logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 28894 veces)

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:15:23 »
Los enemigos, en principio, aparecen en el portal activo. Si hay más de un portal activo se tira un dado (agua no recuerdo si el rojo o el azul) y eliges el portal que coincida con el símbolo que salga en el dado.
Los SG sólo he jugado los de la primera gesta, y en esos, el libro indica que se activan al entrar en la zona en la que están. No sé si en las siguientes gestas indicará otra cosa.

Y qué sucede cuando la carta una carta de Trampa invoca a un enemigo (creo que se llama Pentáculo), ¿aparece en la zona donde se ha activado la Trampa o en el Portal de aparición?

Y respecto a los Hitos, también se activan cuando entras en su zona, no cuando tienes Línea de visión, ¿correcto?

trufo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:19:04 »
Cuando la carta de un enemigo dice que si en el ataque sufre daño, el héroe sufre 2 heridas. Si en ese ataque el enemigo muere se aplica? Como si fuera una última respuesta antes de palmarla.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:58:55 »
Cuando la carta de un enemigo dice que si en el ataque sufre daño, el héroe sufre 2 heridas. Si en ese ataque el enemigo muere se aplica? Como si fuera una última respuesta antes de palmarla.

Sí, la respuesta “Puas” del put* gremlin azul se activa incluso aunque lo mates. Muere matando :S

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:21:23 »
Y qué sucede cuando la carta una carta de Trampa invoca a un enemigo (creo que se llama Pentáculo), ¿aparece en la zona donde se ha activado la Trampa o en el Portal de aparición?

Y respecto a los Hitos, también se activan cuando entras en su zona, no cuando tienes Línea de visión, ¿correcto?
Respondo con las reglas recién leídas y sin jugar una partida, a ver si alguno más versado contesta mejor.
Si la carta de trampa no dice lo contrario, debería aparecer el nuevo monstruo en uno de los portales de generación.
Sí, los hitos se activan cuando llegas a la zona.

trufo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2017, 21:56:02 »
Buenas. En un ataque si sale una tirada con uno de los dados de gremlim se da por nulo el ataque o defensa  completo?

Y si el ataque tiene ya algun impacto fijo  antes de tirar y sale un gremlim  en otro dado se cancela tb el fijo?

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:09:46 »
Buenas. En un ataque si sale una tirada con uno de los dados de gremlim se da por nulo el ataque o defensa  completo?

Y si el ataque tiene ya algun impacto fijo  antes de tirar y sale un gremlim  en otro dado se cancela tb el fijo?

La cara del gremlin es un resultado nulo para ese dado, pero no para toda la tirada. Y los fijos se siguen contando aunque con los dados hayas sacado todo gremlins.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:12:03 »
Una dudilla sobre la preparación de la primera gesta (sin spoilers):

Cuando en el párrafo introductorio te piden colocar la carta S2G, hay que activar (leer y ejecutar) esa carta o sólo colocarla en su ubicación del tablero?

Gracias!

little1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Ilustra
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:53:54 »
Sólo hay que colocar la carta en el tablero.
La primera vez que un héroe caiga en esa casilla, se activa el evento inmediatamente.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2017, 09:30:03 »
Buenas. En un ataque si sale una tirada con uno de los dados de gremlim se da por nulo el ataque o defensa  completo?

Y si el ataque tiene ya algun impacto fijo  antes de tirar y sale un gremlim  en otro dado se cancela tb el fijo?
Y acuérdate de que si usas proyectiles, un resultado de bicho los destroza. Creo que es lo más jodido que te puede pasar con ese resultado.

ShauniaQ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:36:16 »
Hola.

Ayer empezé este juegazo con la novia y tiene muy buena pinta pero me parece que nos va a costar bastante de aprender.
Os dejo por aqui una dudilla que nos asaltó (seguro que en un futuro hay mas)

En la carta del gremlim azul, tal que esta http://gamingtrend.com/wp-content/uploads/2017/08/20170813_135812-620x349.jpg
En el ataque Claws(Garras) sale una armadura -1 abajo a la derecha
Que significa exactamente ese icono?

Tenemos duda entre:
El ataque directamente te hace tener -1 Armadura
Si te impacta, te deja permanentemente una ficha de -1 Armadura

Un saludo

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:41:14 »
Hola.

