logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 58451 veces)

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #165 en: 06 de Noviembre de 2019, 18:26:04 »
¿Habría que atraer al gremlin rojo lejos de la catedral para poder abrir la puerta y acceder al cofre?
Porque la gesta termina cuando muere el gremlin rojo, y no deja tiempo para abrir el cofre.
Hace mucho que no juego y no recuerdo ese escenario, pero creo que en las faq especificaba que al terminar el escenario se pueden coger los tesoros y monedas a una distancia de movimiento básico de cada héroe. Esa sería una manera pero tendrías que tener la puerta abierta.

Auriel con la habilidad de doble ataque con vara, es inservible de inicio, ¿no? no hay varas en la guarida, solo 1 bastón. ¿Cuenta el bastón como vara?

Porque sí he visto una vara en las cartas para comprar.
No conozco esa habilidad pero si especifica con vara, tendrá que ser con esa arma.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #166 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:23:54 »
¿Habría que atraer al gremlin rojo lejos de la catedral para poder abrir la puerta y acceder al cofre?
Porque la gesta termina cuando muere el gremlin rojo, y no deja tiempo para abrir el cofre.
Hace mucho que no juego y no recuerdo ese escenario, pero creo que en las faq especificaba que al terminar el escenario se pueden coger los tesoros y monedas a una distancia de movimiento básico de cada héroe. Esa sería una manera pero tendrías que tener la puerta abierta.
¿Inlcuye hacer la acción de abrir el cofre? porque el cofre tiene que abrirse...

Gracias por responder.

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #167 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:55:11 »
¿Inlcuye hacer la acción de abrir el cofre? porque el cofre tiene que abrirse...
Pues ahora no lo recuerdo. Yo creo que llevaba a Shae, me hice invisible y cuando los demás atrajeron al gremlin, aparecí, abrí la puerta y el cofre y todos felices.
Hace mucho que no juego y ya no recuerdo si esa regla final incluía gastar acciones para abrir la puerta y registrar el cofre. Tampoco recuerdo si una vez finalizada la gesta, los héroes que aún no habían actuado lo podían hacer antes de finalizar.
Se me cruzan demasiados juegos  :P

Eldoras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #168 en: 14 de Noviembre de 2019, 16:35:34 »
Buenas a todos, hace tiempo que no juego y hablo de memoria, pero lo que recuerdo es que el gremblin rojo moría y se acababa ( no recuerdo el Faq) si ahi, decía otra cosa, ya no lo se. Yo creo recordar que saque al gremblin fuera de la catedral con el guerrero dejando vía libre para que Shae abriera el cofre. Aunque mañana vuelvo a jugar de nuevo y esta noche mirare reglas de nuevo.

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #169 en: 25 de Noviembre de 2019, 10:15:51 »
Hola. Hoy empiezo a jugar a este juego. Tengo 2 dudas:

1. Sabéis si un enemigo noqueado puede hacer un ataque de respuesta? (No lo veo en el reglamento a diferencia del estado Aturdido que sí señala que no se puede hacer ataque de respuesta).

2. Con respecto al movimiento de enemigos pone que intentan evitar zonas de obstaculos. Pero tambien que ignoran los efectos de los obstaculos dificiles y mortales. Entonces aunque no les afecte vosotros intentais que no pasen por esos dificiles y mortales?

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #170 en: 26 de Noviembre de 2019, 11:06:39 »
Duda con las salas con FUEGO del acto I, gesta I.
(Spoiler:)En el momento que aparecen fichas de fuego en dos salas del mapa, en la siguiente fase de tiempo ya se voltean de fuego II a fuego I? O se voltearan en la fase de tiempo siguiente a la que un heroe entre en ellas(y por tanto el heroe tambien coge para sí otra ficha de fuego)?
Es q en las reglas hablan de que la ficha de fuego sigue en el mapa hasta la fase de tiempo CORRESPONDIENTE.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #171 en: 26 de Noviembre de 2019, 11:41:23 »
Duda con las salas con FUEGO del acto I, gesta I.
(Spoiler:)En el momento que aparecen fichas de fuego en dos salas del mapa, en la siguiente fase de tiempo ya se voltean de fuego II a fuego I? O se voltearan en la fase de tiempo siguiente a la que un heroe entre en ellas(y por tanto el heroe tambien coge para sí otra ficha de fuego)?
Es q en las reglas hablan de que la ficha de fuego sigue en el mapa hasta la fase de tiempo CORRESPONDIENTE.
Se voltean en la fase de tiempo, haya llegado un heroe o no.

