logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7681 veces)

Zolle

Leaving Earth (Reseña)
« en: 28 de Noviembre de 2017, 12:18:09 »
Leaving Earth





Tres - dos - uno... Y los cohetes Soyuz inician el atronador despegue que te obliga a entrecerrar los ojos mientras el tronco del cohete espacial se eleva por el cielo sobre una columna de humo, lanzando la cabina del astronauta hacia la órbita de la tierra. Minutos de nervios antes del despegue y minutos de sufrimiento mientras el gigantesco cohete levanta por los aires todas sus toneladas de peso hasta desaparecer - si todo ha ido bien - en el pétreo cielo azul que nos impide ver a simple vista todos los misterios que nos aguardan más allá...

En Leaving Earth estamos al mando de una agencia espacial haciéndonos partícipes de la carrera espacial vivida por las grandes potencias en la Guerra Fría. Dicha carrera nos obliga a planificar nuestras misiones jugando contra el tiempo, con la presión de saber los objetivos ya alcanzados por los jugadores rivales deberemos de ejecutar nuestros planes a marchas forzadas, sacrificando la seguridad de nuestros vuelos, conviviendo pues con el riesgo, el desastre, el viaje fallido, la oportunidad perdida, el tiempo malgastado, y a veces, la triste noticia de la pérdida de algún bravo astronauta lejos de nuestro hogar, la Tierra.

A riesgo de decepcionar al lector he de decir que dicha carrera espacial, alentada por intereses políticos, es el aspecto del juego que menos interés despierta en mí. Es cierto que sin la presión del tiempo por cumplir con tus metas y el acoso de saber de los éxitos de los demás jugadores no hay juego en Leaving Earth, pero esto es sólo así si lo que buscas es una competición.

Hay otras maneras de plantearse la acción en Leaving Earth que tal vez no supongan el tema principal del juego. Hay veces que uno disfruta más jugando con el juego que jugando al juego. Me hago cargo que diciendo esto la decepción en el lector debe ser aún mayor. :-[

¿Si no me gusta jugar a Leaving Earth por su tema central qué hago escribiendo una reseña sobre él? Porque si apartamos el tema de la carrera espacial, de la competición agresiva por alcanzar metas ¿Acaso pierde interés la posibilidad de iniciar un viaje que nos aleje de la Tierra hacia otros mundos por explorar?


En mi caso es el telón de fondo, su aspecto romántico y no político, el de exploración y conocimiento, lo que hace de jugar Leaving Earth una siempre placentera experiencia. No veo porqué hacer esos preparativos a contrarreloj y siempre insuficientes van a resultar una experiencia de juego más completa que una más relajada planificación con los ojos puestos en un vasto cielo nocturno limpio de nubes decidiendo a dónde iremos esta vez.

Los que me conocen bien saben que hay una parte de los reglamentos que nunca leo. Se trata de cómo ganar la partida u obtener puntos de victoria. Cuando consigo algunos de estos puntos de victoria no sé qué hacer con ellos. Son sólo un número que dice quién ha jugado mejor - que nada tiene que ver con quién se lo ha pasado bien ni en qué grado, que es lo realmente importante -. Yo juego por la diversión que se cosecha en cada turno.

No voy a hablar pues de cómo se obtienen los puntos de victoria en Leaving Earth - con esto la decepción del lector ya debe ser máxima -, es para mí la parte más aburrida de todo juego de mesa, la que determina el final de la partida y se otorga el laurel vencedor. Que una partida termine es siempre una mala noticia. Detesto que las partidas terminen. Yo termino de jugar cuando me levanto de la mesa y no antes por que me lo diga el juego. Lo hacía así cuando jugaba solo de pequeño y sigo haciéndolo ahora de mayor. Y sí, Leaving Earth ofrece un estupendo juego en solitario.

Continuaré con la reseña para los pocos lectores que queden llegados a este punto que me temo serán pocos.

Lo fascinante de Leaving Earth es que te da los instrumentos que has de calibrar para separar tus pies de la tierra, de ver cómo el horizonte azul se curva bajo una bóveda estrellada infinita y viajar allá donde nadie ha ido, tratando de sobrevivir para contarlo.

