logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18781 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Películas que superan al libro
« en: 26 de Noviembre de 2017, 16:13:28 »
La tónica general es que el libro supere, y por mucho, a la película, pero siempre hay gratas excepciones.
Yo en principio mencionaría tres:
-El padrino. Sobran las palabras. Las maravillosas interpretaciones de los actores, la banda sonora, la magnífica ambientación....En el libro, por ejemplo, el personaje del cantante es bastante importante en la trama, en cambio en la peli es una figura secundaría que sirve para ejemplificar el poder del padrino. Me pareció buen libro pero fue muy superada por la película.
-El silencio de los corderos. La película sigue muy fielmente toda la trama del libro, el silencio de los inocentes, cada escena corresponde perfectamente con lo desarrollado en cada capítulo. Eso si, mientras en la peli Hanibal da autentico pavor, en el libro eso no llega a conseguirse, quizás porque los diálogos entre la agente Starling (la señorita Foster lo clava en el papel) y Hanibal son mucho más extensos.
-Por último mencionaría Trainspotting. Me parece una peli bastante conseguida, conviertiendose con los años en película de culto. Llegas a interiorizar perfectamente el horror del mundo de las drogas. En cambio el libro me parece bastante anodino, aunque no sé si el libro fue posterior o anterior a la peli.

denoventi

Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2017, 16:37:01 »
"La naranja mecánica". El libro me encantó, con su jerga que vas consultando en el minidiccionario del final, hasta que te descubres a ti mismo entendiéndola a la perfección... Pero la película... La película es brutal.
Ah, y también "El club de la lucha". El libro me pareció que estaba a medio camino entre entretenidillo y tostón, pero la peli te mete en un ritmo que no puedes soltar hasta acabarla.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2017, 17:40:26 »
Blade Runner, para mi gusto es muy superior al libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Respecto al Silencio de los corderos, creo que el libro es superior; no obstante, la adaptación me parece excelente.

El libro de El padrino me encantó en su momento; pero hace tanto tiempo que lo leí, y hace tanto que vi la peli que.... a saber. Disfrute ambos, eso sí.

La versión cinematográfica de la historia interminable es horrible. El libro es una maravilla.

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2017, 17:42:11 por Simónides »

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2017, 17:59:43 »
La película de la historia interminable es solo una parte del libro.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2017, 18:14:53 »
Psicosis, Cadena perpetua, El nombre de la rosa, El señor de los anillos - la trilogía... Así que se me ocurran a bote pronto

Midom

Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2017, 18:44:35 »
El único caso que me he encontrado "El planeta de los simios" (la original, claro, aunque ha envejecido lo suyo). La novela de Pierre Boulle me pareció muuuy floja.

Saludos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2017, 19:25:29 »

Coincido con el tema de "El Padrino" y con "Blade Runner" que aunque el libro me guste, el film le da otro concepto bien distinto.

Mientras voy a completear a @Peterpaker:

Psicosis, Cadena perpetua, El nombre de la rosa, El señor de los anillos - la trilogía... Así que se me ocurran a bote pronto

Las pelis son buenas, MUY Buenas, pero ni de coña superan a los libros en que se basan, a ESDLA le faltan personajes y escenas acortadas y otras alargadas un tanto o cambiadas. Con "El Nombre de la Rosa" aunque puede acercarse, con el libro te pierdes toda la parte histórica, el contexto, escenas que aporta riqueza, aunque alguna veces son un poco peñazo descriptivamente más por exceso.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2017, 21:32:06 »
La Cruz de Hierro, de Peckinpah, es muy superior a Das Geduldige Fleisch de Willi Heinrich. Pero mucho, mucho.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2017, 21:36:35 »
Psicosis, Cadena perpetua, El nombre de la rosa, El señor de los anillos - la trilogía... Así que se me ocurran a bote pronto
Creo recordar que Psicosis estaba inspirada en casos reales policíacos "asesinatos en serie o algo parecido", no estaba basado en una obra literaria "o que se yo, que alguien me corrija", lo que quería decir es que me provoca cierta acidez estomacal, de solo pensar, porque tendrán la manía de adaptar/reponer/modernizar un clásico del cine y convertirlo en un zurullo "con perdón" como pasó con Psicosis "remake", esto también tendría debate.

....

Si no recuerdo mal, echo de memoria, estaba basado en un escrito/novela corta pulp, que apenas era conocida ni tuvo mucha repercusión en su día/época. Pero como digo eso es lo que recuerdo de un mini documental-entrevista a Hitchcock

Aprovecho... Sacado de la Wikipedia:

"El guión, de Joseph Stefano, se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin."
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2017, 21:46:28 »
Así rapidito: Trainspotting y El señor de los anillos.

Discrepo profundamente con quien ha nombrado El Club de la Lucha. La peli está bien, pero el libro le da mil vueltas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

McAxel

Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2017, 21:56:57 »
Forrest Gump. El libro roza el ridículo en algunos momentos por lo que llega a vivir Forrest Gump pero creo que la peli supo darle el tono emotivo necesario.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2017, 22:53:49 »
Hay centenares. Pensemos que solo en el Jolibud de antes de los 60 casi todo eran adaptaciones de novelas o obras de teatro. Los guiones originales se consideraban de poco prestigio, y se relegaban por lo usual a las series b.

Por lo demás, hay casos flagrantes como Psicosis, Blade Runner o casi cualquier versión de Drácula.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2017, 22:55:59 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2017, 23:02:51 »
Hay centenares. Pensemos que solo en el Jolibud de antes de los 60 casi todo eran adaptaciones de novelas o obras de teatro. Los guiones originales se consideraban de poco prestigio, y se relegaban por lo usual a las series b.

Por lo demás, hay casos flagrantes como Psicosis, Blade Runner o casi cualquier versión de Drácula.
En lo de drácula no estoy de acuerdo. La novela de stoker es un clásico y la mayoría de las pelis de dracula son muy malas y se basan en el personaje no en el libro

Seiyuro

Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2017, 23:28:35 »
Chavules, he tenido que leer dos y tres veces el título después de leer que las películas de el señor de los anillos superan al libro. My God!
Buenas noches.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2017, 23:37:30 »
Chavules, he tenido que leer dos y tres veces el título después de leer que las películas de el señor de los anillos superan al libro. My God!
Buenas noches.

 :-\ Yo ya he insistido un par de veces, las pelis de ESDLA están muy bien y quedaron genial, pero ni de coña superan a los libros, escritos hace más o menos 50 años atrás. Lo mismo que con Drácula, no he leído el libro, pero no creo que las pelis lo superen ni de lejos, como mucho igual la de Coppola
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0