logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4261 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A raíz del hilo Películas que superan al libro abierto por Caimanaco, me ha venido a la cabeza la infame "adaptación" de una de las aventuras del Teniente Blueberry que perpetraron en 2004, con un Vincent Cassel al que el papel del Teniente le pega, en mi muy humilde opinión, como a un Cristo 2 pistolas... Con las películas tan interesantes (creo yo) que se podrían hacer con las aventuras del Teniente...

En los Vengadores: la Era de Ultrón, hacen a Wanda y Piotr experimentos genéticos, porque por derechos de copyright, no podían decir que fuesen mutantes.

Pero bueno, vamos a centrarnos, queme pierdo...

La cuestión es ¿qué comics/libros/sagas os gustaría que pasasen al celuloide y/o pequeña pantalla? Y me refiero a "sin cosas raras", fiel a los comics/libros, bien hechas ;)

A mi, siempre me ha parecido que una Era de Apocalipsis sería apoteósica. Claro que igual da mejor para una miniserie... Yo creo que lo petaría porque le da la vuelta a todo el Universo Marvel. De Dinastía de M creo que también se podría sacar algo muy, muy interesante. ¿Y una Civil War "como Dios manda"? ¿Y si los mutantes hubiesen aparecido en el año 1602? Sería otra cosa "curiosa".

De DC... podría ser "curiosa" un peli sobre Superman, Red Son.

Unas Aventuras del Teniente Blueberry como ya he dicho. ¿Y Los Caballeros del Zodiaco?

¿Cuáles se os ocurren/os gustarían a vosotros?
Que La Fuerza te acompañe!

Bru

  • Visitante
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2017, 00:35:44 »
Ahora está de moda eso.

De Ataque a los titanes ya hicieron una y fue infumable.
De caballeros del Zodiaco hay un proyecto que va para delante y y...

Espera un momento que tengo que respirar....



aummmm ..... 

Ya. A ver....  dicen que..que... de ONE PIECE!  Tambien...(arf) que duro es esto....  Dice que de One Piece también hay un proyecto para llevarlo a serie real.

Y.. me da mucho mido porque One Piece es sagrado.  ¡SAGRADO!!  Como lo hagan me da algo


Bru

  • Visitante
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2017, 01:24:18 »
Ahora en serio.  Yo no soy nada fan de las adaptaciones.  Pienso que cada estilo de arte tienes sus tiempos y sus formas: libros, comics, series, películas.   Siempre que se coge una obra maestra de un medio y se adapta a otro se mancilla de alguna manera.   

Escuché en una entrevista Gil Parrondo (director artístico premiado con dos Oscars) opinar lo mismo que pensaba yo.  Venía a decir que si le dijeran que tenía que hacer una película sobre el Quijote se inventaría una historia nueva del Quijote con los tiempos y formas del cine.  No intentaría nunca trasladar la esencia de la novela al cine.

Y creo que las adaptaciones son un cáncer en el arte actual.  Igual que plasmar escenas de The Wire o Mad Men en una novela se perdería la esencia artística, pasa lo mismo con todas las películas y series de super héroes.

Adaptaciones, no gracias.  Cosas nuevas y originales sí gracias.  Porque las grandes obras fueron todas originales en su momento y no adaptaciones.

Dalanel

Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2017, 07:01:02 »
Ahora en serio.  Yo no soy nada fan de las adaptaciones.  Pienso que cada estilo de arte tienes sus tiempos y sus formas: libros, comics, series, películas.   Siempre que se coge una obra maestra de un medio y se adapta a otro se mancilla de alguna manera.   

Escuché en una entrevista Gil Parrondo (director artístico premiado con dos Oscars) opinar lo mismo que pensaba yo.  Venía a decir que si le dijeran que tenía que hacer una película sobre el Quijote se inventaría una historia nueva del Quijote con los tiempos y formas del cine.  No intentaría nunca trasladar la esencia de la novela al cine.

Y creo que las adaptaciones son un cáncer en el arte actual.  Igual que plasmar escenas de The Wire o Mad Men en una novela se perdería la esencia artística, pasa lo mismo con todas las películas y series de super héroes.

Adaptaciones, no gracias.  Cosas nuevas y originales sí gracias.  Porque las grandes obras fueron todas originales en su momento y no adaptaciones.
Lo que dices tiene sentido en la mayoría de ocasiones, pero hay excepciones, y en algún caso excepciones que han hecho historia del cine, como por ejemplo, las adaptaciones al cine de "El Señor de los Anillos", "300", "El Nombre de la Rosa","Harry Potter", "Parque Jurásico", "El Padrino", la trilogía Batman de Cristopher Nolan, o más recientemente en serie de tv "Canción de Hielo y Fuego" más comunmente conocida como "Juego de Tronos", por poner unos ejemplos.

   Con medios y sobre todo, con talento y una buena historia se pueden hacer maravilllas, a mí me gustaría ver adaptadas las novelas de Tad Williams "Añoranzas y Pesares", o el cómic de Neil Gaiman "Sandman".

Saludos.
"¡A llorar a la vía!"

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2017, 09:26:44 »
A mi me encantaría que hicieran una versión de la saga del Mundodisco... o bien los 2 primeros con Rincewind y el Baul, o bien el cuarto libro de Mort, o el de Guards, Guards... o bueno, la verdad es que cualquiera de la saga estaría de p.m.

PitMan

Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2017, 09:39:59 »
A mi me encantaría que hicieran una versión de la saga del Mundodisco... o bien los 2 primeros con Rincewind y el Baul, o bien el cuarto libro de Mort, o el de Guards, Guards... o bueno, la verdad es que cualquiera de la saga estaría de p.m.
Sí que hay adaptaciones de varias de las novelas, pero de hace unos años y hechas para la televisión inglesa... Going Postal, Hogfather y El color de la magia-La luz fantástica. De hecho, el propio Pratchett hacía un pequeño cambio en El color de la magia , si no recuerdo mal.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2017, 10:42:16 »
  Yo lo tengo claro. Una adaptación del manga Berserk, aunque tendrían que ser varias películas. Pero me temo que sería muy cutre y/o poco fiel a lo que transmite el manga, así que mejor dejarlo estar y que sigan con los superhéroes
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2017, 10:57:40 »
En una sola palabra "FUNDACIÓN" la obra maestra de Isaac Asimov, un genio. Una serie ambientada en estos libros sería lo suyo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:17:43 »
A mi me encantaría que hicieran una versión de la saga del Mundodisco... o bien los 2 primeros con Rincewind y el Baul, o bien el cuarto libro de Mort, o el de Guards, Guards... o bueno, la verdad es que cualquiera de la saga estaría de p.m.
Sí que hay adaptaciones de varias de las novelas, pero de hace unos años y hechas para la televisión inglesa... Going Postal, Hogfather y El color de la magia-La luz fantástica. De hecho, el propio Pratchett hacía un pequeño cambio en El color de la magia , si no recuerdo mal.

No tenía ni idea, y mira que sigo (seguía) a Pratchett en todo... de todas maneras, me refería a que me gustaría una versión superproducción al estilo LOTR... vamos, sin escatimar y con todo lujo de detalles...

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:27:58 »
Yo es que es pensar en esperpentos como "Dragon Ball Evolution" o la más reciente "Death Note" de Netflix y entrarme sudores fríos.

Casi mejor que se dejen de adaptaciones...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:33:47 »
Dragon Ball Evolution? Mmm... Dragon Ball Evolution? ¿Esa cual es? No recuerdo (quiero recordar) ninguna Dragon Ball Evolution...  ;D

Con los Metal Gear de Hideo Kojima podrían hacer una peli muy, muy chula. Lo mismo que con los Devil May Cry.
Que La Fuerza te acompañe!

freebai

  • Visitante
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:59:50 »
Me gustaría una serie de SANDMAN, el comic de Neil Gaiman, algo tipo HBO y me cuadra de protagonista un Cumberbatch o un Hiddelston.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2017, 13:10:52 »
A raíz del hilo Películas que superan al libro abierto por Caimanaco, me ha venido a la cabeza la infame "adaptación" de una de las aventuras del Teniente Blueberry que perpetraron en 2004, con un Vincent Cassel al que el papel del Teniente le pega, en mi muy humilde opinión, como a un Cristo 2 pistolas... Con las películas tan interesantes (creo yo) que se podrían hacer con las aventuras del Teniente...


No sabía que había de Blueberry, pero... por lo que dices mejor no saberlo.

A mi me quedan las ganas de una cosa en concreto, que  a lo mejor con las cosas de Star Wars que hacen ahora la sacan, y es la adaptación de Caballeros de la Antigua República, los dos videojuegos, y una tercera parte que cierre la historia mejor de lo que lo hizo la novela Revan o el online The Old Republic.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2017, 13:37:21 »
Yo, la nueva trilogía pensaba que abarcaría el Universo Expandido de El Heredero del Imperio, con Thrawn; pero... igual los hechos pasaron en demasiado poco tiempo para la edad de los actores originales. Pero... se han "cargado", de un plumazo, todo el Universo Expandido...

No sé dónde vi una posible Kenobi: A Star Wars Story, contando los años de exilio de Obi Wan en Tatooine. Que digo yo, ¿es necesaria? Se supone que estuvo en Tatooine, viviendo como un hermitaño, vigilando a Luke. Menudo "coñazo" de peli, no?

Me gustarían más historias sobre los Sith, la juventud de Palpatine y como se convierte en Sith, sobre Exar Kun...
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Comic, libro, anime... que te gustaría ver hecho "en carne y hueso"?
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2017, 13:53:05 »
En una sola palabra "FUNDACIÓN" la obra maestra de Isaac Asimov, un genio. Una serie ambientada en estos libros sería lo suyo.

No se si ya será un proyecto en firme o no, pero se quiere adaptar en formato serie. Si buscas seguro que encuentras información.

A mí me gustaría una buena adaptación de "Hellblazer" y no los bodrios que se han hecho hasta ahora, y si se puede pedir director que sea Guillermo Del Toro, que sus adaptaciones de "Hellboy" son una pequeña maravilla y también sabe darle un toque oscuro como en el "espinazo del diablo".

Saludos.