Al inicio de la partida los viajes son cortos, pero cada uno es un importante paso para completar el siguiente, más arriesgado y complejo. Los lanzamientos a la orbita terrestre son igualmente excitantes a los destinados a planetas y lunas. Cada viaje tiene sus características y requisitos por lo que cada vez que te plantees un nuevo objetivo deberás tomar el lápiz y planificar bien cada una de las fases del viaje con todo lo que sea necesario.


Sí he dicho lápiz y papel. Los juegos de mesa de lápiz y papel no son muy populares. A veces se sienten como un retroceso en tiempos en los que hemos acostumbrado a que las cuentas se lleven a cabo con finos cubitos de madera o fichas de cartón redondeado sobre los marcadores de los tableros. Esta es una opinión que no comparto, hay juegos excelentes como Maria y Space Empires en los que se ha de llevar la cuenta ya sea de tropas o de la gestión de tu imperio estelar en hojas de papel y justamente el elemento de usar lápiz y papel resulta uno de los grandes atractivos del juego.

Se empieza probando los cohetes, que estallen en tus narices varias veces mientras tratas de afinar su funcionamiento y reducir la posibilidad del fallo que arruine tus futuras misiones.

Hay que ajustar el funcionamiento de cada pieza eliminando de nuestras cartas de avances tecnológicos esas cartas que producen problemas en el buen funcionamiento de los componentes de nuestro cohete o para afinar nuestra técnica al efectuar ciertas acciones en el espacio como explorar la superficie de los planetas. Con nuestro progreso y experiencia adquirida nuestra agencia espacial podrá plantearse objetivos más complejos de una manera más factible.


Sobre el papel empiezan los cálculos, planificar los años de la misión, la ida, la vuelta, los componentes que necesitaremos, calcular el presupuesto, y año a año hacerlo realidad sobre la plataforma de lanzamiento.


No importa la envergadura del viaje que vayas a iniciar, siempre hay nervios cuando va a empezar el lanzamiento, puedes oír el rugido de los cohetes cuando elevan todo el equipo hacia el espacio, hay un sentimiento de despedida y de que tal vez no os volveréis a ver.


Es extraño ver tu nave viajando no sólo a través del espacio sino del tiempo, en nuestro caso, a través de los turnos, que es cuando cuando se aprecia la distancia temporal, el precio en tiempo. Es curioso arrancar una nueva misión mientras otra aún viaja silenciosamente desplazándose por las losetas que conforman el mapa de nuestro Sistema Solar y aparece así la verdadera talla de su amplitud, de lo lejos que están esos planteas, de lo pequeña que es nuestra tierra. Da vértigo el espacio, lo fácil y terrible que debe perderse por él y desaparecer para siempre.

Es romántico lanzar un satélite y que tras cumplir su objetivo se quede allí orbitando como un viejo recuerdo de tantos esfuerzos hechos desde un pequeño planeta azul.


Uno de mis capítulos preferidos de la serie televisiva Cosmos es el titulado Historias de Viajeros. En él se relata el supuesto viaje tripulado por astronautas a Júpiter. Un viaje lleno de imprevistos, pequeños problemas que pueden llevar al desastre e incluso la muerte a sus viajeros, pero que logra un final feliz, la muda contemplación de gigantes gaseosos de los que ninguna palabra será suficiente para definir. Habrá que inventar nuevas para describir un nuevo sentimiento, el de estar lejos, pero lejos de verdad, más lejos de lo que haya estado ningún ser humano y echar la vista atrás y ver como un rayo fugaz en nuestra mente lo que nos ha llevado aquí.

