logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27031 veces)

setropo

Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #120 en: 06 de Abril de 2019, 19:22:46 »
Correcto. Si tienes dudas en la configuración de los escuadrones esta web te permite diseñar en la versión 1.0

Es la que yo usaba por aquellos tiempos, supongo que seguirá funcionando y estará actualizada a lo último que salió en 1.0.

https://geordanr.github.io/xwing/
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #121 en: 07 de Abril de 2019, 16:54:04 »
Gracias, le echaré un vistazo.

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7365
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #122 en: 08 de Abril de 2019, 18:27:28 »
Buenas, por aquí un novato con este juego. Lo tengo desde navidades y lo juego con mis hijos de 7 y 10 años. Empezamos con lo simple: mover y disparar; y poco a poco hemos ido añadiendo más reglas y más fichas.

En fin, una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.

Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?

Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?

Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)

Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je

¡Muchas gracias!


Hola,
las cartas se asignan antes de la partida porque diseñas el escuadron segun las reglas de puntos, es decir el escuadron se forma por naves y mejoras =< a 100 ptos, y ademas has de respetar las mejoras que se pueden asignar a las naves, porque cada nave tiene en su carta una barra de mejoras en su parte inferior que indica que mejoras pueden equiparse, ademas hay mejoras que son unicas y no puedes repetir. Los titulos por ejemplo solo se puede llevar uno por nave pero cualquier nave puede llevarlo, y las modificaciones igual, una por nave pero toda nave puede llevar una.

Las mejoras se descartan cuando se gastan o quedan inutilizables por alguna razon, en cuyo caso simplemente se les da la vuelta por su reverso, pero siguen contando como puntos que cuesta una nave, es decir una nave cuesta X puntos + sus mejoras, esten o no descartadas.
Una carta te dira cuando se descarta, por ejemplo los misiles/torpedos/bombas se descartan tras su uso, pero insisto, la carta lo dice.

Cada mejora en su texto te va a decir cuando se utiliza o cuando aplica.

La web que te han recomendado es la mejor que hay para mi gusto, asi que +1 a la recomendacion del compañero. Esta actualizada a lo que habia al final de la version 1.0 del juego.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #123 en: 09 de Abril de 2019, 10:44:45 »
Muchísimas gracias por las aclaraciones negroscuro.

Entre la falta de práctica con este tipo de juegos y que creo que ya me ha pillado un poco mayor, hay cosas que no me quedaban muy claras tras leer varias veces el Reglamento. Y desde luego, mis enanos, aunque ponen empeño, tampoco interpretan el Reglamento como se debería.

Desde luego da gusto encontrar un foro con gente como vosotros. Explicando con paciencia las cosas a los novatos como yo. Se nota que os gusta este mundo... y lo malo es ¡que lo expandís a los que pasamos por aquí!

Un saludo y de nuevo gracias, aunque seguiré aprovechándome de vosotros si me surgen más dudas.... y espero en algún momento poder explicar yo a alguien.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #124 en: 05 de Junio de 2019, 23:08:06 »
Buenas.
Pregunta respecto al juego X-WING original (No la versión 2, a la que no le he seguido la pista)

¿El juego cinemático se juega en tapete de 90x90 (como en el juego normal) 0 90x180 (como en el juego épico?

Gracias.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #125 en: 08 de Junio de 2019, 08:59:00 »
Acabo de adquirir una colección de x wings 1.0 de como 60 naves por 70 euros... y aprendiendo. Que es lodel juego cinematico?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #126 en: 08 de Junio de 2019, 11:14:25 »
Hay 3 modos de juego:
        El torneo estándar con partidas de 100 puntos por bando con naves a escala 1/270
        Juego cinemático, con misiones y campañas en el que se indicarán qué naves son legales
        Torneo épico, con escuadras más numerosas y con naves enormes.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #127 en: 08 de Junio de 2019, 14:30:04 »
Gracias!! Entonces, las misiones que vienen en las instrucciones serían cinematicas?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #128 en: 10 de Junio de 2019, 18:20:04 »
Aquí otro novato....
Yo entiendo que si. Ahora me ha picado la curiosidad por lo de las misiones.. Voy a buscar por ahí... Si alguien sabe de algunas, agradezco la ayuda.
¡Saludos!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #129 en: 28 de Octubre de 2023, 17:29:11 »
Las Misiones Oficiales del 1.0 Fantasy Flight Games



Las de Atomic Mass, creo que 2.5.
https://cdn.svc.asmodee.net/production-amgcom/uploads/2022/10/SWZ_Scenarios_08012022.pdf
« Última modificación: 28 de Octubre de 2023, 17:34:33 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #130 en: 30 de Octubre de 2023, 13:20:07 »
Genial, no sabía de esas misiones...

Descargadas las del 2.0.

A ver si encontrara las de la versión 1.0.

¡Muchas gracias!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7365
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #131 en: 05 de Noviembre de 2023, 16:32:46 »
Muchísimas gracias por las aclaraciones negroscuro.

Entre la falta de práctica con este tipo de juegos y que creo que ya me ha pillado un poco mayor, hay cosas que no me quedaban muy claras tras leer varias veces el Reglamento. Y desde luego, mis enanos, aunque ponen empeño, tampoco interpretan el Reglamento como se debería.

Desde luego da gusto encontrar un foro con gente como vosotros. Explicando con paciencia las cosas a los novatos como yo. Se nota que os gusta este mundo... y lo malo es ¡que lo expandís a los que pasamos por aquí!

Un saludo y de nuevo gracias, aunque seguiré aprovechándome de vosotros si me surgen más dudas.... y espero en algún momento poder explicar yo a alguien.

Me alegra poder ser de ayuda. Para cualquier cosa por aqui ando ;)
Lo unico que ya de la 1.0 ando muy oxidado yo ya hace años que solo juego 2.0 y 2.5.