logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2494 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Que Timeline puede ser mejor para un docente de español?
« en: 16 de Marzo de 2017, 09:44:10 »
Hola adivinos de tablero.

Muchas veces en mis clases, entre tanto subjuntivo y mierdas, me gusta meter algun juego para animar la clase. Ha funcionado muy bien siempre Dixit, Codigo Secreto, Ciudadelas, y otros juegos a los que añado variantes. Una vez jugamos un Camel Up pero para tirar la piramide de dados debian responder una pregunta de español y solo si acertaban podian hacerlo ;D

He visto Timeline y creo que es ideal, rapido y facil de explicar. He visto que hay 1000 versiones... ¿Cual creéis que puede ser el mejor para una clase de ELE?

Un saludo.

vicoro

Re:¿Que Timeline puede ser mejor para un docente de español?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2017, 09:47:40 »
¿Qué es ELE?

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Que Timeline puede ser mejor para un docente de español?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2017, 09:49:05 »
¿Qué es ELE?

Español como Lengua Extranjera ;)

Fredovic

Re:¿Que Timeline puede ser mejor para un docente de español?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2017, 10:02:34 »
Pues, por tema vocabulario yo creo que el primero (Inventos) o si no el Multitemático, que es un poco de todo y son pequeñas frasecillas...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Que Timeline puede ser mejor para un docente de español?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2017, 10:37:24 »
Pues, por tema vocabulario yo creo que el primero (Inventos) o si no el Multitemático, que es un poco de todo y son pequeñas frasecillas...

Ok, "inventos" es el que tenía más en mente. Voy a echarle un ojo al multitemático.

Gracias.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Timeline puede ser mejor para un docente de español?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2017, 18:47:59 »
Buenas, el viernes le regalé a mi esposa el de ciencia y descubrimientos y la verdad es que es bastante complicado si no manejas bien el tema.

Para tu caso recomiendo el multitemático, me parece el más llevadero.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Timeline puede ser mejor para un docente de español?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2017, 21:52:37 »
Hay un rediseño adaptado a la historia de España, hecho por Blekslayer, a quien no conozco personalmente y, no siendo miembro de LABSK, me ha pedido que publique el enlace para que se lo descargue quien lo desee.

El enlace: https://www.dropbox.com/sh/7hlr0w3i1gv5v6r/AAB9k9DrI9AwcRN2GysRGAl5a?dl=0

Afirma Blekslayer haber contrastado las fechas con distintas fuentes, pero admite la posibilidad de errores y ruega que sean comuinicados para su corrección.

Hasta aquí mi actuación como mero intermediario. Personalmente, el trabajo gráfico me parece muy meritorio, si bien la elección de los hechos puede parecer un tanto subjetiva (y a ese respecto ya le he hecho algunas observaciones al autor de la adaptación) pero ni más ni menos que probablemente lo sería cualquier otra hecha por cualquier otro, eminentes historiadores incluidos.

Como nunca llueve a gusto de todos, no faltará quien eche de menos tal o cual acontecimiento de importancia, o considere que algún otro sobra o es irrelevante. Pero no olvidemos que esto no es cosa de dilucidar un "cum laude" en Historia, sino que se trata de un simple juego, un entretenimiento que, en ese sentido, cumple sobradamente su función, y la intención y el trabajo de Blekslayer merecen agradecimiento.

Edito: Se me ocurre que se le podría sugerir que añada, como extensión, posibles cartas que se echen en falta (por ejemplo: los siglos XVII y XVIII apenas están representados), así el juego quedaría más equilibrado. Además, al haber más cartas, si alguien encuentra que alguna no es de su gusto, pues la retira del juego y asunto solucionado.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2017, 12:21:30 por Mantua »
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Timeline puede ser mejor para un docente de español?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2017, 22:31:52 »
Me da que Dragón no ha vuelto desde el baneo así que...

EDITO: Coño, acabo de ver que hoy ha vuelto a postear por estos lares. Bienvenido sea!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 22:35:07 por vendettarock »