logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 28793 veces)

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:40:07 »
Otro detalle en el que yo dudaba y que resolví ayer en la BGG es que los enemigos NO pueden abrir puertas. Es un poco absurdo, y trataban de maquillarlo diciendo que el enemigo oye el movimiento de los héroes al otro lado de la puerta y prefiere emboscarlos antes que ir abiertamente a por ellos.
Muchas gracias por la respuesta.
Bueno, yo prefiero eso a lo del Descent. Nunca me convenció que una araña o un Barghest pudiese abrir una puerta.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2017, 17:52:18 »
Había un consumible (no recuerdo si aura protectora) que te otorgaba escudos mágicos, al ser consumible supongo que los escudos no se regenerarán al inicio de la fase de tiempo ¿No?

trufo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:16:52 »
Buenas. Cuando la carta de un arma pone un estado como envenenado ¿ tiene que haber algún impacto para que se aplique? Nosotros lo aplicamos si tiene algún símbolo y sale en uno de los dados, pero si no no. Sería correcto?
 

Imagino que en un ataque que afecte una zona se comen el daño tanto héroes como enemigos verdad?





trufo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:18:00 »
Había un consumible (no recuerdo si aura protectora) que te otorgaba escudos mágicos, al ser consumible supongo que los escudos no se regenerarán al inicio de la fase de tiempo ¿No?
Nosotros así lo hicimos ya que las reglas ponen que los consumibles son de un sólo uso, pero también nos llevo a la duda..

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2017, 23:38:35 »
Buenas. Cuando la carta de un arma pone un estado como envenenado ¿ tiene que haber algún impacto para que se aplique? Nosotros lo aplicamos si tiene algún símbolo y sale en uno de los dados, pero si no no. Sería correcto?
 

Imagino que en un ataque que afecte una zona se comen el daño tanto héroes como enemigos verdad?

A la primera pregunta, entiendo que el estado (envenenado) sólo se aplica al enemigo si se logra al menos un impacto sobre él.

Respecto a la segunda, yo hasta ahora lo he jugado como que los ataque de área enemigos sólo afectan a los héroes y viceversa.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2017, 09:47:34 »
Buenas. Cuando la carta de un arma pone un estado como envenenado ¿ tiene que haber algún impacto para que se aplique? Nosotros lo aplicamos si tiene algún símbolo y sale en uno de los dados, pero si no no. Sería correcto?
¿Y no se activa con otro indicador? Hay alguna arma que aplica fuego o envenedado pero no se activa si no sacas algún incremento o estrella. En el manual no dice nada que tenga que ser con impacto. En otros efectos sí que lo dice claramente.
 
Imagino que en un ataque que afecte una zona se comen el daño tanto héroes como enemigos verdad?
No. Según la página 35 del manual, reciben daño todos los del mismo bando, es decir, si atacas a enemigos, solo reciben daño los enemigos

trufo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2017, 21:42:06 »
Buenas. Cuando la carta de un arma pone un estado como envenenado ¿ tiene que haber algún impacto para que se aplique? Nosotros lo aplicamos si tiene algún símbolo y sale en uno de los dados, pero si no no. Sería correcto?
¿Y no se activa con otro indicador? Hay alguna arma que aplica fuego o envenedado pero no se activa si no sacas algún incremento o estrella. En el manual no dice nada que tenga que ser con impacto. En otros efectos sí que lo dice claramente.
 
Imagino que en un ataque que afecte una zona se comen el daño tanto héroes como enemigos verdad?
No. Según la página 35 del manual, reciben daño todos los del mismo bando, es decir, si atacas a enemigos, solo reciben daño los enemigos
Lo del veneno lo digo por el arma de un enemigo  que ahora no recuerdo cual es que pone 2 impactos .  Envenenado
El arma hace dos impactos sin tirada de dado y a parte el estado envenenado tal cuál  después  de un punto.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:58:20 »
Lo del veneno lo digo por el arma de un enemigo  que ahora no recuerdo cual es que pone 2 impactos .  Envenenado
El arma hace dos impactos sin tirada de dado y a parte el estado envenenado tal cuál  después  de un punto.
Pues, sin estar seguro del todo, creo que te comes el veneno aunque consigas detener los impactos con tu armadura, escudo o tirada.

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2017, 23:36:31 »
Los efectos especiales o criticos se resuelven antes de la defensa pero necesitan que haya al menos un impacto.
Un arma que garantice impactos también garantiza el efecto especial

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2017, 00:57:02 »
Los efectos especiales o criticos se resuelven antes de la defensa pero necesitan que haya al menos un impacto.
Un arma que garantice impactos también garantiza el efecto especial
Entonces es suficiente con un Impacto, pero ha de producirse el Impacto, sin él no hay Efecto, ¿correcto?

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2017, 17:28:40 »
Entonces es suficiente con un Impacto, pero ha de producirse el Impacto, sin él no hay Efecto, ¿correcto?
Exacto, hay que saber diferenciar entre impacto y herida; lo primero sería el resultado en el dado o en la carta y es posible que sea contrarestado por armadura, tirada u otros.

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:19:46 »
En el ejemplo del saqueador de arriba que ataca con el puñal. Son dos impactos + veneno.
Los impactos ya te los ha hecho asi que si o si te pones el token de veneno
Despues si tienes armadura restas impactos
Si tienes escudos magicos restas impactos
Si tienes dados de defensa tiras para evitar impactos

Jugando la segunda aventura he muerto al poco de empezar por culpa de ese veneno :(  (y he aprendido de la importancia de las tiradas de proteccion)

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #42 en: 30 de Diciembre de 2017, 16:12:59 »
Acabo de empezar la cuarta aventura y: no es una salvajada el primer encuentro?
Estoy jugando con el caballero y la Maga y es verdad que me he pasado dos aventuras con 1 de vida y en la última tirada. Pero acabo de empezar la cuarta misión y me ha dado un bajón serio.

Es posible que haya que invertir en equipo o buscar tesoros de forma más activa para aumentar el daño o es que con dos héroes es muy muy difícil?

En la primera aventura te enfrentas a un goblin rojo al final. En la cuarta hay leches (de las malas) de inicio y me vi superado.

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Enero de 2018, 15:29:30 »
Hay alguna condicion en la cual el gremlin azul no haga sus puas cuando recibe daño (como aturdido o KO)?

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Enero de 2018, 15:31:46 »
Golpe, es la única opción. Lo desplaza y después suelta las púas. En cualquier otra situación las púas son respuesta directa al daño no es un ataque en sí.