logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5886 veces)

laperca

Para regalar
« en: 26 de Noviembre de 2017, 13:11:52 »
Bueno, el caso es que las Navidades pasadas le regalé a mi prima (10 años) un Catán. Sus padres y su hermano mayor (20 años), dijeron que lo que al principio les pareció un sufrimiento les acabó enganchando a tope.
Este año quiero aprovechar que la niña quiere un juego nuevo, pero claro, ya que la familia va a jugarlo con ella tiene que ser algo que también les enganche al resto.
Me gustaría dar un pequeño salto de complejidad, ya que la niña es muy lista y no quiero que los mayores se aburran.
Alguna idea? Por supuesto no debe pasar los 90 minutos de partida (o lo que supuestamente tardéis vositr@s en terminar una partida de Catán).
Gracias mil!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:17:40 »
Bueno, el caso es que las Navidades pasadas le regalé a mi prima (10 años) un Catán. Sus padres y su hermano mayor (20 años), dijeron que lo que al principio les pareció un sufrimiento les acabó enganchando a tope.
Este año quiero aprovechar que la niña quiere un juego nuevo, pero claro, ya que la familia va a jugarlo con ella tiene que ser algo que también les enganche al resto.
Me gustaría dar un pequeño salto de complejidad, ya que la niña es muy lista y no quiero que los mayores se aburran.
Alguna idea? Por supuesto no debe pasar los 90 minutos de partida (o lo que supuestamente tardéis vositr@s en terminar una partida de Catán).
Gracias mil!

Estooooooooooo, ¿años de la niña? ::)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:18:31 »
Stone age puede ser una buena opción para ese salto de complejidad sin ser abrumador.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:34:42 »
Mi sobrina tiene 11 años y está encantada con Sombras sobre Londres, Stone Age, Dixit y Sushi go party (por decirte cuatro tipos distintos de juegos que le pueden encajar). Este año le regalo el Fauna.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:37:10 »
¿Que tal aventureros al tren?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:41:42 »
En mi casa pasó algo parecido hace algunos años con mis hijos. Catán, un éxito. Luego llegaron varios más. Hasta que aterrizó Aventureros al Tren y desde entonces (años) ningún otro juego le ha hecho sombra.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

laperca

Re:Para regalar
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:45:51 »
Bueno, el caso es que las Navidades pasadas le regalé a mi prima (10 años) un Catán. Sus padres y su hermano mayor (20 años), dijeron que lo que al principio les pareció un sufrimiento les acabó enganchando a tope.
Este año quiero aprovechar que la niña quiere un juego nuevo, pero claro, ya que la familia va a jugarlo con ella tiene que ser algo que también les enganche al resto.
Me gustaría dar un pequeño salto de complejidad, ya que la niña es muy lista y no quiero que los mayores se aburran.
Alguna idea? Por supuesto no debe pasar los 90 minutos de partida (o lo que supuestamente tardéis vositr@s en terminar una partida de Catán).
Gracias mil!

Estooooooooooo, ¿años de la niña? ::)

10 años

De momento había pensado en Stone age y aventureros al tren, así que me estáis confirmando mis sospechas. Cuál consideráis que es más rejugable?

Fhiros

Re:Para regalar
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2017, 14:42:52 »
Bueno, el caso es que las Navidades pasadas le regalé a mi prima (10 años) un Catán. Sus padres y su hermano mayor (20 años), dijeron que lo que al principio les pareció un sufrimiento les acabó enganchando a tope.
Este año quiero aprovechar que la niña quiere un juego nuevo, pero claro, ya que la familia va a jugarlo con ella tiene que ser algo que también les enganche al resto.
Me gustaría dar un pequeño salto de complejidad, ya que la niña es muy lista y no quiero que los mayores se aburran.
Alguna idea? Por supuesto no debe pasar los 90 minutos de partida (o lo que supuestamente tardéis vositr@s en terminar una partida de Catán).
Gracias mil!

Estooooooooooo, ¿años de la niña? ::)

10 años

De momento había pensado en Stone age y aventureros al tren, así que me estáis confirmando mis sospechas. Cuál consideráis que es más rejugable?
Si le gusta Catán yo diría que un Stone Age
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2017, 16:50:27 »
El Carcassonne mola, no es complejo pero creo que es muy rejugable y divertido para compartir. Si tiene que ser más complejo el Stone Age, buena opción es.
A mi el aventureros al tren no me gusta nada, pero no es mal juego y existen diferentes versiones.

Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2017, 17:55:57 »
En mi casa pasó algo parecido hace algunos años con mis hijos. Catán, un éxito. Luego llegaron varios más. Hasta que aterrizó Aventureros al Tren y desde entonces (años) ningún otro juego le ha hecho sombra.
+1
Añadiría además, Maka Bana, ese gran desconocido pero que en mi experiencia personal, he llegado a jugar tantas partidas( como mínimo) como al aventureros al tren, con el mismo éxito(o más aún). Además, igualmente recomendable para "jugones".
Eso sí, difícil de encontrar, esa es la pega. :(

Scherzo

Re:Para regalar
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:32:10 »
Me uno a las recomendaciones del Aventureros al Tren y el Stone Age.

Tirando hacia las cartas, ¿qué tal el 7 Wonders?

Fhiros

Re:Para regalar
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:45:08 »
Me uno a las recomendaciones del Aventureros al Tren y el Stone Age.

Tirando hacia las cartas, ¿qué tal el 7 Wonders?
Cierto, 7 Wonders tambien puede ser una buena opción, o como algo mas rápido el Sushi go!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scherzo

Re:Para regalar
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:53:45 »
Otros que me han venido a la cabeza que igual podrían ser opciones interesantes:

Cartagena: mecánica muy sencilla pero que esconde cierta chicha.
Small World
Alhambra
Anno 1503: si le gusta el Catan, éste es del mismo autor y tiene unas mecánicas de dados y generación de recursos similares, aunque el desarrollo del juego es diferente.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:12:35 »
Azul es una buena opción, es bonito, puede jugar todo el mundo
El cuco kiko estrena nido, tambien esta muy bien


atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Para regalar
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:17:17 »
Takenoko ;)