logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 58436 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #90 en: 05 de Abril de 2018, 09:24:02 »
A bote pronto, que tengo las reglas algo lejos, entiendo que va hacia la zona de enemigos e ignora los golpes. Es un efecto pasivo, a mí entender distinto a si lo ejerces tú voluntariamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #91 en: 05 de Abril de 2018, 17:36:43 »
A bote pronto, que tengo las reglas algo lejos, entiendo que va hacia la zona de enemigos e ignora los golpes. Es un efecto pasivo, a mí entender distinto a si lo ejerces tú voluntariamente.
Es decir, que se pasa esquivando todo el rato entre dos zonas enemigas; de donde venía, luego donde empezó todo y viceversa.
Sobre el ataque de respuesta ¿Sabes si se resuelve en la zona donde acaba o se ignora?

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #92 en: 09 de Abril de 2018, 09:36:06 »
Otra duda que surgió jugando; mi personaje compró unos cuchillos élficos, arma de proyectil que se emplea gastando una acción. ¿Cuenta como acción de ataque? Se me hace raro que gaste acción y también cuente como ataque a la hora de poderle dar un pepinazo con mi arma principal.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #93 en: 09 de Abril de 2018, 09:52:53 »
Otra duda que surgió jugando; mi personaje compró unos cuchillos élficos, arma de proyectil que se emplea gastando una acción. ¿Cuenta como acción de ataque? Se me hace raro que gaste acción y también cuente como ataque a la hora de poderle dar un pepinazo con mi arma principal.

Diría que debes fijarte en los iconos de acción. Si el icono es acción de ataque, cuenta para ataque. Si no, pues no.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Abril de 2018, 18:24:53 »
Diría que debes fijarte en los iconos de acción. Si el icono es acción de ataque, cuenta para ataque. Si no, pues no.
Si te fijas, las armas principales tampoco aparece el icono de ataque (puño rojo) por lo que tampoco es determinante  :-[

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #95 en: 12 de Abril de 2018, 09:01:09 »
A bote pronto, que tengo las reglas algo lejos, entiendo que va hacia la zona de enemigos e ignora los golpes. Es un efecto pasivo, a mí entender distinto a si lo ejerces tú voluntariamente.
Es decir, que se pasa esquivando todo el rato entre dos zonas enemigas; de donde venía, luego donde empezó todo y viceversa.
Sobre el ataque de respuesta ¿Sabes si se resuelve en la zona donde acaba o se ignora?
Despues del ataque con un golpe desplazas al defensor en la direccion en la que vino, si esto ni es posible el jugador que lo controla decide hacia donde va. Esto puede hacer que se desplace a la casilla de otro heroe. Los ataques de reaccion se aplican despues de los efectos, asi que puas se activaria en la nueva casilla y afectaria al heroe que esta en la zona a la que se desplazo el enemigo.

Una duda sobre la zona de vision. En las reglas de las sombras dice que se voltean cuando el heroe las tiene en linea de vision. Asi que en un pasillo en L como en el principio de la gesta 1, si en el recodo hay un enemigo y al final del pasillo hay una sombra, y yo entro en la casilla del enemigo. Este me impide la linea de vision con la sombra (ejemplo de thorgar de la pagina 12) y hace que no se voltee hasta que acabe con el? Me parece un poco raro, seria mas logico que la sombra se volteara y el nuevo enemigo viniera a por mi heroe. no?

Otra duda sobre efectos. Si un incremento me permite relanzar cualquier cantidad de dados. Puedo relanzar el dado del incremento tambien o este se considera usado? Yo estoy haciendo que como los efectos se activan primero relanzo y luego calculo impactos\defensas, pero tambien me parece raro.

(edito para autoresponderme: Según el autor del juego se puede relanzar el dado del incremento)
(edito por segunda vez, los enemigos en la misma zona que el heroe impide la linea de vision con las sombras y evita que se descubran, aun así yo voy a jugar haciendo que se descubren si los héroes están en la línea de vision de la sombra. Atención porque la segunda sombra en la gesta 1, a 2 o 3 jugadores, esta en linea de vision de los héroes en la casilla desde donde se abre la puerta)

Gracias y un saludo
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 11:33:32 por quiquepla »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #96 en: 13 de Abril de 2018, 02:24:19 »
Volviendo al tema de las púas del Goblin, aunque no sea un ataque propiamente dicho, supongo que también tirarás tus dados de defensa en respuesta ¿No?

Entiendo que sí puedes defenderte cuando el Goblin lanza las púas? tiras tus dados de defensa (2 pues son 2 impactos)? usas las armaduras para librarte de ese daño? Ecarus por ejemplo tiene +1 de armadura al defenderse + su armadura en si (que supongo que se suman todas las armaduras).

Este juego me tiene transtornado xD aun no consigo terminar la introduccion de la partida

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #97 en: 13 de Abril de 2018, 02:46:50 »
Siguiendo la fase de defensa: Te atacan con 2 impactos, restas 1 por armadura (icono de armadura ) si lo tuvieses y lanzas los dados (como se ha restado 1 impacto por la armadura, se lanzaría solo 1 dado)

Si miras los pergaminos de enemigos, veras que la respuesta del gremlin rojo es hacer directamente 1 herida (no hay defensa). En el azul dice claramente "ataque" y "2 impactos" (hay defensa)

Un saludo
« Última modificación: 13 de Abril de 2018, 02:51:48 por quiquepla »

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #98 en: 18 de Abril de 2018, 16:48:33 »
Otra duda que surgió jugando; mi personaje compró unos cuchillos élficos, arma de proyectil que se emplea gastando una acción. ¿Cuenta como acción de ataque? Se me hace raro que gaste acción y también cuente como ataque a la hora de poderle dar un pepinazo con mi arma principal.
Esos cuchillos no son armas, son ítems que usan una acción para atacar (de hecho, no te los puedes equipar)asi que podrías usarlos para atacar a un enemigo, y luego usar tu acción de ataque.  Y como no ocupas tu acción de ataque con esos cuchillos, puedes interrumpir tu movimiento.

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #99 en: 18 de Abril de 2018, 18:29:28 »
Esos cuchillos no son armas, son ítems que usan una acción para atacar (de hecho, no te los puedes equipar)asi que podrías usarlos para atacar a un enemigo, y luego usar tu acción de ataque.  Y como no ocupas tu acción de ataque con esos cuchillos, puedes interrumpir tu movimiento.
¡Perfect!  ;) Necesitaba confirmación.

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #100 en: 20 de Abril de 2018, 19:58:53 »
Consulta acerca el cristal knife que pasa cuando debo descartarlo, ¿ lo pierdo?  o se cae donde está mi héroe?

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #101 en: 23 de Abril de 2018, 15:32:54 »
Descartar es poner en el mazo de descartes, con lo cual lo pierdes.
Un saludo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #102 en: 25 de Abril de 2018, 16:37:57 »
Pregunta si el gremlin rojo está KO y debiera activarse, ¿se quita el KO y se activa? O ¿su acción seria quitarse el KO?

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #103 en: 25 de Abril de 2018, 16:45:09 »
Se levanta y se activa
Hay un hilo sobre el KO en el que el propio simón dice que se refieren a que esta en el suelo, no noqueado. Los beneficios del KO es que no cuenta la armadura en defensa y el enemigo no cuenta para control/dominio todo lo demás es normal. Un enemigo pierde el turno si esta aturdido.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #104 en: 25 de Abril de 2018, 16:59:08 »
Ahí los héroes también están en desventaja cuando son noqueados ya que tampoco pueden hacer acciones de ataque.