logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 27527 veces)

escudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Getafe Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Enero de 2018, 16:32:27 »
Golpe, es la única opción. Lo desplaza y después suelta las púas. En cualquier otra situación las púas son respuesta directa al daño no es un ataque en sí.
Pero si muere también lo hace, como respuesta al daño que sufre?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #46 en: 01 de Enero de 2018, 18:21:34 »
Impacto>critico>efecto>respuesta>daño>resultado

Contra el goblin: ataca el héroe y se tiran dados para determinar impactos y efectos (críticos, golpes, aturdimiento....) si hay impactos se comprueba armadura/defensas y si el goblin sufre daño saca las espinas. Y después comprobamos si el daño ha matado al simpático goblin.


Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #47 en: 01 de Enero de 2018, 18:41:53 »
Golpe, es la única opción. Lo desplaza y después suelta las púas. En cualquier otra situación las púas son respuesta directa al daño no es un ataque en sí.
Y aun así se activan las púas, pero en la casilla a la que se desplaza (si hubiera héroes en ella, les afectarían).

escudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Getafe Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #48 en: 01 de Enero de 2018, 18:45:32 »
Impacto>critico>efecto>respuesta>daño>resultado

Contra el goblin: ataca el héroe y se tiran dados para determinar impactos y efectos (críticos, golpes, aturdimiento....) si hay impactos se comprueba armadura/defensas y si el goblin sufre daño saca las espinas. Y después comprobamos si el daño ha matado al simpático goblin.
Ok, todo claro gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2018, 21:59:34 »
Volviendo al tema de las púas del Goblin, aunque no sea un ataque propiamente dicho, supongo que también tirarás tus dados de defensa en respuesta ¿No?
Creo que con la armadura de cuero tachonado, si sacas un incremento puedes vovler a tirar todos los dados de DEF que quieras. Si solo te has defendido con un dado y sacas este incremento ¿Podrías a volver a tirar este mismo dado? Como el manual hace hincapié sobre el hecho de que ningún dado se puede relanzar más de una vez.

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2018, 22:21:04 »
Cada dado SOLO se puede repetir UNA vez. Da igual las posibilidades de repetir, una vez repetido no se puede aplicar ninguna habilidad o poder para volver a repetir ese dado.
Tampoco se puede usar una habilidad mas de una vez por tirada (si tenemos la opcion de repetir un dado por un rayo y tenemos dos rayos en los dados.... Pues usamos un rayo si queremos para repetir un dado y el otro se pierde, o se usa para otra habilidad diferente)


Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Enero de 2018, 01:52:53 »
Otra cosa no importa a que distancia este del monstruo, si no tiene linea de vision conmigo si se activa tiene que usar {+} cierto?

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2018, 02:26:40 »
y otra cosa mas los monstruos con habilidades con cargas, empiezan con 1 carga, cierto?

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2018, 07:13:43 »
Otra cosa no importa a que distancia este del monstruo, si no tiene linea de vision conmigo si se activa tiene que usar {+} cierto?
Sí, así es.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Enero de 2018, 12:07:48 »
Volviendo al tema de las púas del Goblin, aunque no sea un ataque propiamente dicho, supongo que también tirarás tus dados de defensa en respuesta ¿No?
Creo que con la armadura de cuero tachonado, si sacas un incremento puedes vovler a tirar todos los dados de DEF que quieras. Si solo te has defendido con un dado y sacas este incremento ¿Podrías a volver a tirar este mismo dado? Como el manual hace hincapié sobre el hecho de que ningún dado se puede relanzar más de una vez.
Pero si repites un dado, el resultado inicial lo pierdes, es decir, sólo aplicas el resultado TRAS la repetición.

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #55 en: 04 de Enero de 2018, 12:32:39 »
Una duda sobre las ZE (zonas de efecto).
Yo creía que se aplicaba el efecto en todas las figuras enemigas (y solo estas) que se encontraran en la misma zona "elegida" por el atacante al alcance indicado pero en el ejemplo de la página 36 del manual, afecta a todas las zonas dentro del alcance e inferior. Es decir, un ataque ZE{1}, afecta a la zona 0 y a todas las zonas adyacentes a esta, sin importar la LV. ¿No es muy tocho?
« Última modificación: 05 de Enero de 2018, 08:37:48 por Sir Koke »

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2018, 16:55:39 »
Unas dudas sobre el movimiento:
- Tengo claro que si se mueve y hay combate ya no se puede reanudar el movimiento pero ¿Se podría mover una zona con la acción de correr?
- Suponiendo que tenga un ataque doble y empieze mi turno en zona enemiga ¿Podría atacar a ese enemigo, luego mover a otra zona ocupada por otro enemigo y volver a atacar con mi segundo ataque?
- Si te noquean puedes salir de este trance moviendo o corriendo pero ¿Mueves zona o simplemente gastas ese punto o acción y te quedas en el sitio?

Celebfin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #57 en: 05 de Enero de 2018, 20:34:34 »
Accion de correr es accion de movimiento asi que yo entiendo que no. Movimiento+combate=fin de movimiento

Si combates si puedes mover después, combates (y vamos a suponer que eliminas a todos los enemigos de tu zona) y te mueves normalmente. No podrías usar efectos de combate de "realiza un nuevo ataque o similar" pero si como accion propia del héroe. (asi lo aplico yo)

Si te noquean usas 1 punto de movimiento o accion en ponerte en pie, gastas y te levantas. Si te quedan puntos de movimiento o accion para usar correr podrías moverte normalmente

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Enero de 2018, 08:57:14 »
Como funciona Letal? es que hay Letal, Letal 1 y Letal 2 y me enrredo todo

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2018, 10:48:37 »
Como funciona Letal? es que hay Letal, Letal 1 y Letal 2 y me enrredo todo
Letal elimina la armadura y tiradas de defensa del enemigo, el número que aparece después de letal es el número de impactos a los que afecta. Es decir, si consigues hacerle cuatro impactos y activas Letal II, en dos de esos cuatro, el enemigo no hará tirada de defensa ni contará su armadura (si que podrá usar escudos mágicos y poderes que tenga), los otros dos sí que los resolverá como siempre.
Que yo sepa no existe "Letal" sin numeración.
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 10:50:55 por Sir Koke »