logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48310 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 19 de Abril de 2020, 20:47:42 »
Como todo buen juego de mesa, necesita de algunas partidas y capacidad de leerlo. A partir de ahí, te das cuenta de sus virtudes y que tienes un excelente juego y por muchos años.

Xirivia

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 19 de Abril de 2020, 22:04:10 »
A lo que no le acabo de ver un buen balance es a los contratos que matan animales. Seguiré explorando opciones, pero creo que perder posicionamiento en mapa y pagar el coste de volver a recuperar algo productivo no está suficientemente compensado...

Os daré la brasa en un par de años más, cuando ya nadie se acuerde de este post  ;D ;D.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 20 de Abril de 2020, 00:02:02 »
A lo que no le acabo de ver un buen balance es a los contratos que matan animales. Seguiré explorando opciones, pero creo que perder posicionamiento en mapa y pagar el coste de volver a recuperar algo productivo no está suficientemente compensado...

Están hechos para que cortes tus asentamientos grandes en varios más pequeños (por ejemplo en orillas). Así aumentas el número de asentamientos conectados por navegación para la puntuación final. La otra opción es ir haciéndolo de forma ortodoxa subiendo navegación al nivel que necesitas poco a poco y luego pegando el salto acuático con la fábrica de turno. No creo que sea ni mejor ni peor, pero eres algo más previsible y parece que gastas más tiempo. Con la matanza de animales creas el asentamiento extra y cumples contrato en una misma acción.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 20 de Abril de 2020, 01:26:31 »
Otra cosa que permiten los contratos de animales es cumplirlos sobre la marcha sin necesidad de usar el mercado. Esto es especialmente importante en el último turno a la hora de coger contratos cuando ya has gastado todos tus recursos. Y porque es cuando más dinero se tiene y cuando la producción de esa vaca ya te la suda.

Pero si, yo durante mis primeras partidas intentaba cumplir un contrato de animales en el primer turno para coger otro contrato recibiendo el bono de 5 monedas y obviamente no renta. Es mejor mejorar la producción y si hay que pagar los contratos más adelante pues se pagan.

La verdad es que solo había jugado una partida en mesa a este juego pero ahora llevaré unas 6 a través de boardgamearena y es un muy gran euro. Muy interesante como cambian las partidas según los Clanes en mesa.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 20 de Abril de 2020, 14:48:20 »
Pues habrá que echarle alguna partida en BGA para refrescar sensaciones.

Yo me lo quité de encima muy aliviado tras 8 partidas. Me resultó un euro del montón como otros muchos, sin mayor enjundia. Al final ya no me apetecía jugarlo más. Y eso que empezó encantándome las primeras.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Escalofríos

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 20 de Abril de 2020, 15:00:30 »
Pues habrá que echarle alguna partida en BGA para refrescar sensaciones.

Yo me lo quité de encima muy aliviado tras 8 partidas. Me resultó un euro del montón como otros muchos, sin mayor enjundia. Al final ya no me apetecía jugarlo más. Y eso que empezó encantándome las primeras.

Comparto lo que dices, yo le di puerta a las 8-10 partidas.
A diferencia del compañero yo le estoy dando al Terra Mystica y no hay color entre ambos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 20 de Abril de 2020, 15:19:26 »
Pues habrá que echarle alguna partida en BGA para refrescar sensaciones.

Yo me lo quité de encima muy aliviado tras 8 partidas. Me resultó un euro del montón como otros muchos, sin mayor enjundia. Al final ya no me apetecía jugarlo más. Y eso que empezó encantándome las primeras.

Yo llevo 4 partidas en bga en apenas dos meses y me parece muy bueno, de lo mejor que he probado últimamente. Lástima que esté agotado en castellano.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 20 de Abril de 2020, 21:31:33 »
Es completamente independiente del idioma, solo reglamento. Yo tengo la copia en inglés y ningún problema  ;)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 26 de Abril de 2020, 03:01:16 »
Pues habrá que echarle alguna partida en BGA para refrescar sensaciones.