Y eso podemos hacerlo a través de otros juegos: Podríamos empezar nuestra experiencia de juego en Bios: Génesis, donde cada turno dura 400 millones de años y la vida trata de surgir en las circunstancias más adversas. Los brotes de vida que cuestan millones de años de evolución son extinguidos cruelmente por el caprichoso azar, el mismo que dará pie en algún punto determinando del tiempo a que la carrera de la vida empiece imparable, con la aparición de organismos para llegar a Bios: Megafauna, donde el curso de los turnos verá reducidos notablemente el tiempo que comprenden y la aparición de los primeros homínidos. Y luego, con el futuro Bios: Origins, con la a parición del ser humano, tratando de hacerlo sobrevivir a sí mismo de su propia destrucción hasta reunir las condiciones tecnológicas suficientes para dirigir la mirada fuera del planeta, justo al punto donde hemos llegado en nuestra partida a Leaving Earth.

Jugar todos estos juegos encadenados deben de componer un fantástico cuadro, un viaje que nos ayude a comprender qué hacemos aquí y hacia dónde se dirigen nuestros pasos necesariamente. El sabor de una perspectiva tan completa debe ser muy especial. Leaving Earth - aunque claro, aquí podríamos decir High Frontier también, yo esperaré a la 4a edición del juego que ya está planeada - satisface un eslabón de esa pintura.
 

¿Cómo debe de ser ver aparecer de la negrura más infinita un coloso gaseoso bañado sólo parcialmente por la lejana luz del sol?  El grafismo de Leaving Earth te permite sentir algo de esa emoción. Como jugador deberás poner algo de tu parte, un juego temático sin un jugador imaginativo que se involucre es imposible que brille de ninguna manera.

Me encantan los tonos que el diseñador ha escogido para los planetas, la paleta pastel bellamente difuminada que invita a la observación. Alcanzar sus órbitas sólo nos descubre parte de sus secretos. Hay lunas por visitar, y según lo hallado nuevas misiones serán posibles a lo largo de la partida.


Hacerse con Outher Planets no hace que las misiones del juego base pierdan interés. Ir a la Luna es siempre toda una odisea digna de ser contada. No es fácil planificarla y llevarla a cabo con éxito, y está ahí frente a nosotros, a tres días de viaje. La podemos contemplar incluso de día.

Como siempre cuando juego, la música es un importante acompañamiento. Hay grandes bandas sonoras para juegos de exploración espacial. Aconsejo encarecidamente usar la de Interstellar y Gravity.



Por último decir que Leaving Earth es un pequeño gran juego que de no habernos dejado tan pronto el propio Carl Sagan habría disfrutado, dejando de lado su imaginaria nave espacial en forma de diente de león para jugarlo, no para competir contra otras agencias con un telón de fondo político, sino por el placer de iniciar viajes de descubrimiento a distantes mundos con el objetivo de conocer y aprender.

¡Gracias por leerla!

Página del juego en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 15:53:04 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:33:28 »
Gracias, me ha gustado mucho tu reseña. Estoy plenamente de acuerdo contigo en todo, incluyendo el jugar por jugar. El jugar por ir "más allá", por llegar más lejos, por descubrir algo, por ser los primeros en llegar a algún lugar. Cuando el motor falla y tienes que redirigir una misión a otro planeta, cuando tienes que ir a rescatar de urgencia a un astronauta y lo tienes que hacer aún a riesgo de que todo salga aún peor...

Me gusta vivir esa carrera espacial, no la política. Salir y visitar, en un viaje, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y que eso, aún así, sea como no haber visto nada.

En la próxima partida solitaria, usaré la música.

Gracias

Zolle

Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:52:56 »
Gracias, me ha gustado mucho tu reseña. Estoy plenamente de acuerdo contigo en todo, incluyendo el jugar por jugar. El jugar por ir "más allá", por llegar más lejos, por descubrir algo, por ser los primeros en llegar a algún lugar. Cuando el motor falla y tienes que redirigir una misión a otro planeta, cuando tienes que ir a rescatar de urgencia a un astronauta y lo tienes que hacer aún a riesgo de que todo salga aún peor...

Me gusta vivir esa carrera espacial, no la política. Salir y visitar, en un viaje, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y que eso, aún así, sea como no haber visto nada.

En la próxima partida solitaria, usaré la música.

