logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4912 veces)

Uninvited_guest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:48:37 »
Lo había olvidado porque aún no ha salido y aún tardará, pero me metí en el KS de Sine Tempore y creo que también tiene muchas de las cosas que buscas, aunque la ambientación es futurista-espacial.

rastlan

Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2017, 15:40:45 »
tras hypearme y deshypearme con repetidos juegos buscando... algo que no encuentro, abro este hilo para ver si alguno conoce algo que yo desconozca y que esté ahí oculto esperando por mi cartera o mis tijeras.
digo esto último, ya que no me importa que sea un juego con minis, o sin minis, o en print and play de libre distribución. con arte impresionante o dibujos hechos por mi. Es decir, con chrome o sin él, me dá igual.
pero, ¿qué busco?:
- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.
- ha de tener progresión de personaje o grupo.
- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o...
- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.
- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.
- por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.
- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

sé que lo más parecido a todo lo anterior hoy por hoy que yo sepa, es el KD:M pero su precio es superior al total de toda mi colección. y con eso lo dejo todo dicho.
además, en ese juego no hay exploración. pero me encanta la parte de gestión del asentamiento, progresión de la civilización, avances, crafting... brutal. pero como digo, tampoco tiene todo lo que pido.
en fin, ahí lo dejo. Si hay algo por ahí con esas características, me haréis feliz jeje.
un saludo

Gloomhaven? veamos....
- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.

Existe una app para que las losetas no sepas cuales son, exploras una pequeña zona(1-5 losetas) segun la mision, pero no tiene exploración profunda. Te viene todo el mapa en el libro de misiones completo por eso muchos usan la app para no ver así el mapa entero.

- ha de tener progresión de personaje o grupo.

La tiene.

- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o..

Aquí estas en una ciudad, mejoras su prosperidad que te da acceso a poder comprar más cartas, tienes una reputación que afecta a los eventos que tienes en la ciudad pero no hay una gestión que mejoras el lugar aunque tiene misiones dentro de la ciudad y cambian algunas cosas pero nada radical.

- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.

Cada personaje tiene su hoja y con lapiz anotas la experiencia, oro, objetos, etc... Hay otra hoja para el grupo.

- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.

Cada enemigo tiene su mazo y hacen cosas distintas.

- por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.

Es coop a medias, es cooperativo pero no se comparte oro ni objetos. Nunca os enfrentareis entre vosotros pero sois mercenarios y cada uno mira por su lado.

- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

Todas las misiones tienen su texto de ambientación bastante largo. Es legacy así que vas descubriendo zonas dentro del mapa y misiones segun lo que hagas.

De los que ahi creo que es el que más se adapta, pero ojó es un juego de muchas horas, nada de 20 horas y acabas, echale 100 horas lo menos, yo aun no me lo he acabado y llevaré unas 50-60 horas.

Lo peor del juego es que tus personajes se retiran y a veces duele mucho aunque normalmente con ello consigues el acceso a una nueva clase y creeme son clases muy diferentes entre ellas.



« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 15:42:43 por rastlan »

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:40:30 »
al Gloomhaven le tengo un ojo echado con algunas dudas. pero sí me llama mucho la atención. la única parte que no me gusta es que sea legacy, que si no, igual ya me había animado. de momento no lo he hecho con la excusa de si sale en castellano y así lo voy aplazando. pero sí me llama.
por cierto, he encontrado el p&p del Kingdom Death en un foro ruso del que hablaba el compañero unas respuestas atrás. giga y pico de archivo. telita. a ver qué hago con él, aparte de meterlo en el disco duro externo al que apodo diógenes cariñosamente
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:47:44 »
El P&P es un trabajo arduo. Mi colega me dijo que un par de semanas echándole unas cuantas horas todos los días y tampoco es barato. Creo recordar que me dijo que fueron unos 60€ eso sí todo impreso a buena calidad incluyendo tokens, piezas de terreno...

Ahora me voy a probar el "Gloomhaven", a falta de ver como se comporta durante la partida la IA de los bichos es bastante más austera si se compara con KD y tampoco hay gestión de ciudad, salvando eso tiene pinta brutal.

Saludos.

rastlan

Re:un imposible. ¿un imposible?
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2017, 18:54:45 »
Se me olvidaba uno muy grande eso sí te lo vas a tener que hacer pnp porque hoy en día es imposible conseguirlo aunque por pnp lo puedes hacer, yo lo hice así, hablo del:

WARHAMMER QUEST, el antiguo y en modo rol, veamos si es lo que buscas:

- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.

La tiene, es totalmente exploración al azar, eso sí solo exploración de mazmorras.

- ha de tener progresión de personaje o grupo.

Tiene progresión de personaje, con su hoja de papel.

- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o...

No tienes uno, tienes muchos, puedes visitar varias zonas del mundo, ciudades y demás, te pasan cosas en los viajes y cosas dentro de las ciudades, hay gestión con tu clase y raza, no gestión del lugar, ya que no solo estas en un sitio sino que puedes visitar muchas zonas del mundo unas totalmente diferentes a otras.

- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.

Todo con papel y lapiz.

- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.

Aquí depende del enemigo, hay muchísimos y muy diferentes, la ia no es espectacular, es muy simple para los enemigos básicos pero si que por ejemplo, puede pasar de que aparezca x enemigo y te vayas por patas por miedo porque es un juego donde si por azar aparece x enemigo, te vas por patas o que aparezca un mago y si no vas a por el bufa a los aliados y te piras, se tira 1d100 y se consulta la tabla segun el nivel y ahi te pone cuantos enemigos aparecen, normalmente es una tirada, 1d6+1 para el numero y la hoja del enemigo te dice cuanta vida tiene, daño, si tiene algo especial, magia, etc... pero no tienen una ia cambiante.

 - por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.

Este modo se puede jugar totalmente coop.

- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

Las misiones tienen poca narrativa, la narrativa biene de visitar ciudades, ir por caminos, etc que te pasan cosas.

Fue mi juego prefererido para jugar a un mazmorreo que te durara infinidad de horas. Eso sí, puede ser frustante al principio ya que siendo lvl 1 eres basura y cuando subes de nivel, te vas equipando y demás notas muchísimo la progresión de personaje.

Pero es imposible de conseguir hoy en día, te toca hacerlo por pnp, hay una página española que tiene el 90% o así traducido no recuerdo la página pero buscando en google seguro que la consigues.