logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2767 veces)

petrolito

Starcraft + broodwar VS runewars
« en: 27 de Noviembre de 2017, 15:54:35 »
Buenas a todos. Últimamente paso mucho por aquí jeje, esperemos que la última en un tiempo (ppr mi cartera)

La cosa es que tengo el pack starcraft + expansion gracias al blackfriday del ffg, y por otro el runewars.

Uno se va fijo para un familiar, con el que desgraciadamente no me puedo juntar mucho para jugar.

Mi duda va, cuál me aconsejariais quedarme? No probé ni tuve ocasión de jugar a ninguno. Ambos me tienen pintaza, y cuando me lleguen no puedo abrirlos para probarlos y luego decirle... Ahí te va xD.

Si ayuda en algo, aunque sé que van en una liga distinta de tipo de juego y complejidad, me encantan el nexus ops y el smallworld.

Algún consejo?

DonFalcone

Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:26:45 »
Siendo pragmáticos, de SC+BW ya no les quedaban y del RuneWars si; es probable que vuelva a salir de saldo y a un menor precio (justo como pasó con SC).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

rastlan

Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2017, 17:53:58 »
Quedate el starcraft, el runewars siempre lo puedes conseguir más tarde. Sobretodo si te gusta la temática de starcraft.


edkofuzz

Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:45:02 »
Ambos son buenos juegos, pero a mí me gusta más Runewars. Es más redondo.

Pero claro, por tema de disponibilidad, Starcraft es la opción. El Runewars siempre lo podrás conseguir más tarde nuevo. Digo esto porque cada dos por tres hay Starcrafts en mercadillos y wallapops, y bastantes veces con expansión (así lo compre yo). Nuevo probablemente no lo encuentres, pero usado, con paciencia, seguro que sí. Es un juego que cuesta de jugar y ocupa mucho, así que la gente le da puerta.

GPDMG

Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2020, 19:31:31 »
Ahora que veo esto, ¿pero se parecen en algo?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2020, 20:26:23 »
Yo diría que las sensaciones de juego son muy distintas. En StarCraft hay mucha más hostilidad y muchas opciones para desarrollar tu raza-civilización. En Runewars tienes distintas formas para conseguir puntos y diría que más opciones estratégicas, y es más variado en cuanto a lo que tienes que hacer. Los dos son densos en cuanto a reglas, a mí me cuesta mucho más sacar a mesa SC que RW, pero ambos creo que son grandes juegos.

GPDMG

Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2020, 20:31:21 »
Yo diría que las sensaciones de juego son muy distintas. En StarCraft hay mucha más hostilidad y muchas opciones para desarrollar tu raza-civilización. En Runewars tienes distintas formas para conseguir puntos y diría que más opciones estratégicas, y es más variado en cuanto a lo que tienes que hacer. Los dos son densos en cuanto a reglas, a mí me cuesta mucho más sacar a mesa SC que RW, pero ambos creo que son grandes juegos.

Muchas gracias. ¿Por qué te cuesta sacar más el SC? Porque la duración es similar, según la BGG. Para 4 jugadores, unas 3-4 horas, ¿no?

Scherzo

Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2020, 01:23:50 »
En mi experiencia, el Starcraft tiende a ser más largo que el Runewars, al menos en las primeras partidas, igual luego le coges el truco y lo aceleras considerablemente, pero en mi caso, las dos partidas que he podido jugar al Starcraft, se han ido a día completo (quedar por la mañana y acabar por la noche).

El Runewars se puede jugar en una primera partida en una tarde larga.

Si tuviera que equiparar, creo que el Runewars juega en la misma liga que el Forbidden Stars, y el Starcraft juega en la del Twilight Imperium, por si la comparación te resultara útil (en cuanto a duración/complejidad).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2020, 02:10:10 »
En mi experiencia, el Starcraft tiende a ser más largo que el Runewars, al menos en las primeras partidas, igual luego le coges el truco y lo aceleras considerablemente, pero en mi caso, las dos partidas que he podido jugar al Starcraft, se han ido a día completo (quedar por la mañana y acabar por la noche).

