logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18725 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #105 en: 02 de Diciembre de 2017, 12:39:36 »
La literatura infantil es tan respetable como otra cualquiera, y probablemente igual de difícil de trabajar.

Eso no puede ser un defecto per se. Es más,debido al poco filtraje de los críos, la literatura infantil es la más castigada por la historia. Si no coged un libro de Los Cinco y ver el machismo rezumante que se palpa. Por poner un ejemplo.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #106 en: 02 de Diciembre de 2017, 12:51:41 »
No me gusta nada Harry Potter.

Pero decir que son lamentables 7 libros del que no has terminado ni el primero telita.
Opino lo mismo.
Opinar sobre algo que no has leido es hacerlo sin criterio.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #107 en: 02 de Diciembre de 2017, 13:53:48 »
Es que los dos primeros libros de Harry Potter son mucho más blancos, más ligeros de lo normal en la saga. A partir del tercero la cosa adquiere tintes más oscuros y la historia se hace bastante más profunda... imagino que también cosa de la fama que empezó a adquirir.

Con esto no estoy diciendo que sean obras maestras de la literatura precisamente, no creo que nadie opine eso. Simplemente que la distancia entre el tono y estilo del primer libro respecto al quinto (por ejemplo) es un abismo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #108 en: 02 de Diciembre de 2017, 13:58:01 »
Os recomiendo el Todopoderosos (todos en general) pero en este caso que nos ocupa el de Harry Potter. Insisto que a mi no me gusta nada, pero he aprendido a no prejuzgarlo.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #109 en: 02 de Diciembre de 2017, 14:00:17 »
Venga retiro mi burrada sobre los libros y me limitó al primer libro hacia más de la mitad,  ese me pareció  una pena.
Las pelis bastante terroríficas todas. Seguro que los Libros son mejores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #110 en: 02 de Diciembre de 2017, 14:08:15 »
El problema de las películas de Harry Potter es que, esencialmente, son iguales que los libros. Vale, hay cosas que cambian, pero pocas. La propia Rowling puso como condición que las adaptaciones tenían que ser literales, y, claro, las historias se resienten de la mala estructura de los libros y de un montón de escenas que no tienen nada de contenido. También hay que decir que los libros van ganando en madurez a medida que avanzan, ya que parece que estén dirigidos a una generación concreta, la que los empezó leyendo con diez o doce años y terminó con veinte. Me he leído todos los libros y he visto todas las películas, por cierto. Los libros, el mejor me pareció el segundo porque la trama de misterio estaba mejor escrita que en cualquier otro libro (el de las tres pruebas es una estupidez, y solo tiene interés por los viajes en el tiempo). Las películas, la primera parte de las Reliquias de la muerte me pareció sorprendentemente buena, muy por encima de cualquier otra. La última es un bluff. Mucha pompa para una resolución de la saga bastante plúmbea, tanto en el libro como en la película.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #111 en: 02 de Diciembre de 2017, 19:07:58 »
Curioso que a mí de la saga de Harry Potter me parecen bastante mejores las primeras que las últimas; será quizás porque precisamente son más infantiles, y el tono cuadra mejor con la historia. Cuando los ternascos llegan a la adolescencia y el rollo se pone siniestro me resulta la historia mucho más endeble. Mención especial a la de las olimpiadas de los magos, que no recuerdo el nombre, y que me proporcionó una siesta épica.

Personalmente, yo hubiese cerrado el quiosco tras la tercera.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #112 en: 02 de Diciembre de 2017, 20:05:21 »


Mención especial a la de las olimpiadas de los magos, que no recuerdo el nombre, y que me proporcionó una siesta

Esa es la cuarta, creo. La de las tres pruebas que digo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Difusus

Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #113 en: 02 de Diciembre de 2017, 20:13:48 »
Buah, me acabo de acordar de una peli inmensa que -al menos para mi- supera al buen relato que plasma en pantalla. Eso sí, como casi siempre, es una pieza corta.

The Dead (Los muertos), de James Joyce, llevada al cine por John Houston (Su última película). Aquí se le conoció como Dublineses, título de la colección de relatos en que apareció.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #114 en: 02 de Diciembre de 2017, 20:50:53 »
Buah, me acabo de acordar de una peli inmensa que -al menos para mi- supera al buen relato que plasma en pantalla. Eso sí, como casi siempre, es una pieza corta.

The Dead (Los muertos), de James Joyce, llevada al cine por John Houston (Su última película). Aquí se le conoció como Dublineses, título de la colección de relatos en que apareció.
De lo mejor de Huston.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #115 en: 03 de Diciembre de 2017, 15:34:01 »
A veces lo que ocurre no es que la peli supere al libro, sino que el libro supera al lector.