logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 58557 veces)

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #180 en: 04 de Marzo de 2020, 02:39:10 »
Hola. Hoy empiezo a jugar a este juego. Tengo 2 dudas:

1. Sabéis si un enemigo noqueado puede hacer un ataque de respuesta? (No lo veo en el reglamento a diferencia del estado Aturdido que sí señala que no se puede hacer ataque de respuesta).

2. Con respecto al movimiento de enemigos pone que intentan evitar zonas de obstaculos. Pero tambien que ignoran los efectos de los obstaculos dificiles y mortales. Entonces aunque no les afecte vosotros intentais que no pasen por esos dificiles y mortales?
1 El KO ( o noqueado) solo hace que las armaduras del enemigo sean 0 y que no cuente como figura para efectos de dominio. Así que sí , si hace ataque de respuesta
2 En mi grupo por lo menos, el enemigo siempre va por el que está más cerca primero, al ser inmunes a esas trampas y demases no tiene sentido que vayan por otro lado.

Mozal

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #181 en: 12 de Marzo de 2020, 20:24:42 »
Saludos!
A punto de (por fin!!) ir a empezar la expansión de cuando la oscuridad...

DUDAS con el Acto II
¿Las cartas del acto II se usan ellas solas cuando se está en el acto II o se barajan con las del acto I y se hace una pila de tesoros con cartas de ambos niveles?
No consigo encontrar nada que me deje claro esto

Otra duda es si las cartas que vienen con la expansión de la oscuridad se pueden usar aunque estés en la primera misión del acto I (la intro de la caja básica) o si sólo se pueden usar al llegar al acto II. Me refiero a las cartas de poder de enemigo, trampa, emporio, ... etc

GRACIAS!!

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #182 en: 22 de Marzo de 2020, 16:35:36 »
Saludos!
A punto de (por fin!!) ir a empezar la expansión de cuando la oscuridad...

DUDAS con el Acto II
¿Las cartas del acto II se usan ellas solas cuando se está en el acto II o se barajan con las del acto I y se hace una pila de tesoros con cartas de ambos niveles?
No consigo encontrar nada que me deje claro esto

Otra duda es si las cartas que vienen con la expansión de la oscuridad se pueden usar aunque estés en la primera misión del acto I (la intro de la caja básica) o si sólo se pueden usar al llegar al acto II. Me refiero a las cartas de poder de enemigo, trampa, emporio, ... etc

GRACIAS!!
Toda carta que diga acto 2 solo se ocupa si estas jugando el acto 2, si no lo tienen, puedes agregarlas para jugar en acto 1. Y si, al jugar acto 2, puedes barajar las con las de acto 1 yo personalmente deje los tesoros de acto arriba del mazo de tesoros para que las nuevas cartas salieran.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2020, 16:38:36 por Pelacachi »

silvercrow79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #183 en: 04 de Abril de 2020, 01:38:57 »
hola .. alguien  sabe como solucionar esta duda
 como se implementas las cartas al juego base?  me explico  .. quiero empezar una partida de cero y tengo las dos expansiones  pero en esta ultima  me dice que solo  puedo juntar  las cartas de emporio y talentos ,,  no veo lógico poner las cartas de emporio de esta expansión ,¿ nada mas te pases  la primera gesta  ya podrías  comprar ( siempre que te llegue el dinero)  las armas de esta expansión ? ,  en teoría se pueden juntar todas las cartas que no tengan el símbolos de las expansiones ?

AbueleteX

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #184 en: 04 de Abril de 2020, 08:42:38 »
hola .. alguien  sabe como solucionar esta duda
 como se implementas las cartas al juego base?  me explico  .. quiero empezar una partida de cero y tengo las dos expansiones  pero en esta ultima  me dice que solo  puedo juntar  las cartas de emporio y talentos ,,  no veo lógico poner las cartas de emporio de esta expansión ,¿ nada mas te pases  la primera gesta  ya podrías  comprar ( siempre que te llegue el dinero)  las armas de esta expansión ? ,  en teoría se pueden juntar todas las cartas que no tengan el símbolos de las expansiones ?
Todas las que indiquen que son del acto I, en teoría, se pueden juntar

Paparruchas


Lev Mishkin

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #185 en: 22 de Junio de 2020, 00:21:37 »
Dos dudas, una ya planteada y que no ha quedado del todo respondida:

-Cuando se activa un enemigo  por
  •   bien por la I.A. bien por la carta de encuentros y su movimiento le lleva a una casilla con heroe ¿se produce ataque? yo juego que sí, pero no lo tengo nada claro


- Cuando un saqueador se aleja. "debe moverse en la direccion que vino o si no es posible, alejandose del heroe más cercano (dando preferencia a las zonas vacias)" Entiendo que ese no es posible cuando un saqueador está trabado en combate en la casilla donde apareció, así al no haber venido no puedo alejarse en ninguna dirección, permitiendosele ir a una casilla vacia, así que me chirría mucho que se pueda "alejar" a una casilla de la que vino inundada de heroes. estando el resto de casillas vacias. ¿No debería ser siempre alejarse el mover a una casilla vacía, teniendo preferencia por la que vino solo si estuviera vacia?

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #186 en: 04 de Julio de 2020, 11:40:23 »
Dos dudas, una ya planteada y que no ha quedado del todo respondida:

-Cuando se activa un enemigo  por
  •   bien por la I.A. bien por la carta de encuentros y su movimiento le lleva a una casilla con heroe ¿se produce ataque? yo juego que sí, pero no lo tengo nada claro


- Cuando un saqueador se aleja. "debe moverse en la direccion que vino o si no es posible, alejándose del heroe más cercano (dando preferencia a las zonas vacias)" Entiendo que ese no es posible cuando un saqueador está trabado en combate en la casilla donde apareció, así al no haber venido no puedo alejarse en ninguna dirección, permitiendosele ir a una casilla vacia, así que me chirría mucho que se pueda "alejar" a una casilla de la que vino inundada de heroes. estando el resto de casillas vacias. ¿No debería ser siempre alejarse el mover a una casilla vacía, teniendo preferencia por la que vino solo si estuviera vacia?

- La primera no se si la entiendo bien, si te dice sólo, muevete dos zonas hacia el héroe más cercano, no haces ataque.
  Sólo lo haces is te lo pone en la I.A.
- En esta segunda si que se hace raro que a veces se acerque a héroes al ir de donde procedía, quizá se pueda hacer regla
  casera o hacerlo a tu elección para que se alo mejor para enemigos, aunque a veces eso te llevará con los saqueadores muy lejos si tienes mala suerte con T.P.

sunnbilbao

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #187 en: 08 de Agosto de 2020, 12:29:47 »
Hola. Una duda tras la ultima partida. En una carta de poder de monstruo decia que todos los impactos eran criticos. Segun mi modo de ver, la secuencia de resolucion sería: contar los impactos (2 por ejemplo), sacar tantas fichas de critico como impqctos (2), defenderse de los impactos (2) normalmente. Es correcto?
Gracias

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #188 en: 13 de Agosto de 2020, 11:01:52 »
Sería correcto lo que expones si la carta dijera eso, pero creo que la interpretasteis mal. Supongo que es el Poder de enemigo "Histeria", que dice que si está herido, todos los ataques del enemigo infligen crítico. Eso indica que en cada ataque hace un crítico no en cada impacto.

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #189 en: 11 de Febrero de 2021, 09:44:00 »
Aunque en este mismo hilo me he encontrado con alguien que responde a esta pregunta, no acabo de tenerlo claro, y por eso pregunto aquí.
En los dados, la cara del gremlin se interpreta como fallo. Pero, ¿es una cara vacía y por lo tanto, no te sirve ese símbolo para el resto de la tirada, o bien, hace fallar toda la tirada?
En este hilo alguien dijo que sólo cuenta como una cara vacía, pero entonces eso hace que cartas como LA ABEJA ASESINA (un arco con un efecto de pentagrama que te permite "ignorar un resultado gremlim") o el CARCÁJ ÉLFICO no tendrían sentido. Especialmente, este último tiene el texto "Cuando dispares con proyectiles ignora un resultado gremlin". Si son caras vacías, ya las estás ignorando, sólo tendría sentido si afecta a toda la tirada o, si bien, elimina un impacto.
¿Quién tiene la solución?

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #190 en: 11 de Febrero de 2021, 11:28:08 »
Aunque en este mismo hilo me he encontrado con alguien que responde a esta pregunta, no acabo de tenerlo claro, y por eso pregunto aquí.
En los dados, la cara del gremlin se interpreta como fallo. Pero, ¿es una cara vacía y por lo tanto, no te sirve ese símbolo para el resto de la tirada, o bien, hace fallar toda la tirada?
En este hilo alguien dijo que sólo cuenta como una cara vacía, pero entonces eso hace que cartas como LA ABEJA ASESINA (un arco con un efecto de pentagrama que te permite "ignorar un resultado gremlim") o el CARCÁJ ÉLFICO no tendrían sentido. Especialmente, este último tiene el texto "Cuando dispares con proyectiles ignora un resultado gremlin". Si son caras vacías, ya las estás ignorando, sólo tendría sentido si afecta a toda la tirada o, si bien, elimina un impacto.
¿Quién tiene la solución?