El Runewars se puede jugar en una primera partida en una tarde larga.

Si tuviera que equiparar, creo que el Runewars juega en la misma liga que el Forbidden Stars, y el Starcraft juega en la del Twilight Imperium, por si la comparación te resultara útil (en cuanto a duración/complejidad).
Yo el problema que le veo a Starcraft es que es un juego largo de explicar, y aunque no es extremadamente complejo (una vez le coges el truco va muy fluído) al principio las mecánicas pueden no ser demasiado intuitivas, lo que hace que las primeras partidas tiendan a alargarse. No se si todo el día, pero una primera partida con 4-6 jugadores se puede ir a las 5h. fácil.

Comviene también señalar que Starcraft es un juego orientado al combate entre jugadores, con mucha interacción. Las tecnologías, edificios, recursos y mejoras giran alrededor del ataque, así que si buscas una experiencia de civilización donde ganar puntos explorando, desarrollando, comerciando o simplemente defendiendo tus territorios sin pasar al ataque este no es tu juego.

De Runewars la verdad es que no puedo decir gran cosa porque no lo conozco mucho.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2020, 10:45:11 »


Si tuviera que equiparar, creo que el Runewars juega en la misma liga que el Forbidden Stars, y el Starcraft juega en la del Twilight Imperium, por si la comparación te resultara útil (en cuanto a duración/complejidad).

Creo que es al revés: Forbidden Stars es, en resumen, un rediseño de StarCraft.
Yo diría que las sensaciones de juego son muy distintas. En StarCraft hay mucha más hostilidad y muchas opciones para desarrollar tu raza-civilización. En Runewars tienes distintas formas para conseguir puntos y diría que más opciones estratégicas, y es más variado en cuanto a lo que tienes que hacer. Los dos son densos en cuanto a reglas, a mí me cuesta mucho más sacar a mesa SC que RW, pero ambos creo que son grandes juegos.

Muchas gracias. ¿Por qué te cuesta sacar más el SC? Porque la duración es similar, según la BGG. Para 4 jugadores, unas 3-4 horas, ¿no?

Más que por la duración es porque la explicación de StarCraft se hace más "pesada" que la de runewars, y porque hay más jugadores en mi entorno interesados en Runewars que en Starcraft.

Por duración, yo diría que Starcraft es más corto que Runewars (quizá se pueda alargar en partidas de 6 jugadores, pero por lo general diría que es más corto).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2020, 11:12:11 »
Como han dicho más arriba.

Creo que Runewars es mejor, pero Starcraft va a ser más complicado de pillar. Y son distintos, aunque sean el nismo tipo de juego.

Starcraft es el juego de donde bebe Forbidden stars, y a mí personalmente me gusta más. Y puede que sea algo más corto que Runewars, pero no mucho.

De complejidad, yo los veo todos por igual. No me parecen particularmente complejos.
« Última modificación: 28 de Abril de 2020, 11:13:50 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:Starcraft + broodwar VS runewars
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2020, 15:13:43 »


Si tuviera que equiparar, creo que el Runewars juega en la misma liga que el Forbidden Stars, y el Starcraft juega en la del Twilight Imperium, por si la comparación te resultara útil (en cuanto a duración/complejidad).

Creo que es al revés: Forbidden Stars es, en resumen, un rediseño de StarCraft.
Cita de: GPDMG
[/quote

Por no confundir con mi símil, lo hacía en cuanto a duración/complejidad por si le servía, no en cuanto a que se parezcan como juegos. Es decir, que dentro de los parámetros de duración/complejidad, veo Forbidden Stars y Runewars en la misma liga, y Twilight Imperium y Starcraft asimismo en otra liga, de partidas más largas y con reglas más complejas/densas.

En cuanto a similitudes como juegos, sin duda, como bien dices, Forbidden Stars y Starcraft tiene mucho más en común.