logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4238 veces)

bluays

Juego familiar no muy pesado
« en: 28 de Noviembre de 2017, 19:22:22 »
Hola, para mi cumpleaños me quería regalar a mi mismo un juego para jugar con mi familia. Mis hijos tienen 8 y 10 años y están habituados a jugar. Quizá el más complejo al que saben jugar es el Agrícola.

Estoy buscando un juego entretenido no muy pesado para los niños y si puede ser que sea muy visual. Por mí cogería el Imperial Assault pero no estoy seguro de que a la niña le guste.

La mecánica me es un poco igual, ya han jugado al Catán, Carvassone, Ticket to ride, Ciudadelas (este le cuesta al pequeño), Flash Point. Un poco de todo, quizá la única mecánica que no tenga sea subastas pero me da igual.

Vamos lo normal 2h de juego, bonito y bueno. Lo de barato asumo que no pero no compro tantos juegos al año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seiyuro

Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2017, 19:47:37 »
Por aquí siempre se recomienda muy mucho el Takenoko. Yo no lo he probado pero seguro que encuentres más información por el foro.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


freebai

  • Visitante
Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2017, 19:48:10 »
Buenas! Por lo que comentas veo que sobretodo os funcionan los euros de peso medio y si se manejan con el Agrícola, van a poder con la mayoría.

Como mis gustos lúdicos van un poco en otra dirección de los euros puros, mis recomendaciones van a ser de "otro" tipo de juegos con sensaciones un tanto diferentes.

- Smallworld, juego de mayorias darse tortas, muy sencillo, temáticamente agradable para los chavales (elfos, duendes, magos, brujas, hadas, etc.) partidas rápidas y reglas sencillas. Abstenerse si os "picais" en familia  ;)

- Mysterium, juego cooperativo, mezcla Dixit con Cluedo y obtendras una gran aproximación. Juego muy bonito y vistoso.

- Superfantasy, dungeon crawler con tiempo, el juego es bueno. Reglas sencillas, duración contenida y funciona genial. Además viene con varios modos de juego que alargan la vida del juego ad infinitum. Visualmente infantil, lo que en tu caso puede ser un plus.

- King of New York, un push your luck con un poquito más que su hermano pequeño (KoT), juego rapido, visualmente muy chulo y que funciona genial con los chavales.

musicinthemiddle

Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2017, 20:13:05 »
Pues un mice & mystic se te puede recomendar también. Juego de aventura con componente narrativo importante.  Un poco tirados pero muy adecuado para unos niños de esa edad.

Aunque voto por takenoko. Precioso en mesa.  Les llama mucho.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2017, 20:45:10 »
Me uno a las recomendaciones de Small World y Takenoko.

Y añado el 7 Wonders, que tiene una estética más "seria", pero gustándoles Catan o Carcassonne creo que también sería una buena apuesta.

bluays

Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2017, 21:26:59 »
El takenoko a primera vista me sabe a poco, creo que se nos quedará corto. Eso sí de estética me gusta mucho. Miro las otras reseñas a ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2017, 22:02:01 »
Arcadia Quest!
Y prepárate a morir 15 veces por partida.
Todo el puto día peleándose, menos cuando toca jugar a Arcadia Quest. Entonces son los más colegas del mundo y solo piensan cómo matar a su padre.  :P
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

bluays

Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2017, 22:59:49 »
King of New York tiene buena pinta, los juegos de puteo de momento no son muy fáciles de jugar, el pequeño en el Dino Race se enfada cuando se le fastidia así que prefiero evitarlos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fhiros

Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2017, 08:25:10 »
Yo te diría 7 Wonders o Stone Age, juegos simples pero con chicha. Luego a los peques los fillers seguro que les gustan así que puedes mirar juegos como Virus!, rino Hero, Port Royal y similares. Sencillotes pero que animan a jugar una partida tras otra.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:11:36 »
Me uno a la recomendación Stone age o recientemente he probado Viral y me pareció muy divertido, muy vistoso y con más chicha de lo que puede aparentar. Es mi recomendación

El Takenoko me pareció demasiado simplón, bonito sí, no obstante dicen que con expansiones gana, lo ignoro puesto que solo he jugado al base.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:16:47 »
Con el Pandemia tampoco creo que tuviesen ningún problema. Si no tienes de subastas, un Cyclades tal vez?
Que La Fuerza te acompañe!

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:59:40 »
Reimprimen Rescate en nada, un cooperativo donde hacemos de bomberos ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:26:38 »
Perdón el off the topic pero... hablando del Rescate, sacaron en castellano la expansión Alto Riesgo, pero... se sabe si tienen intención de sacar las 2nd Story, Dangerous Waters, Honor & Duty... ?

Gracias!

Volviendo al tema, y un La Furia de Drácula para que cacen a su padre?
Que La Fuerza te acompañe!

speedking

Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:15:12 »
También puedes echar un ojo al Steam Park, de Edge. No se habla mucho de el, pero es un juego chulo y visualmente engancha.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego familiar no muy pesado
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:23:26 »
Perdón el off the topic pero... hablando del Rescate, sacaron en castellano la expansión Alto Riesgo, pero... se sabe si tienen intención de sacar las 2nd Story, Dangerous Waters, Honor & Duty... ?

Gracias!

Volviendo al tema, y un La Furia de Drácula para que cacen a su padre?

Lo desconozco, pero un usuario de LaBSK tradujo 2nd Story en su día.

Por no hacer solo offtopic opino que Lords of Xidit también puede ser una opción a tener en cuenta.