logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10142 veces)

paclimpio

Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2018, 00:11:20 »
Yo diria
 
El Hobitt o como inflar una novela correcta y relativamente breve en un mamotreto infinitamente largoooooo.                       

La guarida del gusano blanco. Una novela de Bram Stoker que ya era malilla pero es que la peli hay que verla para             
creerla.

El sonido del trueno, no es estrictamente una novela es un relato corto y hay una pelicula con el mismo titulo que alarga la historia pero que se la podian haber ahorrado la verdad.

 

Cazon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2018, 23:35:35 »
El señor de los anillos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2018, 00:29:59 »
Existe un hilo que hable de lo contrario? Películas que mejoren el libro?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2018, 09:00:33 »
La delgada línea roja. Yo no la puedo ver delante, a la película me refiero, pero sé que tiene una buena cantidad de seguidores incondicionales. De lo que estoy seguro es de que ninguno de estos seguidores se ha leído el libro, porque si no estarían escandalizados. A mí no me gustó nada, me pareció demasiado pretenciosa y vacía, pero lo que no entiendo es cómo de un libro coral e hiperrealista sobre como evoluciona una compañía de infantería a lo largo de su primera campaña pudieron filmar algo así. ¿Por qué no llamarlo la gruesa línea fucsia o la delgada línea de puntos morada? Aunque te guste la película insisto en que no es una adaptación del libro, sino una historia que el Malick se inventó usando los nombres de los personajes de un libro que no estoy nada seguro de que se hubiera leído entero.

Y la versión de 1964 es todavía peor.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2018, 09:11:49 »


La delgada línea roja. Yo no la puedo ver delante, a la película me refiero, pero sé que tiene una buena cantidad de seguidores incondicionales. De lo que estoy seguro es de que ninguno de estos seguidores se ha leído el libro, porque si no estarían escandalizados. A mí no me gustó nada, me pareció demasiado pretenciosa y vacía, pero lo que no entiendo es cómo de un libro coral e hiperrealista sobre como evoluciona una compañía de infantería a lo largo de su primera campaña pudieron filmar algo así. ¿Por qué no llamarlo la gruesa línea fucsia o la delgada línea de puntos morada? Aunque te guste la película insisto en que no es una adaptación del libro, sino una historia que el Malick se inventó usando los nombres de los personajes de un libro que no estoy nada seguro de que se hubiera leído entero.

Y la versión de 1964 es todavía peor.

Y a eso se le llama adaptación. Que una adaptación no tiene (ni debe) ser literal. Hay muchos casos en los que parten del título y la idea, y punto. Y es lícito.

Muchas veces se parte de ahí con la intención de contar otra cosa. Blade Runner es un buen ejemplo. O La dama se Shanghai, cuya historia vendió Orson Welles por teléfono mientras estaba en una estación de tren y, al preguntarle el productor el título, se fijó en las novelas que tenían expuestas en el quiosco de al lado y eligió esa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2018, 09:33:45 »
Hostia es que para adaptar Dune tela. Hicieron un par de series, mucho más profundas que la peli, pero no eran gran cosa. De hecho oí hace poco que iban a hacer una nueva serie de Dune, con los medios de ahora no sé qué puede salir. (He visto que está el p&p del Dune y me está llamando muy mucho). En definitiva el primer libro de Dune es una brutalidad, así que lo que se ha hecho no le llega a su altura.
El primer libro de Dune es una genialidad, la película no es mala, sólo que vista hoy en día a mi por lo menos, no me acaba de maravillar. Pero hay que reconocer que era una empresa difícil y que dentro de lo que cabe, la película intenta ser fiel al libro en la medida de lo posible (eso sí, Sting... ¡Sting!, ¿por qué?).

Soy leyenda. Nada que ver con el libro, una pelicula completamente estupida que solo gana interés cuando muere el perro.(desproposito total)
La verdad es que es cierto que libro y película no tienen nada que ver más allá de la idea inicial. A mi la peli no me disgusta en absoluto, me parece entretenida, pero si hubiera tenido otro título tampoco hubiera pasado nada. Siempre he pensado que el papel de Robert Neville le hubiera quedado a Hugh Laurie como un guante.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2018, 09:51:41 »
Ayer vi Ready Player One. Es una peli muy entretenida y bien hecha, pero la historia del libro es mucho mejor que la de la peli

Yo solo me he leído el libro, el cual me encantó. La peli no la he visto, pero tengo informes de amigos que han leído también el libro y salieron del cine bastante decepcionados (cosa que no me extraña y ya me podía imaginar).