Ayer empezé este juegazo con la novia y tiene muy buena pinta pero me parece que nos va a costar bastante de aprender.
Os dejo por aqui una dudilla que nos asaltó (seguro que en un futuro hay mas)

En la carta del gremlim azul, tal que esta http://gamingtrend.com/wp-content/uploads/2017/08/20170813_135812-620x349.jpg
En el ataque Claws(Garras) sale una armadura -1 abajo a la derecha
Que significa exactamente ese icono?

Tenemos duda entre:
El ataque directamente te hace tener -1 Armadura
Si te impacta, te deja permanentemente una ficha de -1 Armadura

Un saludo

El ataque directamente te hace tener -1 Armadura (para ese ataque concreto). No es permanente, ni para el resto de ataques de otros enemigos. Si no, sería muy burro, y bastante jode ya con las puitas XD

ShauniaQ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:48:50 »
Hola.

Ayer empezé este juegazo con la novia y tiene muy buena pinta pero me parece que nos va a costar bastante de aprender.
Os dejo por aqui una dudilla que nos asaltó (seguro que en un futuro hay mas)

En la carta del gremlim azul, tal que esta http://gamingtrend.com/wp-content/uploads/2017/08/20170813_135812-620x349.jpg
En el ataque Claws(Garras) sale una armadura -1 abajo a la derecha
Que significa exactamente ese icono?

Tenemos duda entre:
El ataque directamente te hace tener -1 Armadura
Si te impacta, te deja permanentemente una ficha de -1 Armadura

Un saludo

El ataque directamente te hace tener -1 Armadura (para ese ataque concreto). No es permanente, ni para el resto de ataques de otros enemigos. Si no, sería muy burro, y bastante jode ya con las puitas XD

La de las puas es otra... SIEMPRE que le peguemos las activa? O tiene que sacar escuditos en el dado o que?
Esa la pregunto porque ayer, murimos despues de 3 turnos en nuestra primera partida y o es muy dificil o algo estuvimos haciendo muy mal xD

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:59:05 »
La de las puas es otra... SIEMPRE que le peguemos las activa? O tiene que sacar escuditos en el dado o que?
Esa la pregunto porque ayer, murimos despues de 3 turnos en nuestra primera partida y o es muy dificil o algo estuvimos haciendo muy mal xD

Jajajaja!!! Las púas son automáticas, se activan y hacen 2 impactos a cada héroe que esté en la misma zona que él, sin tener que tirar dados, incluso aunque el gremlin muera con el ataque recibido.

Yo en mi primera partida también caí miserablemente. Para evitar las púas de los gremlins son buenas las armas que producen "golpe" (porque lo desplazan 1 zona) y hay que evitar las armas cortantes, porque si no, se mean encima de ti XD

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2017, 15:27:43 »
Para evitar las púas de los gremlins son buenas las armas que producen "golpe" (porque lo desplazan 1 zona) y hay que evitar las armas cortantes, porque si no, se mean encima de ti XD
Buena táctica, entonces la habilidad de golpe va antes del contrataque de púas.
Yo tengo una consulta sobre el movimiento y el ataque; está claro que si mueves y entras en la zona enemiga y atacas, ya no puedes seguir moviéndote, pero si lo primero que haces en tu turno es atacar ¿Luego puedes mover?

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2017, 15:41:26 »
Para evitar las púas de los gremlins son buenas las armas que producen "golpe" (porque lo desplazan 1 zona) y hay que evitar las armas cortantes, porque si no, se mean encima de ti XD
Buena táctica, entonces la habilidad de golpe va antes del contrataque de púas.
Yo tengo una consulta sobre el movimiento y el ataque; está claro que si mueves y entras en la zona enemiga y atacas, ya no puedes seguir moviéndote, pero si lo primero que haces en tu turno es atacar ¿Luego puedes mover?

Sí, Golpe se resuelve antes que Puas.

Y sí, puedes atacar y luego mover, eso está permitido porque no estás interrumpiendo el movimiento.

Otro detalle en el que yo dudaba y que resolví ayer en la BGG es que los enemigos NO pueden abrir puertas. Es un poco absurdo, y trataban de maquillarlo diciendo que el enemigo oye el movimiento de los héroes al otro lado de la puerta y prefiere emboscarlos antes que ir abiertamente a por ellos.