logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 28896 veces)

DaimioBPRD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2017, 10:37:17 »
¡Muy buenas! Acabo de comprar el Sword & Sorcery y anoche ya estuvimos probando la primera gesta. Tengo bastantes dudas sobre el funcionamiento del juego, pero creo que podré resolver la mayoría de ellas leyéndome el manual un poco mejor.

No obstante tengo una duda sobre la primera gesta en sí. Según el libro de gestas, hay que preparar cuatro marcadores de hitos. Sin embargo, en el mapa solamente se indica la localización del primero (en la entrada), y el segundo (en la última loseta). Los hitos 3 y 4 aparecen en el libro de secretos, pero no veo que haya manera de acceder a ellos. ¿Puede ser una errata o es que estoy haciendo algo mal?

little1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Ilustra
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2017, 11:41:17 »
Tienes que ponerlos en las localizaciones C y D. Lo pone en la preparación de la gesta.
Vuelve a leerla con detenimiento y lo verás.A mi también se me pasó la primera vez. Jeje.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

DaimioBPRD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:16:04 »
¡Pues sí que me lo había saltado por completo! ¡Muchas gracias!

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2017, 20:49:00 »
¿Empiezan los héroes con algún poder? En la primera sala pueden coger equipo (es el primer hito asi que no creo destripar nada por decirlo xD) pero no se si los poderes empiezan ya de inicio o hay que esperar a poder cogerlos.

Y los Sucesos S1G y S2G corresponden a las cartas de sucesos del mazo de sucesos numerados con 1 y 2? (Porque en mi mazo de sucesos están numerados del 1 al 20 y no tengo cartas que ponga sucesos de Gesta)
Si es asi: cuando se activan los S1G y S2G hay que activar lo que pone en la carta y además leer el libro de retos?

masacre_jcr

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:10:38 »
Entre las cartas de sucesos hay unas que pone SG1 SG2 i SG3, son estas las que hay que poner.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:06:20 »
Me estoy empezando a leer el reglamento y ya me asalta alguna dudilla, como:
- Según el manual, los enemigos tienen un ataque de respuesta si abandonas la zona, hasta ahí claro y lógico. Lo que me lía es que dice que si sigues moviendo yentras en una nueva zona te comes otro ataque. ¿Qué quiere decir, que la primera fuga te comes la de escape pero luego te comes las de entrada y salida? Lo veo muy gore.

corneacraneo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:41:35 »
Me estoy empezando a leer el reglamento y ya me asalta alguna dudilla, como:
- Según el manual, los enemigos tienen un ataque de respuesta si abandonas la zona, hasta ahí claro y lógico. Lo que me lía es que dice que si sigues moviendo yentras en una nueva zona te comes otro ataque. ¿Qué quiere decir, que la primera fuga te comes la de escape pero luego te comes las de entrada y salida? Lo veo muy gore.
Lo que leo es que los ataques de respuesta de una zona con enemigos se dan si la abandonas, no si entras en ella.
Es decir, el ataque extra (ataque de oportunidad en rol) sólo se da si atraviesas la zona, no si finalizas en ella.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2017, 16:11:56 »
Lo que leo es que los ataques de respuesta de una zona con enemigos se dan si la abandonas, no si entras en ella.
Es decir, el ataque extra (ataque de oportunidad en rol) sólo se da si atraviesas la zona, no si finalizas en ella.
Cito textualmente el segundo apartado del capítulo 6.1.2 (pág.21): "Si, durante la continuación del moviminento, un héroe vuelve o entra en una zona con enemigos, se vuelven a producir ataques de respuesta antes de abandonar nuevamente la zona (o quedarse ahí y finalizar el movimiento).
En un principio parece dar a entender que simplemente, si se vuelve a pisar una zona enemiga, se vuelve a activar la regla de los ataques de respuesta, pero es ese "antes de abandonar o quedarse ahí" lo que me hace dudar.

PD: Después de releer el texto entiendo que se refiere a que antes de abandonar la zona ha de enfrentarse a otro ataque de respuesta o bien, terminar el movimiento en la zona enemiga sin respuesta.

Por otro lado ¿No es una cebada que los enemigos no pagen el peaje por pasar por nuestra zona?
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2017, 09:09:19 por Sir Koke »

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2017, 16:56:13 »
¿Empiezan los héroes con algún poder? En la primera sala pueden coger equipo (es el primer hito asi que no creo destripar nada por decirlo xD) pero no se si los poderes empiezan ya de inicio o hay que esperar a poder cogerlos.

Y los Sucesos S1G y S2G corresponden a las cartas de sucesos del mazo de sucesos numerados con 1 y 2? (Porque en mi mazo de sucesos están numerados del 1 al 20 y no tengo cartas que ponga sucesos de Gesta)
Si es asi: cuando se activan los S1G y S2G hay que activar lo que pone en la carta y además leer el libro de retos?

No hay nada como empezar a jugar sin leer todo el manual o todas las cartas...

