logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18791 veces)

merino11

Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:41:08 »
No siendo muy entendido en cine ni en literatura yo apuntaría por "En busca del fuego", la pelo me dejo una buena impresión, cosa que me hizo leer el libro. Me defraudo mucho.

Igual me paso con Espartaco de Kubrick. No se si esta basada o no en el libro del mismo titulo, pero recuerdo que fue uno de los titulos que menos me gustaron de una coleccion de novela historica que sacaron alla por los 90.

También coma ya han dicho por ahí "El señor de los anillos" la trilogia. Una pasada los escenarios del libro llevados a las imágenes impresionantes que nos regalan las películas.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:41:36 »
Yatike se te entiende. Es por eso que digo que de una gran obra es muy complicado sacar otra obra mejor. Mientras que de una obra sencilla o limitada puedes desarrollar otra a partir de esta y hacer algo más grande.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Muy buena observación. Totalmente de acuerdo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:46:03 »
Habría que definir cómo debe ser una película y cómo debe ser un libro para saber si realmente ESDLA son mejores películas como películas que libros como libros.

En todo caso dudo que sea el caso. Las películas de PJ (a las que admiro enormemente) tiene muchos más vicios de su propia industria que la que puede tener la novela de Tolkien, que además fue la obra que encumbró a Tolkien como referente de la fantasía épica.

Al final es la historia quien lo juzga.

Dicho esto considero que la versión cinematográfica de Johnny Cogió su Fúsil es superior (no por mucho) a la novela. Y eso que el director es el propio autor. Pero creo que ha sabido captar mejor el agobio del protagonista en la pantalla, o quizá por ser la historia que es se presta más a ser narrada con imágenes.


Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:46:12 »
Igual me paso con Espartaco de Kubrick. No se si esta basada o no en el libro del mismo titulo, pero recuerdo que fue uno de los titulos que menos me gustaron de una coleccion de novela historica que sacaron alla por los 90.
Yo compré la misma colección, creo que de el pais. El libro me pareció malo con un montón de dialogos sin sentido. La peli es mucho mejor.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2017, 01:18:25 »
Me matareis!!!! Batman 2 el caballero oscuro supera a cualquier cómic de batman.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


I?igoMontoya

Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2017, 07:52:50 »
"La princesa prometida". Y no por malo el libro, si no por muy buena la película.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2017, 11:47:42 »
La trilogía del Señor de Los Anillos (coincido con los motivos de Peterparker). Los libros se me hacían aburridos y farragosos en algunos momentos, aunque guardo muy grato recuerdo de su lectura. Las pelis me encantaron, la traslación que hizo PJ me encandiló. Conste que leí los libros aaaantes de las pelis.

Dracula (de Coppola) de Bram Stoker. El libro me gustó. La peli más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2017, 11:51:40 »

Hombre, con tres tochacos de libros, para lo que era la época, pues es normal que haya trozos de relleno, trozos más pesados y similares, igual que le pasa a las pelis, pero en conjunto y aunque piense que se traladó muy muy bien el concepto que todo el mundo tenía sobre la Tierra Media, los libretes los disfruté como un enano pese a todo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:03:11 »
Tolkien no era escritor de profesión y se nota, algunos pasajes de los libros a mucha gente se les atraganta por lo que entiendo que las películas (muy buenas adaptaciones a mí parecer pero no mejores que los libros :P) tengan esa consideración de ser superiores a los libros para mucha gente.

Por otro lado no digo que sea mejor pero si está a la misma altura Akira, dos finales tan diferentes y que cuentan lo mismo, se nota que el autor también es el director.

Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:08:31 »
Las peliculas de ESDLA centran casi todo su enfoque en las batallas. Espadazos por todos lados y, si bien es cierto que me gustaron mucho y son espectaculares, se dejan en el tintero muchisimos aspectos de la obra literaria que para mi son muy superiores a las simples batallitas. Aunque en pantalla hubieran sido un coñazo. Bien por PJ. Aunque luego cogiera el hobbit y lo destrozara como lo hizo.

PD. Tom bombadil es Dios.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:28:29 »
Eso le da más mérito a lo que hizo con "El señor de los anillos", se nota que venía de hacer lo que le gustaba y trato con mucho amor a la obra..."El hobbit" simplemente ha sido un medio para conseguir dinero. :'(

Seiyuro

Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:47:00 »
Más allá de pasajes incluidos o no en las películas está el hecho de que, para muchos, tolkien es unos de los grandes autores de literaria de la historia. Que estemos hablando aún de su obra 60 años después y siga siendo tan actual como entoces da una idea de la talla del profesor.

Para el que le interese en España tenemos la http://www.sociedadtolkien.org donde se dedican a dar a conocer al autor y su obra. Los podcast de Regreso a Hobbiton son geniales y dan un poco de luz a esto que digo de qué es uno de los grandes de la historia.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2017, 13:22:14 »
En literatura 60 años no es demasiado. Pero sí, se entiende lo influyente que ha sido Tolkien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #43 en: 28 de Noviembre de 2017, 14:08:33 »
Me vais a perdonar, pero eso de que ESDLA es lento, con relleno, y con narrativa difusa es de un presentismo tremendamente injusto.

Hoy en día la fluidez narrativa es de un forma determinada que no tiene nada que ver con la narrativa de mediados del SXX. Ahora alguno me dirá que Crimen y Castigo o Tiempos Difíciles tienen una narrativa y un ritmo lento.

¡Nos ha jodido!.

¿Qué es exactamente lo que sobra en un libro? Porque ya no hablo solo de ESDLA. La literatura ha sido siempre la forma de contar historias a su ritmo, con sus propias condiciones y sin complejo en la lateralidad del relato. Y es así como se enriquece. Y es por eso que siempre son superiores al cine en términos generales.

Que el Tom Bombadil de Tolkien o el Sr Bounderby de Dickens no sean pilares del tronco argumental no significa que sean prescindibles. Son tan estrafalarios de hecho que los admiras.

Esa exigencia de encapsular el flujo narrativo a lo directamente relevante me parece disfrutar de la lectura de una forma precisamente muy cinematográfica.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 14:10:42 por vendettarock »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que superan al libro
« Respuesta #44 en: 28 de Noviembre de 2017, 14:38:06 »
A mí el Señor de los Anillos me parece un pastiche (dicho sea con todos los respetos) muy logrado. Tolkien era un estudioso de la literatura anglosajona antigua, y la idea tras LotR era la de crear una obra literaria inédita tomando como modelo la prosa de las antiguas sagas nórdicas. Si habéis leido la Saga de Egil Skallagrimsson o el Beowulf, advertiréis el celo de miniaturista con el que Tolkien replica el estilo de sus fuentes literarias.

En cuanto a pelis mejores que el libro, a lo mejor me llueven collejas, pero me resulta muy entretenida la serie de Juego de Tronos, mientras que los libros (seré sincero, el libro porque sólo leí el primero) me resultaron plúmbeos; y es que no puedo, no puedo, no puedorrrrrr con el estilo "creative writing 101" del barbacas.