logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4857 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
un imposible. ¿un imposible?
« en: 26 de Noviembre de 2017, 17:48:13 »
tras hypearme y deshypearme con repetidos juegos buscando... algo que no encuentro, abro este hilo para ver si alguno conoce algo que yo desconozca y que esté ahí oculto esperando por mi cartera o mis tijeras.
digo esto último, ya que no me importa que sea un juego con minis, o sin minis, o en print and play de libre distribución. con arte impresionante o dibujos hechos por mi. Es decir, con chrome o sin él, me dá igual.
pero, ¿qué busco?:
- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.
- ha de tener progresión de personaje o grupo.
- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o...
- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.
- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.
- por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.
- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

sé que lo más parecido a todo lo anterior hoy por hoy que yo sepa, es el KD:M pero su precio es superior al total de toda mi colección. y con eso lo dejo todo dicho.
además, en ese juego no hay exploración. pero me encanta la parte de gestión del asentamiento, progresión de la civilización, avances, crafting... brutal. pero como digo, tampoco tiene todo lo que pido.
en fin, ahí lo dejo. Si hay algo por ahí con esas características, me haréis feliz jeje.
un saludo
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2017, 22:29:20 »
La respuesta la encontrarás en shadows of brimstone con hexcrawl. Salvo por la complejidad de la IA

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2017, 23:19:03 »
¿realmente tiene todas las demás características? ¿gestión de personaje y asentamiento sobre todo? no me tira mucho su temática, pero si realmente se ajustase a lo que busco me lo pensaría.
pero no sé, lo veo un poco festival tiradados el combate. sin mucha estrategia. hablo a partir de ver videos y reseñas y nada más.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2017, 00:07:00 »
Robinson Crusoe?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2017, 07:27:56 »
Robinson Crusoe?
estilo ameritrash. no euro. y tema fantástico 100%.
Robinson lo tengo y me encanta. pero es otro rollo.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Uninvited_guest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2017, 18:24:03 »
El perditions mouth con la expansión Hideout creo que tiene bastante de lo que buscas....pero no todo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2017, 19:54:57 »
Buscas el Kingdom Death: Monster.
No tiene exploración, pero sí todo lo demás. Pero es caro de cojones, y relativamente complicado de conseguir.

Otra opción es el Shadows of Brimstone. A años luz, eso sí.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 19:57:00 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2017, 20:48:49 »
No es desde luego lo que quieres, pero como se asemeja un poco y además está muy barato, ahí te dejo Four Against Darkness:

https://boardgamegeek.com/boardgame/197097/four-against-darkness

es un dungeon crawler para jugar solo o cooperativo, usando lápiz y papel para dibujar la mazmorra y los encuentros. Es bastante sencillo y no tiene gestión de asentamiento ni nada de eso, pero sí que tiene un modo campaña para ir avanzando a tus héroes. El autor es Andrea Sfiligoi, el mismo de Song of Blades and Heroes.

Dark Oracle

Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2017, 23:22:37 »
Otro aire similar a lo que andas buscando, aunque sin todo lo que indicas, es el Assault of Doomrock. De las IA's más puñeteras que he visto en combate. Cooperativo, vas viajando por distintos sitios teniendo encuentros para pertrecharte y que no te desguace el próximo combate. Gestión de poblado, chamizos varios y demás no tiene, pero si vas subiendo de nivel los personajes conforme avanzas.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2017, 23:31:22 »
kingdom death descartadísimo por precio. El four against darkness me parece muy interesante. Igual hasta me planteo la copia física por 13€.
Del perdition's mouth miraré algún video porque ni idea. La bgg trata de presentarlo como una especie de euro temático asi que no sé qué pensar.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Maverius32

Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2017, 06:50:38 »
This war of mine que lo saca Edge en castellano antes de final de año