Gracias por las respuestas de los S1G. Efectivamente leyendo los Sucesos 1 al 3 pone que son sucesos de Gesta (no quería leer los sucesos para llevarme una sorpresa, pero leí de menos). Asi que basta con poner los sucesos 1 y 2 donde dice y listo.

Los héroes empiezan con 1 o más poderes según su dial. (En mi caso con el caballero 1 poder y con la maga 1 poder y un talento), asi es algo mas sencillo superar la primera aventura

Duda: Evento Noche: Pone que se retrasa en 1 contador de tiempo la recuperación de los poderes.
¿es mientras esté activo ese evento de noche o sólo el primer turno que está en juego?

Yo creo que es mientras que esté activo pero que sólo afecta una vez a cada uso de poder (los poderes que tienen 1 contador de tiempo tardarían 2 turnos en recuperarse...) pero también esta la opción que sólo se active esa penalización el turno que entra en juego que retrasa todos los poderes pero no afecta a nuevos usos de poder.

masacre_jcr

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2017, 13:52:56 »
Lo que leo es que los ataques de respuesta de una zona con enemigos se dan si la abandonas, no si entras en ella.
Es decir, el ataque extra (ataque de oportunidad en rol) sólo se da si atraviesas la zona, no si finalizas en ella.
Cito textualmente el segundo apartado del capítulo 6.1.2 (pág.21): "Si, durante la continuación del moviminento, un héroe vuelve o entra en una zona con enemigos, se vuelven a producir ataques de respuesta antes de abandonar nuevamente la zona (o quedarse ahí y finalizar el movimiento).
En un principio parece dar a entender que simplemente, si se vuelve a pisar una zona enemiga, se vuelve a activar la regla de los ataques de respuesta, pero es ese "antes de abandonar o quedarse ahí" lo que me hace dudar.

PD: Después de releer el texto entiendo que se refiere a que antes de abandonar la zona ha de enfrentarse a otro ataque de respuesta o bien, terminar el movimiento en la zona enemiga sin respuesta.

Por otro lado ¿No es una cebada que los enemigos no pagen el peaje por pasar por nuestra zona?

Yo entiendo que es al salir de una zona con enemigos. Lo que sucede es que si al seguir con el movimiento entras en otra zona con enemigos y quieres salir vuelves a tener un nuevo ataque.

Lo de los enemigos es que tienen ventajas para hacerlo mas dificil. También tiene LV a traves de los heroes.


Duda: Evento Noche: Pone que se retrasa en 1 contador de tiempo la recuperación de los poderes.
¿es mientras esté activo ese evento de noche o sólo el primer turno que está en juego?

Yo creo que es mientras que esté activo pero que sólo afecta una vez a cada uso de poder (los poderes que tienen 1 contador de tiempo tardarían 2 turnos en recuperarse...) pero también esta la opción que sólo se active esa penalización el turno que entra en juego que retrasa todos los poderes pero no afecta a nuevos usos de poder.

Creo que en el libro pone que la primera parte de la carta, la del libro de gestas es permanente hasta que se haga de dia y la segunda la que pone en la propia carta sucede una sola vez al descubrir la carta.

trufo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2017, 15:25:58 »
Buenas.
Si un enemigo no tiene linea de visión con un héroe y está a un rango de 4 del mismo por ejemplo  y su carta de activación dice que a ese rango se mueve y ataca lo hace? O debe tener LdV.
Saludos

masacre_jcr

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2017, 17:34:44 »
Buenas.
Si un enemigo no tiene linea de visión con un héroe y está a un rango de 4 del mismo por ejemplo  y su carta de activación dice que a ese rango se mueve y ataca lo hace? O debe tener LdV.
Saludos
Según creo haber leido en el reglamento los enemigos atacan a los heroes en LV según la distancia. Pero si no estan el LV o estan a mas de 4 zona deben usar {+} . Aunque un heroe este a menos de 4 zonas, si no está en LV debe usar {+}.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2017, 17:36:31 por masacre_jcr »

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:05:44 »
Cuando por un suceso aparecen enemigos: aparecen en el portal activo o en la localizacion del jugador activo?

Los Sucesos de Gesta se activan al llegar a la localizacion del Suceso o al tener linea de vision del suceso?
Al leer algunos SG tienen mas sentido al activarlos al tener Linea de Vision y otros al llegar a esa localizacion

little1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Ilustra
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:28:40 »
Los enemigos, en principio, aparecen en el portal activo. Si hay más de un portal activo se tira un dado (agua no recuerdo si el rojo o el azul) y eliges el portal que coincida con el símbolo que salga en el dado.
Los SG sólo he jugado los de la primera gesta, y en esos, el libro indica que se activan al entrar en la zona en la que están. No sé si en las siguientes gestas indicará otra cosa.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

trufo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2017, 20:36:25 »
Buenas. Leyendo el manual pone como nota  que si el héroe  no tiene equipada una armadura tira un dado azul, pero luego en las fases de ataque y defensa no lo veo.

Quiere decir que si no lleva ninguna armadura equipada  lo primero que hace ante un ataque es tirar el dado azul y aplicar el escudo si sale y continuar con las fases normalmente?.