Gracias

¡Eso me pasó en un viaje a la Luna! A su vuelta a la Tierra uno de los cohetes falló y el astronauta se quedó atrapado en su cabina en medio del espacio. Rápidamente organicé con lo que tenía una misión de rescate sabiendo que podía fallar también, pero milagrosamente no fue así y logré traer al astronauta de vuelta a casa.

No importó el gasto de recursos ni tiempo invertidos, fue una pequeña historia, el suceso más feliz de aquella partida.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2017, 18:17:12 »
Gracias, me ha gustado mucho tu reseña. Estoy plenamente de acuerdo contigo en todo, incluyendo el jugar por jugar. El jugar por ir "más allá", por llegar más lejos, por descubrir algo, por ser los primeros en llegar a algún lugar. Cuando el motor falla y tienes que redirigir una misión a otro planeta, cuando tienes que ir a rescatar de urgencia a un astronauta y lo tienes que hacer aún a riesgo de que todo salga aún peor...

Me gusta vivir esa carrera espacial, no la política. Salir y visitar, en un viaje, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y que eso, aún así, sea como no haber visto nada.

En la próxima partida solitaria, usaré la música.

Gracias

¡Eso me pasó en un viaje a la Luna! A su vuelta a la Tierra uno de los cohetes falló y el astronauta se quedó atrapado en su cabina en medio del espacio. Rápidamente organicé con lo que tenía una misión de rescate sabiendo que podía fallar también, pero milagrosamente no fue así y logré traer al astronauta de vuelta a casa.

No importó el gasto de recursos ni tiempo invertidos, fue una pequeña historia, el suceso más feliz de aquella partida.

Yo llevo una pequeña crónica de mis pocas partidas, pero eso me ayuda a recordar felices detalles...
El el año 72 lancé una misión con Valentina Tereshkova a Marte, pero quedó herida en el lanzamiento, además de media nave más para el arrastre que otra cosa... teniendo además problemas en el landing... mandé una misión de rescate a la órbita, intenté hacer descender a las partes del cohete no tripuladas dañadas, se destrozaron... lo intenté con la cápsula tripulada, y Tereshkova aterrizó bien, se curó y en 1973 de vuelta a salir hacia Marte... pero se ponen enfermos de radiación los otros astronautas, que la iban a acompañar... Misión gafada...

freebai

  • Visitante
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2017, 20:26:56 »
Pedazo de reseña! de lo mejor que he leído por aquí, gracias.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2017, 22:55:25 »
Me encanta la reseña.¡Hasta me hace plantearme adquirir el juego!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:52:17 »
No te arrepentirás, es magnífico

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:00:13 »
Espectacular, gracias por la lectura Zolle  :)

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:15:42 »
Llevo año y medio con este juego. Tengo infinidad de partidas en mi haber, todas menos dos de ellas en solitario. No me gustan los solitarios, no juego a ninguno y eso que he pasado por probar unos cuantos. Este es el único que se ha quedado y que seguiré jugando. Tengo hasta una tabla en el trabajo para calcular posibles viajes. Cuando tengo un rato, me pongo a ver posibles viajes, los calculo en mis ratos libres (cuando me toca comer en el trabajo, cuando llego pronto o cuando puedo) y luego los pongo en practica en casa.

Este juego es brutal. Me ha hecho leer infinidad de información al respecto. He escuchado podcasts, he incluso gracias a este juego descubrí la serie Cosmos y a Sagan.

Disfruto jugándolo solo, sin competir con nadie. Me veo absolutamente reflejado en todo lo que cuentas. Es mi juego de entre 200. Creo que mi mujer ya sabe, de solo verlo desplegado que masa tiene el Juno.

Solo le veo una pega. No lo disfruto jugándolo a más de uno. A dos tiene un pase, a más no. Se vuelve tedioso. te obliga a calcular tus movimientos y el de los demás. Terminas con la cabeza al límite y no me compensa. No compensa porque la experiencia en solitario es magnífica. No necesito más. Es más me sobra lo demás.

