logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 28862 veces)

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #75 en: 29 de Enero de 2018, 23:11:30 »
Si al final de la fase de enemigos el goblin rojo no se ha activado activalo :) una gracia de bicho

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #76 en: 30 de Enero de 2018, 09:18:15 »
Entiendo que el gremlin rojo sí se activa, porque no se ha activado (en ese caso, porque no ha habido fase de encuentros)

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #77 en: 30 de Enero de 2018, 10:31:16 »
Yo creo que no se activa ya que tal como dice, se activa "al final de la fase de enemigos" y después del fantasma no hay fase de enemigos.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #78 en: 30 de Enero de 2018, 10:58:59 »
Yo creo que no se activa ya que tal como dice, se activa "al final de la fase de enemigos" y después del fantasma no hay fase de enemigos.

Ops! Pues tienes razón, no había caído en ese detalle. Entonces opino igual que Sir Koke, no creo que se active.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #79 en: 07 de Febrero de 2018, 16:53:00 »
¿Se pueden abrir puertas sin cerradura con una acción gratuita aunque el héroe esté trabado en combate? Así como las puertas con cerradura, según el manual, no se puede, sobre las otras no dice nada.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #80 en: 22 de Febrero de 2018, 12:55:03 »
¿Se pueden abrir puertas sin cerradura con una acción gratuita aunque el héroe esté trabado en combate? Así como las puertas con cerradura, según el manual, no se puede, sobre las otras no dice nada.
Eooo ¿Nadie por estos lares con respuesta?  ???

AdriatA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #81 en: 25 de Febrero de 2018, 09:46:10 »
¿Se pueden abrir puertas sin cerradura con una acción gratuita aunque el héroe esté trabado en combate? Así como las puertas con cerradura, según el manual, no se puede, sobre las otras no dice nada.
Eooo ¿Nadie por estos lares con respuesta?  ???
Hola,
Acabo de mirar las reglas.
Reventar un cofre o una puerta con cerradura y también buscar pone explícitamente que no se puede si estas trabado en combate.
Abrir una puerta normal pone que puedes abrirla sin más. Entiendo que si no pudieras lo pondría...
Yo por desgracia aún no lo he jugado, no se como lo estarán haciendo los demás...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #82 en: 26 de Febrero de 2018, 09:34:13 »
Reventar un cofre o una puerta con cerradura y también buscar pone explícitamente que no se puede si estas trabado en combate.
Abrir una puerta normal pone que puedes abrirla sin más. Entiendo que si no pudieras lo pondría...
Sí, es lo que decía pero se me hace extraño que sí se pueda.

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #83 en: 28 de Febrero de 2018, 00:27:31 »
Reventar un cofre o una puerta con cerradura y también buscar pone explícitamente que no se puede si estas trabado en combate.
Abrir una puerta normal pone que puedes abrirla sin más. Entiendo que si no pudieras lo pondría...
Sí, es lo que decía pero se me hace extraño que sí se pueda.
Toda acción gratuita puede hacerse aun si estas en guardia. Además piensa que, si abres una puerta abierta, igual robas una carta de trampa y eso es lo que querrían los enemigos justamente que hicieras.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #84 en: 22 de Marzo de 2018, 18:34:34 »
La acción de correr ¿Cuenta como movimiento a la hora de usarlo para aguantar un noqueo? Es decir, después de recuperarme del KO gastando una acción de correr ¿Podría atacar y mover después?

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #85 en: 25 de Marzo de 2018, 23:04:22 »
Yo diria que no, ya has hecho accion de mover (gastando un punto de movimiento para ponerte en pie) podrias seguir moviendo y atacar o atacar y no moverte

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #86 en: 26 de Marzo de 2018, 13:01:13 »
Yo diria que no, ya has hecho accion de mover (gastando un punto de movimiento para ponerte en pie) podrias seguir moviendo y atacar o atacar y no moverte
Es que es extraño que para salir del KO especifique que puede hacerse con correr o gastando 1 movimiento, si la acción de correr se supone que es una acción de movimiento, no haría falta aclarar que puede recuperarse con correr. Como si en esta ocasión, correr no fuese una acción de movimiento si no una especie de sobre esfuerzo para reponerse del golpe.

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #87 en: 01 de Abril de 2018, 01:24:43 »
Puedo usar accion de correr porque hay otro estado que no me deja usar acciones y hay niveles que permiten mas de una accion por turno y es posible que en algun momento haya algo que no deje usar movimiento pero si accion de mover (algo tipo telaraña o cosas asi)...
Ahora parece una sobreexplicacion pero yo me lo tomo mas como una aclaración para evitar conflictos cuando haya mas reglas y opciones.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #88 en: 03 de Abril de 2018, 11:07:30 »
Una duda sobre la zona a la que mueve una figura por un golpe o una habilidad como la de los saqueadores. Según el manual se desplaza hacia la zona de la que proviene ¿Y si esa zona está ahora ocupada por un enemigo, va allá o habría que elegir una desocupada?

Y en caso que pueda ir a una zona enemiga, si se desplaza por un golpe, al hacerlo se ignora los ataques de respuesta de los enemigos (como el ataque de púas de los gremlins azules) ¿Pero afecta a la nueva zona y se comerían el ataque sus enemigos que se encuentren en ella?

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #89 en: 05 de Abril de 2018, 08:56:27 »
Una duda sobre la zona a la que mueve una figura por un golpe o una habilidad como la de los saqueadores.
¿Nadie que se atreva a dar una respuesta? Este viernes tengo partida y sería interesante aclararle esta duda a Écarus que el pobre no se atreve a usar el escudo.