logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 58521 veces)

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #135 en: 21 de Octubre de 2018, 19:24:14 »
hola a todos. Si es verdad que este hilo tiene poco movimiento, por eso entro cada cierto tiempo y por eso he tardado en responder.
Intento responder a Sir Koke y starbuck619:
1- La ocultación la uso cuando llego a  nivel 3 para la habilidad de Shae ataque sorpresa.
2- Aún estado oculta, en cuanto hay línea de visión con una sombra, ésta se revela. Ten en cuenta que se revela cuando el héroe ve a la sombra, no al revés.
3- Estando oculta si cuenta para dominar la zona. Mira el primer ejemplo de evasión en página 22 si tienes copia del de Devir.

4- En el ejemplo que pones, tienes razón, no hay movimiento en diagonal.
5- En la gesta 3 que comentas. Aunque pone que acabe cuando mates al adversario rojo,en  las reglas especiales de la gesta, pone bien claro en negrita que estar todos los héroes en forma fantasmal o resolver la última carta de suceso es una derrota. Si te quedaban pocas cartas de suceso indica que la próxima partida deberas ir más rápido.
6- Con una acción puedes reorganizar el zurrón para cambiar objetos. No indica ningún límite, puedes intercambiarte los que quieras.
7- Los consumibles para usarlos solo gastan lo que ponga en la carta y no hace falta moverlos del zurrón. Es decir, no gastas puntos para equipartelos. Algunos será actividad gratuita, otro necesitaras un punto de accion, la propia carta te indica el qué.

A ver si se anima el hilo, pronto se reimprime el core de devir, irán a aparecer las expansiones y con el nuevo Kickstarter a ver si se animan más personas.

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #136 en: 21 de Octubre de 2018, 20:45:25 »
La ocultación de shae es muy buena para acciones tácticas. Por ejemplo entrar en salas la primera ya ocultada para que los enemigos salgan cuando van a por otros héroes y así poder abrir puertas o cofres de esa sala

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #137 en: 22 de Octubre de 2018, 09:28:43 »
En la gesta 3 dice que si te quedas sin cartas de sucesos pierdes , en cambio , en el libro de secretos pone que para continuar tienes que matar a un enemigo rojo.
A que se le hace caso entonces? Porque el caso se dio en que quedaba tan solo un suceso , la noche en la mesa , pero apareció un enemigo rojo del libro de secretos y ponía que para continuar se tenia que matar. Por lo que en una ronda era absolutamente imposible matarlo según la situación de los personajes.
En caso que no queden más cartas de suceso para jugar, es decir, la última ha sido jugada dos turnos, se acaba la partida con derrota de los héroes. Da igual lo que haya en la mazmorra, se acabó.
 
Otra consulta era , cuando tienes cosas en el zurrón, gastas una acción para reubicar y equipar esas cosas. Pero, pueden ser mas de una pieza reubicada y equipada solo con una acción? Las reglas tampoco aclaran eso
Puedes organizar todas las que quieras (quitarte la espada y el escudo para ponerte un arco y de paso cambiarte de armadura). Todo esto siempre que no estes trabado en combate, es decir, que no tengas un enemigo en tu zona.

Los consumibles que tienes en el zurrón, cuando los quieres usar , primero necesitas equiparlos donde el hueco en la ficha de artefactos para lanzarlos? o usando una acción para cogerlos del zurrón , los usas sin mas si son acciones gratuitas?
Los consumibles se gastan directamente desde el zurrón incluso los proyectiles, solo tienes que mirar en su carta si es una acción normal o gratuita. El espacio de artefactos es para eso, artefactos (en la carta superior de la carta lo pone; proyectil, consumible, artefacto, etc...)

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #138 en: 22 de Octubre de 2018, 09:40:10 »
Uy, se me ha adelantado en la respuesta Xabiarras  ;D

La ocultación de shae es muy buena para acciones tácticas. Por ejemplo entrar en salas la primera ya ocultada para que los enemigos salgan cuando van a por otros héroes y así poder abrir puertas o cofres de esa sala
Lo malo sería que en la próxima carta de enemigos precisamente no les toque mover a los que tienes en los morros. ¡Menuda fiesta en tu siguiente turno! Porque, ahora no recuerdo si permaneces oculta hasta tu siguiente principio de turno o hasta la siguiente fase de tiempo. Si es hasta tu turno, molaría ya que puedes aguardar hasta que jueguen todos los héroes y tienes más oportunidades de que marchen.

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #139 en: 22 de Octubre de 2018, 10:26:46 »
Hasta el principio de tu turno. Si mueves primero a shae con 4 héroes la sala se vacía si o si. Y otra cosa que se puede hacer pero no es muy temático es conectar hitos (se llamaban así?) con shae oculta, pasa lo mismo. Aunque yo no lo suelo hacer porque rompe mucho la narrativa

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #140 en: 19 de Diciembre de 2018, 17:09:44 »
¿Las cartas de la expansión portal arcano se pueden añadir aunque juegues solo las misiones del básico?.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 19:42:18 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #141 en: 21 de Diciembre de 2018, 12:24:18 »
Yo diría que sí, portal arcano es también ACT I, y no veo nada que lo pueda impedir.