yernes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #172 en: 28 de Noviembre de 2019, 19:34:30 »
Hola tengo el juego base y la expansión Portal arcano. Quería empezar la campaña desde el principio e integrar todo lo que pueda de la expansión desde el comienzo. El tema es que no lo tengo muy claro. Creo que con las cartas de Emporio no hay problema, pero qué pasa con el resto de cartas y enemigos de la expansión?
Os agradecería que me aconsejárais.
Gracias.

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #173 en: 29 de Noviembre de 2019, 14:12:35 »
Los efectos especiales o criticos se resuelven antes de la defensa pero necesitan que haya al menos un impacto.
Un arma que garantice impactos también garantiza el efecto especial
Hay una carta de poder de enemigo llamada "Arma Lanzallamas" que dice: "Todos ataques de arma principal infligen: fuego II. Si se saca gremlin en el dado, da un +1 impacto". Con este poder interpreto que no hace falta ni siquiera tener algun impacto para que te tragues la ficha de fuego II?. En el manual concreta solo el requerimiento de impacto para los efectos de golpe y de critico. De fuego o de envenenado, no pone nada. Pienso que es automatico. Es asi?



Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #174 en: 03 de Diciembre de 2019, 20:39:23 »
Hola tengo el juego base y la expansión Portal arcano. Quería empezar la campaña desde el principio e integrar todo lo que pueda de la expansión desde el comienzo. El tema es que no lo tengo muy claro. Creo que con las cartas de Emporio no hay problema, pero qué pasa con el resto de cartas y enemigos de la expansión?
Os agradecería que me aconsejárais.
Gracias.
Del portal arcano puedes incluir en el juego base de Almas Inmortales las Cartas de Emporio. Cartas de enemigos y tesoro, no se puede. Cartas de trampas  y poderes de enemigos, se puede, pero aumenta con ello el nivel de dificultad. En cambio las cartas de tesoro del acto I de los sets individuales de heroes, sí se pueden incluir.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2019, 22:23:41 por Luisonzzz »

yernes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #175 en: 13 de Diciembre de 2019, 08:30:10 »
Ok. Muchas gracias.

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #176 en: 27 de Febrero de 2020, 16:11:26 »
Hola, una duda que me surgio: ¿ El elfo (que es neutral) puede elegir opciones de ley o caos? Yo entiendo que, al ser neutral puede elegir cualquiera de las dos, pero me gustaría aclararlo

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #177 en: 28 de Febrero de 2020, 00:31:48 »
Hola, una duda que me surgio: ¿ El elfo (que es neutral) puede elegir opciones de ley o caos? Yo entiendo que, al ser neutral puede elegir cualquiera de las dos, pero me gustaría aclararlo

Puede elegir cualquiera.

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #178 en: 03 de Marzo de 2020, 19:31:36 »
Hay un enemigo en darkness falls (SPOILER ALERT ) que tiene una habilidad que dice:
Cuando este enemigo alcance 0 de vida lanza un dado azul, con un resultado de escudo este enemigo se cura 3 de vida y se mantiene en juego.
Mi consulta :si le estoy pegando mucho más de lo que le queda de vida, ¿ cada ves que llegue a 0 tira el dado y si le sale escudo gana 3 de vida ( lo que hace que tenga que usar más heridas de las que quedan por pegar)? O ¿Solo queda con 3 de vida y lo demás se pierde?

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #179 en: 03 de Marzo de 2020, 20:10:28 »
Y tengo otra duda ¿Si uso algún ítem para atacar ( cuchillas, martillos lanzables etc.) ¿Se activan las habilidades de los personajes? Ej si ecarus lanza un martillo a un enemigo y este es de rango más bajo que otro tiene el +1 impacto?
« Última modificación: 03 de Marzo de 2020, 20:36:44 por Pelacachi »