Yo me lo quité de encima muy aliviado tras 8 partidas. Me resultó un euro del montón como otros muchos, sin mayor enjundia. Al final ya no me apetecía jugarlo más. Y eso que empezó encantándome las primeras.

Yo llevo 4 partidas en bga en apenas dos meses y me parece muy bueno, de lo mejor que he probado últimamente. Lástima que esté agotado en castellano.
Yo creo que no está agotado en castellano. Lo acabo de comprar y lo he encontrado con facilidad
Un saludo

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 29 de Abril de 2020, 14:53:52 »
Pues habrá que echarle alguna partida en BGA para refrescar sensaciones.

Yo me lo quité de encima muy aliviado tras 8 partidas. Me resultó un euro del montón como otros muchos, sin mayor enjundia. Al final ya no me apetecía jugarlo más. Y eso que empezó encantándome las primeras.

Yo llevo 4 partidas en bga en apenas dos meses y me parece muy bueno, de lo mejor que he probado últimamente. Lástima que esté agotado en castellano.

Aquí puedes ver unos cuantos sitios donde está disponible:

https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/clanes-de-caledonia-2017
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Pablo Mo

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 30 de Noviembre de 2020, 09:44:18 »
Llevaba bastante tiempo habiendo oído de él. Lapu me comió la oreja en su día con el ks (de esto ya hace muchísimo tiempo) y una vez pude probarlo en persona.

Pues ayer nos metimos la friolera de 8 partidas seguidas en físico. Habíamos leído todo tipo de comentarios de este hilo y tengo que comentar varias cosas que me han dejado estas partidas :

- La primera es que SI TE DEJAN colocar todos tus muchachos en el tablero las dos primeras rondas, efectivamente, el power que te da para las otras 3 rondas no hay otra estrategia que te lo permita ni que te de tantos puntos.

- La segunda es que el mapa inicial, la experiencia de los jugadores (en su colocación inicial y durante las dos primeras rondas) hace que sea complicado que consigas el primer punto. Me refiero a que se ve a leguas que un jugador quiere hacer esa estrategia y es MUY FÁCIL pararlo (a 4 jugadores al menos).

- La tercera es la composición de puntos de victoria. En este punto es donde verderamente nos ha gustado el juego. Para nosotros ha habido dos puntos claves: los escuditos de la 4 y 5 ronda (ahí te puedes sacar de 25-60 puntos según cuales salgan) y los bienes importados (entre 50-70 puntos). Lo demás que rasques, incluido esto, se basa en tu peripecia para saber desarrollarte a lo largo de la partida y la interacción que ofrece el juego.
Estos dos elementos hay que saber leerlos bien al principio de la partida y también durante la misma (sobretodo el tema de contratos).

- La cuarta son los bienes. En este juego el hecho de que puedas comprar/vender practicamente todos los recursos (salvo la carne de los animales) te da muchísima libertad para no tener que pasar por construir para hacer determinado contrato o para procesar determinado recurso.


Me parece bastante más fácil que Terra Mystica, se nota muchos parecidos, pero es que también tiene la mitad de reglas y funciona de puta madre.

Adoro los juegos donde nunca puedes jugar en piloto automático y cuando comienza la partida tienes que pararte unos minutos a saber leer el bien el tablero. Éste es buen ejemplo de eso. Fácil de aprender y difícil de dominar con gente de tu mismo nivel.

Sé que nos hemos saturado un poquillo de Clanes pero nuestro objetivo era hacer 10 partidas para conseguir el 10x10 del 2020 xD y le metimos buen chute.

Bonus: mi clan favorito es el Clan Stewart
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2020, 09:49:03 por Pablo Mo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 30 de Noviembre de 2020, 11:11:48 »
Llevaba bastante tiempo habiendo oído de él. Lapu me comió la oreja en su día con el ks (de esto ya hace muchísimo tiempo) y una vez pude probarlo en persona.

