logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 28891 veces)

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #180 en: 04 de Marzo de 2020, 02:39:10 »
Hola. Hoy empiezo a jugar a este juego. Tengo 2 dudas:

1. Sabéis si un enemigo noqueado puede hacer un ataque de respuesta? (No lo veo en el reglamento a diferencia del estado Aturdido que sí señala que no se puede hacer ataque de respuesta).

2. Con respecto al movimiento de enemigos pone que intentan evitar zonas de obstaculos. Pero tambien que ignoran los efectos de los obstaculos dificiles y mortales. Entonces aunque no les afecte vosotros intentais que no pasen por esos dificiles y mortales?
1 El KO ( o noqueado) solo hace que las armaduras del enemigo sean 0 y que no cuente como figura para efectos de dominio. Así que sí , si hace ataque de respuesta
2 En mi grupo por lo menos, el enemigo siempre va por el que está más cerca primero, al ser inmunes a esas trampas y demases no tiene sentido que vayan por otro lado.

Mozal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #181 en: 12 de Marzo de 2020, 20:24:42 »
Saludos!
A punto de (por fin!!) ir a empezar la expansión de cuando la oscuridad...

DUDAS con el Acto II
¿Las cartas del acto II se usan ellas solas cuando se está en el acto II o se barajan con las del acto I y se hace una pila de tesoros con cartas de ambos niveles?
No consigo encontrar nada que me deje claro esto

Otra duda es si las cartas que vienen con la expansión de la oscuridad se pueden usar aunque estés en la primera misión del acto I (la intro de la caja básica) o si sólo se pueden usar al llegar al acto II. Me refiero a las cartas de poder de enemigo, trampa, emporio, ... etc

GRACIAS!!

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #182 en: 22 de Marzo de 2020, 16:35:36 »
Saludos!
A punto de (por fin!!) ir a empezar la expansión de cuando la oscuridad...

DUDAS con el Acto II
¿Las cartas del acto II se usan ellas solas cuando se está en el acto II o se barajan con las del acto I y se hace una pila de tesoros con cartas de ambos niveles?
No consigo encontrar nada que me deje claro esto

Otra duda es si las cartas que vienen con la expansión de la oscuridad se pueden usar aunque estés en la primera misión del acto I (la intro de la caja básica) o si sólo se pueden usar al llegar al acto II. Me refiero a las cartas de poder de enemigo, trampa, emporio, ... etc

GRACIAS!!
Toda carta que diga acto 2 solo se ocupa si estas jugando el acto 2, si no lo tienen, puedes agregarlas para jugar en acto 1. Y si, al jugar acto 2, puedes barajar las con las de acto 1 yo personalmente deje los tesoros de acto arriba del mazo de tesoros para que las nuevas cartas salieran.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2020, 16:38:36 por Pelacachi »

silvercrow79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #183 en: 04 de Abril de 2020, 01:38:57 »
hola .. alguien  sabe como solucionar esta duda
 como se implementas las cartas al juego base?  me explico  .. quiero empezar una partida de cero y tengo las dos expansiones  pero en esta ultima  me dice que solo  puedo juntar  las cartas de emporio y talentos ,,  no veo lógico poner las cartas de emporio de esta expansión ,¿ nada mas te pases  la primera gesta  ya podrías  comprar ( siempre que te llegue el dinero)  las armas de esta expansión ? ,  en teoría se pueden juntar todas las cartas que no tengan el símbolos de las expansiones ?

AbueleteX

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 478
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #184 en: 04 de Abril de 2020, 08:42:38 »
hola .. alguien  sabe como solucionar esta duda
 como se implementas las cartas al juego base?  me explico  .. quiero empezar una partida de cero y tengo las dos expansiones  pero en esta ultima  me dice que solo  puedo juntar  las cartas de emporio y talentos ,,  no veo lógico poner las cartas de emporio de esta expansión ,¿ nada mas te pases  la primera gesta  ya podrías  comprar ( siempre que te llegue el dinero)  las armas de esta expansión ? ,  en teoría se pueden juntar todas las cartas que no tengan el símbolos de las expansiones ?
Todas las que indiquen que son del acto I, en teoría, se pueden juntar

Paparruchas


Lev Mishkin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2606
    • Ver Perfil
    • El Telegrama Zimmermann
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #185 en: 22 de Junio de 2020, 00:21:37 »
Dos dudas, una ya planteada y que no ha quedado del todo respondida:

-Cuando se activa un enemigo  por
  •   bien por la I.A. bien por la carta de encuentros y su movimiento le lleva a una casilla con heroe ¿se produce ataque? yo juego que sí, pero no lo tengo nada claro


- Cuando un saqueador se aleja. "debe moverse en la direccion que vino o si no es posible, alejandose del heroe más cercano (dando preferencia a las zonas vacias)" Entiendo que ese no es posible cuando un saqueador está trabado en combate en la casilla donde apareció, así al no haber venido no puedo alejarse en ninguna dirección, permitiendosele ir a una casilla vacia, así que me chirría mucho que se pueda "alejar" a una casilla de la que vino inundada de heroes. estando el resto de casillas vacias. ¿No debería ser siempre alejarse el mover a una casilla vacía, teniendo preferencia por la que vino solo si estuviera vacia?

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #186 en: 04 de Julio de 2020, 11:40:23 »
Dos dudas, una ya planteada y que no ha quedado del todo respondida:

-Cuando se activa un enemigo  por
  •   bien por la I.A. bien por la carta de encuentros y su movimiento le lleva a una casilla con heroe ¿se produce ataque? yo juego que sí, pero no lo tengo nada claro


- Cuando un saqueador se aleja. "debe moverse en la direccion que vino o si no es posible, alejándose del heroe más cercano (dando preferencia a las zonas vacias)" Entiendo que ese no es posible cuando un saqueador está trabado en combate en la casilla donde apareció, así al no haber venido no puedo alejarse en ninguna dirección, permitiendosele ir a una casilla vacia, así que me chirría mucho que se pueda "alejar" a una casilla de la que vino inundada de heroes. estando el resto de casillas vacias. ¿No debería ser siempre alejarse el mover a una casilla vacía, teniendo preferencia por la que vino solo si estuviera vacia?

- La primera no se si la entiendo bien, si te dice sólo, muevete dos zonas hacia el héroe más cercano, no haces ataque.
  Sólo lo haces is te lo pone en la I.A.
- En esta segunda si que se hace raro que a veces se acerque a héroes al ir de donde procedía, quizá se pueda hacer regla
  casera o hacerlo a tu elección para que se alo mejor para enemigos, aunque a veces eso te llevará con los saqueadores muy lejos si tienes mala suerte con T.P.

sunnbilbao

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: Mungia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #187 en: 08 de Agosto de 2020, 12:29:47 »
Hola. Una duda tras la ultima partida. En una carta de poder de monstruo decia que todos los impactos eran criticos. Segun mi modo de ver, la secuencia de resolucion sería: contar los impactos (2 por ejemplo), sacar tantas fichas de critico como impqctos (2), defenderse de los impactos (2) normalmente. Es correcto?
Gracias

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #188 en: 13 de Agosto de 2020, 11:01:52 »
Sería correcto lo que expones si la carta dijera eso, pero creo que la interpretasteis mal. Supongo que es el Poder de enemigo "Histeria", que dice que si está herido, todos los ataques del enemigo infligen crítico. Eso indica que en cada ataque hace un crítico no en cada impacto.