logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32135 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
After the Virus (Primeras impresiones)
« en: 28 de Noviembre de 2017, 17:03:39 »

  Desde que vi a la la anciana (Ruth) con la escopeta me llamó la atención. ¡No me digáis que no es la caña la mujer!.
El arte es peculiar. A algunos no les gusta pero a mí me encanta,va con el juego y le da un toque divertido.




  Es un cooperativo de gestión de mazo, de 1 a 3 jugadores (hay 3 mazos iguales). Las partidas que he jugado, 4 hasta el momento, han sido con un personaje. Hay 4 y, aunque no tienen habilidades propias sí empiezan con unas cartas concretas que modifican la forma de jugar, sobre todo al principio de la partida.

(la anciana es la más cañera. Es la única que no tiene cartas de correr de inicio 😂)

No sé si será más fácil llevando a más personajes pero de momento me funden los zombies, y se supone que las 3 primeras misiones son más fáciles.
  Hay 16 misiones que pueden hacerse secuencialmente o de forma aislada ya que de una a otra no te llevas nada. No es una campaña en el sentido estricto aunque tiene una pequeña ambientación de texto en las reglas. También se puede hacer uno de los 5 capítulos en que están divididas. Muchas son de salvar a supervivientes, otras de terminar un turno con unas cartas determinadas, y en cada misión hay algún cambio en el setup y quizás alguna regla especial.

  El comienzo de la partida es más o menos igual siempre. De inicio tienes cartas en tu mazo para dos turnos y luego el mazo se va ampliando con las cartas que consigues y con los zombies que tienes que ir añadiendo cada vez que se te acaba el mazo (no están siempre tu mazo pero terminan volviendo, siempre vuelven...). Cada vez que se acaba el mazo también aumenta la wave y con ello el número de zombies que van a tu mazo. Así que es una carrera constante por conseguir más y mejores cartas y por deshacerte de los zombies que te van saliendo. Todavía no he encontrado ese equilibrio.
  Como decía, cuando vas consiguiendo más cartas tienes más opciones, pero para poder usar las cartas que pones en la mesa tienes que prepararlas, y eso se hace descartandote de cartas de la mano. Y cada turno tienes sólo 5 en mano. Si bajas cartas no puedes conseguir nuevas, pero si no lo haces no puedes realizar acciones y deshacerte de zombies, así que así estoy, debatiéndome entre morir antes o después.

  Son sólo cartas. Hay armas, cartas de entrenamiento que potencian alguna otra acción, personas (supervivientes y alguno más), trampas, instalaciones, equipo. Pero eso no quiere decir que haya muchas cartas. De hecho son pocas, 40 cartas en un mazo de jugador y 14 de zombies (de 1,2,3 y 4 zombies). Lo que lo salva de la repetición es que realmente no vas a ver todas las cartas en una partida. Te vas haciendo con unas cuantas pero la presión de los zombies hace que tengas que darte prisa en conseguir tu objetivo.

  De momento me está pareciendo divertido y estoy picado por ver si consigo resistir (que no vencer) a los zombies lo suficiente como para cumplir la misión.

  El creador del juego es Jacob Frixelius. Sí, a mí tampoco me suena. Pero si digo Terraforming Mars seguro que os suena más. Pues sí, es el mismo. Cambio radical de temática, de estilo, de arte. De mecánicas en parte porque también se basa en la gestión del mazo, así que parece que apunta hacia ese tipo de juegos.

  (Me ha quedado un poco largo lo de primeras impresiones así que en otro momento ya la completo y la cambio a reseña.)


 ¡Ah!. Y si os interesa no hagáis el pardillo como yo, que no sabía que lo ha editado en español Maldito Games.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 13:35:31 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Solinete

Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:04:14 »
Gracias por la reseña, habría que echar un vistazo a las reglas.

Si conocia al creador, no por el Terraforming Mars sino por el Wilderness.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2017, 15:41:00 »
  Me está mosqueando este juego. ¡Es imposible!. Ni jugando en modo fácil paso de la tercera misión. El creador dice en la bgg..."imposible no, pero sí duro". Duro es el turrón de Alicante, esto es imposible.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2017, 20:49:08 »
A ver si alguien mas opina, que me llama la atención por el modo solitario
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2017, 20:57:01 »
A ver si alguien mas opina, que me llama la atención por el modo solitario

  Pues lo vas a tener difícil, porque no sé si lo tiene alguien más.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Solinete

Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2017, 08:18:38 »
A ver si alguien mas opina, que me llama la atención por el modo solitario

  Pues lo vas a tener difícil, porque no sé si lo tiene alguien más.

Es muy raro porque lo distribuye MalditoGames y aun no he visto una distribucion amplia en las tiendas (lo tienen pocas) o he mirado mal.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2017, 09:57:27 »
  Supongo que el título en inglés ya echa para atrás.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2017, 10:18:06 »
Es un titulo que Maldito se ha visto obligado a sacarlo si quería seguir sacando juegos de dicho autor.

Yo no lo he jugado pero me han dicho que no es mal juego, eso si muy difícil, y visualmente horrible.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2017, 10:59:17 »
Es un titulo que Maldito se ha visto obligado a sacarlo si quería seguir sacando juegos de dicho autor.

Yo no lo he jugado pero me han dicho que no es mal juego, eso si muy difícil, y visualmente horrible.

  ¡Pero si visualmente es la bomba!. Es...distinto. Ya sé que lo han tenido que editar como 'pago' por editar el Terraforming Mars y supongo que las expansiones pero de ahí a la mofa que se hizo de él en el vídeo de Análisis Parálisis...es que no puedo con ese elitismo normalmente asociado a los jugadores de euros.
  Que el juego está entretenido, y es muy difícil aunque el autor se lo pase con la gorra.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eldibujante

Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:48:28 »
Es feo como él sólo.
No sé cómo se lanzan cosas así al mercado, clarísimamente la estética está siendo una lacra enorme para este juego. Hay que cuidar un poquito más esas cosas, al menos lo justo como para que no te juegue totalmente en contra.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2017, 16:07:54 »
no soy muy delicado en cuanto a diseño,pero reconozco que la estetica me ha hecho dar marcha atras

un diseño mas atractivo y estaria ya en la carta a los reyes

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2017, 16:29:34 »
"Él no lo haría..."


ESTAS NAVIDADES, ¡NO AL ABANDONO DE ZOMBIES!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:01:26 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:46:16 »
   A mi tambien me llamaba pero, joder... ese arte es feo feo feo.

  No. Gracias.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:57:29 »


  Oye, pues sí que se parecen 😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario