logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5489 veces)

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame para dos o posibles tres
« en: 30 de Noviembre de 2017, 17:30:22 »
Necesito un wargame para jugar con mi mujer (le gustan los euros tipo Agricola o Le havre, y Through the Ages) y ahora quería dar un paso más. Creo que un wargame puro no estoy muy seguro de que le vaya a gustar (tengo el ASL con casi todos los módulos, y me mira y dice (con razón!) que es muy complicado). He buceado un poco, y he visto como posibilidades el Triumph & Tragedy, y el Pericles: the Peloponessian Wars por la parte de política que tienen que creo que le gustará más, pues el combate puro y duro no tengo muy claro que le vaya si no hay algo más. Había visto el Space Empires, pero a mí no me gusta la temática. ME encantaría que le gustase el Napoleon's Triumph, pero creo que va a ser que no.
Además, mi hermano puntualmente se uniría a jugar (le encanta la historia), por eso lo de la posibilidad de tres jugadores.
¿Hay alguno que me pueda dar una idea?
Muchas gracias de antemano.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2017, 17:50:47 »
Hombre si ella nunca ha jugado un wargame metele algo suave. Mirate el 1797 Santa Cruz que tiene cartas es de bloques con pocas unidades y puedes ir enganchandola

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2017, 19:54:21 »
El Triumph&Tragedy me gusta mucho pq combina militar con politico y producción. Pero es principalmente de 3 jugadores, no lo he jugado a dos pero supongo que pierde algo. Ahora bien, a nivel de difultad no creo que sea mas dificil que el Trough the Ages.
Y un Twilight Struggle (aunque sea de dos y no sea un wargame puro)? En esta linea tb tienes Hanibal.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2017, 22:13:25 »
El problema lo veo en encontrar uno que funcione bien a dos y a tres, porque o serán de dos o serán de tres jugadores.

De dos jugadores te diría sin dudarlo el Twilight Struggle. Mi mujer es jugadora de euros y este le encantó. Es un señor juegazo que, de reglas, es bastante asequible. Pero no es un wargame en el sentido clásico del término, en cuanto a mover unidades, atacar, etc., sino que desarrolla la guerra fría, influencias políticas, golpes de estado, intervencionismo y demás.

Un wargame a dos sencillo y diferente, razonablemente atractivo y recomendable para empezar es el Sekigahara.

Si quieres algo mucho más sencillo tienes el 1775 La guerra de la independencia. Permite partidas de dos a cuatro, aunque en mi opinión es realmente para dos (cuando juegan cuatro son dos contra dos, por lo que a tres serían dos contra uno).

Y luego hay un montón de tácticos sencillos que sirven para iniciarse: command & colors, memoir 44, batallas de poniente (ambientación de juego de tronos) o battlelore (ambientación fantástica), entre otros.

Luego tienes algún híbrido. Ahí te recomendaría Polis: fight For the hegemony. Es un euro de gestión de recursos durete con su parte de combate. Juegazo. Dos jugadores.

Y temático ambientado en los mundos de Tolkien (teóricamente hasta cuatro jugadores, pero, desengáñate, es para dos) con mucha esencia wargamera tienes Guerra del Anillo o, algo más sencillo, Batalla de los cinco ejércitos.

El Hannibal que te han dicho lo saca en breve masqueoca en español y es un wargame de primera, también para dos.

A tres te recomendaría dos juegos: Triumph & Tragedy y Churchill. Teóricamente permiten jugar a dos, pero creo que se pierde la esencia. Pericles brilla a cuatro jugadores y quizá lo dejaría de lado para cuando tengas más claro si le vas a sacar partido. El Churchill, por su parte, también tiene negociación y la parte de guerra es más eurogame que wargame, así que puede que le encaje bien. Y el T&T es un juegazo, sin más.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2017, 22:16:40 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2017, 23:24:43 »
El problema lo veo en encontrar uno que funcione bien a dos y a tres, porque o serán de dos o serán de tres jugadores.

De dos jugadores te diría sin dudarlo el Twilight Struggle. Mi mujer es jugadora de euros y este le encantó. Es un señor juegazo que, de reglas, es bastante asequible. Pero no es un wargame en el sentido clásico del término, en cuanto a mover unidades, atacar, etc., sino que desarrolla la guerra fría, influencias políticas, golpes de estado, intervencionismo y demás.

