logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48421 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 04 de Octubre de 2018, 11:06:21 »
(eso de jugar a un juego pensando que podrías estar pasándotelo mucho mejor con otro que tienes a un metro... tiene tela).
Bueno, tómatelo con filosofía. Es parte de la afición. Comprar, probar y vender si no gusta. Ningún drama. Así adquieres más experiencia y criterio.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Tigre

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 21 de Febrero de 2019, 19:27:18 »
Pues como la mayoría de juegos que estoy pillando ultimanente....los pruebo primero en solitario, porque si no algunos no los juego XD....y eso he hecho con este

La sensacion solo no es mala pero tampoco emociona.....medio puzzle aunque la limitación de tiempo que tiene por las 5 rondas está muy bien....y aunque las estrategias son muy variadas no me parece de mucho AP

Me gusta también lo limitado que vas en todo...por dinero, recursos, contratos

Aunque creo que a mutlijugador brilla muchísimo mas, sobretodo por el bonus del vecindario

Lo que más me gusta es que se juega rápido y en ese tiempo resulta divertido. Si en vez de 5 rondas fuesen 10 seria un coñazo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 21 de Febrero de 2019, 19:30:11 »
Lo que no entiendo es porque en el modo solitario no se mueve el track de mercancías de importación ....lo del vecindario vale pero lo otro se puede aplicar perfectamente

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 22 de Febrero de 2019, 22:17:23 »
Lo que no entiendo es porque en el modo solitario no se mueve el track de mercancías de importación ....lo del vecindario vale pero lo otro se puede aplicar perfectamente

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

No lo han incluido en la puntuación final, al fin y al cabo ya no existe la competición por subir más uno u otro bien importado por lo que ponerles distinta puntuación no tiene sentido.

Tigre

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 23 de Febrero de 2019, 01:11:05 »
En realidad si lo tiene...no tanto como en modo competitivo pero lo tiene....cuanto más equilibradas queden las mercancías más puntos conseguirias

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Br0k3r

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 19 de Marzo de 2019, 14:26:22 »
Hola a tod@s, llevo unos días sopesando si cogerlo o no para jugar únicamente a dos jugadores y, muy eventualmente, en solitario. He leído en el hilo opiniones dispares... Pero tras un tiempo ya y con una mayor experiencia del juego, ¿Qué opináis, Clanes de Caledonia sí o apunto para otro lado?
Saludos.

Zazhek

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 19 de Marzo de 2019, 18:26:08 »
Hola a tod@s, llevo unos días sopesando si cogerlo o no para jugar únicamente a dos jugadores y, muy eventualmente, en solitario. He leído en el hilo opiniones dispares... Pero tras un tiempo ya y con una mayor experiencia del juego, ¿Qué opináis, Clanes de Caledonia sí o apunto para otro lado?
Saludos.
Hola Br0k3r.
Yo lo sigo jugando a dos jugadores y si bien no lo considero como imprescindible, al menos por el momento, sigue teniendo hueco en mi colección. Llevamos jugadas 15 partidas y creo que aún puede dar para muchas más (Por cierto que, aunque hace ya tiempo de eso, el autor dijo que estaba pensando en algunas cosillas para una expansión).
En solitario no le probado así que no puedo ayudarte.

Tigre

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 21 de Marzo de 2019, 19:37:53 »
Hola a tod@s, llevo unos días sopesando si cogerlo o no para jugar únicamente a dos jugadores y, muy eventualmente, en solitario. He leído en el hilo opiniones dispares... Pero tras un tiempo ya y con una mayor experiencia del juego, ¿Qué opináis, Clanes de Caledonia sí o apunto para otro lado?
Saludos.
yo lo sigo jugando basicamente en solitario hasta que convenza a mi chica de jugarlo a dos XD.....y estoy de acuerdo con el comentario anterior...sin ser un imprescindible es bastante entretenido y da para muchas partidas

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 21 de Marzo de 2019, 20:21:27 »
Tiene un correcto solitario pero yo lo he jugado más  2-3 personas. Para mí, un señor juego de mesa, de nota 9 o casi. Un fijo en mi ludoteca, cosa que ya es mucho.
Imprescindible seguro que no, como el resto de juegos existentes...
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 17:28:22 por Ben »

Xirivia

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 21 de Marzo de 2019, 21:47:45 »
Yo sólo jugué una partida y creo que lo comenté en el post de "Ayer jugué a...".

En resumen, me pareció un juego complicado de más, sin necesidad. La forma de puntuar, más allá de los contratos me pareció engorrosa.

Hay multitud de opciones y mecánicas entremezcladas entre las que destacaría:
- La gran variedad de clanes (facciones) que le dan mucha rejugabilidad
- La limitación de construcción según el terreno

Pero hay otras que, a pesar de que por sí mismas me atraen, son mecánicas que en este juego me parecían encajadas:
- Los tracks de tecnología: te dan más acciones posibles de mercado, más posibilidad de desplazamiento...
- La forma de obtener producción de bienes elaborados: debes tener producción de las materias primas en el mismisimo momento.

Me gusta que la producción exija la existencia de materias primas, me gusta la evolución que te dan los tracks de tecnología, pero aquí... Pfff. Se me hicieron un poco bola.

