logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13834 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:13:30 »

Respecto a la edición en español, erratas chulas; en la facción de La Cabra negra, hay un grimorio que reduce el coste de la invocación en 1 si el primegenio está en el el tablero. Bien, en la tarjeta de jugador pone coste 0 para todos los monstruos, cuando el de coste 1 sería 0, el de 2 pasaría a 1,etc. La tarjeta de el signo amarillo igual. La fuerza de los zombies es igual al numero de zombies menos 1 y la de los byakhees igual al número de byakhees mas 1. En la tarjeta dice que la fuerza de los zombies es igual al numero de BYAKHEES menos 1.


Alucino con esto.... pero mucho.

¿Podrías explicar más concretamente dónde están las erratas pf? No me ha quedado del todo claro.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:15:52 »
Bueno, otro "errata" que, es una chorrada pero ahí está un poco el cariño que le han puesto al juego.

Al ser una edición conjunta Español – Alemán, en la parte trasera de la caja, en la descripción de los componentes, en Alemán cuando dan el número de miniaturas ponen la frase en español, repitiendo la descripción. Queda mal en un juego de este precio.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 13:48:38 por Perceval_ftw »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:48:16 »
Yo les aplaudo por sacar un juego tan complicado (sobre todo por la inversión que implica)...pero un juego de 200€ no puede tener erratas.
En ninguna tienda está a 200€ ni en el corte inglés por cierto

Zamo

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:42:58 »
En serio tiene erratas, WTF.

Enormes Last Level muy grandes si señor.
Eso me pregunto yo también , las tiene enserio ?!

Hombre, muy triste tiene que ser mi vida para ponerme a inventar ejemplos tan específicos...

Por partes,

@ Calvo

Te lo miro cuando llegue a casa y confirmo.

@ Perceval

Intento sacar fotos, si queréis...

En general, sobre la rejugabilidad o el precio, si. Es un juego de 200€. Aunque lo compres por 190, el rango de precio es ese. Si alguien lo ha pillado por 100 o por 65€ que avise y entonces me corregiré al respecto. Rejugabilidad idem. Especificar que la alargas añadiendo expansiones que no son baratas y que posiblemente no caigan en español... Pues eso.

Han preguntado sobre el básico y esas son mis primeras impresiones, las cuales he querido enfocar asi pese a que el juego me ha gustado.

Cuando alguien se gasta pasta gansa en algo no es lo habitual poner a parir el producto. Sería como admitir "mirad, soy gili, me he gastado un pastizal en un truñaco"

Y no me gusta nada ese efecto a la hora de formular opiniones. El omitir fallos. El juego me gusta bastante, pero no es mi favorito.

Luego en casa miro los pormenores y os comento. Fin de la pausa para comer
 :'(
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:50:09 »
Gracias Zamo, quedamos a la espera de ver la relación de erratas detectadas.

Maximoff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:18:54 »
Alguien veterano del juego podría hacer una renumeración de las erratas que vaya encontrando? Yo esta tarde cogeré los ejemplos de la versión PnP en castellano y las compararé. He escrito un mail a LastLevel quejándome de las erratas y me han contestado:

Citar
Buenos días Rafael

Si puedes indicarnos las cartas a las que te refieres podemos buscar una
solución.

Un saludo

Vicente
 
Dpto. Comercial · Juego Organizado

Aver si entre todos podemos reclamar que nos envíen almenos las correvciones.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:35:50 »
Yo lo tengo en inglés desde hace un par de meses, he jugado cuatro partidas y cada vez me gusta más. Es cuestión de gustos, pero compararlo con BLood Rage me parece una blasfemia. Bajo mi punto de vista es superior en todos los aspectos, desde el aspecto visual y de diseño, hasta las mecánicas, pasando por la regujabilidad y sobre todo la experiencia de juego a nivel temático.
Caos en el Viejo Mundo, que sí que me parece un juegazo, sí que lo veo a su altura, como aspectos positivos en comparación, para mí, es que Cthulhu es más sencillo de jugar y más rápido. Y sobre todo más ágil y dinámico.
Por otro lado, otra cosa que me gusta es que jugando con facciones diferentes tienes realmente la sensación de estar jugando a juegos diferentes, mucho más de la que te produce Caos, por ejemplo.