Un wargame a dos sencillo y diferente, razonablemente atractivo y recomendable para empezar es el Sekigahara.

Si quieres algo mucho más sencillo tienes el 1775 La guerra de la independencia. Permite partidas de dos a cuatro, aunque en mi opinión es realmente para dos (cuando juegan cuatro son dos contra dos, por lo que a tres serían dos contra uno).

Y luego hay un montón de tácticos sencillos que sirven para iniciarse: command & colors, memoir 44, batallas de poniente (ambientación de juego de tronos) o battlelore (ambientación fantástica), entre otros.

Luego tienes algún híbrido. Ahí te recomendaría Polis: fight For the hegemony. Es un euro de gestión de recursos durete con su parte de combate. Juegazo. Dos jugadores.

Y temático ambientado en los mundos de Tolkien (teóricamente hasta cuatro jugadores, pero, desengáñate, es para dos) con mucha esencia wargamera tienes Guerra del Anillo o, algo más sencillo, Batalla de los cinco ejércitos.

El Hannibal que te han dicho lo saca en breve masqueoca en español y es un wargame de primera, también para dos.

A tres te recomendaría dos juegos: Triumph & Tragedy y Churchill. Teóricamente permiten jugar a dos, pero creo que se pierde la esencia. Pericles brilla a cuatro jugadores y quizá lo dejaría de lado para cuando tengas más claro si le vas a sacar partido. El Churchill, por su parte, también tiene negociación y la parte de guerra es más eurogame que wargame, así que puede que le encaje bien. Y el T&T es un juegazo, sin más.

Gracias por las aportaciones. El Twilight Struggle lo conozco, y es otra posible opción. El Santa Cruz no me acaba de convencer para jugar con ella, lo vi en el festival de Córdoba. Creo que el Pericles lo tendré que olvidar por ahora.
El que más me atrae es el Triumph and Tragedy, pero no sé si funcionaría bien a dos. El Polis ya lo había considerado como opción, pero es más un euro que otra cosa o no?
En fin, que no es fácil encontrar algo que me sirva. Voy a mirar el Sekigahara y el Hannibal a ver cómo son.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2017, 00:23:01 »
El triumph and tragedy es para tres exclusivamente  (a dos no vale la pena) y no es combate puro y duro...pero es una de las partes importantes del juego. Además de la gestión de recursos,población, factorías, estrategia espacial militar etc. . es un juegazo  para mi el mejor a tres pero no acaba de encajar con lo que pides.


se va a entre 4-7 horas.


compártelo para cuando vaya tu hermano😁


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2017, 00:48:10 »
ASL full no, pero ¿y el Starter Kit? No es fácil, pero bien explicado se puede aprender en poco tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2017, 06:06:54 »
Time of crisis.  Sencillo,  mezcla euro con wargame.  Brilla a 4 pero escala bien a 2 y 3. Echale un vistazo que es de lo mejor que he visto. Mi caso es muy parecido al tuyo. Juego con mi mujer a 2 y le encanta.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2017, 08:32:39 »
Además del Polis, que ya han comentado, le echaría un vistazo al Sekigahara. Se ve precioso en la mesa, que para los nuevos puede resultar decisivo, es sencillo y muy tenso. Y también es un híbrido/puente entre euro y guargame.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

principevaca

Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2017, 09:21:46 »
Algunos aconsejables, fuera de los que ya se han dicho serian estos:

Napoleon waterloo campaign 1815: De bloques.
https://boardgamegeek.com/boardgame/1662/napoleon-waterloo-campaign-1815

W1815: Exclusivo para 2 y duración 15-20 min. con motor de cartas.
Este es especialmente aconsejable pero muy difícil de conseguir.
https://boardgamegeek.com/boardgame/175360/w1815

Cualquiera de la Serie Command & Colors:
https://boardgamegeek.com/boardgame/14105/commands-colors-ancients
https://boardgamegeek.com/boardgame/62222/commands-colors-napoleonics

Yo no dudaría, el W1815 es tu juego.
Que tengas suerte en tu elección.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

tostador

Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:45:20 »
Yo voy a proponer el Maria, de la Guerra de Sucesión Austriaca, antesala de la Guerra de los Siete Años.. Juego para 3 que se puede jugar a 2. Tiene modo introductorio y, aunque no lo he probado a 2, no creo que funcione mal del todo, a fin de cuentas el modo para tres jugadores es un "apaño" que funciona muy bien y que adapta un conflicto con dos bandos definidos a tres jugadores con un mapa dividido en dos. Dicho así suena un poco raro, pero si te llama la atención te recomiendo que eches un vistazo a las reglas para situarte.