Además hay cambios en el orden de turno segúm pasan los jugadores, creo recordar..
 Todo muy atractivo por separado pero como juntar nocilla y ajoaceite en un sandwich.

Todo esto me dejó pensando en las ganas que tenía de jugar al Brass y las pocas ganas de repetir Clanes.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 22 de Marzo de 2019, 00:43:33 »
Hola a tod@s, llevo unos días sopesando si cogerlo o no para jugar únicamente a dos jugadores y, muy eventualmente, en solitario. He leído en el hilo opiniones dispares... Pero tras un tiempo ya y con una mayor experiencia del juego, ¿Qué opináis, Clanes de Caledonia sí o apunto para otro lado?
Saludos.
En solitario no me gustó mucho porque no entran en juego aspectos importantes, y a dos jugadores se pierde la interacción de más manos fastidiando en el mercado y plantando fábricas en el mapa. Yo apuntaría a otro lado. De hecho aunque lo fueras a jugar a 4 también te diría que miraras otras cosas mejor a nivel mecánico... a no ser que tengas algún fetiche con Escocia, producción de whisky o cualquier cosa concreta que te llame del juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Br0k3r

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 22 de Marzo de 2019, 02:01:49 »
Hola a tod@s, llevo unos días sopesando si cogerlo o no para jugar únicamente a dos jugadores y, muy eventualmente, en solitario. He leído en el hilo opiniones dispares... Pero tras un tiempo ya y con una mayor experiencia del juego, ¿Qué opináis, Clanes de Caledonia sí o apunto para otro lado?
Saludos.
En solitario no me gustó mucho porque no entran en juego aspectos importantes, y a dos jugadores se pierde la interacción de más manos fastidiando en el mercado y plantando fábricas en el mapa. Yo apuntaría a otro lado. De hecho aunque lo fueras a jugar a 4 también te diría que miraras otras cosas mejor a nivel mecánico... a no ser que tengas algún fetiche con Escocia, producción de whisky o cualquier cosa concreta que te llame del juego.
Finalmente, opté por Gaia Project!! Aunque aún sigo receloso del Caledonia, me gusta su sistema de demanda y oferta en el mercado, pero creo que como comentas, en solitario y a dos no tendrá una considerada fluctuación...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 22 de Marzo de 2019, 17:32:52 »
Gaia es una excelente elección; creo lo vas a disfrutar bastante. Clans intenta probarlo antes si te fuera posible y así sales de dudas. ;)

Tigre

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 25 de Marzo de 2019, 10:50:45 »
yo en multijugador lo he probado una vez a 3 y me dejo buenas sencaciones y ganas de repetir....mucho puteo, mucha interacción, eso si un quemacerebros serio

Xirivia

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 19 de Abril de 2020, 12:22:47 »
Yo sólo jugué una partida y creo que lo comenté en el post de "Ayer jugué a...".

En resumen, me pareció un juego complicado de más, sin necesidad. La forma de puntuar, más allá de los contratos me pareció engorrosa.

Hay multitud de opciones y mecánicas entremezcladas entre las que destacaría:
- La gran variedad de clanes (facciones) que le dan mucha rejugabilidad
- La limitación de construcción según el terreno

Pero hay otras que, a pesar de que por sí mismas me atraen, son mecánicas que en este juego me parecían encajadas:
- Los tracks de tecnología: te dan más acciones posibles de mercado, más posibilidad de desplazamiento...
- La forma de obtener producción de bienes elaborados: debes tener producción de las materias primas en el mismisimo momento.

Me gusta que la producción exija la existencia de materias primas, me gusta la evolución que te dan los tracks de tecnología, pero aquí... Pfff. Se me hicieron un poco bola.

Además hay cambios en el orden de turno segúm pasan los jugadores, creo recordar..
 Todo muy atractivo por separado pero como juntar nocilla y ajoaceite en un sandwich.

Todo esto me dejó pensando en las ganas que tenía de jugar al Brass y las pocas ganas de repetir Clanes.

He jugado 3-4 partidas más a este juego y... La verdad es que me está gustando.
A la segunda partida ya encajé mucho mejor los tracks de tecnología, que en mi anterior post dije que me parecían pegados. En realidad son muy secundarios y sólo recurro a ellos bajo estricta necesidad, pero siempre llega el momento en el que es necesario.

El caso, que jugadas 5 partidas, el juego me parece que es un Eurogame de corte clásico, que diríamos, con mecánicas extra que le dan un plus de complejidad para situarlo, como muchos decíais a nivel de complejidad estilo Marco Polo.

En cuanto a estrategias ganadoras... En mi grupo no ha ganado siempre el que saca primero todos los trabajadores de minas/bosques. De hecho, se intenta maximizar uno de los dos y desarrollar la tecnología con el coste reducido a través de un contrato.
Además, en función del clan hay distintas mecánicas extra del juego que se convierten en esenciales: como llegar a cuántos más puertos mejor (que es más sencillo con el clan Ferguson) o buscar comercio con vecindario (que es más fácil desde inicio con el Clan Stewart)...

Me parece que el juego tiene suficientes variantes como para que tenga una vida digna en las estanterías de cualquier persona a la que le gusten los Euros.