El tema de los resultados gremlin, es que se identifican como fallo, pero no en el sentido del fallo de la "X" de por ejemplo el descent 1ª edición, o el imperial assault donde pierdes todo el ataque y todos los resultados de los dados, sino en el de que el golpe no es todo lo bueno que puede ser.
Realmente, los resultados gremlin lo que suelen hacer es favorecer a los enemigos, puesto que hay muchos que en sus cartas de IA se benefician de que los jugadores saquen caras de gremlin para hacer daño de respuesta, como en el caso de los cuchillos arrojadizos elficos, sacar caras de gremlin implica perder el objeto (se entiende que lo lanzas mal y lo pierdes, o se queda clavado en algún sitio de donde no lo puedes extraer)

Estos items te permiten ignorar cierto numero de caras para precisamente evitar esos efectos negativos (o positivos para los enemigos).

No se si me explico bien...

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #191 en: 12 de Febrero de 2021, 09:42:31 »
Aunque en este mismo hilo me he encontrado con alguien que responde a esta pregunta, no acabo de tenerlo claro, y por eso pregunto aquí.
En los dados, la cara del gremlin se interpreta como fallo. Pero, ¿es una cara vacía y por lo tanto, no te sirve ese símbolo para el resto de la tirada, o bien, hace fallar toda la tirada?
En este hilo alguien dijo que sólo cuenta como una cara vacía, pero entonces eso hace que cartas como LA ABEJA ASESINA (un arco con un efecto de pentagrama que te permite "ignorar un resultado gremlim") o el CARCÁJ ÉLFICO no tendrían sentido. Especialmente, este último tiene el texto "Cuando dispares con proyectiles ignora un resultado gremlin". Si son caras vacías, ya las estás ignorando, sólo tendría sentido si afecta a toda la tirada o, si bien, elimina un impacto.
¿Quién tiene la solución?

El tema de los resultados gremlin, es que se identifican como fallo, pero no en el sentido del fallo de la "X" de por ejemplo el descent 1ª edición, o el imperial assault donde pierdes todo el ataque y todos los resultados de los dados, sino en el de que el golpe no es todo lo bueno que puede ser.
Realmente, los resultados gremlin lo que suelen hacer es favorecer a los enemigos, puesto que hay muchos que en sus cartas de IA se benefician de que los jugadores saquen caras de gremlin para hacer daño de respuesta, como en el caso de los cuchillos arrojadizos elficos, sacar caras de gremlin implica perder el objeto (se entiende que lo lanzas mal y lo pierdes, o se queda clavado en algún sitio de donde no lo puedes extraer)

Estos items te permiten ignorar cierto numero de caras para precisamente evitar esos efectos negativos (o positivos para los enemigos).

No se si me explico bien...

Muchísimas gracias. Queda claro. Aunque la carta de cuchillos élficos arrojadizos que tengo yo, no tiene ese efecto de perderlos con un gremlin, quizá viniera dentro de algún personaje extra, aún me faltan 3 por conseguir y del resto, lo tengo todo.

rayden76

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #192 en: 12 de Febrero de 2021, 12:46:37 »
Lo primero saludar a tod@s, lo segundo decir que tengo el juego desde estas navidades y me parece buenísimo y lo tercero, formular algunas preguntas:

Leyendo las reglas me asalta la duda con el fuego, se dice en ellas que el fuego se acumula, no como los estados, que otro estado igual se cambia por una herida si no, que se acumula. ¿Eso quiere decir que podria darse el caso de tener dos fuego II?

Y otra duda, tengo el personaje de Onamor y al invocar al Ifrit[, ¿tengo que gastar una acción para invocarlo y otra para activarlo, o es la misma acción? Yo entiendo que es la misma ya que anteriormente se ha comentado aquí el tema del lobo de la misma manera.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2021, 12:48:30 por rayden76 »

karatfur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #193 en: 13 de Febrero de 2021, 21:17:29 »
Hola tengo una duda,

Jugamos con onamor, el invocador.
El propietario dice y nosotros dudamos.. de que si un enemigo va a por el ya sea por qué tiene más dinero o está herido puede usar a la invocación para que le tanqueé (estando onamor e invocación en la misma sala)Esto es una invención no? Los enemigos tienen predilecciones.

Gracias
Un saludo.p

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #194 en: 14 de Febrero de 2021, 03:33:27 »
SUPER IMPORTANTE. Estoy a punto de acabar la campaña de Cuando llega la Oscuridad, y echando un vistazo al jefazo final el Señor de los No Muertos, me doy cuenta que en ambas caras del pergamino pone "forma lichica" (WTF). No le doy importancia, me pongo a jugar y resulta que una de esas caras (que no son iguales, aunque ambas pone que son "forma lichica" (palabro invent total), debería ser FORMA ETÉREA. Así que, no sé cuál es la forma etérea, porque el pergamino del último jefe resulta que tiene una errata como un castillo.
En fin, ¿alguien sabe cuál es la forma etérea del Señor de los Muertos o lo echo a cara y cruz?