De ahí que se diga "basada en el libro" más que una "adaptación del libro". Se basan en ideas generales y personajes y luego hacen la peli a su manera.

Estas películas no se hacen para los lectores de sus respectivos libros, si no para el público general.

Si no has leído el libro te puede parecer entretenida o incluso buena. Pero si vienes de leerte el libro y esperas una fiel adaptación.....

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2018, 09:57:42 »


La delgada línea roja. Yo no la puedo ver delante, a la película me refiero, pero sé que tiene una buena cantidad de seguidores incondicionales. De lo que estoy seguro es de que ninguno de estos seguidores se ha leído el libro, porque si no estarían escandalizados. A mí no me gustó nada, me pareció demasiado pretenciosa y vacía, pero lo que no entiendo es cómo de un libro coral e hiperrealista sobre como evoluciona una compañía de infantería a lo largo de su primera campaña pudieron filmar algo así. ¿Por qué no llamarlo la gruesa línea fucsia o la delgada línea de puntos morada? Aunque te guste la película insisto en que no es una adaptación del libro, sino una historia que el Malick se inventó usando los nombres de los personajes de un libro que no estoy nada seguro de que se hubiera leído entero.

Y la versión de 1964 es todavía peor.

Y a eso se le llama adaptación. Que una adaptación no tiene (ni debe) ser literal. Hay muchos casos en los que parten del título y la idea, y punto. Y es lícito.

Muchas veces se parte de ahí con la intención de contar otra cosa. Blade Runner es un buen ejemplo. O La dama se Shanghai, cuya historia vendió Orson Welles por teléfono mientras estaba en una estación de tren y, al preguntarle el productor el título, se fijó en las novelas que tenían expuestas en el quiosco de al lado y eligió esa.

Obviamente no tenemos que estar de acuerdo en lo que entendemos por adaptar un libro al cine. Si alguien pretendiera adaptar el quijote y pusiera a Alonso Quijano vestido con unas mallas rojas y un antifaz para defender la Mancha y salvar a Dulcinea de una invasión de vampiros adolescentes yo no lo entendería como una adaptación, ni literal ni de ningún otro tipo, pero respeto que haya quien lo acepte. Para mí lo que hizo Malick es lo mismo.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2018, 12:22:58 »
Este es un hilo raro,  sería mejor,  y más breve,  hablar de películas que superan al libros.  Son pocas y son excepciones interesantes seguro.
No he visto ready player one,  mee acabe el libro está semana y me pareció una novela muy divertida,  lo pase bien.  La adaptación de Spielberg será,  lo que hace este señor,  cine comercial a tope.  Pocas veces hace otra cosa y es lamentable, porque Spielberg es muy bueno en lo que hace.
La delgada línea roja es una película impresionante.  Claro que es pretenciosa,  y poética,  y lenta,  pero es una gran disipa película.  El libro,  pues ni idea,  puede ser que no tenga nada que ver,  ni falta que hace,  igual debería leerlo y ver que me parece. 
Lo de libro/película es una comparación desigual que casi nunca es pertinente. Claro que es inevitable.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2018, 13:41:53 »
Este es un hilo raro,  sería mejor,  y más breve,  hablar de películas que superan al libros.  Son pocas y son excepciones interesantes seguro.
No he visto ready player one,  mee acabe el libro está semana y me pareció una novela muy divertida,  lo pase bien.  La adaptación de Spielberg será,  lo que hace este señor,  cine comercial a tope.  Pocas veces hace otra cosa y es lamentable, porque Spielberg es muy bueno en lo que hace.
La delgada línea roja es una película impresionante.  Claro que es pretenciosa,  y poética,  y lenta,  pero es una gran disipa película.  El libro,  pues ni idea,  puede ser que no tenga nada que ver,  ni falta que hace,  igual debería leerlo y ver que me parece. 
Lo de libro/película es una comparación desigual que casi nunca es pertinente. Claro que es inevitable.
http://labsk.net/index.php?topic=202043.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2018, 13:45:30 »

Obviamente no tenemos que estar de acuerdo en lo que entendemos por adaptar un libro al cine. Si alguien pretendiera adaptar el quijote y pusiera a Alonso Quijano vestido con unas mallas rojas y un antifaz para defender la Mancha y salvar a Dulcinea de una invasión de vampiros adolescentes yo no lo entendería como una adaptación, ni literal ni de ningún otro tipo, pero respeto que haya quien lo acepte. Para mí lo que hizo Malick es lo mismo.

No es algo subjetivo. Adaptar es eso.
Es tanta adaptación algo casi literal, como por ejemplo los libros de Harry Potter o El Halcón Maltés, como también lo son las versiones del Quijote de Orson Welles o Terry Gilliam, o el mencionado Blade Runner. Que sean más o menos fiel al libro es indistinto.

Excepto por el hecho de que, por lo general, mientras más fieles sean al original menos interesantes son como películas.
« Última modificación: 06 de Abril de 2018, 13:50:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2018, 19:54:13 »


La delgada línea roja. Yo no la puedo ver delante, a la película me refiero, pero sé que tiene una buena cantidad de seguidores incondicionales. De lo que estoy seguro es de que ninguno de estos seguidores se ha leído el libro, porque si no estarían escandalizados. A mí no me gustó nada, me pareció demasiado pretenciosa y vacía, pero lo que no entiendo es cómo de un libro coral e hiperrealista sobre como evoluciona una compañía de infantería a lo largo de su primera campaña pudieron filmar algo así. ¿Por qué no llamarlo la gruesa línea fucsia o la delgada línea de puntos morada? Aunque te guste la película insisto en que no es una adaptación del libro, sino una historia que el Malick se inventó usando los nombres de los personajes de un libro que no estoy nada seguro de que se hubiera leído entero.

Y la versión de 1964 es todavía peor.

Y a eso se le llama adaptación. Que una adaptación no tiene (ni debe) ser literal. Hay muchos casos en los que parten del título y la idea, y punto. Y es lícito.

Muchas veces se parte de ahí con la intención de contar otra cosa. Blade Runner es un buen ejemplo. O La dama se Shanghai, cuya historia vendió Orson Welles por teléfono mientras estaba en una estación de tren y, al preguntarle el productor el título, se fijó en las novelas que tenían expuestas en el quiosco de al lado y eligió esa.
+1
Esa es la madre del cordero. Por cada un cineasta que adapta una obra literaria fielmente, nueve hacen adaptaciones parciales, libres...o muy libres. Por eso carece de relevancia el preguntarse si una película supera o no a un libro, cuando se saben las causas...
« Última modificación: 06 de Abril de 2018, 20:00:39 por Ben »

Tartelett

Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2018, 23:33:46 »
Pues yo diría el caso de "Las uvas de la ira".
La adaptación a la película es correcta; pero recuerdo que en su momento me pareció una versión bastante descafeinada comparada con el material original.

pablostats

Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2018, 02:08:06 »
El Nombre de la Rosa

Discrepo en el Nombre de la Rosa. El libro es un gran libro, no lo voy a negar, pero Ecco a veces por culto resulta cansino, hay pasajes en latín o contándote historias que hacen que te saltes páginas, a veces de forma obligada (la verdad es que estoy hablando muy de memoria, hace tiempo que lo leí). Es un gran libro, pero es que la película también me parece una gran película.

El libro a mí me impresionó, dejando de lado las citas en varios idiomas sin traducir, etc. por todo lo que explica sobre la historia del Cristianismo durante la Edad Media. Todo lo que cuenta y cómo lo cuenta es fascinante. Es uno de mis libros preferidos. Pero trasladar eso a una película comercial... Creo que fue un gran acierto centrarla en la investigación de los crímenes. Como thriller me parece muy entretenida. Y Connery se sale.

Midom

Re:Películas que no superan (ni de coña) al libro
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2018, 11:06:41 »
Ya que me estoy releyendo la Ilíada, diría Troya -a años luz del libro-.

Además, difícilmente le llamaría adaptación, si acaso "contra-adaptación" ya que le dan la vuelta a la historia como les da la gana. No pude digerirla, aunque supongo que, si no has leído el libro, estará entretenida.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 14:00:49 por Midom »