Pues ayer nos metimos la friolera de 8 partidas seguidas en físico. Habíamos leído todo tipo de comentarios de este hilo y tengo que comentar varias cosas que me han dejado estas partidas :

- La primera es que SI TE DEJAN colocar todos tus muchachos en el tablero las dos primeras rondas, efectivamente, el power que te da para las otras 3 rondas no hay otra estrategia que te lo permita ni que te de tantos puntos.

- La segunda es que el mapa inicial, la experiencia de los jugadores (en su colocación inicial y durante las dos primeras rondas) hace que sea complicado que consigas el primer punto. Me refiero a que se ve a leguas que un jugador quiere hacer esa estrategia y es MUY FÁCIL pararlo (a 4 jugadores al menos).

- La tercera es la composición de puntos de victoria. En este punto es donde verderamente nos ha gustado el juego. Para nosotros ha habido dos puntos claves: los escuditos de la 4 y 5 ronda (ahí te puedes sacar de 25-60 puntos según cuales salgan) y los bienes importados (entre 50-70 puntos). Lo demás que rasques, incluido esto, se basa en tu peripecia para saber desarrollarte a lo largo de la partida y la interacción que ofrece el juego.
Estos dos elementos hay que saber leerlos bien al principio de la partida y también durante la misma (sobretodo el tema de contratos).

- La cuarta son los bienes. En este juego el hecho de que puedas comprar/vender practicamente todos los recursos (salvo la carne de los animales) te da muchísima libertad para no tener que pasar por construir para hacer determinado contrato o para procesar determinado recurso.


Me parece bastante más fácil que Terra Mystica, se nota muchos parecidos, pero es que también tiene la mitad de reglas y funciona de puta madre.

Adoro los juegos donde nunca puedes jugar en piloto automático y cuando comienza la partida tienes que pararte unos minutos a saber leer el bien el tablero. Éste es buen ejemplo de eso. Fácil de aprender y difícil de dominar con gente de tu mismo nivel.

Sé que nos hemos saturado un poquillo de Clanes pero nuestro objetivo era hacer 10 partidas para conseguir el 10x10 del 2020 xD y le metimos buen chute.

Bonus: mi clan favorito es el Clan Stewart

Por curiosidad, cuanto suele durar el juego y, por tanto, cuanto tiempo estuvisteis jugando?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 30 de Noviembre de 2020, 11:33:53 »
¿Es jugable a 2 jugadores? Es que he repasado así por encima, las 12 páginas del hilo y no he encontrado alguna opinión contundente en contra; sí he leído que no es el mejor número, algo que ocurre en muchísimos juegos, pero no quiere decir que no sea un juego aseadito jugado a 2 jugadores ¿o sí?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 30 de Noviembre de 2020, 11:52:16 »
¿Es jugable a 2 jugadores? Es que he repasado así por encima, las 12 páginas del hilo y no he encontrado alguna opinión contundente en contra; sí he leído que no es el mejor número, algo que ocurre en muchísimos juegos, pero no quiere decir que no sea un juego aseadito jugado a 2 jugadores ¿o sí?

Por si te sirve de ayuda:


zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 30 de Noviembre de 2020, 12:16:16 »
Por curiosidad, cuanto suele durar el juego y, por tanto, cuanto tiempo estuvisteis jugando?

tengo 300 partidas en boardgame arena, primero: es un juego dependiente del AP me imagino en mesa, pero online va como un tiro, una partida a 3 (para mi el número ideal)se ventila en 40 minutos. aunque en físico, con el set up y los recuentos (es un tanto ensalada de puntos) se podría ir a la hora y algo.

funciona a 2, 3 y 4. 

en mi caso no lo tengo en físico porque lo tengo muy trillado y solo estoy seguro que mi hijo mayor lo disfrutaria (los demas son mas de pujas, deckbuilding o euros medio-faciles. pero es un juego excelente