logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75504 veces)

consalo

  • Visitante
¿Cómo te ganas el pan?
« en: 29 de Mayo de 2008, 16:32:53 »
Después del tiempo que llevo en el foro he conseguido conocer gente, y también conocer sus aficiones y sus preferencias 'jueguiles'. Pero dado a que es muy difícil llegar a conocer personalmente a la gran mayoría propongo que cada uno revele un poquito de información personal, más concretamente sobre la forma en la que se 'gana el pan'. Creo que sería de mucha utilidad poder tener este tipo de información, ya que podría ser una buena manera de encontrar un profesional de confianza, o alguien a quien acudir con una duda concreta. Hay algunos que ya han comentado a que se dedican, como acv, mario aguila, murria, etc... pero para todos los que no han tenido la oportunidad abro este hilo.

Empezando por mí mismo:
Me licencié en Bellas Artes y ahora estoy cursando el proyecto de fin de carrera de Arquitectura. Para poder 'comer' trabajo como becario del departamento de proyectos arquitectónicos de la UEM (mis padres también me ayudan, porque no están las cosas como para independizarse completamente todavía, jejeje). Para conocerme un poco más podéis visitar mi página www.laiguanaestresada.com

Espero que os animéis y aportéis un granito de arena a la 'base de datos'  ;)

Un saludo!

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 16:48:23 »
Hola,

Este tema ya salió hace ni se sabe por la bsk, pero como no tengo ganas de buscarlo y eres un tio majo llenamos el hilo que será divertido (¿ha quedado muy condescendiente?).

Pues yo personalmente me dedico a......... (tachan tachan), INFORMAAAATICAAAAA. UUUUhhhh, pues vaya novedad no? Pues ninguna, somos tropocientos en el ramo, pero especifico un poco más.
Me dedico exclusivamente a un sistema ERP llamado SAP (y a leer la BSK). Si os gusta la formula uno fijaros en los cascos de los pilotos de McLaren y vereis el simbolito, pues eso, que esta empresa no son unos mindundis precisamente. Me encargo de ofrecer soluciones informáticas bajo este sistema a clientes que la utilizan para su labor de gestión diaria, estoy especializado en el módulo de Recursos Humanos, nóminas 'parriba', nóminas 'pabajo', a veces te sientes un poco mesías por tener el poder de la información en tus manos, y otras, un puto desgraciao de ver las barbaridades que cobra la peña de estas empresas por según que funciones, flipariais...
En líneas generales no me puedo quejar, cobro más o menos bien (que demonios, cobro bien, porque viendo otras ofertas de informatica es para echarse a llorar), hago un horario muy bueno, oficina puro y duro (con casi cero horas extras) y trabajo normalmente para grandes cuentas, es decir, clientes potentes, algún día a lo mejor suena la flauta y me contratan en plantilla, quien sabe? Esto lo digo porque estoy contratado por una consultora especializada, algunos ya han probado algunas "lindezas" que ofrece este sector.
Siento si os he decepcionado, a lo mejor esperabais una historia romántica del tipo: me dedico a alimentar a los tiburones australianos en cautividad sin protección con los gallumbos llenos de entrecots 100% vacuno, o cosas de estas...

SaLúdicos


Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 16:49:06 »
Joe macho, como me alegra ver que existe la clase obrera...  :D :D :D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2008, 16:57:13 »
Yo me licencié en Gestión de Hoteles y trabajo como Revenue Manager en un Hotel de Madrid de la compañía Sol Meliá (por cierto, Aphex, por aqui utilizamos SAP  :D).

Mi trabajo consiste básicamente en analizar datos, tanto factores internos del Hotel (presupuestos, históricos, curvas de demanda...) y externos (competencia, ferias, eventos, congresos...), y una vez analizados esos datos, fijar los precios a la venta y desarrollar estrategias para maximizar los ingresos del Hotel, así como el manteniemiento de todos los canales donde se vende el Hotel.

Esta es la parte bonita, la versión para contar a los padres, la realidad esque soy un chupatintas que echa mas horas que una mona por un salario más bien ajustado, aunque viendo el mercado no me quejo demasiado...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 17:02:09 »
Pues yo tambien soy informático (por la universidad de Girona) desde hace casi 10 años y los últimos 3 como autónomo. Principalmente programo en C++, aunque en los últimos proyectos he tocado Python y Mono.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2008, 17:07:00 »
Yo me licencié en Gestión de Hoteles y trabajo como Revenue Manager en un Hotel de Madrid de la compañía Sol Meliá (por cierto, Aphex, por aqui utilizamos SAP  :D).

