logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4928 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch Horror, ¿es ampliable en cualquier orden?
« en: 27 de Noviembre de 2017, 11:48:28 »
Pues eso, quiero ampliar mi maravilloso Eldritch Horror, y en mi tendero habitual sólo tienen disponible Las Montañas de la Locura y Vestigios Extraños, siempre quise empezar por saber olvidado, pero estas son las que hay en stock.

¿Puedo empezar directamente con estas sin problemas? ¿Recomendáis alguna expansión por encima de otra?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿es ampliable en cualquier orden?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:08:43 »
Sin saber Olvidado te vas a encontrar con que los nuevos primigenios van a tener más misterios que los de la caja base, ya que en saber olvidado se añadían nuevos misterios para los básicos.

Aparte de este detalle y la variedad de cartas que aporta Saber Olvidado, las otras expansiones no creo que afecte mucho el orden de compra, la que mas te guste ya sea por temática (primigenios o relato favorito) o, en el caso que dices, porque trae un tablero adicional para el primigenio.

Montañas de la locura trae tablero adicional además de 2 primigenios bastante asequibles en cuanto a dificultad. Vestigios extraños me resultó muy complicada la partida, creo que el primigenio tiene una dificultad elevada.

Además esta el precio, siendo uno más completo pero también más caro.

Si quieres comprar uno de estas dos expansiones yo te recomendaría Montañas de la locura, porque los primigenios me gustan más y porque aporta más variedad al faltarte saber olvidado.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2017, 14:32:22 por kesulin »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿es ampliable en cualquier orden?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:18:26 »
Suscribo palabra por palabra lo que te dice Kesulin.

De todos modos, y con todo lo que te ha dicho, yo sí intentaría hacerme con Saber Olvidado antes, con independencia de en qué orden luego sigas comprando expansiones.

Aquí tienes disponible y a buen precio el Saber olvidado y otros: http://mathom.es/es/1841-eldritch-horror
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿es ampliable en cualquier orden?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2017, 10:15:05 »
Como han dicho los compañeros, no hay ningún orden de juego en las expansiones. Cada una, ya sea pequeña o grande, puede jugarse solo con el básico sin problemas con los componentes que trae. La de Saber Olvidado se recomienda para completar las cartas de los primigenios del básico que son escasas y debían haber venido ya incluidas.
Respecto al resto de expansiones, la que más te guste por temática porque no aportan demasiadas novedades en cada una.
No sé si la anunciada próxima de las Máscaras será diferente.

Un saludo.

EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿es ampliable en cualquier orden?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2017, 12:59:16 »
Saber Olvidado, sería la compra básica para completar el juego base, además trae a YIG uno de los primigenios más difíciles, a partir de aquí:

Montañas de la locura (Caja Grande)/ Vestigios extraños (Caja Pequeña)
>> Introducen los tokens/acción de concentración - Hacen el juego un poco más fácil

Bajo las piramides (CG)/ Camino a Carcosa (CP)
>> Introducen las discapacidades  Hacen el juego un poco más difícil

Tierras del Sueño (CG)
>> Trae el tablero de las tierras del sueño y sus portales dimensionales.

Ciudades en Ruinas (CP)
>> La nueva expansión incluye el mazo y los eventos de destruir ciudades y que no puedas volver a visitarlas, sino como eventos de ciudades en ruinas.

Mi recomendación, aún a sabiendas que hay algunas ampliaciones que quizás te cueste encontrarlas por falta de stock:

1. Saber Olvidado - Rejugabilidad al base + YIG. Además económico

2. Vestigios Extraños - Tokens de Concentración. Además económico

3. Ciudades en Ruinas - Sensación de campaña mundial contra los primigenios. Además económico

4. Bajo las piramides (a mi por temàtica, soy más fanboy de Indiana Jones)/Camino a Carcossa - Discapacacidades. No tan económico.

A partir de este punto ya sería por ser completista del juego...

5. Montañas de la locura - Si tienes lo anterior más personajes y tablero de las montañas de la locura

6. Tierras del sueño. (Mola mucho, pero no aporta nada al juego más allá de las tierras del sueño)

7. Camino a Carcosa/Bajo las piramides depende de que hayas cogido en el 4. - Primigenio del Hastur

Espero que te sea de utilidad.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿es ampliable en cualquier orden?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2017, 13:57:59 »
Saber Olvidado, sería la compra básica para completar el juego base, además trae a YIG uno de los primigenios más difíciles, a partir de aquí:

Montañas de la locura (Caja Grande)/ Vestigios extraños (Caja Pequeña)
>> Introducen los tokens/acción de concentración - Hacen el juego un poco más fácil

Bajo las piramides (CG)/ Camino a Carcosa (CP)
>> Introducen las discapacidades  Hacen el juego un poco más difícil

Tierras del Sueño (CG)
>> Trae el tablero de las tierras del sueño y sus portales dimensionales.

Ciudades en Ruinas (CP)
>> La nueva expansión incluye el mazo y los eventos de destruir ciudades y que no puedas volver a visitarlas, sino como eventos de ciudades en ruinas.

Mi recomendación, aún a sabiendas que hay algunas ampliaciones que quizás te cueste encontrarlas por falta de stock:

1. Saber Olvidado - Rejugabilidad al base + YIG. Además económico

2. Vestigios Extraños - Tokens de Concentración. Además económico

3. Ciudades en Ruinas - Sensación de campaña mundial contra los primigenios. Además económico

4. Bajo las piramides (a mi por temàtica, soy más fanboy de Indiana Jones)/Camino a Carcossa - Discapacacidades. No tan económico.

A partir de este punto ya sería por ser completista del juego...

5. Montañas de la locura - Si tienes lo anterior más personajes y tablero de las montañas de la locura

6. Tierras del sueño. (Mola mucho, pero no aporta nada al juego más allá de las tierras del sueño)

7. Camino a Carcosa/Bajo las piramides depende de que hayas cogido en el 4. - Primigenio del Hastur

Espero que te sea de utilidad.
Perfectamente explicado, mil gracias!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿es ampliable en cualquier orden?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2017, 15:25:45 »
A mí también me viene de lujo la respuesta xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk