logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4206 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corea del Norte, potencia nuclear.
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:25:45 »
Por curiosidad. ¿Esta suerte de guerra fría entre Corea del N y EEUU/Occidente se le ha acuñado algún nombre?

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corea del Norte, potencia nuclear.
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2017, 14:26:21 »
¿Veis posible un ataque preventivo contra Corea del Norte? no creo qu

Yo espero que no pase nada, en plan crisis de los misiles, y que hagan luego un buen juego sobre esto...

Si pusieran el careto del Trump o de Jong-un en el juego no lo compraría ni de coña ;D
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 14:28:28 por Caimanaco »

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corea del Norte, potencia nuclear.
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:44:54 »
¿Veis posible un ataque preventivo contra Corea del Norte? no creo que China tenga mucho interes en seguir protegiendo a un estado que pone en riesgo continuamente la estabilidad de la región, por lo tanto el psicopata que ahora ocupa la casa blanca no parece tener muchos obstaculos para iniciar una guerra que le solucione todos los problemas internos que se le vienen encima. ¿Seria tan costoso esta acción militar como llevo años leyendo o veriamos a los soldados norcoreanos rendirse en masa como en Irak?

no te equivoques, Corea del N. es un glacis entre China y el sistema USA
No veo sentido en dejar derrumbarse ese país para que los USA adelanten el despliegue de sus cachivaches tecnologicos (misiles de crucero etc) unos centenares de km más de la misma manera que han hecho con la ampliación de la OTAN vs San Petersburgo y Moscu

La amenaza de destrucción de Corea ya la hicieron efectiva del 1950-53!


En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

freebai

  • Visitante
Re:Corea del Norte, potencia nuclear.
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:09:11 »
Por curiosidad. ¿Esta suerte de guerra fría entre Corea del N y EEUU/Occidente se le ha acuñado algún nombre?

Creo que la llaman la nueva Armaggedon-BruceWillisalvanospordios!!! o Talibanes 2.0 e incluso Irak 3.0

Pero subanme el gasto militar, doblenlo, tripiquenlo... lo que haga falta!!!, pueden recortar en educación, en sanidad y en lo que les de la gana... pero por favor impidan que Corea del Norte nos invada ;D ;D ;D

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corea del Norte, potencia nuclear.
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2017, 12:24:55 »
No creo que China tenga muchos mas argumentos para seguir defendiendo un país como Corea del Norte que pone en serio peligro su economía y su estabilidad, si la escalada nuclear continua y  las fabricas pierden ventas, el desempleo se puede disparar y este es el mayor temor del régimen de Pekin, creo que los chinos estarían mejor con un vecino al que le puedan vender que con uno que pueda provocar un apocalipsis nuclear.

Por otro lado, según leo, el principal motivo de disuasión de los norcoreanos no es tanto su potencia nuclear si no las miles de baterías de artillería convencional que tiene apuntando a Seul y que en caso de conflicto provocarían una masacre de civiles, eso y quien es el valiente que invade con infantería ese pais lleno de trampas y con 1 millón de tropas en activo y 8 millones en la reserva.
Tómatelo con calma.