Gracias por la reseña. Está a la altura del juego. Hoy igual visito la luna, si te encuentro por allí te daré un abrazo.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 12:18:55 por Kalino »

Zolle

Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:07:55 »
Llevo año y medio con este juego. Tengo infinidad de partidas en mi haber, todas menos dos de ellas en solitario. No me gustan los solitarios, no juego a ninguno y eso que he pasado por probar unos cuantos. Este es el único que se ha quedado y que seguiré jugando. Tengo hasta una tabla en el trabajo para calcular posibles viajes. Cuando tengo un rato, me pongo a ver posibles viajes, los calculo en mis ratos libres (cuando me toca comer en el trabajo, cuando llego pronto o cuando puedo) y luego los pongo en practica en casa.

Este juego es brutal. Me ha hecho leer infinidad de información al respecto. He escuchado podcasts, he incluso gracias a este juego descubrí la serie Cosmos y a Sagan.

Disfruto jugándolo solo, sin competir con nadie. Me veo absolutamente reflejado en todo lo que cuentas. Es mi juego de entre 200. Creo que mi mujer ya sabe, de solo verlo desplegado que masa tiene el Juno.

Solo le veo una pega. No lo disfruto jugándolo a más de uno. A dos tiene un pase, a más no. Se vuelve tedioso. te obliga a calcular tus movimientos y el de los demás. Terminas con la cabeza al límite y no me compensa. No compensa porque la experiencia en solitario es magnífica. No necesito más. Es más me sobra lo demás.

Gracias por la reseña. Está a la altura del juego. Hoy igual visito la luna, si te encuentro por allí te daré un abrazo.

Nos vemos pues en la superficie lunar, amigo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Ottokan

Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:33:53 »
Fantástica reseña.

Una lástima que el juego lo tengo un poco abandonado, y eso que reúne todos los requisitos para ser mi n°1, además de que la astronomía es la principal de mis aficiones por delante incluso de los juegos de mesa. Lo jugué un par de partidas al principio de tenerlo y luego lo dejé de lado. ¿Alguna de las expansiones es especialmente recomendable?. Un saludo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:45:14 »
Fantástica reseña.

Una lástima que el juego lo tengo un poco abandonado, y eso que reúne todos los requisitos para ser mi n°1, además de que la astronomía es la principal de mis aficiones por delante incluso de los juegos de mesa. Lo jugué un par de partidas al principio de tenerlo y luego lo dejé de lado. ¿Alguna de las expansiones es especialmente recomendable?. Un saludo.

Yo, sin haber probado la expansion Stations, que tiene buena pinta, creo que es muy muy jugable solo con el básico, pero para esa sensación de amplitud yo jugaría siempre (y es lo que hago) con Outer Planets, porque las sensaciones sin las Voyager o las Pioneer no son lo mismo, sin esas grandes misiones...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2017, 10:07:45 »
Me pasa como a Ottokan. Me compré el juego y la expansión pero apenas lo he jugado. Me encanta el tema y el planteamiento pero las últimas veces que lo jugué no conseguí engancharme. Hasta me había planteado venderlo. Leyendo al reseña de Zolle me han dado ganas de volver a intentar lanzar sondas y cohetes por el sistema solar a ver si consigo volver a encontrar la emoción. Espero que no se me escape como polvo de estrellas...
Visto lo visto la expansión Stations no me la había planteado, pero quien sabe. No es el primer juego que he estado a punto de desahuciar y ha terminado entre los más jugados.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2017, 13:36:30 »
  Me uno al grupo de los que les gustaría que le gustase. Creo que hay que darle tiempo al juego. Apenas terminé una partida. Pero es que me lié con las reglas y ya perdí el interés. Ahí lo tengo esperando su momento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Reseña)
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2017, 19:43:26 »
Mierda. Maldita la hora que me dio por leer la reseña >:(

He cogido un hype de cojones por el juego que estoy loco buscando donde comprarlo.

Si hay alguna alma caritativa que tenga el juego quemado o que lo tenga cogiendo polvo en la estanteria o que por falta de espacio tenga pensado en venderlo....