Cleydon

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #142 en: 22 de Enero de 2019, 10:46:24 »
Buenas, refloto un poco el hilo.

(Spoilers ON)

En la primera gesta (Prologo), en el suceso 2 , cuando nos dice colaca al gremlim rojo en el tablero entiendo que a partir de ese momento se añaden sus cartas de enemigo al mazp de enmigo y se pone en juego su carta de IA? Es que no especifica nada mas que pnerlo en el tablero, y en las reglas no he encontrado ninguna referencia a esta casuistica.

Y otra duda, los enemigos atraviesan puerta? Tampoco encuentro nada en el manual...

Edito: una nueva duda. Despues de la preparacion de la gesta a traves del libro de gestas, antes de empezar la partida debes de leer el suceso 1 del prologo? Es que despues de la preparacion no dice que debes hacer...
Gracias de antemano!!
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 10:55:06 por Cleydon »

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #143 en: 22 de Enero de 2019, 14:44:32 »
Hola! Al sacar el gremlin rojo sacas su carta pequeña de stats y la grande de "comportamiento" no se mete nada al mazo de encuentros a no ser que en el libro diga "añade x enemigo al mazo".
Los enemigos no abren puertas, lo leí en un hilo de bgg en el que participaba el mismo autor del juego.
Leerás el suceso 1 al pasar por encima de la carta de suceso 1.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk


Mozal

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #144 en: 26 de Febrero de 2019, 21:31:44 »
Buenas!
Soy nuevo en este juegazo y ando un poco perdido con tantas reglas pequeñajas en tanta cantidad.
Ahora mismo estoy rallado con lo de llevar 2 armas en vez de arma y escudo
La utilidad del arma en la mano mala sólo es para poder elegir si atacas con ella o con la otra? O hay algún tipo de bonificación extra como que al atacar con el arma principal puedes utilizar los incrementos del arma que tienes equipada en la otra mano?
Cuando me acuerde de más dudas ya iré preguntando =)
JUEGAZO!

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #145 en: 27 de Febrero de 2019, 10:53:29 »

La utilidad del arma en la mano mala sólo es para poder elegir si atacas con ella o con la otra? O hay algún tipo de bonificación extra como que al atacar con el arma principal puedes utilizar los incrementos del arma que tienes equipada en la otra mano?
No da bonificadores ni penalizadores excepto los que da el arma. Según las clases de enemigos que aparezcan es interesante ir con distintos tipos de arma para usar la más conveniente con cada uno. Recuerda el tipo de clase que puede llevar cada héroe.

PASPASVISCU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #146 en: 02 de Marzo de 2019, 08:49:52 »
hola buenas mi pregunta es la siguiente:
en la primera gesta si tengo los cuatro enemigos en el tablero y me mandan sacar un quinto que se hace?
gracias de antemano

Mozal

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #147 en: 02 de Marzo de 2019, 22:07:06 »
No pasa nada. Si no quedan cartas en el mazo de enemigos no pueden aparecer nuevos (a menos que el libro de secretos especifique lo contrario)

Mozal

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #148 en: 02 de Marzo de 2019, 22:14:03 »
Un par de dudas extra:

Namber wan:
¿Cómo funcionan exactamente los estados (veneno aturdimiento y cosas de esas)?
Se obtienen auntomáticamente si el ataque cuenta con un daño mínimo (como pasa con los críticos) o hace falta que el ataque cause un daño al menos para que tengan efecto?
Porque me parece una sobrada que el humano azul te envenene sí o sí cada vez que te ataca con el cuchillo aunque tu armadura haga que ni tires dados de defensa.

Namber chu:
Las gestas acaban inmediatamente en cuanto dice el libro de sucesos o se puede aguantar un poco más en la partida para recoger cosas? Si no me he enterado mal las fichas de búsqueda y los cofres no se recogen como las cartas y monedas de forma automática al final de la partida, pero si la condición de victoria es matar a un malo tocho no vas a perder tiempo buscando ¿no? Sin embargo, ¿en cuanto le matas se acaba todo y no hay ni un minuto antes de salir de la mazmorra para rebuscar un poco?
Las reglas las tengo claras (creo!) pero se me hacen poco realistas y creíbles. ¿Lo hago bien? En cualquier videojuego por el estilo primero arrasas con los malos y luego recoges los restos...

Muchas gracias!!

quiquepla

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #149 en: 03 de Marzo de 2019, 09:03:46 »
Hola! Hace mucho que no juego, pero creo recordar que los estados físicos te afectan si el atacante obtiene un impacto, aunque luego lo puedas bloquear... Lo revisaré de todos modos. Recuerda también que si te hacen un EF cuando ya lo tienes te hace una herida automática. El fuego es el único que puedes acumular fichas iguales con diferente numero.
Y a tu segunda pregunta: Si, la gesta acaba automáticamente cuando dice el libro de gestas, así que si acabas con el enemigo tocho no puedes pararte a buscar, los héroes van con mucha prisa...
Creo que estas normas y muchas otras que no han encajado mucho en el juego se están revisando en la nueva edición.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk