que luego cobres pasta sino pones algún animal o factoría de más para poder llegar a espacios baratos.

Me imagino que con alguna combinación de las 16 posibles será más fácil y también ayudaría que los oponentes no te chafen los lugares.

Bueno, seguiré probando...

A ver, es posible. Y si lo haces, es fácil que ganes. Eso es así. Otra cosa es que quieras jugar así, porque tampoco es que te lo vayas a pasar excesivamente bien, pero factible es, y no es muy complicado. Yo prefiero jugarlo haciendo otras cosas, si nadie en la mesa lo hace pues no hay problema... pero esetá claro que lo qie decía tenorio tiene mucho sentido.

ardacho

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 15 de Diciembre de 2017, 21:55:23 »
Ayer eché otra partida a 4 y, aunque gané, algo debí de hacer mal porque solo fui capaz de bajar 4 trabajadores.

No sé, veo complicado poder expandirte correctamente solo con los trabajadores con lo justo que vas de dinero a pesar de que luego cobres pasta sino pones algún animal o factoría de más para poder llegar a espacios baratos.

Me imagino que con alguna combinación de las 16 posibles será más fácil y también ayudaría que los oponentes no te chafen los lugares.

Bueno, seguiré probando...

A ver, es posible. Y si lo haces, es fácil que ganes. Eso es así. Otra cosa es que quieras jugar así, porque tampoco es que te lo vayas a pasar excesivamente bien, pero factible es, y no es muy complicado. Yo prefiero jugarlo haciendo otras cosas, si nadie en la mesa lo hace pues no hay problema... pero esetá claro que lo qie decía tenorio tiene mucho sentido.

Hace un rato he vuelto a echar otra partida y casi lo he conseguido. Me he quedado a un minero pero también es cierto que no he ido 100% a esa estrategia y que esta vez en la partida erámos dos (más hueco para colocar gente). Le he sacado 55 puntos al otro, aunque era su primera vez

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 10 de Enero de 2018, 18:15:49 »
Se que ha pasado tiempo desde la discusion sobre si los trabajadores eran la unica opcion o habia mas, pero me acabo de encontrar con este hilo en BGG que hace un analisis bastante interesante:

https://boardgamegeek.com/thread/1915427/woodcutters-miners-are-overrated

Resumen: Hay clanes y configuraciones iniciales a las que les viene bien y otras a las que les da igual o incluso les resulta una configuracion suboptima.

Maitepc

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 10 de Enero de 2018, 21:31:14 »
interesante! Siempre hay gente que enseguida dice que un juego esta roto (ejemplo clásico del Tzolkin), cuando en mi opinión está que tus compañeros de mesa te dejen o no hacer esa estrategia "supuestamente" ganadora.

Cuando salga en español, lo probaré y luego decidiré. Que ahora mismo en la wish sólo tengo Viticulture, Lorenzo y Azul.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 07 de Marzo de 2018, 15:06:49 »
¿Se sabe algo de su salida en castellano?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 07 de Marzo de 2018, 19:07:09 »
Lo tienes en preventa en varias web. Incluso en la propia de la editorial (https://www.generacionx.es/seccion/juegos), que también ha traído las monedas metálicas.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 19:47:03 por Asur »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 07 de Marzo de 2018, 20:55:20 »
Gracias. La preventa en su web lleva meses, por eso lo preguntaba
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 07 de Marzo de 2018, 21:28:01 »
Perdona por ser tan poco concreto.

En el vídeo de la noche de AP (http://analisisparalisis.es/2018/03/02/lncap-una-noche-en-caledonia/) donde jugaron una partida e hicieron la presentación del juego con la gente de la propia editorial se comenta que debe llegar a tiendas en dos semanas (minuto 2:33:54), y eso fue el día 2.

peugi

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 07 de Marzo de 2018, 21:41:47 »
Buenas,

Deseando que salga, como bien dice Asur, en el minuto que te indica dicen la noticia, solo por puntualizar, ese vídeo es del directo de twitch del día  23 de febrero, el día 2 de marzo es cuando lo han colgado en su web.

Un saludo.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 20 de Marzo de 2018, 15:12:12 »

closcar

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 20 de Marzo de 2018, 20:45:41 »
Lo venden solo en su web? No lo veo en ninguna otra preventa

closcar

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 24 de Marzo de 2018, 06:15:39 »
El juego tiene una pinta brutal. Alguien lo ha probado en solitario?