logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2958 veces)

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« en: 29 de Noviembre de 2017, 14:41:47 »
Buenas! existe algún sitio en el que se registren las puntuaciones que la gente saca en sus partidas? No se si os pasará, pero en mi caso a veces me pregunto si las puntuaciones que alcanzamos en mi grupo al jugar estarán en la media, por debajo o por encima, digamos que pienso que es indicativo de cómo de bien jugamos a ese juego. Diríais que que alcanzar una puntuación más alta en los juegos es siempre indicativo de que ese grupo tiene más nivel de desempeño en ese juego?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:43:25 »
en la bgg puedes meter tambien las puntuaciones de la que apuntas las partidas, pero no se como estara lo de ver la de los demas

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:55:06 »
en la bgg puedes meter tambien las puntuaciones de la que apuntas las partidas, pero no se como estara lo de ver la de los demas

Sí, ahora llevo un tiempo logueando las partidas y metiendo las puntuaciones, aunque creo que no se puede ver las de los demás, o si se puede no lo he visto por ningún lado, a ver si después puedo echarle un ojo por si fuera posible.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2017, 23:43:39 »
Sería interesante, pero con una cantidad de datos muy grande. Para mí no depende tanto de cómo de bueno seas optimizando acciones / recursos (hablamos de eurogames, claro), si no del nivel del resto de jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:11:44 »
Sería interesante, pero con una cantidad de datos muy grande. Para mí no depende tanto de cómo de bueno seas optimizando acciones / recursos (hablamos de eurogames, claro), si no del nivel del resto de jugadores.

cierto, tambien hay juegos que varia mucho la puntuacion dependiendo de los jugadores y como hayan desarrollado la partida

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:17:08 »
Sí se pueden ver las partidas que apuntan en la BGG sus usuarios.

Referente a las puntuaciones, lo que yo he visto son hilos (normalmente en el subforo General del correspondiente juego), titulado "puntuaciones" (vaya, "scores") o parecidos, en donde la gente que quiera puede ir anotando.

Puedes abrirlos tu mismo, a ver si la gente se anima a contestar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:22:20 »
Con un grupo de gente que íbamos semanalmente al Queimada (un bar de juegos de Barcelona) apuntábamos los resultados de las partidas aquí: www.frikilunes.net

Ya no se actualiza, pero hay más de 1400 partidas introducidas, o sea que de algo te servirá.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2017, 23:00:33 »
Sería interesante, pero con una cantidad de datos muy grande. Para mí no depende tanto de cómo de bueno seas optimizando acciones / recursos (hablamos de eurogames, claro), si no del nivel del resto de jugadores.
Sería interesante, pero con una cantidad de datos muy grande. Para mí no depende tanto de cómo de bueno seas optimizando acciones / recursos (hablamos de eurogames, claro), si no del nivel del resto de jugadores.

cierto, tambien hay juegos que varia mucho la puntuacion dependiendo de los jugadores y como hayan desarrollado la partida

Pues sí, pensándolo así también va a depender mucho del nivel de los demás jugadores y de si hay mucha diferencia entre ellos, por ejemplo un jugador que lleve muchas partidas a ese juego y el resto sea la primera. Aunque pienso que si el grupo en general obtiene unas puntuaciones similares y tienen una experiencia similar en el juego, esas puntuaciones podrían ser representativas de cómo de bien se está interprentando el juego y sus múltiples estrategias. A mí personalmente me picaría saber que hay gente que obtiene habitualmente en un juego, por decir algo, 120 puntos, cuando en mi grupo habitualmente se obtengan 80, es señal de que algo se nos escapa y no estamos leyendo bien el juego.

Sí se pueden ver las partidas que apuntan en la BGG sus usuarios.

Referente a las puntuaciones, lo que yo he visto son hilos (normalmente en el subforo General del correspondiente juego), titulado "puntuaciones" (vaya, "scores") o parecidos, en donde la gente que quiera puede ir anotando.

Puedes abrirlos tu mismo, a ver si la gente se anima a contestar.

Gracias Carquinyoli, es una alternativa, aunque pensaba que igual había algo instantaneo que lo permitiera, alguna sección de bgg o alguna app o algo.

Con un grupo de gente que íbamos semanalmente al Queimada (un bar de juegos de Barcelona) apuntábamos los resultados de las partidas aquí: www.frikilunes.net

Ya no se actualiza, pero hay más de 1400 partidas introducidas, o sea que de algo te servirá.

Pues le voy a echar un vistazo a ver que encuentro, muchas gracias.




Scherzo

Re:Puntuaciones alcanzadas en juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2017, 23:29:26 »
La puntuación obtenida en las partidas es uno de los datos que anoto cada vez que juego a un juego de mesa, y cuando lo juego con gente para quienes es su primera partida, me gusta indicarles la puntuación habitual conseguida en anteriores partidas, para que así puedan tener una referencia de si van bien o no durante la partida, así como el poder evaluar cómo de valioso es un punto de victoria (no es lo mismo una acción que te otorga 2 PV en un juego cuya puntuación final suele ser de 300, que conseguir 2 PV en un juego cuya puntuación final suele ser de 15).

De esa forma, les facilitas la toma de decisiones en su primera partida, ya que pueden tener una referencia para valorar si una acción es mejor o peor.