En definitiva, me parece un eurotrash como la copa de un pino, probablemente el mejor al que he jugado.

El debate del precio no me interesa, así que no me meto. Yo pagué 180 y estoy encantado. Ya me he comprado una facción nueva y seguramente me buscaré algún pack de neutrales.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:57:33 »
Vale ya tengo el juego delante, la errata de signo amarillo una que comentaba el compañero es el ejemplo que está mal pero lo que es el efecto esta bien explicado, la cagaron que copiaron el mismo ejemplo en zombies como en byankhee
Lo de la cabra negra más de lo mismo el ejemplo está mal porque pone en todos coste 0 y como se indicó es uno menos, la cagaron con los ejemplos en ambas partes generando confusión
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 20:01:02 por BenZombie »

pedrotronic

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:02:17 »
Entonces el error está en el manual nada más BenZombie?? Si es así, es una mierda pero menos que si fuera en el grimorio propiamente dicho.

Zamo

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:06:04 »
Entonces el error está en el manual nada más BenZombie?? Si es así, es una mierda pero menos que si fuera en el grimorio propiamente dicho.

En la tarjeta de jugador, donde tienes el recuento de puntos de poder, los espacios para grimorios y la relación de figuras invocables (sectarios/monstruos/primigenio). Cada jugador tiene una "hoja de facción" pues ahi es donde yo lo detecté. Si también está en el manual no recuerdo.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

pedrotronic

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:28:02 »
En la tarjeta de jugador, donde tienes el recuento de puntos de poder, los espacios para grimorios y la relación de figuras invocables (sectarios/monstruos/primigenio). Cada jugador tiene una "hoja de facción" pues ahi es donde yo lo detecté. Si también está en el manual no recuerdo.

Buf, pues vaya una kk...para el poco material 'susceptible de equivocarse' que lleva el juego la lian

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:48:28 »
¿podríamos hacer un listado de erratas para hacerle la reclamación a LastLevel a ver si dan una solución?

Zamo

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2017, 18:33:25 »
Yo lo he jugado y

¿Y respecto a las última "revisiones-actualizaciones" de facción, qué está incluido?

Por ejemplo, ¿"Sueños-dreams" de Cthulhu tiene un coste de acción de 2 o de 3? Etc.

Sueño, de la facción de Cthulhu es una acción de coste 3 en la edición en castellano.

Sobre el tema de erratas es una cuestión a mi juicio de dejadez. Como lo de referirse a veces a las zonas de agua como "mar" y otras como "océano". No es la primera vez que veo este tipo de cagadas respecto a palabras clave. En Mage Wars por ejemplo había cosas del estilo "vampírico" en las cartas y "chupar sangre" en el glosario del manual (groso modo). En Cthulhu wars por ejemplo si se fija uno las encuentra:

Paj. 60 modificaciones para 2 jugadores (...) si eliminas una unidad enemiga obtienes perdición igual al coste en poder la unidad. En la paj. 62 en consejos dice: Mantener con vida al primigenio es muy importante porque la muerte le da al adversario un gran aumento de PODER.

Dentro del negocio, debería haber un oficio que fuera el de redactor de manuales. Algunos son atroces...

Un saludo.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 18:36:05 por Zamo »
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2017, 20:02:22 »
Entonces el error está en el manual nada más BenZombie?? Si es así, es una mierda pero menos que si fuera en el grimorio propiamente dicho.

En la tarjeta de jugador, donde tienes el recuento de puntos de poder, los espacios para grimorios y la relación de figuras invocables (sectarios/monstruos/primigenio). Cada jugador tiene una "hoja de facción" pues ahi es donde yo lo detecté. Si también está en el manual no recuerdo.
Solo son en la tarjetas de jugador pero es una putada gorda, ya escribí a last level a ver que más sale

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2017, 20:19:29 »
Citar
Dentro del negocio, debería haber un oficio que fuera el de redactor de manuales. Algunos son atroces..

Lo de que los terminos tengan coherencia dentro de un mismo juego es simplemente cosa de tener un traductor profesional, o al menos un amateur con mucha experiencia, no hace falta nada especializado.