logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13530 veces)

elister

Re:John Company (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2018, 23:47:27 »
Hola.
El otro día, a una partida de 4 jugadores a 6 turnos, nos pasó lo que Kalino comenta en sus conclusiones. La compañía iba mas o menos bien, los cuatro jugadores teníamos bastante dinero, pero a la hora de tirar dados para jubilar, las tiradas no salían. Yo tuve como director de la empresa y como jefe de una región a los mismos durante unos 4 turnos; no se querían jubilar. La solución que propone el autor, la de comprar fincas, la hicimos el último turno, pero cuando uno lo hizo, el resto le imitó, así que no supuso nada.
En cuanto a las promesas, la verdad, no sirvieron de nada. Teníamos tanto dinero todos los jugadores, que nos quitamos todas antes del fin de juego.
Fue mi primera partida, aunque los demás ya habían jugado antes, así que posiblemente algo se me escapa, pero no me convenció el sistema de puntuación. La mecánica del juego me gustó.
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 23:50:42 por elister »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:John Company (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2018, 06:58:27 »
A mi lo único que me desagrada un poco es que para jubilarse es en lo único que el juego no te deja mejorar la estadística (en el resto de acciones en la que tienes que tirar dados puedes pagar para tener más) y temàticamente uno se retira cuando quiere así que estaría bien que te dejase hacerlo.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:John Company (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2018, 08:03:51 »
A mi lo único que me desagrada un poco es que para jubilarse es en lo único que el juego no te deja mejorar la estadística (en el resto de acciones en la que tienes que tirar dados puedes pagar para tener más) y temàticamente uno se retira cuando quiere así que estaría bien que te dejase hacerlo.
Totalmente de acuerdo. Al menos o mejorar la tirada o implementar una posibilidad de jubilación anticipada.

Este segundo caso por ejemplo podría ser una casilla específica (como la de las mansiones) pero con peor ratio de puntos / monedas.

No creo que pudiera romper el juego ya que el número de cubos en cada ronda es pequeño, y además si te pasas prejubilando debes gastar la acción de familia en becarios (escritores no me parece adecuado, si acaso pasantes).

Homerule propuesta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:John Company (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2018, 15:45:38 »
Piensas que el juego es narrativo?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:John Company (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2018, 15:51:11 »
Piensas que el juego es narrativo?

narrativo no, pero te puedes hacer una pelicula segun se van desarrollando los acontecimientos
Tema a tope

P.S. hasta el negocio familiar de astilleros, donde el nieto no se queria jubilar asi lo matasen

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:John Company (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2018, 17:35:10 »
Piensas que el juego es narrativo?

narrativo no, pero te puedes hacer una pelicula segun se van desarrollando los acontecimientos
Tema a tope

P.S. hasta el negocio familiar de astilleros, donde el nieto no se queria jubilar asi lo matasen
No si lo he jugado, para mi no es nada narrativo y si tematico 100%
Pero queria ver mas opiniones , nada mas.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Liaven

Re:John Company (Primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2018, 21:32:25 »
A mi lo único que me desagrada un poco es que para jubilarse es en lo único que el juego no te deja mejorar la estadística (en el resto de acciones en la que tienes que tirar dados puedes pagar para tener más) y temàticamente uno se retira cuando quiere así que estaría bien que te dejase hacerlo.
Totalmente de acuerdo. Al menos o mejorar la tirada o implementar una posibilidad de jubilación anticipada.

Este segundo caso por ejemplo podría ser una casilla específica (como la de las mansiones) pero con peor ratio de puntos / monedas.

No creo que pudiera romper el juego ya que el número de cubos en cada ronda es pequeño, y además si te pasas prejubilando debes gastar la acción de familia en becarios (escritores no me parece adecuado, si acaso pasantes).

Homerule propuesta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hay un post muy bueno en la bgg https://boardgamegeek.com/article/27491627#27491627
En el se analiza todo el factor suerte del juego y al final hay unas variantes para minimizar este factor suerte, estas son:

Auto-Success Check. A check with a modified strength of four or higher is an automatic success.
Un chequeo con una fuerza modificada de 4 o más es un éxito automático

Seniority Tokens and Attrition. At the end of turn, each officeholder remaining in the company generates one “Seniority Token” (use black disks) for his family. Seniority Tokens may be traded as part of a negotiation.
Al final del turno, cada oficial que quede en la compañía genera un "cubo de antigüedad" para su familia. Se puede negociar con ellos.

Spending Seniority Tokens on Attrition. During attrition, immediately after each attrition roll made on an officeholder, the player who owns the officeholder may spend seniority tokens to increase the result of the roll. Each spent seniority token increases the result by one.

Durante la fase de desgaste, de forma inmediate después de cada tirada de dados, el jugador dueño del oficial puede gastar cubos de antigüedad para incrementar el resultado de la tirada. Cada cubo gastado incrementa el resultado en uno.


Con estas reglas se minimiza muchísimo la suerte. Pero recomiendo leerse el hilo de la bgg, es un lujo que el diseñador nos comente estas cosas.

closcar

Re:John Company (Primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2020, 08:49:29 »
Sabemos si este juego se traera a España? Me suena haberlo oido