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:59:31 »
This war of mine que lo saca Edge en castellano antes de final de año
A este le tengo grandes ganas y seguramente caerá.
Muchas gracias a todos por las respuestas; como conclusión voy sacando que "exactamente" la idea que tenía en mente no ha sido aún realizada, pero que se encuentran partes de ella diseminadas entre varios juegos. A unos les falta la exploración (Kingdom Death: Monster), a otros la parte de llevar un asentamiento o civilización (casi a todos los demás de mazmorreo), a otros la posibilidad de fabricarse objetos con elementos que vamos encontrando, a otros directamente el tema, aunque las mecánicas puedan asemejarse...
Aún así, tanto el Perdition's Mouth como el Four Against... han sido un pequeño descubrimiento que, ¿quién sabe si al final acaba cayendo uno?.
También me estoy dando cuenta de que esto que estoy buscando es una pequeña obsesión lúdica mía, puesto que hace ya un tiempo que abrí un hilo en el que intenté jugar un poco a pensar y desarrollar sin desarrollar exactamente ese tipo de juego (http://labsk.net/index.php?topic=174547.0).
Exploración aleatoria, ciudades y pueblos que se van descubriendo en un mapa general tipo Gloomhaven, entrada a zonas concretas de aventura a una escala de losetas como en cualquier mazmorrero, aunque no tuviesen todas que ser de interiores o solamente de cavernas, mejora de personajes, manejo de asentamiento como si de un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores se tratase, .... y todo pensado para ser jugado en solitario a través de muchas sesiones que se pudiesen recoger entre ellas.
El hilo quedó parado porque me abrumó un poco la participación y no supe como manejar toda la nueva información que me iban ofreciendo o lidiar con las diferencias de opinión que se mostraban y que, a su vez, me hacían dudar a mi. Creo que en etapas iniciales de la creación de algo es mejor hacerlo puertas adentro y cuando ya se tenga algo más o menos cerrado, irlo soltando a la jungla exterior para pulirlo y mejorarlo. Solamente que en aquel momento quería divertirme más con el propio juego de creación  que con el resultado en si. Pero no me resultó y lo dejé aparcado. Aparte que ya me enfangué en la creación de las reglas de movimiento por intentar que fuesen "realistas", no nos limitasen, no dependiesen del azar, pudiesen ir creando una sensación de sandbox... vamos, que me vine arriba.
Peeeeeeero, y vuelvo al tema, resulta que busco "ese" juego desde hace mucho y casi inconscientemente.  :P
Ains.... si viese la luz... a ese mecenazgo sí me metía yo.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:16:56 »
"Kingdom Death" caro, sí, porque es lo mejor que hay en este tipo de juegos (para mi gusto que se que es personal pero he probado unos cuantos de este estilo por si cuenta) y con mucha diferencia a todos los demás juegos comentados por aquí. Lo único que le falta es la exploración pero es que casi ningún juego tiene una exploración real, en ese sentido el sistema que más me gusta es el del "Shadows of brimstone", pero tanto en IA como gestión de pueblo está años luz, de hecho yo diría que no tiene gestión.

Si te da igual como ponías en el primer mensaje hazte un P&P del KD, si buscas están todos los materiales. Yo probé así el juego, jugué una campaña y es lo que hizo que al final me metiese en el KS con un buen pico. También está la opción tabletop simulator si le das a los juegos por ordenador.

Saludos.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:22:12 »
"Kingdom Death" caro, sí, porque es lo mejor que hay en este tipo de juegos (para mi gusto que se que es personal pero he probado unos cuantos de este estilo por si cuenta) y con mucha diferencia a todos los demás juegos comentados por aquí. Lo único que le falta es la exploración pero es que casi ningún juego tiene una exploración real, en ese sentido el sistema que más me gusta es el del "Shadows of brimstone", pero tanto en IA como gestión de pueblo está años luz, de hecho yo diría que no tiene gestión.

Si te da igual como ponías en el primer mensaje hazte un P&P del KD, si buscas están todos los materiales. Yo probé así el juego, jugué una campaña y es lo que hizo que al final me metiese en el KS con un buen pico. También está la opción tabletop simulator si le das a los juegos por ordenador.

Saludos.
Hace unas semanas busqué por si había por ahí algún p&p del Kingdom Death y no encontré nada. ¿Tú te refieres a ir recopilando imágenes sueltas de aquí y de allí de cada componente? ¿O existe algún archivo por ahí del kickstarter por ejemplo con todos los archivos recopilados en un mismo sitio?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:28:28 »
"Kingdom Death" caro, sí, porque es lo mejor que hay en este tipo de juegos (para mi gusto que se que es personal pero he probado unos cuantos de este estilo por si cuenta) y con mucha diferencia a todos los demás juegos comentados por aquí. Lo único que le falta es la exploración pero es que casi ningún juego tiene una exploración real, en ese sentido el sistema que más me gusta es el del "Shadows of brimstone", pero tanto en IA como gestión de pueblo está años luz, de hecho yo diría que no tiene gestión.

Si te da igual como ponías en el primer mensaje hazte un P&P del KD, si buscas están todos los materiales. Yo probé así el juego, jugué una campaña y es lo que hizo que al final me metiese en el KS con un buen pico. También está la opción tabletop simulator si le das a los juegos por ordenador.

Saludos.
Hace unas semanas busqué por si había por ahí algún p&p del Kingdom Death y no encontré nada. ¿Tú te refieres a ir recopilando imágenes sueltas de aquí y de allí de cada componente? ¿O existe algún archivo por ahí del kickstarter por ejemplo con todos los archivos recopilados en un mismo sitio?

Se que mi colega, el que se hizo el P&P, encontró todos los archivos juntos en una página rusa si no recuerdo mal. Preguntaron por ello en el foro de Darkstone y alguno los consiguió, quizás allí alguien los siga conservando.