principevaca

Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2017, 12:17:56 »
Yo voy a proponer el Maria, de la Guerra de Sucesión Austriaca, antesala de la Guerra de los Siete Años.. Juego para 3 que se puede jugar a 2. Tiene modo introductorio y, aunque no lo he probado a 2, no creo que funcione mal del todo, a fin de cuentas el modo para tres jugadores es un "apaño" que funciona muy bien y que adapta un conflicto con dos bandos definidos a tres jugadores con un mapa dividido en dos. Dicho así suena un poco raro, pero si te llama la atención te recomiendo que eches un vistazo a las reglas para situarte.

Muy deacuerdo, el Maria es un gran juego a 3 y muy aconsejable.
A 2 no lo he probado.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2017, 19:02:27 »
Yo voy a proponer el Maria, de la Guerra de Sucesión Austriaca, antesala de la Guerra de los Siete Años.. Juego para 3 que se puede jugar a 2. Tiene modo introductorio y, aunque no lo he probado a 2, no creo que funcione mal del todo, a fin de cuentas el modo para tres jugadores es un "apaño" que funciona muy bien y que adapta un conflicto con dos bandos definidos a tres jugadores con un mapa dividido en dos. Dicho así suena un poco raro, pero si te llama la atención te recomiendo que eches un vistazo a las reglas para situarte.
Ya había mirado el María, y me atrajo mucho, al igual que el Here I Stand (desafortunadamente no tengo gente con quien jugar a algo así!!), pero en la BGG casi la mitad de la gente no lo recomienda para 2, por eso lo había desechado. Voy a volver a verlo en la página de Histogames. Gracias.

Algunos aconsejables, fuera de los que ya se han dicho serian estos:

Napoleon waterloo campaign 1815: De bloques.
https://boardgamegeek.com/boardgame/1662/napoleon-waterloo-campaign-1815

W1815: Exclusivo para 2 y duración 15-20 min. con motor de cartas.
Este es especialmente aconsejable pero muy difícil de conseguir.
https://boardgamegeek.com/boardgame/175360/w1815

Cualquiera de la Serie Command & Colors:
https://boardgamegeek.com/boardgame/14105/commands-colors-ancients
https://boardgamegeek.com/boardgame/62222/commands-colors-napoleonics

Yo no dudaría, el W1815 es tu juego.
Que tengas suerte en tu elección.

El Command & Color era otra opción que sopesé y aún tengo en la recamara. El Napoleon 1815 de bloques me atrae y he estado mirando cuando he visto tu recomendación, pero no estoy muy seguro de él. El W1815 de cartas, la verdad parece una buena idea, pero está agotado.  :-\

Time of crisis.  Sencillo,  mezcla euro con wargame.  Brilla a 4 pero escala bien a 2 y 3. Echale un vistazo que es de lo mejor que he visto. Mi caso es muy parecido al tuyo. Juego con mi mujer a 2 y le encanta.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk




El Time of Crisis tiene muy buena pinta, un precio razonable. Me he bajado las reglas para ver. Gracias.


ASL full no, pero ¿y el Starter Kit? No es fácil, pero bien explicado se puede aprender en poco tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo el ASLSK, pero supongo que buscando por ahí lo podría encontrar. No es mala idea. Gracias.

El triumph and tragedy es para tres exclusivamente  (a dos no vale la pena) y no es combate puro y duro...pero es una de las partes importantes del juego. Además de la gestión de recursos,población, factorías, estrategia espacial militar etc. . es un juegazo  para mi el mejor a tres pero no acaba de encajar con lo que pides.


se va a entre 4-7 horas.


compártelo para cuando vaya tu hermano😁



No me subas el hype, que ya había pensado en comprarlo, pero no tengo un bolsillo que se pueda estirar tanto!!

Seguiré mirando. Muchas gracias.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2017, 10:13:50 »
Otro sencillo y bonito, Warriors of God, aunque solo en inglés.

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para dos o posibles tres
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:47:22 »
Otro sencillo y bonito, Warriors of God, aunque solo en inglés.

Me lo apunto y lo miro, el idioma no es problema.  :)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 12:49:40 por Wolfrewn »
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.