Sí, Sol Melià es un pez gordo del mundo hotelero... no será el Simhotel por casualidad?
Hace un tiempecico largo una empresa para la que trabaje implantó eso mismo en la cadena de hoteles Hesperia (la competencia vamos)...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2008, 17:14:41 »
Yo aporto mi guinda romántica que, de momento, no me da de comer:

Un Trabajador Social, informático frustrado (entre otras muchas cosas) desde pequeñín, que cuando está terminando la carrera descubre el Software Libre. Le apasiona tanto que dedica miles de horas a estudiar por su cuenta. Unos cinco años aprendiendo, leyendo páginas de manuales (y cientos de páginas man ;)), gastando cientos de euros en libros "para profesionales", haciendo cursos, un intento de empezar la carrera de Ingeniería informática (que no pude por denegación de beca)... porque mi sueño es trabajar con software libre.

Hoy día, echando CVs e intentando convencer a alguien que un no-informático con ilusión y mucho estudio también puede valer. Como después de varios años el balón se empieza a desinflar, empiezo a mirar algo de oposiciones porque el arroz se me va a pasar...

Vaya, de romántico nada. Qué tristeza... :(

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2008, 17:21:33 »
Aqui un que esta estudiando oposiciones para ocupar el puesto que me capacitan mis estudios; mientras tanto me gano el pan gracias al teatro y la musica. Soy actor y músico, y como esto es algo muy bonito y muy duro, espero tenerlo dentro de unos años como hobby, mientras trabajo de funcionario.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2008, 17:24:26 »
Sí, Sol Melià es un pez gordo del mundo hotelero... no será el Simhotel por casualidad?
Hace un tiempecico largo una empresa para la que trabaje implantó eso mismo en la cadena de hoteles Hesperia (la competencia vamos)...


No, tuvimos en proyecto implantar Simhotel pero fué un fiasco. Utilizamos un programa alemán llamado SIHOT para la gestión Hotelera y SAP para la gestión financiera y contable.

Pero bueno, paso de secuestrar este hilo tan chulo con algo tan aburrido  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Danli

  • Visitante
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2008, 17:25:38 »
Yo resuelvo problemas.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2008, 17:28:21 »
No, tuvimos en proyecto implantar Simhotel pero fué un fiasco. Utilizamos un programa alemán llamado SIHOT para la gestión Hotelera y SAP para la gestión financiera y contable.

Pero bueno, paso de secuestrar este hilo tan chulo con algo tan aburrido  :D

Po si, el simhotel era una caquita considerable... y tienes razón, suficiente tenemos que aguantar ya tu con usarlo y yo con montarlo...
ale, a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

Liaven

¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2008, 17:29:05 »
Eyyy, yo hace unos años era "Consultor técnico" de SAP, de ventas y financiero, que tiempos aquellos, y que bien se pagaba, no me tenía que haber cambiado. Ahora trabajo programando videojuegos en Pyro, soy programador de lógica. Siempre que digo esto lo tengo que explicar, la gente se cree que me paso el día jugando y no es así, me paso medio día viendo la pantalla tan sobria del visual studio (c++), los que se pasan el día jugando y de reuniones son los diseñadores. Lo peor de este trabajo es el horario, nada de horario de verano y lo peor son los apretones de fechas, mortales.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2008, 17:40:32 »
Empezando por mí mismo:
Me licencié en Bellas Artes y ahora estoy cursando el proyecto de fin de carrera de Arquitectura. Para poder 'comer' trabajo como becario del departamento de proyectos arquitectónicos de la UEM

¿Haces dicho fin de carrera en la UEM?
Baronet BSKero #136

consalo

  • Visitante
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2008, 18:10:12 »
¿Haces dicho fin de carrera en la UEM?
Sí.

Yo resuelvo problemas.
¿Eres el Señor Lobo de Pulp Fiction? 8)


Por cierto, los informáticos estáis hablando en modo 'encriptado', no?  ;D madre mía!

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te ganas el pan?
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2008, 18:20:41 »
Sí.

Vaya casualidad. Pues yo hice el PFC del Centro de Artes Escénicas allí mismo hace tres años. Todavía habrá alguno terminándolo.

Vamos que según los años que lleves ahí igual te he visto.

En la actualidad intento sacar la cabeza en un sector en desaceleración crisis del copón... y ahora mismito escribiendo la memoria de un proyecto y leyendo la BSK.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2008, 18:25:27 por Nalekh »
Baronet BSKero #136