logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 58427 veces)

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #105 en: 01 de Mayo de 2018, 13:43:06 »
No pueden realizar la activacion de ataque si estan noqueados, pero si gastan un punto de movimiento o una accion de correr te pones en pie y puedes atacar normalmente.

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #106 en: 06 de Mayo de 2018, 15:35:42 »
Hola! Estoy en la gesta 4 y siguen apareciendo dudas...

Alguien sabe si la orda de monstruos cuenta para la capacidad "espíritu salvaje" del chaman orco azul? He estado buscando en bgg pero no he encontrado nada (aunque mi inglés es más bien regulero).

Quería comentar también que me extraña que con la cantidad de copias que se vendieron de este juego haya tan poco movimiento en este hilo y más viendo que muchas de las reglas se pueden malinterpretar (solo hay que ver el foro de bgg) todos entendéis bien las reglas? Soy el único zoquete? .  perdón por el offtopic. Un saludo!

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #107 en: 07 de Mayo de 2018, 09:17:39 »
Siento no poder ayudarte con la consulta, aún no hemos pasado de la tercera gesta y no he usado la habilidad de los Chaman ¿Puedes explicar en que consiste ese "espiritu salvaje"?
La verdad es que este hilo está bastante muerto, no somos muchos los que contestamos  :-[

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #108 en: 07 de Mayo de 2018, 10:54:50 »
Cuando se activa "Espíritu salvaje" aparece un monstruo en la zona del chaman orco azul. Como en la preparación de la gesta 4 no hay gremlins no se si saldría la orda o no saldría nada (ya que tiene que estar en el mazo de enemigos)
Aclaro: en el gremlin aparece monstruo y en la orda aparece orda monstruos.
Un saludo

Me parece raro que no haya más gente jugando porque en mi opinión es un juegazo!
« Última modificación: 07 de Mayo de 2018, 10:58:07 por quiquepla »

AbueleteX

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #109 en: 07 de Mayo de 2018, 11:25:38 »
Yo lo tengo todo del kickstarter, pero sin estrenar. Cómo lo memento Mori

Paparruchas


LaMary

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #110 en: 10 de Mayo de 2018, 09:42:45 »
Yo lo tengo y solo ha visto mesa una vez que me puse a ver reglas in situ yo sola pero después con el curro todavía no he podido enseñar a mi grupo a jugar (y tienen ganas) por falta de tiempo para empollarme el tocho de nuevo.
¿Sabéis de algún buen resumen de reglas para consulta de referencia rápida en partidas? ¿O si al menos ha colgado ya devir el pdf en algún sitio?
Ahh y gracias por las explicaciones que dais aquí, fichados os tengo a todos para cuando pueda ponerme con este juegazo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #111 en: 10 de Mayo de 2018, 12:23:54 »
¿Sabéis de algún buen resumen de reglas para consulta de referencia rápida en partidas? ¿O si al menos ha colgado ya devir el pdf en algún sitio?
En el BGG subí un resumen, más que de reglas genéricas, de reglas fáciles de olvidar y a parte creo que alguien colgó un resumen genérico.
El enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/170771/sword-sorcery/files

xalabin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #112 en: 21 de Mayo de 2018, 00:37:17 »
Una duda con la selección de objetivos de los monstruos.

Estando en igualdad, los héroes en la misma zona, en LV y al alcance del bicho...

1- Lo primero es atender su enemigo predilecto según su carta.
2- Si no se cumple, elegirá al que tenga más heridas.
3- Si hay empate, elegirá al que le queden menos PV.
4- Si hay empate, al que tenga más cerca (cito de memoria)
5- Si hay empate, el que controle al enemigo elegirá al objetivo.

Mi duda es con el punto 3 ¿un héroe que no ah recibido herida alguna pero tiene pocos pv, sería elegido antes que uno sin heridas pero con más pv? ¿O hay que tener al menos una herida para empezar a mirar el tema de los PV?

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #113 en: 21 de Mayo de 2018, 01:44:35 »
Al que le queden menos puntos de vida tenga o no heridas.

Yo me lo aprendí así:
0 - Más cercano por rango de actuación, si hay empate:
1 - Preferido
2 - El que más sangra
3 - El más débil
4 - Más cercano (por casillas)
5 - El jugador que lo controla elije.

Un saludo!

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #114 en: 18 de Junio de 2018, 00:21:01 »
Hola a todos. Llevo jugando al juego algo más de un mes y me gusta muchísimo. Por ahora entro solo para saludar y a ver si con la reimpresión y las expansiones empieza a entrar gente al hilo. Agradecer a sir koke su resumen de detalles y las tarjetas individuales, con eso y el resumen de reglas y el índice alfabético (todo en files de bgg), resulta más fácil adentrarse en el juego.

Y para terminar, una pregunta general. He leído a algunos que es un juego fácil en cuanto a pasarselo. Yo por mi parte y eso que llevo a Ecarus y Thorgar, ando muy justo de tiempo y algo apuradillo. ¿Cómo os resulta a vosotros?

LaMary

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #115 en: 18 de Junio de 2018, 00:41:00 »
Yo estoy jugando la campaña con Écarus y Thorgar y vamos por el acto 4. De momento, nos hemos visto apurados en varias ocasiones, no hemos llegado a morir por poco, Thorgar ha curado mucho, y de tiempo en el último fue por los pelos. Pero tuvimos mucha suerte con tesoros y llevamos buen equipo. También habremos hecho cosas mal porque es un juego con muchos detalles (algunos críticos olvidados ). No lo veo fácil, entiendo que necesita una estrategia para hacer las cosas, no es sólo matar y matar.
Estamos disfrutando mucho el Acto I.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #116 en: 18 de Junio de 2018, 09:59:58 »
Yo he jugado 2 campañas en solitario con 4 y 5 héroes y 2 campañas cooperativas con 2 heroes. En una de ellas (coop a 2) hemos tenido mucha suerte con los tesoros y se nos empezó a hacer muy facil. Es un juego que se complica más cuantos más héroes hay en la mesa, ya que 5 activaciones de enemigos antes del siguiente turno de un héroe puede ser demoledor. Las demás han sido normales, con complicaciones en algunos casos. Ahora estoy empezando una campaña en la que he dividido el mazo de tesoros en dos (consumibles y armas/artefactos) y en algunos casos se roba de uno y en otros de otro. Esto limita que te puedan salir muchas cosas buenas en una partida y se convierta en muy fácil. Eso sí, fácil o difícil el juego me ha encantado!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #117 en: 18 de Junio de 2018, 21:13:19 »
Gracias por las respuestas, ya veo que puede ponerse dificil a más gente.
Yo aparte de con Ecarus y Thorgar empecé con Laegon, pero con la gesta III se me atragantó lo de dar a la vez a las palancas y tuvé que cambiar a Laegon por Shae para aprovechar su mayor facilidad de infiltración. Esta primera campaña la acabé en la gesta VI.
Luego estoy haciendo una con Ecarus, Thorgar y Shae desde principio y me queda las gesta VII.
Después tendré que pensar como arriesgar más y decidirme por cambiar algunos heroes o al menos intentarlo con 4 ó 5.

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #118 en: 30 de Junio de 2018, 13:58:22 »
Los poderes especiales del mazo para enemigos te pueden hacer polvo. Un ataque con critico extra o cosas asi hace a un orco demoledor :/ por eso pequeños detalles hacen que un combate sea sencillo o muy cuesta arriba

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #119 en: 03 de Julio de 2018, 13:36:42 »
El problema es que ciertos héroes a nivel 3 o 4 con ciertas armas no dan opción a que ataquen los enemigos...

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk